Cómo hacer un dosel de policarbonato: equipar un área cubierta para una residencia de verano

Pin
Send
Share
Send

Visores originales, pabellones espaciosos y marquesinas translúcidas hoy adornan los patios de muchos sitios. Los edificios, decorados con materiales de construcción modernos - policarbonato, se ven muy atractivos, armoniosamente combinados con el conjunto arquitectónico. Los propietarios de casas privadas están equipando cada vez más las cubiertas de policarbonato con sus propias manos, creando pintorescas estructuras arqueadas. Las marquesinas semi-mate y transparentes hechas de una base de polímero de color, además del uso directo, se convierten en una decoración espectacular de la zona frontal, el patio de juegos o el patio.

Aplicaciones de dosel de policarbonato

El policarbonato es un material universal para techos. Actuando como una alternativa digna a la madera, el vidrio o el metal, sirve como base para la construcción de toldos, que se utilizan ampliamente en la construcción suburbana.

Opción # 1 - una visera sobre el balcón

Equipando el balcón con un dosel de plástico transparente, dejando entrar libremente el sol, puede crear un verdadero invernadero, que actuará como decoración de la casa durante todo el año.

Una cubierta de policarbonato protege las paredes de la casa y el sitio adjunto del desarrollo de moho y hongos y extiende la vida útil de los elementos de madera del edificio.

Opción # 2 - Cochera

Las estructuras rígidas pueden soportar fuertes ráfagas de viento, un techo translúcido crea una pequeña sombra.

Las marquesinas rectangulares y arqueadas pueden proteger perfectamente el automóvil no solo de la nieve y la lluvia, sino también de otros factores externos que tienen un impacto negativo

Artículo en el tema: Estacionamiento para un automóvil en el país: ejemplos de estacionamiento exterior e interior

Opción # 3: un dosel para un cenador o patio

El policarbonato es ideal como material para techos para organizar un cenador, área de recreación interior, patio o barbacoa.

Un techo semi brillante o transparente dará una sombra difusa, debido a lo cual se creará una iluminación interesante ligeramente amortiguada dentro del cenador

Opción # 4: un dosel sobre el porche

Debido a la gran variedad de paletas de colores de policarbonato y la estructura especial del material, que fácilmente toma cualquier forma, siempre puede crear una estructura que se ajuste perfectamente a la composición arquitectónica de una estructura existente.

Un dosel bellamente diseñado protegerá la parte delantera de la casa y el porche adyacente con un porche de la abrasadora luz solar en los meses de verano y el mal tiempo en la temporada de frío.

También puede hacer una glorieta con policarbonato, lea sobre ello: //diz-cafe.com/postroiki/besedka-iz-polikarbonata-svoimi-rukami.html

La elección del material para la construcción del dosel.

En la construcción suburbana, para la disposición de toldos, el policarbonato celular se usa con mayor frecuencia. Los paneles resistentes que consisten en varias capas de plástico, que están conectados entre sí mediante costillas verticales de refuerzo, tienen características de excelente calidad. Además del hecho de que tienen una apariencia estética, los paneles de policarbonato son bastante fáciles de montar y doblar, asumiendo una forma arqueada. Debido a la estructura especial del material, el policarbonato puede proteger contra los efectos negativos de la radiación UV.

Al elegir el material para organizar un dosel, debe guiarse principalmente por el propósito y el tipo de construcción futura.

Al calcular una cubierta de policarbonato, debe tener en cuenta: la carga de viento y nieve, la inclinación de la caja y el radio de curvatura

Un cálculo competente evitará costos innecesarios: si compra hojas demasiado delgadas, necesitará un paso de caja más frecuente, mientras que la instalación de los paneles más duraderos también incurrirá en costos adicionales.

Al elegir paneles de policarbonato, es necesario tener en cuenta el grosor del material:

  • Los paneles con un grosor de 4 mm están diseñados para la construcción de invernaderos y semilleros.
  • Los paneles celulares con un espesor de 6-8 mm están diseñados para la construcción de tabiques, toldos, picos y techos.
  • Las barreras de ruido se erigen a partir de láminas de 10 mm de espesor, se utilizan para la construcción de superficies verticales.
  • Los paneles más gruesos con un grosor de 16 mm se caracterizan por una mayor resistencia. Se utilizan para techar grandes áreas.

