Flor Platicodon - variedades, plantación y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Bell platikodon (Codo Platycodon) - una planta perenne, con la que puedes decorar jardines, jardines y zonas verdes. La planta se presenta en una amplia variedad con campanas increíblemente hermosas pintadas en una variedad de colores.

Características de platicodona: variedades y variedades.

Lo más importante en la descripción de la flor son sus campanas, que pueden ser individuales o grupales. A medida que crece, la planta forma un hermoso arbusto que agrada con su floración en julio. El segundo nombre es la campana.

Campana platicodon

Las flores Platicodon están representadas por una gran cantidad de variedades, cada una de las cuales tiene características distintivas. Los más populares entre los jardineros son los híbridos de felpa. En base a ellos, se obtienen composiciones increíbles. Los criadores han criado varias variedades más interesantes.

Azul

La opción estándar es la campana de platicodon blue perennial, que en el contexto de las otras variedades se ve más impresionante. Entre sus variedades se distinguen:

  • El blues Están decoradas con toboganes rocosos u otras elevaciones. En altura puede alcanzar hasta 15 cm, tiene grandes campanas, que se pueden agrupar en 3 piezas. Las flores en sí son blancas, pero las venas le dan el color azul.
  • Álbum A diferencia de la variedad anterior, puede alcanzar una altura de hasta 80 cm. Las flores son muy grandes, con un diámetro de 8 cm. Se combinan bien en el jardín con phlox y peonías.
  • Mariesii azul. Una variedad de bajo crecimiento que no supera los 0,35 m. Las flores tienen un tono lavanda, que atrae con su ternura y belleza.
  • Lago azul Se diferencia de las variedades anteriores por su baja estatura, crece hasta 0.2 m. La planta es única en todos los aspectos. Las flores con un tinte azul violeta a menudo se usan para decorar diapositivas alpinas.
  • Fuji Blue. Alcanza una altura de hasta 0.8 m. Si planta una planta por separado de otras flores, entonces enfatizará favorablemente su color lila o lila claro. Tiene inmunidad a las enfermedades. Resistente a bajas temperaturas en invierno.

Interesante! Platicodon Astra Blue Double, Komachi y Fiji también son populares.

Apariencia de platikodon azul

Los blancos

El blanco Platikodon decorará cualquier jardín. Se ve tierno y atractivo. Para la siembra en el hogar, las siguientes variedades se usan con mayor frecuencia:

  1. Istra White. Tiene dimensiones pequeñas y compactas, y la altura de la planta alcanza los 20 cm. Planea la floración durante dos meses. Las flores se caracterizan por una forma geométrica específica. Diámetro 8 cm.
  2. Hakone White. La variedad tiene 15 cm de altura, adecuada para plantar en zonas soleadas y a la sombra. Tiene flores semi-dobles blancas como la nieve.

Rosa

También hay variedades rosadas de campanas, tanto en interiores como para el diseño de macizos de flores en miniatura. Los tipos de variedades más populares son:

  1. Concha rosa. La variedad agrada con su abundante floración. Tiene un impresionante color rosa, sin pretensiones y fácil de cultivar. Florece durante 2-3 meses.
  2. Laberinto de perlas. Alcanza una altura de hasta 0.6 m, tiene inflorescencias de color rosa pálido. Ideal para cultivar en macetas. Es conveniente cuando crece en campo abierto.
  3. Pop Star Pink. Tiene flores grandes y anchas que, cuando florecen, se inflan primero y luego se convierten en un recipiente lleno. Tiene altas propiedades decorativas. Las flores a menudo están dispuestas en forma de estrella. Florece durante mucho tiempo, a veces hasta heladas.

Delicada campana ancha rosa

Platicodon: plantación y cuidado

Flor de urogallo: plantación y cuidado después de la floración

Al trabajar con platicodone, el aterrizaje y el cuidado en campo abierto deben realizarse de acuerdo con todos los requisitos establecidos.

Plantación de semillas

Para crecer Platycodon recurrir a la siembra. No es necesario remojar las semillas previamente. La planta florecerá por completo. Para hacer feliz a la planta en el próximo verano, las semillas se pueden sembrar en el otoño. Resistente a bajas temperaturas. En la primavera, aparecerán los primeros brotes.

En primavera, cuando la tierra se calienta hasta siete grados, también puede sembrar las semillas de platicodona. Dado que las campanas aparecen durante mucho tiempo, es mejor sembrarlas en un lugar bien iluminado. No elija sitios debajo de la copa de los árboles o en la sombra.

Plantar plántulas

Para cultivar plántulas, las semillas se siembran en el invernadero en abril, con el fin de mantener una temperatura óptima de 15-17-17 por encima de cero. Los primeros brotes aparecen después de 20 días. Los brotes se plantan en campo abierto solo después de un mes.

Platicodon Landing

Riego y aflojamiento del suelo.

Hydrangea Dubolistnaya - variedades resistentes al invierno, siembra y cuidado

Platicodon es una flor perenne que no tiene pretensiones de cultivo, pero para que el arbusto complazca su floración durante mucho tiempo, es necesario regarla de manera oportuna. Básicamente, tolera bien los veranos secos. Pero ocasionalmente las campanas se riegan. Es especialmente importante controlar la humedad del suelo durante la aparición de brotes. En otros casos, el riego se lleva a cabo solo después de que se haya notado que la capa superior del suelo está completamente seca.

