Gooseberry Gingerbread Man: plantando secretos y matices de cuidado

Pin
Send
Share
Send

Grosella espinosa El sonido es extraño, como si condujera una boca. Pero esto no es así. Las grosellas espinosas de la grosella espinosa cultivada ahora son cualquier cosa que le guste: de diferentes colores, fragantes, resistentes, con pelusa o suaves, pero no agrias. Pregúntele a cualquier persona con la que esté asociada la grosella espinosa, dirá: "¡Una baya hermosa, sabrosa, pero solo sanará mientras envuelve el arbusto!". Y luego se meten en problemas: la grosella espinosa Kolobok carece de espinas.

Historia del cultivo de variedades de grosella espinosa Kolobok

La prueba estatal de grosella espinosa Kolobok obtenida al cruzar variedades de Pink y Smena, comenzó exactamente hace cuarenta años. En 1988, Kolobok fue incluido en el Registro Estatal y recomendado para el cultivo en las regiones Central, Central Black Earth y Volga-Vyatka. Siberia oriental también ingresa al área de admisión.

La variedad fue criada en el Instituto de Horticultura y Viveros de toda Rusia. La autoría pertenece a la doctora en ciencias agrícolas, Irina Vasilievna Popova. ¿No explica esto por qué Kolobok es una grosella espinosa sin espinas?

Después de un trabajo largo y minucioso, fue posible lograr la transferencia de las cualidades requeridas al cruzar de las formas originales y combinarlas en una planta. El resultado fueron postres, no fructíferos, de gran fruto y variedades resistentes al moho polvoriento. Fue especialmente difícil combinar los últimos tres signos. Criador I.V. Popova creó variedades de diferente madurez. Las bayas de primavera se pueden disfrutar casi al comienzo de la temporada de grosellas espinosas; en Snezhana, Bitsevsky, Kolobok y muchas otras, cuelgan de los arbustos hasta el otoño.

P.P. Voronenko

La variedad Kolobok tiene otras ventajas: madurez temprana, resistencia al invierno y productividad.

Los residentes de verano se enamoraron inmediatamente de la grosella espinosa Kolobok por su sencillez, madurez temprana y productividad.

Descripción hombre de pan de jengibre grosella espinosa

La palabra "medio" es la más adecuada para describir esta variedad. La altura del arbusto, la expansión y la densidad de la macolla están determinadas por esta palabra. Incluso la resistencia invernal de Kolobok es promedio. La variedad tolera las heladas con relativa calma, pero reacciona peor a los cambios climáticos: un cambio frecuente de heladas en el deshielo. Sin embargo, se recupera rápidamente como resultado. El arbusto está cubierto de numerosos brotes delgados, casi desprovistos de espinas. Los picos individuales son cortos y débiles. La planta necesita una poda regular.

En las inflorescencias una o dos flores. Al igual que otras variedades de grosella espinosa, Kolobok crece bien en áreas iluminadas y responde agradecidamente a la aplicación de fertilizantes.

Variedad personaje Kolobok

Kolobok se compara favorablemente con otras variedades de grosellas espinosas con resistencia a la antracosis y al mildiu polvoriento. Con el cuidado adecuado del arbusto, se cosechan de cuatro a seis kilogramos de bayas universales. Las bayas son redondas, lisas, grandes, con un peso de cuatro a ocho gramos, en un tallo largo. Tienen un recubrimiento de cera pronunciado y una piel densa, lo que los hace bien tolerados. El color de las bayas es rojo oscuro a cereza.. Las bayas contienen una gran cantidad de vitaminas C, E y B3. Cantidad significativa de potasio: 260 mg por 100 gramos de bayas.

El sabor de las grosellas requiere una mención especial: una pequeña acidez y un sabor agradable característico le dieron a Kolobok un puntaje de cata de 4.5.

Berry Kolobok madurado

Características de plantar y cultivar variedades

Expertos y jardineros aficionados señalan que la grosella espinosa Kolobok requiere una poda regular. En primer lugar, elimina el engrosamiento excesivo y contribuye a una mejor iluminación del arbusto, en segundo lugar, estimula la formación de nuevas ramas, ya que el mayor rendimiento se observa en las ramas de uno y dos años, y en tercer lugar, los arbustos cortados y formados adecuadamente dan bayas más grandes.

