El repollo es uno de los cultivos de hortalizas más populares cultivados por casi todos los jardineros de su parcela. Contiene una gran cantidad de minerales, proteínas y carbohidratos. Además, el repollo se puede consumir en cualquier forma: queso, estofado, chucrut. Se puede cultivar en plántulas y plántulas. En la mayoría de las regiones de nuestro país, el repollo se planta con plántulas. Lo principal es prepararse adecuadamente para la siembra y en el futuro proporcionar brotes con el cuidado necesario.
Preparación de aterrizaje
Para el cultivo de repollo a través de plántulas, es necesario preparar tanques, tierra y material de semilla.
Preparación de suelos y contenedores.
La selección y preparación del suelo debe abordarse con especial atención. La primera tierra que entra no es buena. Si, por ejemplo, considera el suelo del jardín, puede contener microorganismos peligrosos y larvas de plagas. Una mezcla para cultivar plántulas es mejor comprarla preparada o hacerla usted mismo. Puedes elegir una de las recetas:
- tierra de césped, turba y humus en una proporción de 1: 1: 1;
- turba, tierra de césped y arena gruesa - 1: 3: 1/4;
- ceniza de madera, cal, arena gruesa - 1: 1/4: 1/4.
Las principales cualidades que debe cumplir el suelo para las plántulas son la fertilidad, la permeabilidad al agua y al aire.
Es mejor preparar el suelo desde el otoño y almacenarlo en un lugar fresco hasta la primavera.
Para sembrar y cultivar plántulas de repollo en casa, puede usar:
- tazas
- ollas
- cajas
- casetes
La capacidad se selecciona según el número estimado de plantas que se cultivarán. Si los volúmenes son grandes, entonces es más razonable usar cajas y casetes de plántulas con la posterior recolección de plántulas. No importa lo que se hará la siembra, debe haber aberturas en el fondo del tanque para que el agua no se estanque.
Se recomienda procesar el recipiente con una solución de permanganato de potasio. Para esto, 5 g de permanganato de potasio se diluyen en un balde de agua caliente (casi hirviendo). La solución lista es contenedores de agua y herramientas usadas para plantar.
Preparación de semillas
Antes de sembrar semillas, debe preparar:
- seleccione material de calidad
- desinfectarlo
- aumentar la germinación
Calibración
Las semillas de col se calibran en una solución de sal al 3% durante 5 minutos. En el agua salada, emergerán granos ligeros, y los granos pesados se hundirán hasta el fondo: deben usarse para plantar. Luego las semillas se lavan en agua limpia y se secan. Para la siembra, puede usar no solo material de siembra grande, sino también mediano.
Prueba de germinación
Para determinar la germinación del material de la semilla, se envuelve en un paño húmedo y es mejor tomar 100 piezas para un cálculo más conveniente. La germinación se lleva a cabo en un lugar donde la temperatura se mantiene + 20-25 ˚С, mientras que es necesario controlar la condición del tejido y evitar que se seque. Todos los días, las semillas son inspeccionadas, germinadas, contadas y eliminadas. A partir de los granos que brotaron en los primeros 3 días, puede determinar qué tan amigables serán las plántulas, y por el hecho de que eclosionan dentro de los 7 días, la germinación del material de la semilla.
Desinfeccion
Para desinfectar las semillas de los patógenos de enfermedades fúngicas y bacterianas, en la mayoría de los casos, recurra al tratamiento con una solución de permanganato de potasio al 1-2%, seguido de un lavado en agua limpia. Puede lograr un mayor efecto mediante tratamiento térmico colocando las semillas en una bolsa de gasa en agua a una temperatura de + 48-50 ° C durante 20 minutos. No se debe exceder la temperatura indicada, ya que las semillas perderán su germinación, y con un tratamiento más bajo no habrá resultado.
Como acelerar la germinación
Para que las semillas germinen más rápido, se sumergen en agua a temperatura ambiente y se colocan en un lugar cálido donde deben estar alrededor de 12 horas, mientras que se recomienda cambiar el agua cada 4 horas. La cantidad de líquido debe ser tal que solo cubra las semillas. En el proceso de remojo, los granos se hinchan. Si aún no ha llegado el momento de la siembra, se envuelven en un paño húmedo y se colocan en el estante inferior del refrigerador.
