Oreja de oso, o Arctotis: Saludos desde Sudáfrica

Pin
Send
Share
Send

Como cultivo de flores ornamentales, arctotis ha estado creciendo durante aproximadamente dos siglos, pero en Rusia esta planta no es conocida por todos. Estas flores son muy elegantes, tienen un color rico. Se consideran parientes lejanos de la gerbera. Pero sus flores siempre están abiertas, y el arctotis necesariamente cierra por la noche y en días nublados.

¿De dónde viene la flor?

En la naturaleza, arctotis es una planta herbácea.

El lugar de nacimiento del arctotis es Sudáfrica, donde crece en laderas rocosas. Ocasionalmente se encuentra en el sur de Zimbabwe y Angola en suelos escasos. Algunas especies crecen en las mismas condiciones en América del Sur. Por lo tanto, las arctotises pueden considerarse una cultura sin pretensiones, pero esto no significa que no necesiten cuidados.

Traducido del latín, Arctotis significa "oreja de oso", como a veces se le llama. No solo por la forma de la flor, sino por las hojas características. También se llama margarita sudafricana, y las variedades híbridas que se venden en las florerías se llaman gabris. Esta es una planta de la familia Aster.

En la naturaleza, el arctotis crece en forma de arbustos e incluso hierba, pero en los jardines cuando se cultiva culturalmente, puede crecer en grandes flores individuales.

Características de arctotis en crecimiento

Se deben plantar varias semillas en un nido, dejando una distancia de 20-40 centímetros entre ellas.

Se cree que esta flor puede ser anual, bienal y perenne. Es anual en la franja media y norte de Rusia, ya que no tolera el frío. Pero en las regiones del sur, la flor está experimentando un buen invierno.

Los gabris florecen desde julio hasta las heladas, hasta mediados de noviembre. Las flores se asemejan a un aster o una gran margarita, pero se ven más brillantes y grandes. En la parcela se usa como cultura decorativa con una variedad de colores. Debido a esta variedad, diferentes variedades se combinan perfectamente en las camas.

Las principales variedades populares.

En la naturaleza, esta planta tiene muchas especies diferentes, pero no todas se usan en jardinería, se han creado muchos híbridos.

Estachosolado (Arctotis stoechadifolia)

La arctosis se sentirá más cómoda si hay suficiente arena en el suelo, lo que puede garantizar su drenaje efectivo.

Una de las variedades más comunes. Los tallos crecen hasta 1 metro. El color es complejo, de varios tonos (blanco, amarillo, rosa). Florece durante mucho tiempo, hasta la helada.

Como planta cultivada cultivada desde 1900.

De tallo corto (Arctotis breviscapa)

Antes de que la Arctosis comience a florecer, se recomienda que se fertilicen con una solución de fertilizantes minerales.

Una planta baja de hasta 15 cm de altura. Perenne. Las hojas y los tallos están cubiertos de pubescencia blanca. En el medio, las flores tienen un tono amarillo brillante, a lo largo de los bordes, blanco.

Ha sido criado en jardines durante mucho tiempo, desde 1812.

Grungy (Arctotis aspera)

Los fertilizantes orgánicos pueden dañar las flores.

Alcanza una altura de medio metro. En Rusia, se cultiva como anual. Las inflorescencias son principalmente amarillas y marrones.

Exuberante (Arctotis Fastuosa)

La arctosis es vulnerable a parásitos como los pulgones y las chinches

Tiene flores de color naranja o amarillo brillante, crece magnífico y montón. Se considera el progenitor de la mayoría de las formas híbridas.

Sin tallo (Arctotis Acaulis)

Arctotis hay más de 30 variedades.

La variedad de plantas más pequeña y más pequeña. No suele superar los 15-20 cm. La salida es muy gruesa, roja o naranja. Se ve muy bien en un bote de caché.