La paleta de tonos de policarbonato celular es lo suficientemente amplia, lo que le permite elegir la opción que mejor se adapte a la disposición de un edificio.

Paneles de plástico translúcido verde y azul decoran el dosel sobre la piscina. Los tonos marrones y cerezos del dosel complementan la pintoresca imagen de los edificios entrelazados con vegetación.

Puede averiguar cómo hacer un pabellón de piscina con este material aquí: //diz-cafe.com/voda/pavilon-dlya-bassejna-svoimi-rukami.html

Las principales etapas de la disposición del dosel.

Etapa # 1 - diseño estructural

Una vez que haya decidido la ubicación de la estructura del edificio, debe desarrollar un proyecto para el dosel. El diseño, que se lleva a cabo antes de hacer una cubierta de policarbonato, permite no solo calcular correctamente la cantidad necesaria de materiales durante la construcción, sino también evitar la posible aparición de deformaciones durante la operación.

Al diseñar la base y la parte aérea de la estructura del dosel, primero es necesario medir los parámetros del sitio y, en función de esto, hacer el cálculo del marco teniendo en cuenta los pasos longitudinales y transversales

Al desarrollar el proyecto, también se deben tener en cuenta las características climáticas del terreno y las cargas creadas por factores externos.

Para instalar láminas de policarbonato con un espesor de menos de 8 mm, un paso de 600-700 mm es suficiente. Al organizar paneles más pesados, los pasos longitudinales se realizan con un tamaño de 700 mm y transversales: hasta 1 metro

Etapa n. ° 2: montaje de una plataforma debajo de un dosel

El sitio para la disposición del dosel se planifica utilizando clavijas y nivelado. A lo largo del perímetro del sitio a una distancia de 1-1.5 metros usando un taladro, cavan agujeros para la instalación de postes de soporte, que con mayor frecuencia se utilizan vigas de madera o postes de metal.

Los soportes están enterrados directamente en el suelo por 50-150 cm, nivelados con la ayuda de un nivel de construcción y hormigonados, o fijados en piezas especialmente incrustadas de acuerdo con el mismo principio

Cuando se usan como postes de soporte de vigas de madera, la parte inferior de los postes se trata con betún o cualquier composición protectora que evite la pudrición de la madera.

Después de esperar un par de días hasta que los soportes se asienten y el concreto gane suficiente resistencia, se retira una capa de tierra de 15-20 cm de espesor de todo el territorio del sitio marcado.

En esta etapa de construcción, es conveniente prever la disposición de las ranuras y la colocación de tuberías de drenaje para drenar el agua de lluvia.

Como cubierta final puedes usar:

  • solera de hormigón;
  • losas de pavimento;
  • Reja de césped.

Para colocar este recubrimiento alrededor del perímetro del sitio, se instala el encofrado. El fondo del pozo, cubierto con un "cojín" de grava, se vierte con mortero de concreto de 5 cm de espesor, sobre el cual la malla del refuerzo se coloca inmediatamente y se vuelve a verter con la misma capa de concreto. El encofrado se retira después de 2-3 días, cuando el concreto se endurece. El área inundada de concreto en sí misma debe soportar al menos 2-3 semanas: durante este período, el concreto obtendrá la resistencia necesaria y, naturalmente, eliminará el exceso de humedad.

La regla de hormigón es adecuada para áreas planas, cuyo suelo no está sujeto a desplazamiento

Las losas son más adecuadas para suelos "flotantes" y abultados. A diferencia de la regla de hormigón, las losas pavimentadas no forman una capa monolítica, lo que permite que la tierra "respire"

La baldosa se coloca directamente sobre la "almohada" de arena, embistiendo los elementos con un mazo de goma que no daña la superficie del revestimiento. Es mejor usar un bordillo como marco que evite que el recubrimiento se extienda del sitio. Una vez colocados los azulejos, se riega la superficie del sitio. Como recubrimiento, también puede usar piedra natural, ladrillo de clínker o adoquines.