El remojo también se puede realizar en soluciones especiales (por ejemplo, en infusión de cenizas de madera). Para su preparación:
- En 1 litro de agua tibia, se vierten 2 cucharadas de ceniza.
- Insista un día y luego filtre.
- En esta solución, el remojo se lleva a cabo durante 3 horas.
- Después de lavar las semillas con agua limpia.
Endurecimiento
Antes de sembrar repollo, se recomienda endurecer las semillas para aumentar la resistencia a las bajas temperaturas. Después de todos los procedimientos preparatorios, el material de semilla se coloca en la parte inferior del refrigerador (+ 1-2 ° C) durante un día. Después de este tiempo, las semillas se secan y comienzan a sembrar.
Plantar semillas para plántulas
El momento de la siembra de repollo para las plántulas depende de la variedad de cultivo, la región y cuándo se supone que debe obtener el cultivo.
El momento
Al cultivar repollo de variedades tempranas en algunas regiones, las plántulas se plantan en campo abierto a fines de abril, lo que indica la necesidad de sembrar semillas a mediados de febrero o principios de marzo. Las variedades de madurez media para las plántulas se deben sembrar a principios de abril, maduración tardía a finales de mes. Las plantas de estas variedades se plantan en suelo sin protección desde mediados de mayo hasta principios de junio. En cuanto a fechas más precisas, dependerán de las condiciones climáticas de una región en particular. No es difícil calcular el tiempo de siembra de semillas de repollo para las plántulas: pasan aproximadamente 10 días desde la siembra hasta las plántulas, y 50-55 días desde los primeros brotes hasta la plantación de plantas en el suelo. Esto sugiere la necesidad de plantar semillas para plántulas 60-65 días antes de trasplantarlas a campo abierto.
Como sembrar
Sembrar la cultura en cuestión es bastante simple y se reduce a las siguientes acciones:
- Los tanques de aterrizaje están llenos de tierra y hacen pequeños surcos con una profundidad de 1 cm con una distancia de 3 cm entre sí.
- Extienda las semillas con un intervalo de 3 cm y espolvoree arena o turba para evitar la formación de costra del suelo.
- El suelo se vierte bien con agua, después de lo cual el recipiente se cubre con una película transparente y se coloca en un lugar cálido (+20 ˚С).
Video: sembrando repollo para plántulas
Cuidar las plántulas de repollo en casa
Con el fin de cultivar plántulas sanas y fuertes, ella necesita proporcionar la atención adecuada. De lo contrario, no solo es posible el retraso del crecimiento, sino también la aparición de enfermedades y, en el peor de los casos, la muerte de las plántulas.
Temperatura
Las plántulas de col deben aparecer en el día 9-10 después de la siembra. Durante este período, la temperatura debe reducirse a +10 ˚С. A tasas más altas, las plántulas jóvenes se alargarán. Además, existe la posibilidad de desarrollar enfermedades y la muerte de las plántulas.
Si las plántulas se cultivan en un apartamento, el lugar más adecuado es una logia acristalada (balcón).
Después de 1-2 semanas, la temperatura se eleva a + 16-17 ° C, por la noche se mantiene a + 7-10 ° C, mientras se garantiza una ventilación regular.
Aderezo
Una medida obligatoria en el cuidado de las plántulas de col es el aderezo. Las plantas necesitan nutrición adicional, lo que garantiza su crecimiento y desarrollo activo. Los fertilizantes se aplican varias veces:
- 2 semanas después de la emergencia: nitrato de amonio (2 g), superfosfato (4 g), fertilizantes de potasio (2 g), que se diluyen en 1 litro de agua, se utilizan como nutrientes. La solución resultante son plántulas regadas en la raíz con humectación preliminar del suelo con agua.
- 2 semanas después de la primera alimentación: use los mismos fertilizantes en las mismas proporciones, pero en base a 0.5 l de agua.
- 2 semanas antes de aterrizar en el sitio: use nitrato (3 g), superfosfato (5 g) y fertilizante de potasio (8 g) por 1 litro de agua.
Iluminación
Para un crecimiento normal, se requiere repollo para proporcionar horas de luz de 12-15 horas. Las lámparas luminiscentes, fito o LED se utilizan como fuente de iluminación adicional. Se instalan sobre plántulas a una altura de 20-25 cm.
