¿Por qué la cebolla se pudre en el jardín y durante el almacenamiento y cómo evitar este problema?

Pin
Send
Share
Send

Se cree que las cebollas son fáciles de cultivar. Quizás, solo aquellos que no lo pensaron. Un jardinero tiene muchos problemas, y si no se resuelven, la cebolla ya puede pudrirse en el jardín. O entonces, en almacenamiento. Es importante conocer estas dificultades y poder sortearlas.

Causas de cebolla podrida en el jardín.

Para cultivar una cebolla sana y buena, debe seguir claramente todas las reglas de la tecnología agrícola: agua, pero no demasiado, alimentar, pero con moderación, llevar a cabo medidas preventivas, proporcionar iluminación, observar la rotación de cultivos, etc. Las razones por las que la cebolla comenzó a pudrirse directamente en el lecho del jardín, mucho

Enfermedades o plagas.

Las cebollas tienen muchas plagas y hay muchas enfermedades. Es cierto que no todos provocan la pudrición de la pluma, y ​​aún más de las bombillas, pero hay algunas. Si se sigue la tecnología de cultivo, la probabilidad de su aparición es pequeña, pero las plantas debilitadas se enferman o se ven afectadas fácilmente por las plagas.

Bacteriosis de cebolla

La bacteriosis no aparece de inmediato, su efecto generalmente se nota al final de la temporada de crecimiento. Los signos son mucosos al tacto, áreas suavizadas de color gris-marrón en los bulbos. Primero, algunas escamas se descomponen, se intercalan con las sanas, pero luego todo el bulbo se descompone y exuda un olor fétido. La humedad excesiva del suelo contribuye a la infección con bacteriosis, por lo tanto, en el riego, siempre necesita saber la medida.

Con la bacteriosis, la descomposición puede comenzar desde cualquier escala, pero luego todo estará cubierto

Podredumbre blanca

Esta enfermedad fúngica se manifiesta inicialmente por el color amarillento de las hojas, que pronto se desvanecerá. Luego, se forma un micelio blanco similar al algodón con pequeños puntos negros en la parte inferior de los bulbos. Se propaga rápidamente a los copos de cebolla: primero a los exteriores, luego más y más profundo. Con daños severos, la bombilla se pudre por completo. La aparición de la enfermedad contribuye a la humedad excesiva junto con el clima frío y otros defectos en el cuidado de las cebollas.

Pudrición por fusarium

Fusarium se manifiesta por amarillamiento y deformación de las hojas, que gradualmente se desvanecen y secan. Las plantas se debilitan, el sistema radicular se pudre. Rot se pasa a las bombillas. Fusarium a menudo aparece en climas cálidos y húmedos, y contribuye a la infección de la mosca de la cebolla. Sembrar antes de sembrar reduce significativamente el riesgo de enfermedad.

Moho polvoriento

La enfermedad comienza con clorosis de las hojas: se vuelven amarillas y deformadas. Luego se cubren con una capa gruesa que parece puntos brillantes en clima seco o púrpura grisáceo en húmedo. Después de las hojas, es hora de la descomposición y los bulbos, luego las raíces. Al igual que la podredumbre blanca, el mildiu polvoriento a menudo aparece en climas fríos y húmedos, especialmente cuando se sobrealimenta con fertilizantes nitrogenados.

Los signos de moho polvoriento son similares a los de otras plantas.

Mosca de cebolla

De las plagas, cuyo efecto ya es evidente en el jardín, la mosca de la cebolla es la más peligrosa. La mosca en sí es casi inofensiva, sus larvas comen cebollas. Perforan tanto las hojas como los bulbos, alimentándose de la carne de las plantas, por eso los bulbos se pudren. Es fácil detectar larvas: tanto ellos como los huevos puestos por una mosca son claramente visibles. Las zanahorias plantadas junto a las cebollas alejan la mosca de manera confiable. La contaminación de los lechos de polvo de tabaco o el uso de insecticidas pueden ayudar con la infección.

Exteriormente, una mosca de cebolla se parece a una mosca común y corriente.

Urogallo (devorador de raíces)

La enredadera es similar a una mosca de cebolla, pero tiene tamaños más grandes. Causa el máximo daño más cerca de principios de julio. Sus larvas se comen el bulbo y se suben a él, lo que provoca la descomposición. Los cultivos de zanahorias también alejan esta plaga de los lechos de cebolla. El control de las larvas ya aparecidas es complejo y requiere insecticidas potentes.

Video: enfermedades de la cebolla

Suelo anegado

Una breve lista de enfermedades indica que la mayoría de ellas contribuyen al riego excesivo o al clima lluvioso. El exceso de humedad en el jardín puede provocar la pudrición de la cebolla en sí misma, sin la "ayuda" de los patógenos. Las cebollas requieren tierra húmeda, sin riego no se pueden obtener bulbos grandes, pero aquí debe saber la medida. Quizás este momento sea el más difícil en el cultivo de cebollas. Se requiere un suelo moderadamente húmedo para este cultivo constantemente, el riego de los lechos se detiene solo de tres a cuatro semanas antes de la cosecha.

