Rosas cubiertas de suelo en el diseño del paisaje: cómo hacer un elegante jardín de rosas

Pin
Send
Share
Send

Después de tomar prestadas de su rosa mosqueta silvestre, sus mejores propiedades: sin pretensiones, resistencia a las heladas y abundante floración, las rosas de cobertura del suelo se encuentran entre las variedades de flores de jardín aristocráticas más sencillas y fáciles de cuidar que no requieren poda regular y aderezo. Es por eso que la popularidad de las rosas de paisaje se está expandiendo en todo el mundo, especialmente en países con condiciones climáticas difíciles, donde los jardineros no siempre lograron cultivar una reina de flores caprichosa. Ahora, después de haber plantado una rosa de cobertura del suelo en su sitio, puede estar seguro de que no solo decorará macizos de flores, pendientes, terrazas de jardín con una alfombra brillante, sino que no causará muchos problemas en el proceso de partida.

Rosas cubiertas de suelo en diseño de jardines

Floreciendo abundantemente desde la primavera hasta las heladas y fáciles de cultivar, las rosas cubiertas de tierra son resistentes a diversas enfermedades y al frío invernal. En el diseño del paisaje del jardín, son ideales para decorar pendientes suaves y crear bordes bajos de plantas a lo largo de los caminos. Plantadas en macetas o en parterres elevados, las rosas trepadoras se ven especialmente impresionantes debido a las ramas que cuelgan suavemente salpicadas de capuchones de inflorescencias, y luego a las brillantes frutas de otoño. Macizos de flores con rosas que cubren el suelo que se elevan por encima del nivel del sitio, no solo se ven estéticamente agradables durante casi todo el año, sino que también pueden resolver fácilmente el problema con los suelos delgados y el drenaje del rosario: el espacio cerrado es fácil de llenar con una mezcla de suelo fértil y eliminar el exceso de humedad.

Exuberantes arbustos de rosas cubiertas de suelo con múltiples inflorescencias le darán al jardín un romance y un color brillante.

Las rosas cubiertas del suelo crean un entorno espectacular para senderos y senderos en el jardín

Reflejando en un espejo de agua, las rosas de alfombra decorarán con su presencia la zona costera de un embalse

Algunas variedades de rosas de alfombra, con propiedades de tejido, serán una decoración ideal para pérgolas, cenadores, cercas, actuarán como un nivel de acento en un seto o diversificarán un césped verde con islas en flor. Los híbridos de troncos y rosas de paisaje con una expresiva forma de corona llorosa y brotes en forma de pestañas se utilizan cada vez más como solitarios en el diseño del paisaje. Además, las rosas que cubren el suelo en el diseño del paisaje pueden jugar no solo un papel decorativo, sino que también resuelven algunos problemas prácticos: plantadas en una pendiente con elementos de erosión del suelo, fortalecerán la capa superior del suelo y evitarán su lavado durante las inundaciones y las precipitaciones estacionales.

Puede obtener información sobre otras plantas perennes de cobertura del suelo para el diseño de jardines en el material: //diz-cafe.com/ozelenenie/pochvopokrovnye-rasteniya-dlya-sada.html

Las rosas escarlatas añaden un acento brillante a la decoración de bordes bajos y muros de contención en el jardín en terrazas

Una cubierta de tierra de color rojo oscuro se levantó con inflorescencias simples que se ve muy bien en un macizo de flores a lo largo del borde del camino

Origen y selección de rosas cubiertas de tierra.

El impulso para el cultivo de rosas cubiertas de tierra fue Rosa rugosa, una rosa arrugada o japonesa con brillantes flores de frambuesa, cuya tierra natal es el este de Asia, o más bien, al noreste de China, Japón, Corea, sureste de Siberia. Rosa rugosa rubra, o popularmente conocida como rosa silvestre, crece de forma silvestre en las dunas de arena de las zonas costeras y en 1796 se convirtió en una planta, dando lugar a toda una clase de rosas híbridas que pueden cubrir vastas extensiones de tierra. Los jardineros también usaron el cultivar Rosa wichurana para seleccionar rosas cubiertas de suelo, que se utilizó ampliamente en el siglo XIX para la jardinería vertical y la formación de alfombras florales en el diseño del paisaje.