No se recomienda utilizar lámparas incandescentes como elemento de luz de fondo, ya que no solo emiten luz, sino que también calientan el aire.
Pick
Solo las plántulas que se sembraron en cajas de plántulas están sujetas a recolección. Si las plántulas se cultivan en contenedores separados, entonces tienen suficiente espacio para el desarrollo normal. La siembra se inicia 10 días después de la emergencia. Debe comprender que este es un proceso doloroso para las plantas, ya que el sistema de raíces está parcialmente dañado. Considere cómo trasplantar adecuadamente las plántulas en un recipiente separado (tazas, macetas):
- Riegue previamente las plántulas, humedeciendo bien el suelo.
- Extraiga cuidadosamente las plantas, sosteniéndolas por las hojas de cotiledón.
- Examinamos las raíces y acortamos 1/3 demasiado tiempo con unas tijeras.
- Llenamos el tanque de aterrizaje con sustrato de suelo (de la misma composición que para la siembra), en el que hacemos un receso correspondiente a la longitud de la raíz.
- Profundizamos las plántulas hasta el nivel de las hojas de cotiledón, espolvoreamos con tierra y ligeramente compactamos.
- Hacemos abundante riego y eliminamos las plantas en un lugar oscuro durante 2 días.
Dado que los microorganismos patógenos pueden ingresar a los procesos de la raíz durante el buceo, después de retirar la plántula de la caja de plántulas, se recomienda sumergirla en una solución débil de permanganato de potasio (1 gota por 1 litro de agua).
Video: repollo en vinagre en el ejemplo del brócoli
Endurecimiento de plántulas
2 semanas antes de plantar las plántulas de repollo en el sitio de la planta deben endurecerse. Esto se hace para que se adapten al máximo entorno. Las plántulas se llevan a la terraza, al balcón o al jardín, primero durante 1 hora, luego aumenta gradualmente el tiempo dedicado. En el momento de la siembra, las plantas deben estar al aire libre durante todo el día. Además, una semana antes del trasplante, comienzan a reducir el riego, evitando que las plántulas se marchiten.
Aterrizaje
Se elige un área bien iluminada para el repollo, y se preparan de antemano:
- eliminar las malas hierbas y otros restos de plantas;
- Se excavan de 6 a 8 kg de compost o estiércol podrido y 100 g de ceniza de madera por 1 m².
El patrón de plantación depende de la especie y variedad:
- variedades tempranas - 35 × 45 cm;
- mitad de temporada - 60 × 60 cm;
- tardío - 70 × 70 cm.
Las condiciones óptimas para plantar plántulas en campo abierto son el clima nublado. Los tanques de aterrizaje primero deben regarse. El proceso consta de los siguientes pasos:
- Se hacen agujeros poco profundos debajo de las plántulas y se derraman con agua (al menos 1 litro).
- Retire con cuidado las plantas de las copas junto con un trozo de tierra y colóquelas en agujeros preparados.
- Las plántulas se profundizan hasta el nivel de las primeras hojas reales, se rocían con tierra y se riegan.
Dentro de unos días después de plantar, es necesario proteger las plantas del sol y rociarlas con agua por la noche.
Métodos para cultivar plántulas de col
Muchos cultivos de jardín se cultivan en plántulas. La opción más común para los jardineros son las plántulas o contenedores separados. Sin embargo, en las condiciones del apartamento, no es tan fácil proporcionar las condiciones necesarias para las plantas, especialmente con una gran cantidad de plántulas. Por lo tanto, recientemente, los nuevos métodos de cultivo de plántulas se han utilizado cada vez con más frecuencia, lo que puede reducir los costos de mano de obra, reducir el área ocupada sin dañar la calidad de las plántulas. Considere estos métodos con más detalle.
En tabletas de turba
Para eliminar el daño a las raíces de las plántulas de repollo durante una inmersión, las plántulas se pueden cultivar en tabletas de turba, que contienen todos los nutrientes necesarios. Hasta que las plantas se plantan en el sitio, no necesitarán nutrición adicional. La secuencia de acciones al cultivar plántulas en tabletas es la siguiente:
- Elija tabletas con un diámetro de al menos 4 cm, colóquelas en un recipiente del tamaño adecuado y llénelas con agua tibia (50 ° C) para que se hinchen.
