Las paletas son una fuente inagotable de ideas para organizar un área suburbana. A partir de ellos, puede construir muebles cómodos, sistemas funcionales para almacenar cosas y crear elementos decorativos originales. La principal ventaja de la paleta es que el material para su fabricación es la madera en bruto, que sirve como una excelente base para crear elementos exteriores que pueden dar comodidad a sus posesiones. Consideraremos con más detalle cómo adaptar estas estructuras de transporte y cómo hacer muebles con paletas con sus propias manos.
Características del uso de palets.
Las paletas son estructuras de madera que desempeñan el papel de material de embalaje, cuyo uso permite simplificar el transporte de diversos productos.
El peso de una paleta vacía es en promedio de 15-20 kg. Las dimensiones generales de la estructura, dependiendo de su propósito, pueden ser:
- 120x100x12 cm (palet estándar);
- 120x80x12 cm (europalet).
La madera utilizada para la fabricación de estructuras se selecciona fuerte y duradera. Esto se hace de tal manera que puedan soportar cargas de hasta 1000 kg. Por lo tanto, incluso los palets ya utilizados pueden encontrar una segunda vida, ya que han servido como elementos funcionales en la disposición del sitio durante más de una temporada.
Hoy en día, los muebles de paletas entre los productos de diseño en el ranking de popularidad ocupan una posición de liderazgo. Algunos diseñadores producen colecciones enteras en estilo ecológico, que incorporan las ideas más increíbles utilizando paletas de construcción ordinarias. Según las ideas que le gustan, puede implementarlas a su manera.
¿Dónde conseguir palets?
Las plataformas de madera, aunque son estructuras bastante duraderas, todavía son consideradas por muchos fabricantes y empresas de transporte como material de embalaje.
Puede gastar material de embalaje utilizando uno de los métodos propuestos:
- Compra palets usados. Los anuncios de este tipo se pueden encontrar fácilmente en portales temáticos. El precio de los productos oscila entre 30 y 150 rublos cada uno.
- Póngase en contacto directamente con fabricantes o empresas de transporte. La mayoría de ellos están listos para entregar los envases de forma gratuita, si no los tiran.
Si lo desea, la paleta se puede montar de forma independiente. Es suficiente abastecerse con tablas con un espesor de 15-20 mm y barras de madera con una sección transversal de 60-70 mm. Habiendo determinado por sí mismo las dimensiones del diseño futuro, solo es necesario cortar las tablas en espacios en blanco de las dimensiones requeridas y luego sujetar los elementos de acuerdo con el esquema estándar.
Preparación del material
Las paletas de madera son convenientes porque pueden usarse de varias maneras. Es conveniente romperlos y sujetarlos, apretarlos con tela y pintura, combinarlos con otros materiales y complementarlos con rodillos.
Para usar paletas para la fabricación de espacios en blanco, es necesario preparar el material. Para hacer esto, su primer paso debe ser eliminar el polvo y los contaminantes.
El trabajo se realiza más convenientemente tratando la superficie de madera con un molinillo. Por razones de seguridad, es mejor limpiar en un área bien ventilada usando una careta.
Es posible pulir no toda la estructura, sino solo esa parte de la misma que "contactará" directamente con el cuerpo. Además, si es necesario crear espacios en blanco de dimensiones no estándar, los pallets deben desmontarse primero. Para simplificar el trabajo, las tablas peladas se ordenan mejor por estado y ancho.
Y también, planeando colocar futuros muebles al aire libre, vale la pena asegurarse de que no le tenga miedo a la alta humedad. Para hacer esto, es deseable cubrir la superficie con una capa de imprimación para uso en exteriores, que tiene un efecto repelente al agua.
Opciones de fabricación de muebles de palets
Las paletas, como los elementos de diseño confeccionados, son una base excelente para la fabricación de elementos interiores funcionales. No hay nada complicado en hacer muebles con paletas. Es suficiente recordar cómo en la infancia recogiste armarios y cunas de cajas de fósforos en miniatura. Estas mismas habilidades solo deben aplicarse cuando se trabaja con diseños de tamaños ligeramente más grandes.
Sillas y bancos de jardín
Para crear un banco conveniente y práctico, necesitamos:
- 2-3 paletas de tamaños estándar;
- barras de madera con una sección de 50-60 mm;
- esquinas de metal;
- taladro eléctrico con taladro;
- arandelas y tornillos atornillados;
- Equipo de protección (gafas y guantes).
Para darle una apariencia más presentable al producto terminado, también prepare un barniz o cualquier pintura destinada a la carpintería.
Entonces, manos a la obra. Un palet estándar se ensambla a partir de siete tableros. Para hacer el asiento y el respaldo del banco, tomamos un palé previamente limpio y lo vimos en dos partes.
Para conectar el respaldo y el asiento, así como la fabricación de los reposabrazos del banco, puede usar las tablas, desmontar otra plataforma o usar las barras disponibles en el hogar.
Puede aumentar la fiabilidad y la resistencia del respaldo con el asiento mediante el método de doble fijación.
La longitud de las paredes laterales depende de qué tan alto se ubicarán. De las tablas restantes son barras más gruesas o de madera, cortamos 4 piezas de trabajo para organizar las patas.