Lea más sobre jardinería vertical aquí: //diz-cafe.com/ozelenenie/vertikalnoe-ozelenenie-dachi-svoimi-rukami.html

Rosa arrugada Rosa rugosa se convirtió en el antepasado de las variedades de rosa de cobertura del suelo

Durante los años 20-30 del siglo XX, se criaron variedades de rosas Max Graf y Fairy, que ya se pueden clasificar por completo como cobertura del suelo, y en los años 60 aparecieron las populares Nozomi y Sea Foam. La selección adicional de rosas de paisaje continuó en los años 70-80, cuando la compañía francesa Meilland Star Rose cultivó una serie de variedades exitosas: Fiona, Swany, La Sevillana, Lovely Fairy, Alba Maidiland, Bionica 82. Algunas de las mejores y más hermosas variedades de rosas cubren el suelo en hoy es Mirato, Diamant, Knirps, Hello, Kent, Red Bells, Ambercover, Limesglut, Limesperle, Limesgold. A principios del siglo XXI, Meilland introdujo una serie de variedades de alfombras Drift, que desarrolló cruzando rosas en miniatura y cubiertas de suelo, lo que resultó en flores compactas, atrofiadas, de floración brillante y sorprendentemente viables.

Al seleccionar las primeras variedades de rosas cubiertas de tierra, se utilizó la especie Rosa wichurana

Las rosas de cobertura del suelo se ven estéticamente no solo en forma de plantación en masa, sino también colocadas en macetas y recipientes de mimbre

Según los jardineros rusos, las variedades más exitosas de rosas de paisaje para crecer en el clima doméstico son las siguientes:

  • rosa: Palmergarten Frankfurt, Les Quatre Saisons, Fairy, Knirps;
  • rojos: Gartnerfreude, Hello, Red Leonardo, Scarlet Meillandecor;
  • blanco: Aspirin Rose, Blanc Meillandecor, Sea Foam, Swany, Ice Meidiland, Snow Ballet, Alba Meillandecor, Diamant;
  • amarillo: Nadia Meillandecor;
  • naranja: Ninette, albaricoque, clementina.

Al seleccionar las rosas del suelo para la decoración del paisaje, es necesario tener en cuenta que no hay una clasificación estricta de estas variedades en jardinería: las rosas de alfombra en los catálogos extranjeros se pueden encontrar en matorrales, en rosas de Floribunda y en especies de tejidos. Los especialistas alemanes en cultivo de rosas distinguen 5 subgrupos de variedades de cobertura del suelo: bajas con brotes rastreros, bajas con brotes largos y raros, bajas altamente ramificadas, anchas verticales, anchas con brotes de barbas que fluyen.

Pequeñas flores de felpa de una rosa amarilla cubierta del suelo crearán un borde de belleza sin precedentes, enfatizando las curvas del camino del jardín

Las rosas cubiertas de tierra plantadas en áreas de patio y terrazas cercanas se convertirán en una verdadera decoración del área de descanso de la casa

Para acentuar la escalera, es suficiente colocar al principio dos macetas grandes con rosas cubiertas de tierra de expresivo color naranja.

En general, las rosas cubiertas de suelo tienen las siguientes características decorativas y biológicas unificadoras:

  • arbustos densamente ramificados con un ancho superior a la altura;
  • crecimiento rápido de brotes;
  • floración larga y abundante;
  • resistencia a las heladas, plagas, enfermedades;
  • falta de necesidad de podas fuertes y abandono cuidadoso.

¿Qué "socios" son adecuados para la convivencia?

Al elegir socios para las rosas de cobertura del suelo, es necesario tener en cuenta la compatibilidad del esquema de color, el período de floración, así como la forma, textura y color del follaje de las plantas. También vale la pena prestar atención a las condiciones para los compañeros de crecimiento para el aristócrata del paisaje del jardín: deben ser ligeros y amantes del calor, similares a las rosas. Hermosos conjuntos con alfombras rosas de cualquier tono y grado crean lavanda, azucena, geranio. La reina del jardín se ve armoniosa con una variedad de hierbas y cereales: romero, hinojo, tomillo, festuca, salvia, ajo, cebolla. Las rosas trepadoras con prímulas, violines, geykhera, anfitriones se combinan perfectamente. Pero lo más expresivo será la combinación de rosales con plantas que tienen hojas plateadas: clavo, ajenjo, santolina.