Al plantar una campana, el suelo debe estar suelto y con drenaje. Para hacer esto, prepare la mezcla: humus, compost, turba y follaje. Todos los ingredientes se mezclan en cantidades iguales. A través del acolchado se regula la acidez del suelo.

Métodos de cría

Arbusto de agracejo: tipos, variedades, plantación y cuidado

La flor Platicodon se puede propagar por varios métodos, el método generativo más común. Las semillas se siembran en suelos especialmente preparados. Monitorear el cumplimiento de la tecnología. Tan pronto como las plántulas germinan, se planta en el lugar correcto. Otro método de propagación es por esquejes, pero si no hay experiencia en jardinería, entonces es mejor no usarlo.

Si las campanas crecen en el suelo arenoso, propaguelas dividiendo los arbustos. En este caso, saque cuidadosamente el arbusto y divídalo con un cuchillo en varios arbustos. Los brotes deben ser con los riñones. En este caso, el arbusto será aceptado y se deleitará con abundante floración.

Propagación de plantas por semillas

Fertilizantes y Fertilizantes

Incluso a pesar de la modestia en el cuidado de la campana, la platicodona requiere fertilizante periódico. Si, inicialmente, el arbusto se plantó en un suelo preparado y nutritivo, entonces la fertilización es necesaria solo durante la formación de brotes.

Importante! Si el suelo en el que se planta la campana tiene una composición escasa, entonces primero debe cubrirse con compost, turba, humus.

Trasplante de plantas

Platicodon de flores grandes se puede trasplantar solo después de que el arbusto haya crecido un poco. En las regiones del sur, replantar una planta de un lugar a otro es mejor en otoño y en el norte en primavera. En este caso, la tierra debe calentarse a una temperatura no inferior a +5 ℃. Después del trasplante, la campana se deja durante 14 días, después de lo cual se llevan a cabo los procedimientos de atención estándar.

Poda de Platikodon

La planta platikodon, si no se poda, perderá sus formas atractivas con el tiempo. Para evitar esto, pellizca el arbusto y procesalo con una herramienta especial que ralentiza el crecimiento.

Vale la pena saber! El corte del arbusto se lleva a cabo dos veces al año, en primavera y otoño. Si el arbusto tiene un crecimiento muy alargado, está atado a algún soporte.

Formación perenne

Plagas y enfermedades

Como cualquier otra planta, la platicodona puede dañar varias plagas y enfermedades.

Podredumbre gris

La causa de la infección es un hongo que se propaga por toda la planta. Para evitar esta molestia, el arbusto se trata con basezol o sulfato de cobre, y eliminan los viejos arbustos infectados.

Ratones y topos

Los ratones son mucho más fáciles de pelear. Es necesario esparcir el veneno entre los arbustos, pero con topos un poco más complicados. Inserte un extremo de la manguera en el orificio, y conecte el otro al tubo de escape del automóvil y encienda el automóvil. Esto te permitirá "fumar" el lunar. También puede poner en el sitio "sonajeros", que le tiene miedo al topo.

Babosa

Come las hojas del arbusto. Para evitar esto, es necesario esparcir cenizas o cáscaras de huevo alrededor de los arbustos, a lo largo de las cuales las babosas no podrán moverse. Otra opción es cavar un vaso de cerveza o leche en el suelo, en el que las babosas seguramente caerán.

El período de floración y cuidado durante este período.

Platicodon es una planta perenne que agrada al ojo con flores brillantes y grandes que florecen en la parte superior del arbusto, ya sea individualmente o en grupos. El brote está ligeramente inclinado hacia abajo debido al pedúnculo corto y flexible.

En apariencia, es similar a una campana, porque todos los pétalos están conectados en un solo lugar. Entre la variedad de variedades, las especies semi-dobles, cuyos pétalos se encuentran en varios niveles, son populares. Durante la floración, no es difícil cuidar la planta.

Increíblemente hermosa floración perenne

Preparaciones de invierno

Platicodon cultivado a partir de semillas, tolera la invernada. Pero aún así, también vale la pena proteger la planta para esto:

  • cortar la parte del suelo del arbusto;
  • cubra la tierra con hojas secas, turba, agujas, heno;
  • deje de regar las campanas en el otoño para no provocar la descomposición del sistema radicular.

Uso en diseño de paisajes.

Las campanas van bien con las peonías y otras plantas perennes y anuales. Para crear un diseño interesante, los expertos recomiendan cultivar varios arbustos con diferentes tonos en un macizo de flores platikodon, que juntos crearán un interesante efecto de color.

Para crear composiciones originales, platicodon se puede combinar con phlox, adenophores, peonies, así como con anuales como aster, zinnia, cleoma y otros.

Vale la pena saber! Las campanas en tonos delicados serán una gran adición a las rosas, que se plantan en el nivel inferior del macizo de flores.

Al crear colinas alpinas, las campanas se colocan en piedras y durante su floración crearán una vista increíble. Platicodon será una excelente decoración decorativa para balcones, terrazas o logias. El tono de la planta que no tome, se ajustará bien al diseño del paisaje y deleitará la vista con la floración durante mucho tiempo.

Pin
Send
Share
Send