Las patas están unidas a la parte inferior de la paleta en ambos lados, utilizando esquinas metálicas para mejorar la fijación.
Una vez ensamblada la estructura principal, queda completarla a pedido con algunos elementos, por ejemplo, cortar elementos decorativos en la parte posterior y decorar los lados con reposabrazos. El banco terminado está cubierto con barniz incoloro o pintura del tono seleccionado; todo depende de sus preferencias y del diseño exterior general.
Los muebles de bricolaje de palets serán indispensables para un área suburbana. Actuando como un digno reemplazo para muebles viejos y desgastados, se adapta fácilmente a diferentes estilos de interiores.
Camas y sofás colgantes
Las camas amplias y los sofás colgantes no son mucho más difíciles de hacer. Se convertirán en un complemento exitoso para el interior de la terraza o porche.
La cama en una realización simple consta de dos paletas estándar, cuyos lados están cuidadosamente unidos entre sí.
Si planea construir un lugar más cómodo para relajarse, equipado con un colchón cómodo, tendrá que jugar más. Para colocar el colchón, deberá construir una caja especial, que se puede ensamblar a partir de los tableros de una de las paletas restantes sin usar.
El resultado debe ser un diseño cuyo tamaño corresponda al perímetro del fondo de la cama. La altura de los montantes angulares depende del grosor del colchón. Instalamos la caja terminada en dos paletas pre-interconectadas y la reparamos con tornillos autorroscantes.
Desde las barras más anchas o las tablas restantes, puede construir una cabecera. Los espacios entre las costillas de la paleta se pueden usar convenientemente como cajas para almacenar accesorios en colores pastel.
Si planea mover la litera, cambiando el "escenario" del jardín floreciente, equipe la estructura con ruedas. Pero tenga en cuenta que para este propósito vale la pena usar solo ruedas potentes que puedan soportar la masa no solo de la estructura en sí, sino también del peso de la persona que yace sobre ella.
Cuando organice un cine de verano al aire libre, será muy útil una cama de varios pisos que pueda acomodar a una familia numerosa o a toda una empresa.
La forma más fácil de proteger la parte inferior de los colchones del polvo es revestir la superficie de las paletas con material de cobertura transpirable, como la agrofibra.
Mire un video sobre cómo hacer un sofá con paletas:
Cómodas, mesas y estanterías
Una adición exitosa a las sillas y bancos será una mesa de jardín de madera hecha con esos materiales improvisados.
La madera combina bien con otros materiales. Por lo tanto, los muebles de paletas de madera se pueden complementar de forma segura con accesorios textiles, elementos de vidrio, decoraciones de piedra y composiciones vegetales.
Para hacer una mesa pequeña, solo se requieren 2-3 paletas.
Para crear un diseño decorado con un lienzo continuo, rellenamos tableros desde la segunda pieza de trabajo hasta los vacíos entre los rieles del primer palet. Esmerilamos cuidadosamente el lienzo terminado, lo cubrimos con una mancha y dejamos que la pieza de trabajo se seque por completo. Para deshacerse de la aspereza, limpie suavemente la superficie con papel de lija fino o muélala nuevamente.
Procedemos al montaje de la estructura. En las esquinas de la parte inferior de la mesa mediante una conexión atornillada fijamos 4 patas. Para equipar los estantes debajo de la mesa de trabajo, sujetamos el escudo ensamblado a partir de paletas desmontadas en los tableros. En la construcción ensamblada, todos los lugares sin pintar están cubiertos con dos capas de mancha. Sujetamos los rodillos a las patas de la mesa.
El estilo de las mesas de jardín al aire libre depende de su imaginación.
Es fácil adaptar paletas viejas incluso para organizar estanterías multifuncionales, gracias a las cuales puede colocar pequeños recipientes con flores o cosas necesarias para el cuidado de las plantas al aire libre. Un estante plegable también puede encontrar su aplicación en la disposición de un área suburbana.
Algunos artesanos, desarrollando la idea de crear muebles funcionales a partir de paletas viejas, fueron aún más lejos.
Si lo desea, incluso puede armar una verdadera "casa para gnomos" a partir de paletas, que se convertirá en una elegante decoración de una terraza o un patio de recreo en el jardín. La casa de dos pisos se ensambla a partir de paletas montadas verticalmente.
La opinión de que los muebles de palets se pueden crear solo para usted es un error. Algunos artesanos ponen sus productos a la venta, convirtiendo su pasatiempo favorito en un proyecto rentable. Un vívido ejemplo de esto son los comederos populares para perros.
El secreto de la popularidad de los muebles hechos con paletas de madera hechas por usted mismo se explica fácilmente por su diseño original. Es barato, pero no menos práctico. Además, las personas que crean o compran muebles confeccionados en paletas están motivadas por problemas de seguridad. Después de todo, las paletas están hechas de madera no tratada con ningún agente químico. Y, por lo tanto, estos productos ensamblados a partir de una paleta se pueden atribuir legítimamente a la cantidad de muebles más ecológicos del mundo.
En conclusión, ofrecemos algunas ideas de inspiración. No tengas miedo de experimentar, haciendo tu vida más brillante. ¡Disfruta tu trabajo!