Compañeros de rosas tradicionales en un mixborder y cantero:

  • para el nivel inferior: brazalete, campana, iris;
  • para el nivel medio: delfinio, digital, dalias;
  • como acento: clemátides, prímulas bulbosas, lirios.

Una de las parejas más románticas se forma entre una rosa y una clemátide, especialmente sus variedades con flores de color púrpura Clematis viticella y Clematis integrifolia. La combinación de rosas con hierbas evitará sobrecargar el rosario y diluir la plantación de flores con tonos verdes neutros. Los cereales aéreos plantados en el primer plano del jardín de flores le darán un ambiente romántico y formarán un exuberante borde para una rosa cubierta de tierra. La plantación de cereales altos, como el miscanto chino, el mijo perla, la caña acantática en el fondo del rosario creará un fondo favorable para las rosas y agregará profundidad al arreglo floral.

Además, el material para crear macizos de flores de varios niveles será útil: //diz-cafe.com/ozelenenie/mnogoyarusnaya-klumba.html

Se forma un soplo armonioso al plantar rosas rojas cubiertas de tierra junto con lavanda

Las rosas trepadoras se pueden incluir con éxito en la composición del tobogán alpino

Hacer un jardín de rosas de rosas cubiertas de tierra

Etapa # 1 - Elegir un lugar para aterrizar

El desarrollo y el crecimiento de una rosa de cobertura vegetal, así como cualquier otro, se ven significativamente afectados por los siguientes factores:

  • iluminación y pendiente del lugar de aterrizaje;
  • condición de temperatura;
  • humedad del suelo;
  • acidez del suelo;
  • densidad de siembra

Las rosas son plantas fotófilas: la insolación intensiva del área de plantación promueve la floración a largo plazo y la formación abundante de brotes debido al rápido movimiento de los ingredientes nutrientes desde el suelo a la planta y la evaporación óptima de la humedad de la superficie del follaje. Es deseable que el lugar de plantar rosas tuviera una pendiente de aproximadamente 7-11 grados hacia el sureste u oeste, bien iluminado por el sol en la primera mitad del día, y al calor del mediodía, el reloj estaba a la sombra. Si durante la mayor parte del día las rosas estarán bajo los rayos abrasadores del sol, entonces su color se pondrá pálido, los pétalos se "quemarán" y se desvanecerán rápidamente.

Para preparar un buen lugar para el rosario, considere los requisitos del suelo: //diz-cafe.com/ozelenenie/ot-chego-zavisit-plodorodie-pochvy.html

Las plantas perennes en miniatura plantadas en el primer plano de rosas de cobertura del suelo media-alta enfatizan la belleza de los arbustos en abundancia

La proximidad de arbustos y árboles ayudará a crear la sombra necesaria para las rosas y, además, las protegerá del viento. Pero al mismo tiempo, es imposible colocar el jardín de rosas a una pequeña distancia de las plantas de jardín en general: eliminarán los nutrientes y la humedad de las rosas, formando una zona de sombra prolongada. En áreas poco iluminadas del jardín, cerca de las paredes de los edificios y debajo de las copas de los árboles, el sistema de raíces de la rosa se ralentiza, los brotes se vuelven delgados y débiles, a menudo se forman ramas "ciegas" sin flores, se producen hongos.

¡Es importante saberlo! La pendiente de la zona de plantación de rosas contribuye a la insolación óptima de la parcela, a la eliminación del agua derretida en la primavera, así como al drenaje efectivo del suelo durante las fuertes lluvias. Además, los jardines de rosas, criados en 40-50 centímetros en relación con el nivel general del jardín, prácticamente no sufrirán heladas, ya que el aire frío se acumula naturalmente en las tierras bajas.

