Las dalias son ampliamente utilizadas para decorar jardines. Los jardineros se sienten atraídos por la simplicidad del crecimiento, la perenneidad, el bajo precio, la variedad y la belleza de las flores.
Esta flor es bastante sin pretensiones, se puede plantar debajo de los árboles, en sombra parcial. Originaria de México, la planta ama un clima cálido y húmedo. Es aconsejable protegerlo de las ráfagas de viento del norte y aterrizar en el lado sur del sitio. A Dahlia le encanta el espacio y el aire fresco: el espacio a su alrededor debe estar libre de hierba de hierba. No plantar la planta en las tierras bajas y con aguas subterráneas cercanas (60 cm). Entonces el sistema raíz se pudrirá.
Dalias
Dalias: período de floración
El período en que las dalias florecen en las variedades tempranas comienza 30-40 días después de la siembra. Más tarde, después de 70-80 días. El primer mes de floración de las dalias es junio. La floración continúa hasta septiembre - octubre. Con la siembra temprana, si el clima lo permite, las dalias pueden comenzar a florecer a fines de mayo.
Cómo florecen las dalias
Cuando las dalias florecen, el jardín parece transformarse. Las flores brillantes, jugosas y grandes se convierten en la decoración de cualquier macizo de flores, una hermosa decoración de la casa, la cerca y otros edificios de jardines.
Milagro exquisito
Hay una gran cantidad de variedades de plantas: perennes y anuales, tempranas, tardías, altas y atrofiadas. Las flores pueden ser diferentes en color, tamaño, forma, felpa, etc.
Características del cuidado durante la floración.
En Rusia, el período de floración de las dalias en promedio dura de mayo a noviembre. Cuando florece una dalia, es necesario mantener las condiciones necesarias para ello; en este momento tiene una gran necesidad de alimentos. El suelo debajo de la flor siempre debe estar ligeramente húmedo, pero no manchado de fuego. Debido a la falta de agua, los tallos se vuelven rígidos, la dalia florece peor, el crecimiento se ralentiza.
En climas secos y calurosos, debe aumentar la humedad del aire. Haga esto con rociadores de agujero fino. Para mantener mejor la humedad en el suelo y evitar la formación de costras, la tierra debajo de la dalia está cubierta con humus, turba o estiércol seco.
Pellizcando la planta
Para estimular la apariencia de las flores, es necesario romper las flores ya desteñidas, luego se forman nuevos brotes más rápido.
Importante! Con un crecimiento extenso de masa verde (la planta está sobrealimentada), es necesario adelgazar el arbusto para mejorar la ventilación y la nutrición de las flores. Para hacer esto, corte las hojas inferiores a una altura de 40 cm. El procedimiento también es necesario para que el tallo no se espese en el cuello de la raíz y los tubérculos no se pudran.
Fertilizante
Durante la floración de las dalias, deben alimentarse regularmente con fertilizantes orgánicos y minerales, una vez cada 2 semanas. Para esto, 1/4 de un cubo de estiércol, 15 g de potasio o 10 g de nitrato de amonio, 15-20 g de superfosfato y 10-15 g de sulfato de potasio se disuelven en 1 cubo de agua. La mezcla resultante se puede alimentar bajo la raíz de 4-5 plantas.
Este fertilizante se usa hasta mediados de julio. Luego, la composición se cambia a fertilizantes de fosfato y potasio, y desde la segunda quincena de agosto, a fosfato. Después de cada vendaje, es aconsejable rociar los arbustos con agua para humedecer las hojas y aumentar la humedad.
Nota! Con la falta de agua, potasio y fósforo, los tubérculos de raíz crecerán mal. Como resultado, no habrá material de siembra para el próximo año, o será de baja calidad.
¿Por qué las dalias no florecen bien?
Si a mediados o finales de agosto las dalias no han florecido, debe analizar las características del cuidado de las plantas. Las principales razones de la falta de floración:
- Falta de luz Dahlia prefiere la penumbra, a la sombra languidecerá, crecerá mal y, si florece, dará una flor débil.
- Falta de humedad. Una planta seca no forma brotes en absoluto. En climas secos y calurosos, las dalias se deben regar abundantemente a diario, al menos la mitad de un cubo por arbusto. Para evitar el secado rápido de la tierra, debe cubrirse con mantillo.
- Un exceso de nitrógeno en el suelo. En este caso, la planta gasta todos sus esfuerzos en construir masa verde, y no en la formación de brotes. Para que la dalia florezca, es necesario cortar todas las hojas inferiores y dejar de alimentar la flor con estiércol (nitrógeno).
Variedad de colores
- Falta de pellizcos. Si el crecimiento de la planta no se detiene a tiempo, el arbusto dirigirá todas sus fuerzas solo a la formación del brote más fuerte. Para obtener una floración abundante, después de la formación de 4-5 pares de hojas verdaderas, todos los brotes nuevos deben cortarse.
- Plantación incorrecta de tubérculos. Esto es cuando en lugar de un tubérculo, dos o más se plantan en un agujero. Como resultado, crecen varios brotes que se inhiben entre sí, pero a la dalia no le quedan fuerzas para formar brotes. En el hoyo, debe plantar solo un tubérculo con un brote claramente visible, y mejor, ya brotado.
Importante! Las dalias cortas y curvas no necesitan pellizcarse.
Lo que debes hacer para que las flores florezcan más rápido
Una garantía de floración oportuna y abundante es un buen material de siembra.
Cómo guardar tubérculos para plantar más tarde:
- En las regiones del sur de Rusia, no puedes desenterrar tubérculos para el invierno, solo corta los tallos y cubre la planta con cualquier material. En los primeros días con una temperatura positiva, los refugios de invierno deben retirarse de las dalias y cubrirse con una película para calentar más rápidamente el suelo.
- En las regiones del norte, es mejor desenterrar los tubérculos, secarlos bien y guardarlos en el sótano. Los tubérculos se cavan desde mediados de octubre hasta mediados de octubre. Todo depende de la caída específica.
Para acelerar la floración de las dalias, es necesario plantarlas en el suelo con plantas ya casi maduras, posiblemente ya con brotes. Para hacer esto, debe plantar los mismos tubérculos para las plántulas en un recipiente grande antes de lo esperado. Al momento de plantar en campo abierto, la dalia se convertirá en una planta madura, posiblemente con flores. Debe plantarse en suelo preparado y en el lugar correcto. Necesitas hacer esto con un pedazo de tierra donde creció.
Para que las dalias florezcan profusa y lujosamente, es importante observar ciertas condiciones. El suelo debe ser nutritivo, húmedo, suelto y sin malezas. El arbusto debe ser adelgazado de manera oportuna, pellizcar y pellizcar, y los brotes desvaídos deben eliminarse. Es importante almacenar los tubérculos adecuadamente antes de plantar en el suelo. Todo esto ayudará a obtener un hermoso arbusto de dalia en flor.