- Después de aumentar el volumen de tabletas en 7-8 veces, se drena todo el exceso de agua y se colocan 2 semillas en el receso, después de lo cual se cubren con turba.
- El recipiente con tabletas se transfiere a un lugar brillante con una temperatura de + 18-20 ° C y se mantiene en tales condiciones hasta que emerja.
- Después de la germinación, un germen más débil se elimina cortando debajo de la raíz.
Si las raíces brotaron a través de la tableta, las plántulas se trasplantan al contenedor de siembra con la tableta, liberándola del material que contiene la forma.
En el "caracol"
La ventaja indudable de las plántulas en el "caracol" es la pequeña huella: se pueden cultivar alrededor de 15 plántulas en un solo rollo, y su tamaño es comparable a la maceta promedio. Además, la mezcla de suelo para este método requerirá mucho menos que cuando se siembra de manera estándar. Los brotes en el "caracol" se iluminan de manera uniforme y no interfieren entre sí para desarrollarse. Uno de los materiales comunes para este método de obtención de plántulas es un sustrato debajo del laminado. El proceso de aterrizaje consta de los siguientes pasos:
- El material se corta en tiras de 20 cm de ancho y aproximadamente 1 m de largo.
- Sobre el sustrato, el suelo húmedo se vierte con una capa de 3 cm, 3 cm también retroceden de los bordes y las semillas se colocan en la parte superior del futuro "caracol" con un intervalo de 10 cm.
- Enrolle el material en un rollo, usando una banda elástica para sujetarlo, luego cúbralo con una bolsa de plástico y transfiéralo al calor (+ 20-25 ° C) para la germinación.
- El "caracol" se ventila y humedece regularmente, y después de salir, se retira el paquete.
- Durante el trasplante de plántulas en el suelo, el rollo se despliega y las plántulas se retiran junto con el suelo.
Video: cultivo de plántulas en el "caracol" en el ejemplo de la pimienta
En los "pañales"
Una forma bastante simple de cultivar plántulas de repollo es en "pañales". En este caso, necesita bolsas de plástico de 20 × 30 cm o piezas de película, así como una mezcla de tierra. Se recomienda humedecer el suelo y agregar una pequeña cantidad de aserrín para una mejor formación. Luego realice los siguientes pasos:
- Se coloca un trozo de tierra sobre polietileno y se forma un tubo.
- Después de envolver, se obtiene una taza con tierra húmeda sin fondo.
- Dichos contenedores se colocan en una paleta con aserrín.
- En las copas, un palillo de dientes hace hendiduras de 1 cm y extiende 2 semillas en caso de que una no germine.
- La bandeja con tazas se envuelve en una bolsa de plástico y se coloca en un lugar oscuro y cálido para la germinación.
- Cuando aparecen los brotes, el paquete se retira y la caja se coloca en el alféizar de la ventana, proporcionando una iluminación normal.
- Cuando aparecen las hojas cotiledonadas, las plántulas se llevan al invernadero oa la logia, ya que a las plántulas de repollo no les gusta el calor y la baja humedad.
- A medida que la tierra se seca, se humedece de una botella de spray.
- El aterrizaje se realiza de acuerdo con los términos de su región.
Video: cultivo de plántulas en "pañales" en el ejemplo de los pepinos
Cultivar plántulas sin tierra
El cultivo sin tierra de plántulas de repollo, que también se llama el método de Moscú o "auto-enrollado", simplifica enormemente la producción de plántulas y su recolección en un lugar permanente. Con este método, no se necesitan tanques de aterrizaje y tierra. La falta de contacto entre las plántulas y el suelo al comienzo del desarrollo de las plantas elimina la aparición de enfermedades: tales plántulas no tienen una pata negra. Al igual que otros métodos modernos, la opción sin tierra le permite ahorrar espacio y colocar una mayor cantidad de contenedores de siembra con plantas que prefieren el calor.
Para este método, necesita papel higiénico de tres capas, una bandeja para peinar rollos de cigarrillos, film transparente y semillas. Todo el proceso se reduce a las siguientes acciones:
- Cortamos la película en tiras iguales al ancho del papel higiénico, mientras que la longitud debe ser de unos 40-50 cm.
