Astilba Japonesa

Pin
Send
Share
Send

El Astilba japonés es un cultivo herbáceo perenne caracterizado por un arbusto compacto o extenso, dependiendo de la especie. El lugar de nacimiento de la planta es el este de Asia, donde se puede encontrar en las orillas de los ríos, en plantaciones espesas y tierras bajas. La popularidad del astilbe japonés se debe a su peculiaridad de crecer en lugares oscuros y húmedos, donde otras culturas no pueden desarrollarse y, al mismo tiempo, florecer exuberante y continuamente.

Astilba Japonesa

Esta cultura pertenece a la familia Saxifrage. La planta recibió su nombre debido a la superficie mate de las hojas, ya que "a" y "stilbe" en la traducción significa "sin brillo".

El Astilba japonés es ampliamente utilizado para paisajizar parcelas personales.

En Europa, la cultura fue importada de Japón a principios del siglo pasado. Y desde entonces ha ganado una gran popularidad como una planta ideal para rincones apartados del jardín, donde el sol rara vez se ve.

Características y apariencia del astilbe japonés

Esta cultura pertenece a la categoría de plantas perennes, pero al mismo tiempo su parte aérea se actualiza anualmente. Con la llegada de la primavera, se activa el crecimiento de los brotes, cuya altura puede alcanzar los 30-80 cm, dependiendo de la variedad y el tipo de astilbe japonés.

Las hojas de la cultura se encuentran en largos tallos. Placa dos veces o tres veces pinnada con un borde dentado. Su color puede variar de rojo verdoso a verde oscuro.

La parte subterránea es un rizoma, sobre el cual se encuentran los riñones de renovación. La peculiaridad del desarrollo del astilbe japonés es que la parte inferior de la raíz se está extinguiendo gradualmente y crecen nuevos brotes de 3-5 cm de largo, por lo que en otoño es necesario rociar la planta en la base para mantener el crecimiento joven.

La planta forma pequeñas flores caladas, que se recogen en inflorescencias paniculadas de forma rómbica. Su tono puede variar de rojo-rosado a lila-lila y blanco, dependiendo de la variedad. El período de floración comienza en junio-julio. Su duración es en promedio de 2-3 semanas.

Importante! El cultivo puede crecer en un lugar hasta 10 años, pero a partir de 5 años sus cualidades decorativas se reducen, por lo tanto, se recomienda plantar arbustos a esta edad.

Variedades y tipos de astilbe japonés

Gracias a los esfuerzos de los criadores, se criaron muchas especies y variedades de astilbe japonés. Esto le permite crear composiciones de varias plantas con diferentes tonos y altura de los arbustos, así como combinarlas con otros cultivos perennes.

Astilba Chinese

Algunas variedades pueden crecer no solo a la sombra, sino también en áreas abiertas y soleadas. Además, muchos de ellos pueden desarrollarse completamente y florecer durante mucho tiempo en áreas con una presencia cercana de agua subterránea.

Importante! La astilba japonesa no tolera la ausencia prolongada de lluvia, la desecación del suelo y la falta de nutrientes en el suelo.

Blanco Astilba

Esta especie se distingue por inflorescencias en pánico de color blanco. La altura del arbusto alcanza los 80 cm. Las hojas son brillantes, de color verde oscuro. Se caracteriza por un alto nivel de resistencia a las heladas y tolera fácilmente una disminución de la temperatura a -37 grados.

La floración ocurre a mediados de junio y dura entre 25 y 30 días. Esta variedad sirve como base para la creación de nuevas formas híbridas. Para la floración a largo plazo de esta especie, se necesita una cantidad suficiente de humedad y luz solar difusa.

Blanco Astilba

Astilba Hermana Teresa

Esta variedad es compacta. Alcanza una altura y un ancho de 60 cm. Las inflorescencias paniculadas de la planta tienen un delicado tinte rosado y exudan un agradable aroma floral. La hermana Teresa de Astilba florece en la primera década de julio y continúa deleitando al dueño durante 2-3 semanas.

Las hojas son brillantes, caladas, de color verde saturado. La forma es compleja, triplemente separada. La variedad prefiere crecer en sombra parcial. Resistente a bajas temperaturas, poco exigente para el cuidado y la composición del suelo.

¡Presta atención! Astilba Hermana Teresa, si es necesario, se puede plantar en áreas soleadas, pero con sombra obligatoria al mediodía.

Astilba Hermana Teresa

Astilba Arends Amethyst

Esta especie es un híbrido. Forma un arbusto extenso de hasta 80 cm de alto. El tono de las hojas es de color verde amarillento, claro. Forma inflorescencias en pánico de color lila claro. Su longitud es de 30 cm y el diámetro es de 7-10 cm.