Recorte de grosella espinosa Gingerbread man

Cuando se podan los arbustos descuidados, viejos pero fructíferos, quedan uno o dos brotes esqueléticos, todos los brotes viejos, rotos, retorcidos y cruzados se eliminan en el otoño. El arbusto conserva un número mínimo de ramas de tres y cuatro años, tres o cuatro brotes de dos años e incluso más brotes anuales, proporcionarán la cosecha principal para el próximo año. En general, de veinte a veinticinco brotes de diferentes edades permanecen en el monte. Cada año, los nuevos brotes anuales se cortan a la mitad de la altura, dejando no más de cinco a seis brotes en las ramas para facilitar la cosecha este año y estimular la fructificación para el próximo año.

Corta las ramas en un brote que crece dentro, ya que los brotes de Kolobok se están cayendo. De esta manera, es posible estimular el crecimiento vertical de las ramas.

Al podar un arbusto en el primer año, en la primavera, las ramas se acortan a la mitad del brote orientado hacia arriba. En el segundo año, deje ocho ramas fuertes y poderosas y córtelas a la mitad en un riñón orientado hacia arriba. En la primavera del tercer año, se eliminan las ramas cruzadas, débiles y enfermas. No tocan los brotes laterales, y las ramas que crecen hacia arriba se cortan hasta la mitad del brote orientado hacia arriba. Desde la primavera del cuarto año, la poda se reduce a la eliminación de ramas enfermas, congeladas, débiles, rotas o que se cruzan.

Video: como plantar grosellas

Para plantar un arbusto de grosella, se elige un pedazo de tierra soleado: la planta ama la luz. Si se van a plantar varias plántulas, cavar hoyos con una profundidad de 50 cm y el mismo diámetro, dejando una distancia entre los arbustos de al menos 1.5 o 1.7 metros, y entre hileras de 2 metros. Dicha eliminación de arbustos entre sí asegurará el desarrollo completo del arbusto, el acceso sin obstáculos para el cuidado de la planta y la cosecha de bayas.

En el fondo de cada hoyo se vierten fertilizantes minerales: 150-200 gramos de sulfato de potasio, nitroamofosfato o superfosfato. Algunos residentes de verano primero cubren la capa de fertilizante con un hermoso follaje, le dará calor a las raíces de la planta, continuará descomponiéndose en el suelo, luego el humus. Otros inmediatamente llenan los minerales con una mezcla de humus y tierra, lo principal es que las raíces de la planta no entren en contacto con ellos.

Después de que los fertilizantes son una capa de tierra aislada de las raíces, se coloca una plántula en el centro del pozo. Llenan el suelo de modo que el cuello de la raíz esté a 5-7 cm por debajo del nivel del suelo, esto estimula el crecimiento de brotes jóvenes. El suelo alrededor del arbusto está apisonado, regado y acolchado. Las grosellas espinosas son sensibles al riego, por lo que debe asegurarse de que el suelo debajo del arbusto no se seque.

Video: los secretos para obtener una grosella espinosa grande

Al cultivar variedades, recuerde:

  • las grosellas espinosas prefieren un suelo ligero o franco;
  • le gusta el riego y la hidratación regulares;
  • esta planta no crece en regiones áridas;
  • aflojar el suelo y eliminar las malas hierbas estimula el crecimiento del arbusto;
  • El acolchado inhibe el crecimiento de malezas y excluye el secado del suelo.

Los residentes experimentados del verano recomiendan usar agujas de pino como mantillo. Para que pueda salvar los arbustos de grosella espinosa de la agresión de los roedores.

Mulching grosellas con agujas de pino protege los arbustos de los roedores

Comentarios

Kolobok atrae a jardineros y residentes de verano con la ausencia de espinas, madurez temprana, resistencia y un agradable sabor a bayas brillantes.

... Compré, o más bien, agarré este paquete con plántulas de grosella espinosa Kolobok y otro con plántulas de grosella espinosa Senator en Okey a fines de abril. Compré con un buen descuento en 120 rublos. todos El retoño del senador me pareció más vivo y frondoso. Pero Kolobok se sintió atraído por el hecho de que casi no tenía espinas. Traído a casa ... plantado en macetas y limpiado en un balcón acristalado. Lo regué, lo cuidé, lo rocié y esperé hasta que se establecieron las temperaturas más. La grosella espinosa, por supuesto, era frágil, pero las hojas estaban felices y no se volvieron amarillas ni cayeron. A mediados de mayo, los dejé, y cuando llegué a la cabaña dos semanas después, vi una imagen triste: ramas desnudas sobresalían del suelo, todas las hojas estaban caídas. Pero todavía regué a mi presa y, al llegar de nuevo una semana después, vi que los brotes verdes estaban hinchados en las ramas. Esperaremos el resultado.