- Colocamos la película sobre una superficie plana, colocamos el papel encima y lo humedecemos con agua.
- Aléjese del borde de 2 cm y extienda las semillas a intervalos de 4-5 cm a lo largo del papel. Para mayor comodidad, puede usar pinzas.
- Después de sembrar, cubra las semillas con una capa de papel, humedézcalas y coloque una tira de película encima.
- Giramos el "sándwich" resultante, tratando de hacer bordes uniformes, lo sujetamos con una banda elástica y lo colocamos en la sartén (semillas), agregando un poco de agua.
- Colocamos una bolsa de plástico encima y hacemos agujeros para la ventilación.
Al sembrar repollo de varias variedades, márquelas inmediatamente, por ejemplo, haciendo un marcador en la inscripción "auto-roll".
Después de que aparecen los brotes, el paquete se elimina. Durante el cultivo de plántulas, la fertilización debe realizarse dos veces: durante el período de germinación de las semillas y cuando se forma el primer par de hojas verdaderas. Es mejor usar medicamentos como Gumi-20, Ideal y similares para recargar. Al recoger, desenrolle cuidadosamente el "auto-roll", retire las plántulas junto con el papel y siembre en recipientes llenos de mezcla de tierra.
Video: cultivo de plántulas sin tierra
Enfermedades y plagas de las plántulas de col.
Cultivar plántulas de repollo es casi imposible sin ningún matiz asociado con la aparición de enfermedades y plagas. Para responder oportunamente a un problema en particular, debe ser capaz de reconocerlo y tomar las medidas correctas.
Enfermedad
Las enfermedades más comunes de las plántulas de repollo incluyen la pata negra, la peronosporosis, la fusariosis y otras.
Pierna negra
Una infección micótica que infecta el sistema de tallo y raíz de una planta. El síntoma principal es el cuello radicular ennegrecido de la plántula, su adelgazamiento y luego se seca. Las condiciones favorables para el desarrollo de esta enfermedad son:
- alta humedad
- suelo cálido
- aterrizajes engrosados
- suelo acido
- falta de flujo de aire entre plantas.
Para determinar la acidez del suelo, se utiliza un dispositivo especial o tiras indicadoras (prueba de pH). La col necesita un nivel de ácido en el rango de pH 6-8.
Para evitar el desarrollo de la pata negra, es necesario seguir las reglas para el cultivo de plántulas:
- preparar el suelo con el nivel deseado de acidez;
- no sobrehumedezca el suelo;
- evitar aterrizajes engrosados;
- trate las semillas y la tierra antes de sembrar.
Si la enfermedad aún afecta a las plantas, puede recurrir a las siguientes formas de combatirla:
- retire el brote dañado de la caja de plántulas junto con un bulto de tierra;
- trasplante las plantaciones sanas en un nuevo suelo desinfectado y arroje a los enfermos junto con la tierra;
- para tratar plantas sanas con una solución de sulfato de cobre, líquido de Burdeos o permanganato de potasio;
- aplique soda al suelo (1 cucharadita por 1 vaso de agua).
Moho polvoriento
Síntomas de infección de plántulas con mildiu polvoriento: la aparición de manchas blancas en las plántulas. El mildiu polvoriento, aunque no se considera una enfermedad grave, especialmente para las plantaciones adultas, puede dañar a los jóvenes, por lo que las plantas deben tratarse. Una de las mejores opciones para estos fines es Fitosporin-M.
Peronosporosis
Con la peronosporosis, las hojas se dañan y mueren prematuramente. La enfermedad también ocurre cuando no se cumplen las condiciones para el cultivo de plántulas. Para combatir la enfermedad, puede usar una solución de sulfato de cobre, jabón líquido o fungicidas de tipo Topacio (1 cucharada de cualquiera de los productos enumerados en 10 aguas).
Alternariosis
La enfermedad fúngica afecta tanto a los adultos como a las plantas jóvenes, se manifiesta en forma de manchas negras en las hojas. Cuando se forma una cabeza de repollo, las manchas cubren las hojas exteriores, en las que se puede observar la placa, similar al hollín: esta es la espora del hongo. Para prevenir la enfermedad, las semillas se plantan con Planriz antes de plantar, y se observan las reglas de rotación de cultivos. Si las plántulas todavía se veían afectadas por la alternariosis, se deben usar medicamentos como Skor, Quadris.