Al cultivar cebollas, a menudo se organizan sistemas de riego por goteo.

Desbordamiento particularmente peligroso en suelos arcillosos, así como donde el agua subterránea pasa cerca. En tales casos, debe agregar arena a la cama y elevarla. Si el suelo en la capa superficial es incluso un poco importante, no se debe regar. Las cebollas requieren mucha humedad durante el crecimiento intensivo de los bulbos, pero incluso en este momento es necesario tener cuidado para que si llueve durante mucho tiempo, la cama del jardín, por el contrario, se cubra con una película de ellos.

Material de plantación pobre

Tanto las semillas (chernushka) como los sevocs pueden infectarse. En ambos casos, la preparación previa a la implantación es necesaria. Es especialmente importante desinfectar sus propias semillas (la mayoría de las empresas ahora abordan el problema de manera responsable, y cada vez es menos posible comprar semillas infectadas en la tienda). Las semillas se desinfectan vistiéndose en una solución oscura de permanganato de potasio durante 20-30 minutos.

Del mismo modo, puede procesar sevka, pero más a menudo simplemente se mantiene en agua caliente: se vierte con agua a una temperatura de 65 acerca deC y dejar enfriar. Debo decir que, aunque no todos los patógenos son destruidos. Es mejor usar una solución de sulfato de cobre (una cucharadita no es un cubo de agua), en el que las semillas se bañan durante 8-10 minutos. Naturalmente, antes de procesarlo se debe inspeccionar cuidadosamente y descartar copias dañadas.

Suelo contaminado

Los agentes causantes de enfermedades pueden estar no solo en el material de siembra, sino también en el suelo, por lo tanto, antes de plantar cebollas, en 1-2 días, el lecho generalmente se descontamina derramándolo con agua hirviendo o una solución ligeramente rosa de permanganato de potasio.

Además de la presencia de bacterias patógenas en el suelo, una acidez demasiado alta puede contribuir a la descomposición de las cebollas; por lo tanto, en suelos ácidos deben neutralizarse con ceniza o tiza de antemano.

Violación de rotación de cultivos

La rotación de cultivos existe, en particular, para que las enfermedades y plagas no se acumulen en el jardín. Las cebollas no deben plantarse en un solo lugar durante varios años seguidos. Lo mejor es plantarlo después de papas, pepinos o guisantes. No puede plantar cebollas después de cultivos relacionados, por ejemplo, ajo. El descanso debe ser de 3 a 4 años.

Cuando planifique aterrizajes, vale la pena mirar en los directorios

Exceso de nitrógeno

Las cebollas crecen bien solo en suelos fértiles, sazonados con materia orgánica y fertilizantes minerales. Al comienzo del crecimiento, consume mucho nitrógeno, pero en el proceso de maduración, este elemento prácticamente no es necesario. El exceso de nitrógeno, especialmente en forma de nitrato, hace que las plantas se pudran. En ningún caso debe usar estiércol fresco o mal podrido para las cebollas: solo humus o compost, sin exceso. Tienen menos nitrógeno que en el estiércol fresco, y se consume cebolla gradualmente.

Causas de cebolla podrida durante el almacenamiento

Incluso las cebollas bien seleccionadas y secas pueden pudrirse parcialmente durante el almacenamiento: no todos los daños pueden ser visibles visualmente, y hay muchas razones para que se pudran.

Tiempo de almacenamiento

No todas las variedades de cebolla son capaces de almacenamiento a largo plazo. Como regla general, las variedades de ensalada, especialmente las maduras tempranas, se almacenan durante solo 2-3 meses. La cebolla amarilla generalmente se almacena mejor que la blanca o la roja. Las cebollas cultivadas a partir de sevka se almacenan un poco mejor que las cultivadas durante una temporada a partir de nigella. Por lo tanto, se puede culpar a la podredumbre de la cebolla simplemente excediendo la vida útil permisible.

Video: Consejos para la cosecha de cebolla

Condiciones de almacenamiento

Las cebollas se almacenan mal en alta humedad, así como en una habitación luminosa. En este caso, brota y se descompone. Se pudre rápidamente y las cebollas, que se congelan incluso por un corto tiempo. Hay dos modos completamente opuestos de almacenamiento de cebolla: a una temperatura cercana a 0 acerca deC y, por el contrario, cálido, alrededor de 18 acerca deC. La humedad por encima del 80% es inaceptable.

Yo mismo guardo las cebollas en el departamento, debajo de la mesa, en cajas de cartón. Si se clasifica y seca cuidadosamente, prácticamente no hay desperdicio.

Es malo si otras verduras se almacenan cerca. Las papas o el repollo contribuyen a la descomposición de las cebollas.

Daño mecánico

El mamparo de la cebolla antes de almacenarla para el almacenamiento debe ser exhaustiva: cualquier daño a la cebolla durante la cosecha (cortes, abolladuras, roturas del cuello) conducirá a una rápida descomposición. Tal arco debe usarse primero. Un arco cavado con una pala o horca se almacena mejor que una mano que se saca del suelo. El follaje también debe conservarse y recogerse solo después de que la cebolla se haya secado, dos semanas después de la cosecha.