Un pequeño macizo de flores con rosas de diferentes colores: un acento pegadizo para un césped verde

Una característica esencial de un área de plantación de rosas es el grado de humedad del suelo y el nivel de agua subterránea. Las rosas toleran muy mal los suelos húmedos que interfieren con la circulación de oxígeno, son demasiado fríos en el invierno y tienen una alta acidez. Llenar la almohada de grava en el hoyo de plantación mitigará un poco este problema, pero no lo resolverá por completo, por lo tanto, es mejor drenar el agua del rosario, plantada en suelo húmedo, utilizando tubos de drenaje.

Puede obtener más información sobre cómo organizar un sistema de drenaje de agua en un sitio del material: //diz-cafe.com/voda/drenazh-uchastka-svoimi-rukami.html

La corteza de los árboles coníferos, utilizada como mantillo para el rosario, protegerá la plantación de plagas, malezas y ayudará a retener la humedad en el suelo.

También es importante la temperatura del aire y el suelo en la zona donde se descompone el rosario: los indicadores óptimos para el aire son 15-22 grados, suelos - 17-20 grados. Tanto el sobrecalentamiento de la tierra como su baja temperatura son malos: en ambos casos, se inhibe el desarrollo de la rosa y se reduce la cantidad de brotes en flor. Para evitar el calentamiento excesivo del suelo entre los arbustos de rosas de cobertura del suelo, se cubre con turba, humus y hierba recién cortada.

En cuanto a la composición de los suelos, el suelo más favorable para las rosas es arcilloso, transportando bien la humedad y el oxígeno al rizoma de la planta. Las plántulas de rosa son poco aceptadas en suelos arenosos secos, que se sobrecalientan en verano, se congelan en invierno y retienen mal los nutrientes. Los suelos arenosos y delgados se pueden mejorar con compost mezclado con turba, arcilla, tierra empapada. El suelo arcilloso pesado y rocoso, en el que se recomienda agregar arena, turba, compost, excrementos podridos de conejo o pollo, así como drenar con pequeños surcos, no es del todo exitoso para el rosario.

Floreciendo abundantemente durante toda la temporada, las rosas en tonos pastel crean marcos delicados para céspedes y céspedes verdes

Una solución interesante para la decoración del jardín puede ser una cama de flores con rosas molidas, repitiendo el contorno del camino.

La acidez del suelo es de fundamental importancia para el cultivo exitoso de cualquier variedad de rosas, incluida la cobertura del suelo, en campo abierto, ya que la flor real es bastante caprichosa: ni una reacción críticamente ácida del suelo con un pH inferior a 7, ni una alcalina con un pH superior a 7, es óptima. reacción ligeramente ácida en el rango de 5.5 a 6.5 pH.

Para determinar la acidez del suelo, puede usar papel tornasol, que, al interactuar con una solución acuosa del suelo, cambiará de color a azul si los álcalis prevalecen en el suelo o al rojo cuando hay un exceso de ácido. Los análisis de suelos más precisos son realizados por institutos agrícolas especializados. Los suelos con alta acidez se neutralizan con piedra caliza en polvo, yeso, harina de hueso o dolomita, cenizas. Con una reacción alcalina del suelo, se acidifica con superfosfato, azufre, turba, coníferas o humus de hojas.

Puede obtener más información sobre cómo marcar el suelo con tiza en el jardín del material: //diz-cafe.com/ozelenenie/izvestkovanie-pochvy.html

Debido a los tres niveles formados por rosas trepadoras y estándar en combinación con lavanda, el pequeño jardín de rosas parece un acento brillante en el paisaje del jardín.

Gracias a múltiples inflorescencias en miniatura, un jardín de rosas de rosas cubiertas de suelo es siempre un rincón pegadizo y espectacular del jardín.

Antes de romper el rosario, también es necesario analizar qué cultivos crecieron antes en el sitio seleccionado. Es inaceptable plantar rosas donde el rosario ha existido durante 7-10 años o las rosáceas han estado creciendo: espino, campanilla de invierno, pera, albaricoque, cereza y otras. Aunque, si se desea, el suelo agotado puede seleccionarse a una profundidad de 50 cm y reemplazarse con una mezcla fértil que consiste en arcilla, compost, fertilizantes minerales, humus o estiércol bien podrido.