Marchitez de Fusarium
La marchitez por Fusarium afecta no solo a la col, sino también a otros cultivos crucíferos. Es posible determinar que las plantas se ven afectadas por esta enfermedad fúngica por las manchas amarillas en las hojas con su posterior secado y muerte. En plantas más viejas, se forma una cabeza pequeña y deformada. Si la planta afectada se encontró en el jardín, debe retirarse y eliminarse, y el lugar de plantación debe tratarse con medios tales como Benomil, Tekto, Topsin-M.
Kila
Los siguientes signos indican la aparición de esta enfermedad en una planta:
- deja seca y marchita;
- Las excrecencias en forma de tubérculos se forman en las raíces.
La plántula afectada debe ser removida del suelo junto con la raíz y quemada. La razón de la aparición de una quilla en el repollo es el suelo pesado y ácido, es decir, el desajuste del suelo para este cultivo.
Plagas de plántulas
Las plagas no pueden causar menos daño a las plantas jóvenes, por lo que es necesario un control oportuno y adecuado con ellas.
Pulgones
Los pulgones de la col son pequeños insectos que dañan las hojas de un cultivo. Puede juzgar el daño de una planta por esta plaga por el recubrimiento blanco o marrón en las hojas con su posterior torsión. Puedes luchar contra los pulgones por varios medios:
- decocción de hojas de tabaco,
- jabón insecticida
- Deltametrina
Polilla De Col
Una plaga es una mariposa que se alimenta de la savia de la planta. Las orugas causan el mayor daño a las plántulas: comen hojas, ovarios y tallos. Como resultado de dicho daño, el metabolismo de las hojas se altera y, en climas cálidos, reciben quemaduras del sol. Después de comer los ovarios, el cultivo futuro se reduce notablemente. De los productos químicos para el control de plagas, puede usar Decis, Actellik, Ripcord. Es necesario recolectar orugas y huevos de plantas, malezas. También hay recetas populares, sin embargo, este tratamiento debe repetirse varias veces para lograr el efecto:
- una solución de cenizas de madera (2 tazas de cenizas y 1 taza de jabón de lavar picado por cada 10 litros de agua), que se rocían con plantas;
- infusión de celidonia o ajenjo (los arbustos picados se diluyen con agua hirviendo en una proporción de 1/5 y se insiste durante media hora).
Pulgas crucíferas
Este es un pequeño insecto (2-4 mm), que se distingue por su buena capacidad de salto y come hojas y tallos de plantas jóvenes, y las larvas de insectos dañan las raíces de las plántulas. Con una gran cantidad de pulgas, la planta puede morir en unos pocos días. Si las plantaciones se pueden salvar del error, entonces la apariencia se echará a perder. Por lo tanto, se recomienda tomar medidas preventivas por adelantado:
- prevenir el crecimiento de malezas crucíferas (bolsa de pastor, colza, rábano silvestre);
- llevar a cabo un deshierbe, cultivo y aderezo oportuno;
- plantar col cercana con plantas de fitoncida.
Las plantas de fitoncida, que incluyen caléndula, caléndulas, capuchina, emiten un olor que repele a la pulga crucífera.
Cuando una plaga invade, recurren al uso de drogas como Decis, Karbofos, Aktara.
Mosca de la col
El insecto hembra pone huevos en el suelo caliente cerca de las plantas, y las larvas eclosionadas dañan la raíz de las plántulas, lo que conduce a su marchitamiento y muerte. Para la lucha con agentes químicos Topaz, Zemlin, Iskra, Karbofos o Rovikurt. También puede recurrir a métodos populares, por ejemplo, diluir 5 ml de amoníaco en un balde de agua y verter sobre lechos de repollo.
Col blanca
Esta plaga es conocida por todos como una col (mariposa), pero no es ella la que representa un peligro, sino sus orugas que comen hojas de col. Las orugas son fácilmente reconocibles por su color amarillo verdoso con puntos transversales en el cuerpo. La forma más efectiva de lidiar con la plaga es inspeccionar las hojas de repollo, la destrucción de los huevos y las orugas. También es recomendable inspeccionar las plantas plantadas de col cercana. Se pueden usar varios insecticidas contra la lechada de cal, pero Fitoverm y Kinmiks son los más efectivos. Puedes cocinar infusión de mostaza:
- 100 g de polvo seco vierten 10 litros de agua caliente y se dejan durante varios días.
