Una escalera de cuerda es un dispositivo conveniente y necesario en el hogar. Cuando está plegado, ocupa un mínimo de espacio, pero si es necesario, cuando otras estructuras de marcha por alguna razón no se pueden aplicar, siempre viene al rescate. Una escalera de cuerda es indispensable en caso de reparación de áreas difíciles de alcanzar en el techo. No puede prescindir de él si es necesario bajar a un pozo estrecho. En la casa donde hay un niño, una escalera de este tipo cumplirá la función de equipo deportivo y se convertirá en un juguete favorito para el bebé. Proponemos considerar las tres versiones más simples de la fabricación de una escalera de cuerda, que cualquiera puede implementar en la práctica.
Las escaleras de cuerda consisten en dos elementos principales: peldaños y cuerda. Algunos artesanos para arreglar una escalera de cuerda casera adaptan los vástagos de las palas, que compran en centros de jardinería o construcción. En lugar de listones de madera, también es conveniente utilizar tubos de plástico o de aleaciones de metal ligero. Independientemente del material de fabricación, los escalones no deben tener esquinas afiladas que puedan interferir con el movimiento y dañar a una persona.
Las cuerdas para una escalera suspendida están hechas tanto de materiales naturales como sintéticos. Las fibras naturales de lino, cáñamo y algodón son duraderas. Son excelentes para organizar la pared "sueca" y el rincón deportivo. Los materiales sintéticos como el nylon, el poliéster y el nylon se consideran más prácticos, ya que se caracterizan por su resistencia al desgaste y mayor resistencia al estiramiento. Además, son famosos por su resistencia a los solventes, como la trementina, la gasolina y el alcohol. Los materiales sintéticos no pierden sus cualidades incluso si están mojados.
La escalera de cuerda será una gran adición al patio de recreo. Puede encontrar cómo organizar un lugar para juegos infantiles en el país en el material: //diz-cafe.com/postroiki/detskaya-ploshhadka-na-dache-svoimi-rukami.html
El grosor óptimo de la cuerda para la escalera de cuerda es de 7 a 9 mm. Las cuerdas de este grosor no se cortarán las manos durante la operación y asegurarán una confiabilidad suficiente de la estructura.
En cualquier caso, una escalera suspendida se hace con una longitud de no más de 15 metros, manteniendo la distancia entre los escalones dentro de 25-35 cm. Dado que la escalera de cuerda se encuentra entre las estructuras móviles, el peso de la estructura terminada no debe exceder los 20 kg. Es deseable equipar la escalera colgante con topes que no permitan que la estructura toque la pared. La longitud de las paradas puede variar en el rango de 11-22 cm.
Opción n. ° 1: atar una cuerda alrededor de los escalones
Para fabricar un diseño universal que sea útil en el hogar, necesitamos:
- Dos trozos de cuerda fuerte de 20 m de largo;
- 7 listones de madera de 35 cm de largo y 3-6 cm de grosor;
- 1 rollo de hilo grueso grueso;
- Herramientas eléctricas (taladro, sierra de calar);
- Papel de lija fino;
- Sierra para carpintería y un cuchillo de construcción.
Todos los recortes que servirán como escalones de las escaleras están interconectados mediante dos cuerdas. La superficie de los esquejes debe pulirse. Esto evitará más problemas en forma de rasguños y astillas en las palmas. La longitud de la cuerda debe calcularse teniendo en cuenta que después de atar los nudos en la forma terminada, la escalera será dos veces más corta que la longitud original de la cuerda.
Para evitar que las cuerdas se abran durante el proceso de tejido, sus extremos deben estar chamuscados. Esto se puede hacer con un cuchillo al rojo vivo para cortar material. Para evitar la apertura de la cuerda ayudará y envolver los extremos con un hilo grueso grueso.
Ponerse a trabajar. Antes de atar el primer peldaño, al final de cada una de las cuerdas atamos un lazo de 6 cm de diámetro, para lo cual colgaremos aún más la escalera. Ahora damos el primer paso y le atamos una cuerda. Sujetamos la cuerda utilizando la técnica de tejido de un conjunto constrictor autoajustable, que proporciona una muy buena fijación de las barras transversales.
Una guía visual para tejer el nudo constrictor:
Pero incluso cuando se arreglan los pasos con la ayuda de una unidad de constricción confiable, siempre existe la posibilidad de que los pasos se salgan. Para evitar esto, es aconsejable hacer surcos en ambos bordes de cada paso. Para extender la vida útil de las barras transversales, es aconsejable cubrir los cortes con pintura o tratar con un compuesto especial que proteja la madera, pero al mismo tiempo no la haga resbaladiza.
Una descripción general de los productos de preservación de la madera también será útil: //diz-cafe.com/postroiki/zashhita-drevesiny.html
Habiendo retrocedido una distancia de 25-30 cm desde el primer paso, atamos el segundo travesaño. Usando la misma tecnología, arreglamos todos los otros pasos hasta que la escalera alcance la longitud deseada.
Antes de atar nudos apretados alrededor de cada una de las barras transversales, asegúrese de que los escalones sean paralelos entre sí. Después de todo, es extremadamente difícil desatar el "constrictor" para volver a torcer el nudo.
Una vez conectados todos los pasos, los extremos de las cuerdas también se hacen en forma de bucles. El resultado debería ser una escalera con una longitud de unos 11 metros.
Opción # 2 - Barras transversales con agujeros pasantes
Una característica del segundo método de fabricación de una escalera suspendida es la necesidad de hacer agujeros en los escalones. A través de ellos estiraremos las cuerdas, recogiendo todas las barras transversales en una sola estructura.
En la versión propuesta, utilizaremos barras transversales de madera de una sección cuadrada de 40 cm de largo y una cuerda de nylon sintético. En cada vástago, retrocediendo 3 cm desde ambos bordes, con un taladro hacemos agujeros con un diámetro de 1,5 cm. Después de hacer un par de agujeros, no olvide asegurarse de que su diámetro corresponde al grosor de la cuerda. Después de esto, lijamos cuidadosamente las barras transversales con papel de lija o un molinillo, y tratamos con una solución antiséptica.
La cuerda de nylon, cuya longitud es de 10 metros, se corta en 2 partes iguales. Los bordes se tratan con un hilo duro o metal caliente.
Al ensamblar la estructura, usamos el mismo dispositivo, fijando las barras transversales entre los bloques de madera clavados al tablero.
Opción # 3 - escalera de cable sin vigas
En el caso de que no haya un punto o tiempo para construir una escalera de cuerda con vigas transversales, puede hacer un diseño en el que el papel de los pasos se realice mediante una cuerda atada con bucles.
También es interesante la opción de escaleras con bucles "burlak". Esta técnica de tejido es buena porque el resultado no es un nudo, sino un bucle conveniente. Las piernas y las muñecas se pueden insertar en los bucles para transferirles peso y relajarse cuando se cansa.
Hacer un bucle "burlak" no es difícil: tuerce la cuerda dos veces, formando algo similar a una figura ocho. Las "colas" inferiores de las ocho están estiradas, y en el círculo formado estiramos la parte superior del bucle retorcido. Después del uso, el lazo es fácil de desatar usando una cuerda para otros fines.
Una guía paso a paso sobre cómo hacer un bucle burlak:
Conociendo los secretos simples de tejer una escalera de cable, en cualquier momento puede construir una estructura conveniente, a veces tan insustituible en el hogar.