Las cercas son un elemento integral de la disposición de las áreas suburbanas. Las protecciones sirven no solo para una protección confiable contra miradas curiosas y "invitados" no invitados. Son el toque final sobre la integridad del conjunto arquitectónico. Las vallas hermosas, elegantes y confiables, siendo la "cara" del sitio, están diseñadas para mantener sus cualidades estéticas. Al organizar cualquier cerca, siempre se presta especial atención a la selección e instalación de elementos como postes de soporte. Los postes de valla de bricolaje hechos correctamente aumentarán la resistencia de la estructura y la complementarán en diseño y estilo.
Selección de materiales para la disposición de postes.
Al elegir el material para los postes de soporte, es necesario centrarse en el hecho de que deben soportar la carga creada por las secciones de la cerca, los golpes mecánicos y las poderosas cargas de viento. En la construcción suburbana, la construcción de cercas generalmente usa postes de metal, madera, concreto o ladrillo.
Los postes metálicos son de aplicación universal, ya que son adecuados para la construcción de cercas hechas de rejilla metálica o malla, cercas de madera, secciones de plástico y cartón corrugado.
Un árbol de calidad es caro. Pero, desafortunadamente, incluso las especies arbóreas de alta calidad no son particularmente duraderas a la intemperie. En comparación con los postes metálicos, cuya vida útil es de aproximadamente medio siglo, las estructuras de madera, incluso con el tratamiento adecuado, no pueden durar más de dos o tres décadas. Por lo tanto, con mayor frecuencia se utilizan en la disposición de setos bajos, jardines frontales y cercas temporales.
Es recomendable instalar postes de hormigón y ladrillo solo con cercas pesadas. Sin embargo, a veces las personas instalan pilares de ladrillo como decoraciones. En este caso, sirven como una excelente "tarjeta de llamadas" para un sitio rico.
Marcar la cerca
Al decidir construir una cerca, es necesario delinear su ubicación en el sitio y calcular los pilares futuros. El cálculo adecuado evitará la deformación y el bloqueo de la envolvente del edificio durante la operación.
El número requerido de columnas se calcula según la longitud de toda la estructura de cerramiento y el tamaño de las secciones de la cerca.
Opciones tecnológicas para instalar postes
El método de instalación de postes para la cerca está determinado por la característica de diseño de la cerca y la naturaleza del suelo.
El camino universal - hormigonado
La instalación de postes de cerca de manera universal es adecuada para la instalación de estructuras metálicas, de hormigón armado y de madera en suelos estables y no saturados. Este método implica cavar un agujero debajo del soporte, instalar la columna y llenar el espacio restante con concreto.
Puede aumentar la eficiencia de la perforación con la ayuda del agua, que se vierte en el agujero y esperar 10-15 minutos para que la tierra se vuelva más suave y flexible.
Para instalar postes de hasta un metro y medio de altura, es suficiente cavar un hoyo con una profundidad de 0.5 my para la instalación de postes de soporte más altos: 0.8 m. En promedio, un poste está enterrado a 1/3 de su longitud.
Consejo Es suficiente usar un taladro, cuyo diámetro de las cuchillas corresponde totalmente al diámetro de la columna. Esto evitará el "esponjamiento" del área del pozo: los pilares entran firmemente al suelo y no requieren hormigonado adicional. Pero tal método requiere competencia en la perforación de pozos estrictamente verticales.
Pero, ¿cómo instalar postes de cercas en suelos "complejos" con un alto nivel de agua subterránea? De hecho, en tales condiciones es necesario profundizar la estructura de soporte por debajo del nivel de congelación del suelo, y este es un evento problemático y costoso con el hormigonado de concreto tradicional. En tales casos, antes de instalar los soportes, el fondo del pozo está revestido con una capa de escombros de 15-20 cm de altura.
Tal "almohada" de piedra triturada actúa simultáneamente como un drenaje de la estructura de soporte y suaviza los efectos de las fuerzas de levantamiento de escarcha. La capa de piedra triturada no debe alcanzar el nivel del suelo en 12-15 cm: el espacio restante del agujero se hormigona con mortero fresco.
Obstrucción de pilares de soporte de estructuras metálicas.
La conducción con pértiga es una de las formas más fáciles y económicas de montar estructuras metálicas de soporte.
El diseño es un segmento de tubería de un metro de largo, uno de cuyos extremos está firmemente soldado y con un peso de 15-20 kg. Al abordar el cabezal, la guía de la estructura se encuentra en la tubería, lo que permite aumentar la precisión del golpe, ya que debe realizarse estrictamente a lo largo del eje del objeto.
Al conducir los postes utilizando el cabezal, pueden surgir dificultades al levantar la estructura. Puede facilitar el trabajo soldando manijas largas que, como están obstruidas, se reorganizan en la posición más conveniente.
Construcción de una base de hormigón para una valla de ladrillo.
Tradicionalmente, tales pilares se erigen sobre una tira de hormigón o una base de columna. La base de la tira es una tira continua de hormigón armado con una profundidad de 500-800 mm, cuyo ancho es 100 mm mayor que el ancho de la cerca.
Para erigir una base de este tipo, es necesario cavar una zanja. Las tuberías se conducen al fondo de la zanja, que posteriormente servirá como base para los pilares de ladrillo.
Se instala un encofrado alrededor del perímetro de la zanja de manera que se evite la pérdida de humedad del mortero de concreto y se impermeabilice la estructura.
El ensamblaje del encofrado se muestra claramente en el video:
Después de organizar el encofrado, comienzan a tejer la jaula de refuerzo y llenan la zanja con mortero de concreto. El hormigón se endurece en 5 días, pero la cerca puede comenzar a levantarse un par de días después de colocar los cimientos.
Instalación de pilares - pilotes de tornillo
El uso de pilas puede reducir significativamente el costo del proceso de construcción. El costo de una base de tornillo es un orden de magnitud menor en comparación con la columna o cinta tradicional.
Las pilas se montan fácilmente de forma manual o con el uso de mecanización a pequeña escala. Ellos, como "tornillos", se atornillan al suelo, compactando el espacio entre cuchillas a medida que se profundizan, y forman una base confiable para estructuras de construcción pesadas.