La floración ocurre en la primera quincena de julio y dura 25-30 días. Esta variedad prefiere crecer en suelo franco con un bajo nivel de acidez. La variedad no requiere refugio para el invierno.

Se recomienda plantar en lugares con luz difusa, así como en áreas soleadas con riego frecuente.

Astilba Arends Amethyst

Astilba Gloria Purpurea

Este tipo de cultura es un híbrido. Se caracteriza por una forma compacta de arbusto, cuya altura es de 50 cm. Forma pedúnculos fuertes y verticales de 90 cm de altura. Las hojas son de color verde oscuro con un tinte rojizo.

Las inflorescencias de la astilbe Gloria Purpurea son exuberantes, de color rosa con un tono púrpura ceniza. Alcanzan una longitud de 20 cm y un ancho de 10 cm.

La floración en este híbrido ocurre en la segunda mitad de julio y continúa hasta principios de agosto.

La variedad tiene una alta resistencia a las heladas: hasta -40 grados.

Astilba Gloria Purpurea

Astilba Rizado

Esta especie pertenece a la categoría de miniatura. La altura del arbusto alcanza los 30-40 cm. Las hojas son muy disecadas, con flecos. Son significativamente más resistentes al tacto que otras especies. Las placas tienen un color verde oscuro saturado.

Las inflorescencias son magníficas, gráciles, de 15 cm de largo, la forma es rombal. Su tono es rosa pálido.

Consejo! Esta vista es ideal para decorar toboganes alpinos que se encuentran en la parte posterior del jardín.

Astilba Rizado

Astilba Chocolate Shogun

Una nueva variedad de cultivo, que se caracteriza por un rico tono púrpura chocolate de hojas brillantes. Se distingue por sus altas cualidades decorativas, ya que este color se conserva durante toda la temporada.

La planta alcanza una altura de 50-60 cm y un ancho de 40-50 cm. Inflorescencias de un tono rosado cremoso de 20-25 cm de largo.

Se recomienda plantar Astilbu Chocolate Shogun en sombra parcial. Va bien con helechos, hosta, lirios siberianos.

Resistencia a las heladas hasta -29 grados.

Astilba Color Flash Lime

Esta variedad se destaca del resto. Él puede cambiar el tono del follaje durante toda la temporada. Al comienzo de la temporada de crecimiento, las placas tienen un color amarillo verdoso con un tinte de limón y un borde marrón brillante a lo largo del borde.

Durante la floración, las hojas se oscurecen significativamente. Adquieren un color lima alrededor del borde y en el centro del plato se convierten en crema ligera. Las inflorescencias cambian su tono de lila claro a oscuro.

Consejo! Esta especie muestra las mejores cualidades decorativas al aterrizar en sombra parcial.

Astilba Color Flash Lime

Astilba Red Sentinel

La variedad se caracteriza por un arbusto compacto, cuya altura y anchura es de 60 cm. Las hojas son caladas, de color verde oscuro en un tono saturado. Para que coincida, la planta forma inflorescencias de sombra borgoña. Son de forma rómbica, estructura suelta. Su longitud alcanza los 20 cm.

El período de floración comienza en la segunda década de julio y dura hasta principios de agosto. Esta variedad conserva sus cualidades decorativas cuando se cultiva a la sombra.

Astilba Red Sentinel

Astilba Etna

Esta variedad forma un arbusto extenso de 60-70 cm de alto y 70 cm de ancho.El período de floración comienza a principios de julio y dura de 2 a 3 semanas, dependiendo de las condiciones de crecimiento.

Esta especie pertenece al grupo híbrido Arends. Se diferencia en densas inflorescencias esponjosas de color marrón. Su longitud es de 25 cm y un diámetro de 10-12 cm. Las hojas son caladas, de color verde. La floración ocurre en julio y dura más de 4 semanas.

Importante! Este híbrido tolera fácilmente una caída de temperatura de hasta -40 grados o más.

Astilba Brautschleier

Esta variedad de cultivo forma arbustos con una altura de 70-80 cm. Según los signos externos, Brautscheyer es en muchos aspectos similar a la variedad Washington. Hojas caladas con un tono verde parduzco. Las inflorescencias son flojas, ligeramente caídas, de hasta 30 cm de largo, su tono es blanco y crema.

El período de floración del Astilbe Brautscheyer comienza en julio. Su duración es de 16-18 días. Se recomienda crecer en sombra parcial.

Astilba Brautschleier

Fan de Astilba Arends

Esta variedad se caracteriza por un rápido crecimiento. Forma un arbusto extenso de 60 cm de altura y hasta 80 cm de diámetro. La subespecie es parte del grupo híbrido Arends. Forma un poderoso rizoma leñoso. Los tallos y los pecíolos son rojizos.

