A veces es muy difícil para una persona creativa diseñar un estilo particular al diseñar su parcela de jardín. ¿Qué hacer si le gustan los elementos de diseño de paisajes que pertenecen a diferentes direcciones, pero no desea elegir uno a expensas del otro? Le ofrecemos una forma simple de salir de la situación. Para aquellos a quienes les gusta destruir los cánones establecidos y están listos para experimentar, existe un estilo creativo de fusión, en cuyo marco se pueden soldar los elementos más diversos en un diseño único y colorido.
¿Cómo es la fusión diferente de otros estilos?
Este maravilloso estilo es muy joven. De hecho, es una de las pocas manifestaciones positivas de la globalización. No es coincidencia que el término inglés fusión, que significa "síntesis", "fusión" o "combinación", tenga el sinónimo global.
Los expertos atribuyen el tiempo de origen de esta tendencia a los años 90. Fue durante este período que los decoradores estadounidenses comenzaron a introducir masivamente elementos de estilo oriental en paisajes e interiores decorados con un espíritu clásico. Sorprendentemente, los detalles, que, al parecer, no deberían combinarse entre sí, se veían muy juntos.
¿Cuándo es el mejor momento para usar este estilo?
Si desea introducir tendencias modernas en la tradición de los jardines históricos o étnicos, solo tiene que elegir un diseño de paisaje en estilo fusión. Puede combinar de manera simultánea y bastante armoniosa elementos de alta tecnología y estilo japonés clásico, motivos mediterráneos y detalles inherentes a un jardín moderno. Resulta que los fragmentos individuales del paisaje conceptual y formal son bastante compatibles.
En la combinación y mezcla de eras y direcciones, uno puede crear su propio estilo creativo. Combinará las ideas del propietario de este sitio en particular y la encarnación de su diseñador. El resultado del trabajo será una manifestación de las cualidades individuales de una persona muy específica que no está acostumbrada a cerrar sus necesidades dentro del marco de los cánones establecidos. Tenga en cuenta que todo lo que se haga sin tener en cuenta la dictadura externa conserva la comodidad y la comodidad indescriptibles inherentes a un lugar habitado y viviente creado con amor.
No piense que es suficiente recolectar muchos artículos de diferentes tamaños en un solo lugar y esto será fusión. Esto no es asi. Como en todas las demás direcciones de diseño sin excepción, esto también debe incluir un gusto artístico que le permita a uno ver algo en común en elementos aparentemente completamente diferentes. Si se encuentra armonía, entonces el vidrio o el plástico pueden caber en el paisaje oriental, y un cenador tallado de metal moderno será apropiado en el barroco.
Inmerso en el proceso creativo
Hay muchas posibilidades para lograr el efecto deseado, combinando diferentes colores y texturas. Pero vale la pena examinar con más detalle las principales características del estilo paisajístico de fusión.
Para crear una alianza única de estilos modernos y tradicionales, es simplemente suficiente combinar eficazmente los materiales naturales con los artificiales. Solo imagine cómo los materiales innovadores pueden revitalizar las tradiciones cubiertas de musgo. Hay oportunidades completamente nuevas. Es posible, por ejemplo, hacer un acento de color brillante, combinar varias texturas de una manera absolutamente increíble.
Todo esto permitirá que las formas arquitectónicas tradicionales brillen de una manera nueva. Hay muchos materiales artificiales que se utilizan para decorar parcelas modernas de jardín. Hablemos de los que se usan con más frecuencia que otros.
Espectaculares elementos de vidrio.
El vidrio es un material que siempre es apropiado. Es él quien vendrá al sitio con un encanto especial, lo hace inusual y atractivo. El vidrio original está hecho de vidrio:
- comederos de mariposas;
- pantallas de vidrieras, tabiques;
- luces de jardín inusuales;
- bebederos para pájaros;
- flores sobrenaturales;
- grupos escultóricos mágicos;
- gránulos de vidrio que adornan las orillas de un arroyo;
- fuentes
Puede usar formas de vidrio confeccionadas. Con la ayuda de botellas, por ejemplo, se decoran muros de contención hechos de concreto, cercas para terrazas, cenadores y otros edificios. La escultura de jardín de cristal puede ser de tamaño gigantesco y muy pequeña, exteriormente frágil. Grandes elementos de vidrio se ven espectaculares en combinación con agua.
