Hydrangea Dolly (Dolly) - descripción y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Las exuberantes tapas de la hortensia de dolly panicle se ven maravillosas en la vegetación de un jardín o conífera. El pintoresco arbusto de hortensias Dolly durante muchos años será un adorno de cualquier rincón del patio o jardín. Cultivar arbustos no requiere mucho esfuerzo. Sobre las características de plantación, cuidado, reproducción y períodos de crecimiento de la hortensia Dolly en el siguiente artículo.

Descripción de la plataforma de hortensias

Muchos jardineros entre los arbustos prefieren plantar hortensias de panículas (Hydrangea Paniculata), que es compacta y exuberante, con un delicado aroma que florece desde la segunda mitad del verano hasta las heladas.

Panícula hortensia dolly

Hydrangea fue traída en 1820 de Japón. En el sureste de Asia, crece con un árbol de hasta 10 m de altura. Su selección está en curso, hay más de cien variedades. Uno de los resultados recientes del trabajo de los criadores es la panícula hortensia Dolly, sorprendente en su belleza y sin pretensiones.

Florece de forma compacta y exuberante

Cómo florece la hortensia dolly

Hydrangea Invisible Spirit (Invincibelle Spirit) - descripción

Las panículas son anchas en forma piramidal con un ápice puntiagudo de 15-25 cm de largo. Las inflorescencias florecen de color blanco en la parte superior del sol, verdosas con sépalos oblongos, luego se vuelven de color rosa claro y en septiembre en los bordes de color rosa oscuro.

Al comienzo de la floración, el arbusto parece calado, como si estuviera cubierto de cuentas. En las inflorescencias hay muchos pequeños brotes no florecidos del tamaño de un pequeño guisante.

Inflorescencia

Muy a menudo, el arbusto extendido de tallo múltiple de Dolly no crece más de 1.6 m.

Trasplante de hortensia Dolly después de la compra en campo abierto

En primavera y otoño, las hortensias se trasplantan en campo abierto, y más cerca del norte solo en primavera.

Hydrangea Summer Snow - descripción

Lo que necesitas para aterrizar:

  • determinar el tiempo de aterrizaje;
  • elija un lugar para una plántula con suelo apropiado;
  • preparar el suelo en el lugar seleccionado en el sitio (cavar, seleccionar malezas, fertilizar, agregar migas de turba);
  • Procese la plántula Dolly comprada, cree las condiciones para su preservación hasta plantar en el suelo;
  • preparar herramientas, fertilizantes, compost, turba, arena, agua para riego.

Elegir el mejor lugar

Antes de plantar hortensias Dolly en el suelo, debe recordar su origen en el Lejano Oriente y proporcionar una parte sombreada protegida del viento. En el sol abrasador, las hojas serán más claras y las inflorescencias son un poco más pequeñas.

El suelo se necesita húmedo, fértil, arcilloso, suelto (pH 5.5-6.5). No le gustará el suelo arenoso, ya que es demasiado alcalino y seco.

¡Presta atención! Hydrangea Dolly no tolera la sequía, no florecerá donde haya cal en el suelo.

Proceso de aterrizaje paso a paso

Se vierten varios cubos de agua en un agujero ancho (70 cm) hasta 35-50 cm de profundidad debajo de una hortensia Dolly un día antes de plantar para empapar la tierra con humedad.

Durante la siembra, se lleva tierra fértil, turba, compost y algo de arena al hoyo preparado durante la siembra. Se agregan fertilizantes orgánicos y minerales (sulfato de potasio, superfosfato, urea).

Se forma un tubérculo en el agujero del suelo fértil, humedecido. Las raíces de una plántula se cortan un poco y se dejan hasta cinco pares de brotes en los brotes jóvenes. En la loma distribuya uniformemente las raíces de las plántulas y espolvoree con una mezcla de tierra. El cuello de la raíz no debe profundizarse, es necesario que permanezca al ras del suelo.

Al plantar, el suelo se compacta bajo hortensias, se compacta y se vierte abundantemente.

Para informacion! El acolchado con una capa de corteza de pino, turba o agujas de pino mantendrá la tierra húmeda durante mucho tiempo.

Arbusto del pajote

La distancia entre las plántulas altas debe ser de 150 cm. El sistema de raíces de la planta está muy extendido en la capa superior e incluso fuera de la corona. La floración de una planta agradecida es posible en el primer año, pero para la hortensia es mejor eliminar los primeros pedúnculos para fortalecer y desarrollar todos los sistemas del arbusto. En los primeros años, las plantas jóvenes se desarrollan lentamente, están protegidas y cubiertas.

La cría

El arbusto ornamental perenne Hydrangea Dolly se propaga vegetativamente, conservando las características inherentes a la planta madre. Existen varios métodos de este tipo: propagación por esquejes, crecimiento a partir de capas, división del arbusto.

Propagación por esquejes

Hydrangea Unique (Unique) o unique - descripción

La cantidad de hortensia Dolly aumenta con los esquejes. Para la propagación, los brotes (10 cm) se usan para podar arbustos a principios de la primavera con cuatro o más yemas. Los brotes soportan 2 días en una solución de concentración de raíces de baja concentración y se colocan en suelo fértil con compost, espolvoreado con arena. 2-3 cm profundizan los esquejes en un suelo ligero, con mucha humedad y turba, dejando una distancia de 3-5 cm entre ellos.