Las hojas de forma compleja, cuando florecen, tienen un color rojo-marrón, y en el proceso de crecimiento se vuelven verdes. Las inflorescencias son exuberantes, densas. Su longitud es de 25 cm y un ancho de 8 cm. El período de floración comienza a finales de junio y dura de 3 a 4 semanas.

¡Presta atención! Esta vista se puede usar para cortar.

Astilba Pumila

Esta variedad es compacta en tamaño. La altura de la planta alcanza los 50 cm y un ancho de 60 cm. Las hojas, cuando florecen, tienen un color verde claro y posteriormente se oscurecen. Los bordes de las placas son aserradas. En una planta adulta, las hojas son gruesas, de 25-30 cm de altura.

Las flores se recogen en grandes inflorescencias, inicialmente tienen un color púrpura brillante, como la variedad Elizabeth Van Vin, y luego se desvanecen ligeramente y se vuelven rosa ceniciento.

Importante! Esta especie se caracteriza por una floración prolongada desde la segunda quincena de julio hasta mediados de agosto.

Astilba Pumila

Astilba Europa

Esta especie pertenece a la categoría de miniatura. La altura total del arbusto no supera los 50 cm. Forma una inflorescencia de panícula de un tono rosa pálido, pero al final se queman ligeramente y se vuelven cremosas. Su longitud oscila entre 10-15 cm.

Las hojas de astilbe Europe son de color verde brillante. Esta especie no tiene aroma. La floración ocurre a fines de junio y dura de 3 a 4 semanas.

Astilba Europa

Astilba Arends America

Una especie de rápido crecimiento caracterizada por un arbusto extendido. Su altura es de 70-80 cm. Las inflorescencias son rómbicas en un tono púrpura claro.

La floración en Estados Unidos comienza en julio y dura 18 días.

Esta variedad es resistente a las enfermedades y puede soportar heladas de hasta -34 grados.

Astilba japonesa Montgomery

Esta especie es especialmente popular entre los cultivadores de flores. Forma arbustos compactos que alcanzan una altura de 60-70 cm y un ancho de 40-50 cm. Las hojas son brillantes, de tamaño pequeño con un interesante patrón calado.

Las inflorescencias del astilbe del Montgomery japonés son densas, de color rojo brillante. La variedad es media tarde, florece en la segunda quincena de julio. Se recomienda crecer en sombra parcial.

Astilba japonesa Montgomery

Flor de melocotón japonés Astilba

Esta variedad de cultivo se distingue por un arbusto alto de hasta 80 cm de altura, forma inflorescencias exuberantes y densas de color rosa salmón. Su longitud es de 15-18 cm. Al florecer, las hojas tienen un tono verde claro, y más cerca del verano se vuelven verdes.

La floración comienza a principios de julio y dura 2 semanas. Esta especie tiene un alto nivel de resistencia a las heladas y no es susceptible a las enfermedades. Se recomienda aterrizar en sombra parcial. Pero si es necesario, puede crecer en áreas abiertas con riego regular.

Flor de melocotón japonés Astilba

Astilba Japanese Mainz

Una forma de cultura en miniatura. La altura de la planta no supera los 40-50 cm. Las hojas tienen un tono verde oscuro saturado. Flores de color lila brillante, recogidas en inflorescencias de 10-15 cm de largo.

Esta variedad se recomienda para rabatki y bordes ubicados en los rincones sombreados del jardín. La planta se desarrolla bien debajo de los árboles y cerca de los estanques. La floración ocurre en julio y continúa hasta los primeros días de agosto.

Astilba Japanese Bonn

Según la descripción, esta variedad se distingue por inflorescencias esponjosas de color rojo brillante de 20 cm de largo, cuya forma es cónica. Arbusto compacto de 60 cm de altura, hojas talladas de color verde parduzco.

Esta variedad combina bien con especies ligeras, formando una composición contrastante. Muestra las más altas cualidades decorativas cuando se cultiva en suelos con nutrientes húmedos, incluso en un área abierta y soleada. La variedad se caracteriza por una alta resistencia a las heladas, no necesita refugio para el invierno.

Importante! Con una sequía prolongada, la planta muere.

La Astilba japonesa incluye una amplia variedad de variedades y formas híbridas. Pero, a pesar de esto, todas las plantas se caracterizan por un cuidado poco exigente. Además, la cultura se propaga fácilmente por división del rizoma. En este caso, el tamaño de la delenka no es importante, ya que se arraiga fácilmente en presencia de al menos 1 riñón de renovación y un pequeño brote de la raíz. Lo principal es mantener constantemente el suelo húmedo.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: ABC TV. How To Make Astilbe Flower - Craft Tutorial (Abril 2024).