- Antes de usar, diluya la solución en una proporción de 1: 1 con agua y rocíe las plantas.
Problemas crecientes
El repollo es bastante sensible a las condiciones de crecimiento, como resultado de lo cual, con un cuidado inadecuado, surgen ciertos problemas.
Plántulas estiradas
Dibujar plántulas no es infrecuente. Generalmente hay varias razones para este problema:
- falta de luz
- fiebre alta
- exceso de fertilizantes nitrogenados en el suelo.
Para garantizar una iluminación normal, es necesario no solo instalar una fuente adicional, sino también utilizar materiales reflectantes (papel blanco, papel de aluminio). En cuanto a la temperatura, al repollo no le gusta el calor y especialmente el calor. En condiciones inapropiadas, no solo se estira, sino que muere por completo. Por lo tanto, es necesario garantizar un régimen de temperatura adecuado.
Si las plantas reciben una cantidad excesiva de nitrógeno, entonces las hojas se desarrollan en detrimento del sistema de raíces. Esto sugiere la necesidad de detener el reabastecimiento con nitrógeno hasta que las plántulas se plantan en el suelo.
Las plántulas no crecen
La razón por la cual las plántulas de col no crecen en el hogar generalmente se encuentra en baja humedad y alta temperatura. Para garantizar condiciones normales, las plántulas se colocan mejor en un invernadero, donde es mucho más fácil crear el microclima necesario.
La parte inferior del tallo se seca.
El problema de secar la parte inferior del tallo es causado por la falta de humedad en el suelo, las plantaciones espesas y el aire demasiado seco. Todos estos factores indican la necesidad de crear y mantener condiciones óptimas para las plantas jóvenes. El repollo es un cultivo amante de la humedad que requiere un riego regular y moderado, y si las plantaciones son demasiado gruesas, las plántulas simplemente no tienen suficiente humedad. En este caso, las plántulas deben ser diluidas y los tallos ligeramente rociados con tierra.
Para aumentar el nivel de humedad, las plantas deben rociarse periódicamente.
Las plántulas se desvanecerán
Hay situaciones en que las hojas de la col joven se desvanecen. La razón puede ser el riego excesivo y la falta de aflojamiento del suelo, como resultado de lo cual se forma una costra del suelo, a través de la cual es difícil el flujo de oxígeno a las raíces. En este caso, las raíces de las plantas se pudren y las hojas se desvanecen. Además, será útil examinar los agujeros de drenaje de los tanques de aterrizaje. Si se obstruyeron, entonces el agua simplemente no tiene dónde drenarse. La causa del marchitamiento también puede deberse a una acidez inadecuada del suelo.
Las plántulas se vuelven amarillas
Si las plántulas se vuelven amarillas, la razón es la falta o el exceso de fertilizantes. Si se usan fertilizantes complejos para el aderezo, entonces no hay necesidad de usar otras baterías. Si el suelo está sobresaturado con fertilizantes, debe lavarse con una gran cantidad de agua limpia con posibilidad de escorrentía libre. En casos extremos, las plántulas se pueden trasplantar a otro suelo.
Con la falta de fertilizante, las plántulas también pueden volverse amarillas. Descubra exactamente qué fertilizante no es suficiente, puede hacerlo por los siguientes motivos:
- deficiencia de fósforo: coloración amarillenta de las hojas en el envés;
- falta de potasio - puntas de las hojas amarillentas;
- deficiencia de hierro: las hojas se vuelven amarillas en toda la base.
El color amarillento de las plántulas también puede ser causado por la aparición de una infección, que se introdujo junto con las semillas. Si la semilla se procesó en permanganato de potasio, entonces esta opción puede excluirse.
Para cultivar plántulas saludables de repollo, es necesario crear condiciones óptimas para las plantas.El cultivo de la cultura tiene sus propios matices, pero, observando las reglas y recomendaciones necesarias, así como tomando medidas para combatir enfermedades y plagas, para cultivarlo bajo el poder de casi todos los jardineros.