Están cubiertos del sol con material no tejido y regado. La turba promueve el crecimiento de la raíz, por lo que después de 3-4 semanas, los esquejes de hortensia echan raíces, el recubrimiento se elimina después de que el calor ha disminuido. Con una atención de calidad, la proporción de esquejes enraizados alcanza el 100%.

¡Presta atención! Los esquejes son posibles tanto antes de la floración (en junio) como durante la floración (mediados de julio) a partir de brotes laterales de tamaño mediano. Para el invierno, los brotes jóvenes están cubiertos con ramas de abeto.

Creciendo a partir de capas

Puede propagar la planta y las capas. El escape de un arbusto adulto se incide ligeramente en lugar de futuras raíces. Luego se doblan a la ranura en el suelo (20 cm de profundidad), fijan las capas con una horquilla y espolvorean con tierra. Al quedarse dormido, deje parte de la capa sin espolvorear. Cerca de la ranura, la corona se puede atar a una clavija por su verticalidad. Es necesario humedecer estas capas, y el crecimiento joven para separarse más tarde.

División de Bush

Hydrangea Dolly se puede criar al dividir el arbusto. En la primavera (antes de que los brotes vuelvan a crecer) o en el otoño (mucho antes de que el suelo se congele), el arbusto se excava. Se divide en varias partes de modo que quedan 2-3 riñones y 5-6 descendientes de raíz en cada uno. Los artesanos y jardineros separan parte del arbusto para la cría, sin siquiera cavar el arbusto principal, que seguirá creciendo.

Cuidado

Hortensia en pánico Dolly crece bien y florece con suficiente humedad, luz solar, aderezo y solo necesita poda.

Blooming Hydrangea Dolly

Modo de riego

Se requiere regar Dolly abundantemente 2 veces al mes, y en climas cálidos 2 veces a la semana. Requerido por 1 m² de tierra hasta 30 litros de agua alrededor del arbusto, puede agregar permanganato de potasio o infusión de ortiga.

Se debe evitar un estado seco alrededor del arbusto, después de humedecer, aflojar la capa superior y eliminar las malas hierbas.

Aderezo

Para un buen crecimiento y floración de la hortensia Dolly, es necesario nutrirla, especialmente durante la temporada de crecimiento. Si no hay suficiente alimentación, se forman pequeñas inflorescencias.

Es aconsejable alternar los tipos de complejos de fertilizantes cuando se alimenta una vez cada 10 días. El estiércol y el complejo mineral de nitrógeno, potasio y fósforo serán beneficiosos para la hortensia Dolly.

En los primeros días de verano, realice la primera aplicación y realice el segundo vendaje después de 2 semanas. Este aderezo es suficiente antes de la ola de frío. Si el arbusto es joven, entonces se siguen aplicando fertilizantes, pero sin la inclusión de nitrógeno.

Una vez cada 2 semanas cuando se riega, es útil una infusión de mullein (1 litro de infusión se diluye en 10 litros de agua). Se prepara con anticipación (se vierte un cubo de estiércol en 3 litros de agua y se insiste durante tres días).

Importante! Al final del verano, se detiene la alimentación.

Características del cuidado durante el período de floración.

La poda de arbustos de plataforma de hortensias antes de la floración tendrá un efecto beneficioso sobre su esplendor y duración. Brotes débiles cortados por completo.

Durante la formación de inflorescencias, el fertilizante se aplica 2 veces con un descanso de 14-15 días. Durante el período de floración, es necesario regar regularmente el arbusto.

Para informacion! El mejor momento para el enraizamiento exitoso de esquejes de hortensias Dolly es el período de floración.

Blooming Hydrangea Dolly

Características del cuidado en reposo

A principios de la primavera, limpian el arbusto de hortensias Dolly de los brotes viejos y congelados. Cortar el arbusto antes de que fluya la savia. Si llega tarde, la poda se lleva a cabo durante el período de floración del prospecto.

Para informacion! Para formar la forma deseada del arbusto en los brotes fuertes anuales, la parte superior se corta en 3-5 pares de brotes. A fines del otoño, también cortaron arbustos.

Preparaciones de invierno

Antes del invierno, corte todas las panículas y brotes adicionales, dejando las ramas más fuertes en el arbusto. Antes del inicio del clima frío, se realiza un riego abundante para proteger el sistema radicular de la congelación. Después de esto, la planta está cortada.

Las plantas jóvenes Dolly necesariamente se refugian del frío. Las raíces, la parte más importante y vulnerable de la planta, están cuidadosamente cubiertas con una gruesa capa de aislamiento de turba, estiércol podrido u hojas secas. La resistencia a las heladas de la variedad es alta (hasta -29 ° C), pero en los arbustos adultos, es mejor preparar a los jóvenes para el invierno, cubriéndolos por todos lados para que las heladas no dañen las hortensias de Dolly.

Si plantar o no esta variedad en su parcela, cada productor decide por sí mismo. Pero, si sobornó con una floración hermosa, altura de arbusto y métodos de propagación fáciles, ¿por qué no intentarlo? Además, cuidar esta variedad no es tan complicado como se describió anteriormente.

Pin
Send
Share
Send