Las rosas de cobertura del suelo pueden convertirse en una adición armoniosa a un seto de varios niveles, formando un nivel medio o inferior

Debido a su abundante color, las rosas que cubren el suelo forman una alfombra colorida que puede revivir una cerca o pérgola

Cuando coloque rosas cubiertas de suelo en composiciones con otras plantas de jardín, en fronteras mixtas, macizos de flores, es aconsejable proporcionar distancias óptimas entre los grupos de plantación para que sea conveniente acercarse a las flores para podarlas, vestirlas y regarlas sin dañar a sus "vecinos". La distancia entre los rosales en el jardín de flores varía de 30 centímetros a un metro y depende de las características de la variedad, la forma y el tamaño del arbusto, la tasa de crecimiento de los brotes.

Etapa n. ° 2: preparación para el aterrizaje

Los pozos para plantar rosas cubiertas de tierra están mejor preparados de antemano, al menos unas semanas antes de que las plántulas se muevan al suelo. Para la siembra en otoño, es óptimo formar pozos en la primavera, para la primavera, en el otoño, premarcar el sitio, teniendo en cuenta la forma y el crecimiento de los arbustos:

  • Plántulas en un contenedor. A pesar de que los proveedores de material de siembra aconsejan plantar una rosa en una cuadrícula, a menudo su sistema de raíces no está preparado adecuadamente para este procedimiento: las puntas de los procesos de raíz están dobladas o rotas. Por lo tanto, el rizoma de la rosa debe liberarse cuidadosamente del empaque, acortarse a 30-35 centímetros, para eliminar brotes rotos o dañados. Sin embargo, con mayor frecuencia no se viola la integridad del coma y, para estimular el crecimiento del sistema radicular, se realizan varias incisiones a una profundidad de aproximadamente 2 cm.
  • Retoño con un rizoma abierto. Si se compró una plántula de una rosa de paisaje con un sistema de raíces recortadas abiertas, se recomienda actualizar sus rodajas antes de plantar. Con este sistema de raíces, a menudo se observa el secado de sus procesos, por lo que le recomendamos que mantenga las raíces de la flor en agua durante un día en la víspera de la mudanza a campo abierto.

Las plántulas de rosas viables y de alta calidad deben tener tres brotes bien desarrollados y un sistema de raíces bastante ramificado con un número significativo de pequeños procesos. Tenga en cuenta que el diámetro de la culata y el vástago era el mismo, dentro de 6-8 centímetros. Antes de plantar en el jardín, el follaje y los brotes ubicados debajo del injerto se eliminan de los brotes de las flores, se cortan las ramas rotas e inmaduras, el rizoma se acorta a aproximadamente 20-35 cm y la parte aérea se corta a 25-35 cm. Antes de plantar rosas en el jardín, se recomienda cubrir el suelo. desinfecte las plántulas con sulfato de cobre al 5% y sumerja sus raíces en una mezcla cremosa de puré de arcilla y mullein en una proporción de 2 a 1.

Puede cultivar una rosa del tallo usted mismo, lea sobre ello: //diz-cafe.com/vopros-otvet/razmnozhenie-roz-cherenkami.html

La espuma blanca como la nieve, tejida con las flores de una rosa cubierta de tierra, agregará un color increíble al borde floral decorativo

La extraordinaria popularidad de las rosas de cobertura vegetal ha llevado a la creación de híbridos que combinan las cualidades de las rosas de alfombra y tocón.

El extraordinario color decorativo de las rosas de cobertura del suelo, combinado con su sencillez, ha ganado popularidad entre los jardineros por estas variedades.

La rosa de la cubierta del suelo creará un rincón verdaderamente único del jardín, expresivo debido a las numerosas inflorescencias que forman una alfombra floral viva.

Las rosas de alfombra con flores exuberantes son una solución expresiva para organizar una cama de flores cerca de una casa

Etapa n. ° 3: analizamos los tipos de plantación estacional

Para las regiones con inviernos cálidos, es más preferible la siembra en otoño de rosas rastreras y alfombras en campo abierto, y para las zonas con inviernos ásperos y helados, la primavera.