Los amantes de los materiales naturales pueden optar por una reja de césped a través de la cual el césped crece a través de las células.

El material polimérico, que actúa como base para la parrilla, proporcionará drenaje y protegerá el césped del pisoteo, al tiempo que mantiene su aspecto atractivo durante toda la temporada.

Etapa n. ° 3: instalación del marco

Los postes de soporte vertical están unidos a piezas incrustadas. Durante la construcción del marco a partir de postes metálicos, el fleje superior alrededor del perímetro y los postes verticales de la estructura se realizan mediante soldadura eléctrica. Después de eso, utilizando puntales verticales, los elementos transversales del marco se sujetan a las vigas de soporte.

Muy a menudo, los elementos transversales dan formas arqueadas y abovedadas, simples y a dos aguas. Además de una apariencia presentable, las estructuras arqueadas evitan la acumulación de nieve, tierra y hojas caídas.

Todas las costuras de soldadura del marco se limpian, impriman y pintan.

Además, el policarbonato es perfecto para construir un invernadero, puede obtener más información del material: //diz-cafe.com/postroiki/teplica-iz-polikarbonata-varianty-konstrukcij-i-primer-postrojki-svoimi-rukami.html

Etapa 4: colocación de láminas de policarbonato

La fiabilidad y durabilidad de la construcción dependen directamente de la calidad de la instalación del techo de la cubierta de policarbonato.

Para colocar paneles de policarbonato necesitará herramientas:

  • cuchillo de construcción;
  • sierra de circulación;
  • taladro
  • destornillador

Las hojas de hasta 8 mm de espesor se pueden cortar con un cuchillo de construcción, y los paneles más gruesos con una sierra circular con discos con dientes pequeños sin diluir. Todo el trabajo en hojas de corte debe realizarse solo en una superficie sólida y uniforme.

Las hojas de corte deben realizarse teniendo en cuenta la orientación de los canales de aire. Esos deben corresponder a la dirección de la curva o la pendiente.

El lado exterior del panel, que protege contra la radiación UV, está cubierto con una película de transporte especial sobre la cual el fabricante aplica imágenes con instrucciones de instalación. Todo el trabajo de corte y perforación de orificios se puede realizar sin quitar la película protectora, quitándola de la superficie de los paneles solo después de la instalación de la cubierta.

Consejo Para doblar el panel de plástico con un arco, debe adjuntarle un perfil a lo largo de la línea de canales en el que hacer pequeños cortes y doblar, dando la forma deseada.

Se colocan láminas de policarbonato en el marco y se fijan con tornillos autorroscantes y arandelas térmicas con un diámetro de 30 mm.

Estas arandelas térmicas con base de silicona pueden proporcionar un excelente sellado de juntas

Los orificios para la fijación, cuyo diámetro debe ser 2-3 mm más grande que el tamaño de los tornillos autorroscantes y los termopozos, deben colocarse entre los refuerzos a una distancia de 30 cm entre sí. Al fijar las hojas al marco, lo principal es no tirar, para no romper los bordes de los agujeros en el panel de plástico. Las láminas se sujetan entre sí utilizando perfiles en forma de H, debajo de los cuales llevan los bordes de los paneles 20 mm, dejando pequeños espacios.

Al conectar láminas de policarbonato entre sí, es necesario observar la regla de organizar las juntas de compresión: deje espacios de 3-5 mm para la posibilidad de desplazamiento de las láminas a temperaturas extremas.

Los bordes y los extremos abiertos de los paneles de policarbonato se cierran con capas especiales, cintas de aluminio o perforadas con microfiltros, y luego se pegan con sellador.

Tal procesamiento evitará la penetración de paneles vacíos de escombros, polvo y pequeños insectos, y también evitará la acumulación de condensado.

El dosel está listo. El mantenimiento de la estructura consiste únicamente en la limpieza oportuna de la superficie con agua corriente sin el uso de detergentes, que pueden dañar la capa protectora de los paneles de policarbonato.

Pin
Send
Share
Send