Aterrizaje

En las regiones del sur con un clima cálido, el cultivo se puede cultivar a partir de semillas plantadas inmediatamente en campo abierto. Esto puede hacerse ya a principios de mayo, si no hay amenaza de heladas. Sin embargo, el cultivo tolera temperaturas de hasta menos 1 grado. En condiciones más frías, debe usar el método de plántulas:

  1. Las semillas se compran en la tienda o se recogen en el jardín dos semanas después de la floración; solo debe hacerse rápidamente, las semillas son muy pequeñas, luego en el jardín simplemente se perderán.
  2. Es mejor colocar el suelo de turba preparado en macetas separadas, 2-3 semillas cada una, es mejor no colocar las semillas en la capacidad total, el arctotis no tolera el buceo.
  3. El aterrizaje debe realizarse a fines de marzo; las plántulas aparecerán en 8-10 días.
  4. El riego debe hacerse con cuidado, preferiblemente desde abajo.
  5. Los brotes se pueden plantar en campo abierto a fines de mayo o incluso a principios de junio, todo depende del clima; Esta cultura adora especialmente las temperaturas de alrededor de 20 grados.
  6. Las variedades de bajo crecimiento deben colocarse a una distancia de 20-30 cm una de la otra, más alto, a una distancia de 40 cm.
  7. Puedes plantar semillas en una caja común; con esta opción, se dispersan en el suelo y se cubren con vidrio, después de un tiempo se retira; La inmersión se lleva a cabo con mucho cuidado para no dañar el sistema de raíz.

El suelo se puede elegir incluso calcáreo, solo que no es arcilloso ni húmedo. El drenaje es lo mejor.

Cuidado

El cuidado de las plantas variará según el período de floración.

Durante el crecimiento y la floración.

No es necesario regar abundantemente las flores; no les gusta esto. Generalmente puede confiar en la lluvia y el riego durante una sequía. Una planta puede morir por el anegamiento del suelo.

La floración ocurre después de 1-2 meses. Antes de esto, las plantas pueden ser alimentadas con fertilizantes minerales una vez después de la siembra, pero en pequeñas cantidades.

¡No puedes alimentar este cultivo con fertilizantes orgánicos!

Las instancias de flores altas necesitan soporte vertical

Después de la floración, las inflorescencias desvaídas deben eliminarse.

Las hojas de la oreja de un oso generalmente forman una hermosa cubierta de hierba, que será aún más atractiva si cortas desde la parte superior.

Después de la floración: preparación para el invierno

Semanas después de 1.5-2 después de la floración, las inflorescencias comienzan a secarse. Tan pronto como aparezca una capa blanca peculiar en ellos, recolecte las semillas. Puede haber muchos de ellos en un brote, hasta 500 piezas, así que llévate un poco a todas partes.

Luego se secan y se dejan en recipientes cerrados hasta la primavera.

Solo en las regiones del sur de Rusia se puede dejar una "oreja de oso" para el invierno, cubierta con ramas de abeto o simplemente follaje y previamente cortada.

Magníficas combinaciones de arctotis se obtienen con godetia, fucsia y caléndulas.

En Rusia central, el arctotis no tolera el invierno.

Si realmente te enamoraste de esta flor, trasplantala a una maceta y llévala a casa. Solo el trasplante debe hacerse con cuidado. El sistema de raíces de la planta es muy débil.

Crecientes dificultades y enfermedades

La planta no requiere cuidados especiales, pero el riego frecuente y abundante puede ser perjudicial para ella. Entonces la flor puede infectarse con la pudrición de la raíz por hongos. Es muy difícil deshacerse de él, a menudo incluso podar las raíces no ayuda. Es mejor quemar la planta infectada para que el hongo no se propague al resto de las flores.

El exceso de humedad en el suelo también puede causar manchas. Debe combatirse con fluido de Burdeos según las instrucciones.

En el calor, los pulgones pueden descender en el jardín. Una infusión de hojas de tabaco o ajo ayudará aquí.

La variedad de colores de la oreja de oso ahora está atrayendo a más y más jardineros. Esta planta se usa perfectamente en el diseño del paisaje. Por ejemplo, en bordillos o céspedes para descansar.

Pin
Send
Share
Send