Hormigón duradero y resistente
Si se planea utilizar concreto como elemento decorativo, se pule y pinta. De esta forma, este material bastante grueso es casi irreconocible. Sin embargo, el concreto también tiene otras cualidades que no deben olvidarse. Entre ellos, por ejemplo, resistencia, fiabilidad, larga vida.
No es de extrañar que el concreto se use para la construcción de muros de contención, en la construcción de piscinas, la creación de esculturas y fuentes. A menudo hacen bancos de jardín sobre soportes de hormigón, sin mencionar los diversos sitios, caminos y áreas de recreación. El uso de concreto en la construcción de la cocina de verano hace que este cuarto de servicio sea realmente fundamental y expande sus funciones.
Metal absolutamente insustituible
Es el metal que se considera el material artificial más común que se utiliza en parcelas de jardín, creando fusión. ¡Lo que simplemente no hacen del metal! En este caso, se utiliza metal de varios tipos: forjado, fundido, soldado y chapa. Sobre su base crear:
- pequeñas formas arquitectónicas;
- particiones decorativas asombrosamente hermosas;
- reloj de sol completamente funcional;
- Bebederos originales para pájaros.
Las maravillosas figuras decorativas están hechas de metal, que se montan en los árboles y se instalan en la entrada de la casa. A menudo sirven como soporte para macetas. Gracias a las capacidades de corte por láser, las pequeñas formas arquitectónicas de metal adquieren calado y ligereza especiales. El uso de acero Corten le permite traducir las fantasías de diseño más atrevidas en realidad.
Plástico: un golpe de refinamientos de diseño
El plástico se usa en versiones transparentes y de colores. El estilo de fusión es como creado para este material universal. De marca de plástico:
- paneles decorativos brillantes;
- esculturas encantadoras;
- comederos para pájaros;
- macetas
Ya hemos hablado sobre cómo las botellas de plástico en forma de botellas se pueden usar de muchas maneras.
Formas escultóricas de plantas
La presencia de esculturas de jardín, muebles originales y dar una forma escultórica especial a las plantas: todas estas técnicas espectaculares se utilizan para decorar el sitio en el espíritu de fusión. Se pueden colocar plantas de cierta forma en todo el jardín para encarnar repetidamente la intención del autor.
A menudo, los árboles y arbustos tienen una forma especial con su corte de pelo rizado. Las esculturas de setos y topiarios transforman el sitio y le dan un aspecto original. El jardín diseñado de esta manera adquiere expresividad y escala especiales.
Establecer acentos de colores brillantes
Los colores brillantes son característicos de la fusión. Puede usarlos con seguridad si desea enfatizar un detalle separado, resaltarlo, hacerlo más visible, pegadizo. Puede crear acentos de color con la ayuda de muebles de jardín e incluso almohadas coloridas dispersas en el área de recreación.
El revestimiento de la piscina o fuente puede crear un acento de color, atrayendo la atención pavimentando caminos e incluso el techo de la glorieta. Se debe prestar especial atención a la selección de plantas con flores en macizos de flores. Los detalles artificiales bien marcados le permiten conectar las plantas de jardín y otros elementos de su diseño en una sola composición.
Varios cuerpos de agua
Las cascadas y fuentes que crean frescor o envuelven el espacio más cercano con una neblina de agua tienen una demanda especial. Gracias a ellos, el jardín gana la dinámica necesaria. No en vano se incluye el agua que fluye en la lista de espectáculos que quiero ver sin parar.
Las cascadas con chorros de agua plana han tenido una gran demanda últimamente. Pueden fluir desde las paredes, caer directamente desde los techos de todo tipo de toldos, incluso fluir desde las encimeras. Los grupos escultóricos pueden ser un elemento de fuentes, piscinas y estanques artificiales.
Diseño de luz espectacular
Crear escenas de luz es la clave del estilo de fusión. Los chorros de agua iluminados de fuentes y cascadas se ven mucho más atractivos. Las esculturas de plantas bien iluminadas se vuelven especialmente misteriosas y misteriosas.
El área de recreación inusualmente iluminada nunca estará vacía. La apariencia del jardín nocturno puede transformarse irreconociblemente con la ayuda de los logros modernos. Los más populares son la iluminación programable, la fibra óptica. Se presta especial atención en el diseño del sitio a la combinación de componentes con diferentes texturas.
El uso de todas o algunas de las técnicas anteriores hará que su jardín sea especialmente expresivo. Caminar sobre él te dará un verdadero placer.