Plantación de rosas en primavera (abril-mayo)

A menudo, las condiciones climáticas adversas en la primavera dificultan la siembra de la plántula inmediatamente después de la adquisición, por lo que debe cuidar su seguridad: colóquela en una caja o balde, llénela con arena humedecida sobre el injerto y cúbrala con una película estirada sobre el marco. Puede almacenar las plántulas en una habitación fresca o en una zanja. Después de elegir el lugar más elevado del sitio, cavar una zanja con una profundidad de aproximadamente 50 cm con una suave pendiente, verter arena en el fondo de la arena y colocar las plántulas de rosas en el prikop, habiendo acortado previamente su rizoma a 30-35 cm. Es necesario colocar las rosas en el lado inclinado de la zanja, colocando el lapnik y profundizando la flor en el prikop 10 cm debajo del injerto o el cuello de la raíz. Espolvorea la plántula con arena, vierte y compacta esta capa, luego cúbrela con tierra y cúbrela con ramas de abeto.

Durante la siembra de rosas en el suelo en primavera, todos los brotes de rosas se cortan para que las plantas fuertes tengan 2-3 brotes, las plantas débiles tengan 1-2 brotes. Aunque los brotes de las rosas de alfombra con mayor frecuencia no se cortan, solo acortan los procesos de la raíz.

Plantación de rosas en otoño (septiembre-octubre)

Se recomienda la siembra en otoño de rosas de paisaje entre mediados de septiembre y mediados de octubre. Una siembra posterior en combinación con un otoño frío puede llevar al hecho de que las rosas no tienen tiempo para tomar y se congelarán en el invierno. Antes de mover las rosas al campo abierto, es necesario acortar un poco los brotes, ya que la poda principal de la flor siempre se realiza en la primavera.

Etapa # 4 - aterrizaje en campo abierto

Para plantar rosas cubiertas de suelo, se forman hoyos en el área seleccionada con una profundidad de 50-70 cm y un diámetro de aproximadamente 50 cm, también está permitido cavar una zanja de la misma profundidad y ancho que el hoyo de aterrizaje durante la plantación en masa. La profundidad del hoyo para plantar se forma en función de la longitud de las raíces de la plántula más 10-20 cm.

Rasgando la fosa de plantación y cortando el rizoma de la rosa a 20-30 cm, coloque el arbusto en la ranura y espolvoree con la mezcla de plantación, humedeciendo y apisonando el suelo

Si el terreno en la parcela es pantanoso y arcilloso, entonces se vierte arena de grava en el fondo del hoyo para plantar, y si la arena es ligera, se coloca una capa de arcilla de unos 10 cm. Cuando el suelo no es apto para rosas, los pozos de plantación cavan más profundo, hasta 70 cm. También es necesario aflojar el fondo plantar agujeros para que la flor eche raíces más rápido. Durante la siembra, es aconsejable regar el suelo, que llena el hoyo, en capas, por lo que evitará la formación de huecos, y después de plantar, debe apisonar la capa superior del suelo, regarla abundantemente y espolvorear la rosa. Después de que los nuevos brotes en el arbusto alcancen los 5 cm, se recomienda redescubrir y cubrir las rosas.

Una solución curiosa para el rosario es un mantillo decorativo. Cómo se ve y dónde más se puede usar: //diz-cafe.com/dekor/dekorativnaya-shhepa.html

Al plantar una rosa de cubierta vegetal desde un contenedor, la masa de tierra se libera del caparazón de plástico y se coloca sin cambios en el orificio de aterrizaje

En áreas con tierra fértil o a granel, su corte superior (en la bayoneta de una pala) se toma para amasar la mezcla de tierra, que luego se utiliza para llenar los huecos de siembra. El fondo del pozo para plantar rosas está ligeramente elevado por una mezcla de tierra que consiste en tierra de jardín y turba (humus), tomada en partes iguales.

¡Es importante saberlo! La receta de la mezcla de tierra para llenar los pozos de siembra al plantar rosas cubre el suelo: tierra de jardín - 2 cubos, tierra de césped - 1 cubo, arena - 1 cubo, arcilla desgastada - 1 cubo, humus - 1 cubo, turba - 1 cubo, ceniza - 2 tazas, harina de huesos - 2 tazas, superfosfato - 1 taza.

