¿Por qué las hojas se vuelven amarillas en el bálsamo interior?

Pin
Send
Share
Send

En el jardín, el bálsamo se cultiva como una cosecha anual, y en la habitación es una planta perenne. Cultivarlo en un departamento a veces causa dificultades a los jardineros. El problema más común es el amarillamiento de las hojas y su posterior descomposición. Para ayudar a la planta, es necesario determinar las causas de su malestar y solo luego tomar medidas.

Razones para la atención inadecuada.

El bálsamo de interior se puede atribuir a plantas caprichosas y que requieren cuidados. La más mínima desviación de las reglas puede conducir a un deterioro en la condición de la flor. En primer lugar, esto se aplica a las hojas, ya que un cambio en su apariencia es una señal de incumplimiento de los requisitos de cuidado y mantenimiento.

Un problema común es el amarillamiento de las hojas.

Atencion Si la condición no es crítica, solo las hojas inferiores sufren y la planta aún puede recibir ayuda. En otros casos, a menudo no se puede hacer nada.

¿Por qué las hojas de bálsamo se vuelven amarillas?

  • Insuficiente humedad. Este problema es especialmente grave en el invierno, cuando las baterías afectan negativamente el nivel de humedad.
  • Incumplimiento del cronograma de riego. La balsamina no tolera tanto el anegamiento como la sequía. El suelo debe humedecerse moderada y frecuentemente, ya que se seca entre 1 y 2 cm.
  • Exposición al sol. Para una flor, se prefiere la luz difusa. La exposición a la luz solar directa puede quemar las hojas delicadas, lo que puede hacerlas amarillas y caerse.
  • Suelo no suficientemente nutritivo. Se realiza un trasplante de bálsamo con un reemplazo completo del suelo al menos 2 veces al año. Esto es especialmente cierto con una aplicación insuficiente de fertilización.
  • Tamaño de maceta incorrecto. Una capacidad demasiado pequeña conduce a un agotamiento acelerado del suelo y una desaceleración en el crecimiento, y demasiado grande conduce al estancamiento del agua en el suelo.
  • Baja temperatura Bajo la influencia de bajas temperaturas (por debajo de +14 ° C), las hojas pueden volverse amarillas o la flor comienza a soltarlas.

Atencion Solo observar estrictamente las reglas de cuidado y mantenimiento puede lograr un buen crecimiento del bálsamo y una floración abundante.

Sin el cuidado adecuado, la flor crece mal y florece.

Enfermedades y plagas como causa de amarillamiento de las hojas.

¿Por qué caen los brotes de balsamina y cómo ayudar a la planta?

Si a una planta se le proporciona el cuidado adecuado y se crean condiciones favorables, pero no se ve de todos modos, surge una pregunta razonable sobre por qué las hojas de bálsamo caen y su color cambia. La causa puede ser una enfermedad o daño por plagas.

De los insectos en la planta, a menudo aparece un ácaro. Es bastante difícil deshacerse de él, por lo que el tratamiento debe llevarse a cabo de inmediato.

La caída del follaje también es causada por enfermedades: moho polvoriento y podredumbre gris. Luego, además del procesamiento, se debe realizar un trasplante de flores con un reemplazo completo del suelo y la maceta.

Como ayudar a la planta

¿Por qué las hojas de lirio de día se vuelven amarillas?

Después de determinar por qué las hojas de bálsamo se caen y se vuelven amarillas, se pueden tomar las siguientes acciones:

  • reducción o aumento del riego;
  • trasplantar la planta en una maceta de diámetro adecuado;
  • mantener condiciones óptimas de temperatura;
  • aumento de humedad en la habitación;
  • Brinda protección contra la luz solar directa.

Atencion Si la planta tiene brotes y necesita un trasplante, deben ser eliminados. Esto permitirá que la flor dirija fuerzas al crecimiento de hojas y brotes.

Si la causa es una enfermedad, puede ser necesaria una poda fuerte de los brotes con la eliminación de las hojas amarillentas. Si la pudrición de la raíz se daña durante el trasplante, se eliminan las raíces dañadas. Además de estas medidas, se necesitan preparaciones especiales.

Amarillear las hojas es un problema común con el que tienen que lidiar los propietarios de bálsamo. Para su pleno crecimiento se requiere un cuidadoso cumplimiento de las normas de cuidado y mantenimiento. Las medidas para salvar la planta deben tomarse solo después de responder a la pregunta de por qué las hojas de bálsamo caen y se vuelven amarillas.

Pin
Send
Share
Send