NATALYK Rusia, San Petersburgo//otzovik.com/review_4964849.html

El amarillo inglés creció durante mucho tiempo, tuvo que ser criado, porque estaba muy afectado por el oídio y no era muy productivo. El hombre de pan de jengibre es una buena variedad, no se enferma, las bayas son más agrias que dulces.

Dzena1372. Dirección: Moscú//www.forumhouse.ru/threads/14888/page-28

Si solo habla sobre el sabor, encontré mis calificaciones en una degustación en el Instituto Internacional de Diseño y Tecnología de Moscú este verano Beryl - 4.7, Snezhana - 4.6, Nectar - 4.6 Defender - 4.6, Kolobok - 4.3, Mar Negro - 4.4 en una escala de 5 puntos, teniendo en cuenta el hecho de que 5.0 aún no ha criado esta variedad. Es decir, 4.7, un puntaje muy, muy alto, y 4.0, es posible, pero no quiero.

Andrey Vasiliev. Dirección: Moscú- Rostov el Grande//www.forumhouse.ru/threads/14888/page-28

Hace dos años, plantó Kolobok y Chernomor (solo hay dos de estas variedades). El hombre de pan de jengibre lo tomó como un no portador: el no portador era uno de los principales argumentos al comprar. Sí, de hecho, no está soportando. Las bayas se aferran mucho, fructíferas. Pero en esto, en mi opinión, las ventajas terminan allí. Ahora puedo darle el personaje a Kolobok solo en comparación con Chernomor. Entonces, Kolobok crece más lentamente que Chernomor, ahora el tamaño del arbusto es tres veces más pequeño. Las ramas crecen rápidamente en la primavera y luego dejan de crecer rápidamente (y se riegan y fertilizan; todavía no quiere seguir creciendo). Las frutas de tamaño también son más pequeñas (pero hay muchas), el sabor es ácido y la piel es más rígida. Ramitas Kolobok delgadas y delgadas, inclínese hacia el suelo y acuéstese: se requiere la liga, tuve que atar casi todas las ramas. Parece frágil, especialmente ahora que hay ramas desnudas.

Oster Dirección: Nosivka (región de Chernihiv)//forum.vinograd.info/showthread.php?t=427&page=16

Las mismas malas cualidades fueron transferidas a mis Koloboks, también, fui torturado para poner todo tipo de accesorios debajo de las ramas. Decidí por mí mismo que es mejor tener tres Chernomor y no un Kolobok muerto. Y en la primavera haré una grosella espinosa estándar de Chernomore. Lo convertiré en un Mar Negro, un héroe de un metro y medio.

Alina Direccion: Odessa//forum.vinograd.info/showthread.php?t=427&page=16

Mi variedad favorita es Kolobok, aunque no pertenece a las variedades de postres. Lo he estado cultivando desde los años 90. Por todos estos años, nunca falló. El hombre de pan de jengibre se refiere a variedades poco espinosas, de gran fruto, productivas y resistentes a las enfermedades. El arbusto está atrofiado porque las ramas se doblan en forma de arco hacia el suelo. Su único inconveniente es el engrosamiento, por lo que lo corto un poco cada año, acortando las ramas para que no echen raíces. Dependiendo del verano, puede tener el sabor de una variedad de postres y ser agridulce. Pero se almacena sin ablandarse, puede durar más. Las frutas son muy grandes, como la grosella espinosa y la boca se regocija.

Marina Saber //7dach.ru/EkaterinaFedorovich/posovetuyte-samyy-samyy-sort-kryzhovnika-102387.html

De mis preferencias, estas son las variedades Kolobok y Krasnoslavyansky con frutos rojos, excelente sabor, la adorable grosella verde Beryl y Pink Gentle. Eso es todo lo que han combinado con éxito: un mínimo de espinas, el tamaño de las bayas, su sabor, la resistencia invernal de los arbustos y un grado relativamente bajo de susceptibilidad a las enfermedades.

tasha_jardinier //tasha-jardinier.livejournal.com/379113.html

En el verano en el sitio se preocupa mucho! Cortar hierba, hierba. ¡Cómo brillan las bayas brillantes de Kolobok en un caluroso día de verano! Elástico, rojo, con una acidez agradable, pedir en boca y prometer jugosa frescura.

Pin
Send
Share
Send