Cubriendo con sus exuberantes inflorescencias una columna oxidada y una tina agrietada, una rosa cubierta del suelo dio un tono romántico a un rincón ligeramente abandonado del jardín.

Etapas de la siembra en seco de rosas:

  1. La mezcla de suelo se vierte con una colina hasta el fondo de la fosa de aterrizaje.
  2. La plántula se baja al hoyo y las raíces se enderezan para que no se doblen hacia arriba, y el sitio de brotación está aproximadamente a 3-5 cm por debajo del suelo.
  3. El rizoma se cubre gradualmente con una mezcla de tierra preparada, compactando el suelo con las manos, y al final, la capa superior se apisona densamente con los pies.
  4. Las plántulas se riegan abundantemente y se verifica la ubicación de la vacuna; en caso de hundimiento de la tierra, se vierte después de levantar el arbusto.
  5. La rosa se pulveriza a una altura de aproximadamente 20 cm y se cubre con una caja o lapnik durante un período de aproximadamente 10 días para formar una zona de sombra, que contribuirá a la adaptación de la planta y al desarrollo de nuevos brotes.

Etapas de la plantación de rosas húmedas:

  1. Uno o varios cubos de agua enriquecida con humato de sodio se vierten en el pozo de aterrizaje.
  2. Sosteniendo la plántula, el hoyo se llena con la mezcla de siembra, a veces agitando el arbusto para una distribución óptima del suelo entre los procesos del sistema de raíces. Al mismo tiempo, el sitio de vacunación está enterrado entre 3 y 5 cm en relación con el nivel del suelo en el sitio.
  3. El arbusto está cubierto de ramas y escudos de madera o ramas de abeto.
  4. Después de que los capullos de una rosa dan un brote de unos 5 cm, la sombra que crea la sombra se desarma, la planta se elimina, se riega y se cubre con una capa de mantillo de 5-7 cm de grosor.

¡Es importante saberlo! El mantillo protege a la planta del sobrecalentamiento, la desecación y la hipotermia, no permite que las malezas entren al territorio adyacente a la rosa y contribuye al enraizamiento rápido y al desarrollo de la flor. Como regla general, las rosas se cubren con turba, compost, humus.

Etapa # 5 - dejando el primer verano después de plantar

En el caso de que el suelo no se haya enriquecido lo suficiente antes de trasladar las plántulas a campo abierto, durante el primer verano después de la siembra, las rosas se fertilizan con una mezcla de aditivos minerales y estiércol de pollo. A finales de agosto, comienzan a preparar flores para el invierno, alimentándolas con una mezcla de fósforo y potasio (20 g de sulfato de potasio y 25 g de superfosfato por parcela de 1 metro cuadrado). El riego del rosario desde mediados de julio se minimiza para que los brotes en el arbusto tengan tiempo de formarse y fortalecerse antes de congelarse. En el primer año después de la siembra, se requiere especial atención al proceso de dejar y formar arbustos de rosas cubiertas de tierra, para lo cual todos los brotes que emergen del cuello de la raíz o del injerto se cortan en un anillo para activar su crecimiento y ramificación, y se pellizcan en el lateral, brotes que se desarrollan activamente, y se eliminan los brotes desteñidos. .

Etapa 6: riego, fertilización y poda.

Aunque se cree que la plantación y el cuidado de una rosa de cobertura del suelo no requieren esfuerzos especiales, sin embargo, se deben tomar las medidas mínimas para mantener la decoración de una flor, para hacer una poda sanitaria del arbusto, así como para alimentar con una combinación de fertilizantes minerales y orgánicos.

