Mini invernaderos para casas de campo - pequeños invernaderos portátiles de policarbonato en el sitio

Pin
Send
Share
Send

Al planear la erección en el sitio del invernadero, es necesario representar claramente no solo su apariencia, sino también la funcionalidadpara elegir el óptimo entre una variedad de opciones de diseño.

Tipos populares de invernaderos

Entre los jardineros y los residentes de verano, los más exitosos tres tipos de invernaderos en el sitio:

Casa de campo portátil

Amor popular ganado, invernadero portátil bueno por su simplicidad y conveniencia. Por construcción similar a un invernadero colapsable, puede sin embargo instalarse en cualquier lugar del jardín o huerta, ya que no necesita una base.

Esto hace posible usar un invernadero portátil como una medida temporal para podrashivaniya cualquier verdura o hierba plantada en primavera en campo abierto.

REFERENCIA: Con un enfoque competente para el desembarco, un invernadero puede cubrir gradualmente todo el sitio.

La opción más simple y barata es considerado un invernadero para cabañas hechas de policarbonato "Caracol", con un tamaño de 1 a 2 metros.

Mini

Mini-invernadero será una excelente manera para aquellos, que prefieren cultivar plantas de semillero al aire libre, pero no puede permitirse un invernadero de pleno derecho debido a la falta de espacio.

Mini invernadero para dachas - portátil, es decir, puede instalarse en cualquier parte del sitio, usando solo criterios de selección como: un terreno llano, la ausencia de una sombra de arbustos altos o árboles y la disponibilidad de luz solar durante todo el día.

Un pequeño invernadero para dacha también es bueno porque El tamaño del mismo se puede personalizar para futuras plántulas, variando la forma y el tamaño de la estructura, así como experimentando con la altura del lecho del jardín cercado con ladrillos o barras.

IMPORTANTE: Al instalar un invernadero, vale la pena recordar que el pequeño peso de la estructura y el tamaño crea el peligro de navegar, por lo que es necesario proporcionar sujetadores con anticipación. El mini invernadero puede cubrirse con película y policarbonato transparente.

Estacionario

Si las finanzas y el tamaño de la trama lo permiten, uno debería pensar en erigir un invernadero estacionario o incluso un invernadero de invierno. Aunque el mercado tiene muchas novedades en materiales de construcción, la mayoría de los propietarios de dachas prefieren construir invernaderos con acristalamiento.

Hay varias razones para esto:

  • alta transparencia - acceso máximo a la luz;
  • compatibilidad ecológica - ausencia garantizada de impurezas nocivas;
  • inercia química - ausencia de ambiente corrosivo;
  • la mayor resistencia al desgaste, hasta varias decenas de años;
  • excelente resistencia a cambios bruscos de temperatura;
  • forma invariabilidad bajo la influencia de la temperatura o el tiempo;
  • una apariencia decente, especialmente en combinación con marcos modernos.

Fotos

Variantes de invernaderos para una residencia de verano en una foto:

Elegir un lugar para instalar un invernadero

Al elegir la ubicación de un invernadero estacionario, debe considerar tres factores:

Modo de luz - Es mejor construir un invernadero a lo largo de la longitud de oeste a este, lo que permitirá aprovechar al máximo el día de luz. La construcción no debe acercarse a cercas altas o árboles frutales, pero si no hay otra opción debido a la falta de espacio, es necesario cuidar la iluminación adicional dentro de la estructura.

Dirección y fuerza de las corrientes de aire - Si el área es arrastrada por los vientos, es recomendable construir una protección de vida en forma de una cerca de arbustos ubicados a una distancia pequeña, para que el viento no llegue al semillero, pero no cree una zona de turbulencia que destruya el calor. Óptimo, si la valla está ubicada a diez metros de las paredes del invernadero.

Pasaje al invernadero - los caminos que conducen al invernadero deben ser lo suficientemente amplios como para permitir el funcionamiento normal, teniendo en cuenta los posibles equipos e inventario de jardín.

Trabajo preparatorio

La preparación de la base se realiza después de la evaluación:

  • deseos del dueño;
  • peso total del invernadero;
  • terreno y tipo de suelo;
  • condiciones climáticas.

Más a menudo para la construcción de un invernadero estacionario elige una de tres opciones:

Fundación de madera - la madera procesada por la composición protectora no durará más de 10 años, pero la facilidad de instalación y el material barato redimen completamente esta deficiencia.

Cimientos hechos de ladrillos - una base ideal para un terreno con clima frío, especialmente cuando se planifica un invernadero de invierno anexo al edificio principal.

Fundación de hormigón - se está construyendo durante la construcción de invernaderos industriales.

Preparación de tierras para plantar

Para la destrucción de bacterias o enfermedades dañinas el suelo requiere desinfección, que se llevan a cabo al final de la temporada y antes del inicio de una nueva siembra.

Después del final de la temporada vegetativa, Se requiere suelo saludable para ser tratado con un cortador plano y cubra el invierno con una capa de compost y paja cortada, que ayudará a restaurar la microflora agotada y proporcionará a las lombrices condiciones cómodas para la invernada, durante las cuales mejorarán significativamente la calidad del suelo.

¡IMPORTANTE! No ignore la limpieza de calidad del invernadero antes del inicio y el final del trabajo agrícola. Todos los elementos se lavan con solución de vitriolo y el policarbonato o el vidrio se lavan a fondo.

Mira el video: Como construir un Vivero Invernadero de madera facil de hacer Bricolajes caseros

Pin
Send
Share
Send