Podredumbre gris del cuello

Una serie de enfermedades de la cebolla ocurren solo durante el almacenamiento. Muy a menudo, se produce pudrición del cuello. Por lo general, ya en el primer mes las bombillas infectadas se manifiestan, por lo tanto, al principio, las cebollas almacenadas deben revisarse con frecuencia. Con esta enfermedad, las escamas externas en el área del cuello se contraen y se forma una capa grisácea con manchas negras debajo de ellas. La podredumbre cae rápidamente, cubriendo toda la bombilla. El agente causal de esta enfermedad se encuentra en los restos vegetales o en el suelo, debe desinfectarse. Los bulbos enfermos se retiran urgentemente del almacenamiento.

La podredumbre cervical rara vez se las arregla para aparecer en la cama, pero cuando se almacena, puede notarse ya en el primer mes

Garrapata de cebolla

El ácaro de la cebolla es una de las plagas, cuyo efecto en el proceso de crecimiento de las cebollas generalmente aún no se nota. Es muy pequeño, translúcido, activo en climas cálidos y secos. Penetra en las bombillas a través de la parte inferior, las mordisquea desde el interior. Se pudren y se secan afuera. La garrapata se puede eliminar en el jardín solo con acaricidas, pero el problema es que es difícil de notar. Si hay dudas sobre la pureza de la semilla, se trata con preparaciones de azufre coloidal antes del desembarque.

Una marca solo se puede ver con aumento, pero con distribución de masa se puede ver en la proa en forma de numerosos puntos brillantes

Nematodo del tallo

Los nematodos son pequeños gusanos blancos cuya acción ya se nota en el jardín, pero sucede que solo aparece durante el almacenamiento. Al mismo tiempo, las hojuelas de cebolla se humedecen, se vuelven suaves y se pudren. El proceso comienza, comenzando desde el cuello: después de todo, al principio el nematodo del tallo come hojas de cebolla. Destruir nematodos es muy difícil: el suelo se graba repetidamente y luego se mantiene en cuarentena. Por lo tanto, las medidas preventivas son importantes: rotación adecuada de cultivos, limpieza a fondo de los lechos, preparación de semillas.

Como prevenir la podredumbre

Las medidas necesarias para evitar la pudrición de la cebolla se derivan de las causas descritas del fenómeno. La prevención es la siguiente:

  • correcta rotación de cultivos;
  • selección de variedades resistentes a enfermedades;
  • preparación previa a la siembra de semillas y semillas;
  • riego moderado y alimentación adecuada;
  • control de malezas;
  • sembrando zanahorias al lado de cebollas.

Es importante cosechar el cultivo a tiempo y secar bien las cebollas antes de almacenarlas. Las condiciones de temperatura y humedad deben observarse estrictamente en el almacenamiento, al menos una vez al mes para clasificar las cebollas (y al principio, y con mayor frecuencia), rechazando muestras sospechosas. Solo se deben almacenar los bulbos con cuellos secos y delgados, sin el menor daño.

Después de la cosecha, seque las cebollas en un área ventilada durante al menos dos semanas.

¿Qué pasa si la cebolla ya ha comenzado a pudrirse?

Si la descomposición de la cebolla ya se nota en el lecho, las plantas en descomposición se deben desenterrar de inmediato, y el suelo debajo de ellas se debe regar con una solución de sulfato de cobre al 1%. En algunos casos, cuando la pudrición es pequeña, solo desde la superficie, parte de la bombilla todavía se puede usar, pero no fresca.

Es mejor no arriesgarse y destruir muestras podridas.

La eliminación oportuna de los bulbos podridos ayudará a salvar el cultivo restante, pero es importante determinar la causa de la podredumbre y tomar medidas si es posible. Si se trata de una enfermedad fúngica, es posible que la cama se trate con una mezcla de Burdeos (solo después de eso, no puede usar una pluma como alimento durante mucho tiempo). Si la causa de la podredumbre se convirtió en defectos en la tecnología agrícola, intente reducir la cantidad de riego o, a menudo, afloje la cama del jardín. Si son plagas, aplique remedios caseros o insecticidas.

Video: cómo procesar cebollas en el jardín

Las cebollas, podridas durante el almacenamiento, se retiran inmediatamente y se entregan con cebollas, dependiendo de qué tan lejos haya ido el proceso. Si se encuentran bulbos crudos durante el mamparo, pero sin signos de podredumbre, deben secarse y almacenarse por separado de los bulbos de calidad. Los bulbos parcialmente podridos se pueden cortar, y el resto se puede cortar, luego secar o congelar.

La descomposición de las cebollas es un proceso desagradable, pero puede evitarse observando técnicas agrícolas y durante el almacenamiento mediante la elección correcta de las condiciones. Es importante prestar más atención al arco tanto en el jardín como en el almacén.

Pin
Send
Share
Send