La poda de rosas de cobertura del suelo sugiere opciones medianas y débiles, cuando se elimina todo el exceso de 7-10 brotes en la rama, si cuenta desde la base del arbusto

La poda principal de las rosas se realiza anualmente, en la primavera, y tiene como objetivo rejuvenecer el arbusto. Después de evaluar la condición de la flor, es necesario eliminar las ramas rotas, dañadas por las heladas, secas y cortarlas en madera fresca. También debe deshacerse de los brotes dirigidos al centro del arbusto, ramas viejas improductivas de 3 y 4 años y los procesos restantes para acortar a 7-10 brotes, contando desde la base del brote. La poda media y débil se aplica a las rosas molidas, y cada 5 años se podan para actualizar el arbusto. Algunos expertos creen que las rosas de alfombra no deben podarse para no alterar su forma natural; esto es especialmente cierto para las rosas trepadoras con brotes largos que arrojan color en la madera del año pasado.

El riego de rosas se realiza al menos una vez a la semana por la mañana directamente debajo del arbusto con un poco de agua tibia. El volumen de agua requerido varía del tamaño de la rosa y alcanza los 10-15 litros. Las rosas jóvenes se riegan con mayor frecuencia y más para un mejor enraizamiento. La falta de humedad es mejor para las rosas. que su sobreabundancia, pero puede afectar la abundancia de floración y el tamaño de las inflorescencias.

El exuberante color de la rosa de la cobertura del suelo no solo decorará el área de relajación en el infield, sino que también llenará el aire con una delicada fragancia

Además de desmalezar, regar y cortar arbustos, es necesario fertilizar periódicamente el jardín de rosas. El esquema tradicional para alimentar rosas de paisaje:

  1. Abril. Fertilizantes nitrogenados después del recorte: nitrato de amonio, urea (1 cucharada por cada 10 litros de agua). En una semana: fertilizantes orgánicos (estiércol podrido por medio cubo por cada arbusto)
  2. Mayo. Si en abril no se realizó el aderezo necesario para las rosas de cobertura del suelo, se pueden aplicar fertilizantes a principios de mayo. Una buena alternativa a la urea y al nitrato de amonio son los fertilizantes minerales granulares, que se vierten secos debajo del arbusto y requieren aflojamiento y riego subsiguientes del suelo. Después de fertilizar el suelo con fertilizantes minerales, se introducen aditivos orgánicos: infusión de estiércol de pollo o mullein.
  3. Junio. A principios de junio, cuando los capullos de rosa, el suelo se enriquece alternativamente con nitrato de calcio, fertilizantes orgánicos y aderezo foliar con superfosfato doble, infusión de cenizas y solución de mullein. A mediados de junio, antes de la floración, las rosas se fertilizan con sulfatos de potasio y magnesio o humato de sodio por 2 l de solución para cada arbusto.
  4. Julio. Después de la floración, las rosas se alimentan con sustancias con una gran cantidad de fósforo y potasio, así como fertilizantes orgánicos y fertilización foliar en forma de una solución de cenizas, una mezcla de oligoelementos, nitrato de potasio, superfosfato.
  5. Agosto. A principios de mes, los fertilizantes orgánicos se aplicaron por última vez, después de un par de semanas - cebo de potasio-fósforo, otra semana más tarde - sulfato de potasio, así como aditivos foliares - solución de cenizas, doble superfosfato, fertilizantes micronutrientes.
  6. Septiembre. Aderezo de Kalimagnesia, la terminación del riego, preparación para la invernada.

Debido a su resistencia a las heladas, las rosas de paisajes no requieren un refugio de invierno cuidadoso, como otras variedades de rosas: pueden sobrevivir de forma segura a las heladas cubiertas de nieve, sin ningún calentamiento adicional.

Arbustos volumétricos de rosas cubiertas de suelo con blanco conviven armoniosamente con una cerca de ladrillo rojizo, lo que crea un excelente fondo para el rosario.

Las ramas que caen de una rosa blanca molida pueden ennoblecer cualquier contenedor, incluso hecho de ladrillo rojo ordinario

Otros consejos para crear jardines de rosas con cualquier tipo de rosa: //diz-cafe.com/ozelenenie/rozarij-svoimi-rukami.html

Al elegir rosas cubiertas de tierra como decoración real para su parcela de jardín, nunca se equivocará: tener una apariencia decorativa expresiva, las variedades de arrastramiento y alfombra no requerirán costos de mano de obra significativos en mantenimiento y, independientemente de cualquier cosa, siempre complacerán con una floración intensa.

Pin
Send
Share
Send