Espinacas de fresa: ¿fresas, frambuesas, espinacas o algo más?

Pin
Send
Share
Send

Una maría de hojas múltiples, o zhinda, o espinaca de fresa es una planta vegetal anual que se puede atribuir a las verduras comestibles utilizadas en la cocina. Y también se puede cultivar como una cultura decorativa. Solo esto debe hacerse con precaución para no obtener otra hierba en su sitio. Sobre este articulo

Descripción de la planta, sus características, región de cultivo.

Esta es una planta herbácea anual de la familia del amaranto. Su tierra natal es América del Norte. Los indios nativos usaban la planta para manchar la ropa y los materiales. Quizás es por eso que otro de los nombres no oficiales de esta planta es la tinta nativa americana. Y los monjes alemanes lo cultivaron hace más de cuatrocientos años.

Los órganos masculinos y femeninos tienen flores de espinaca de fresa y son polinizados por el viento.

Crece en Rusia en las regiones del sur, noreste y centro. Crece hasta 50 cm o más, tiene ramas extensas cubiertas con hojas de color verde claro en forma de lanza. La estructura recuerda mucho a las espinacas tiernas. Contiene vitaminas, carbohidratos, caroteno y muchos otros oligoelementos útiles. A medida que maduran, las hojas se vuelven más rígidas. Desde finales de julio hasta las heladas, da frutos con bayas rojas brillantes que parecen fresas o frambuesas.

La espinaca de fresa tiene fama de ser hermosa debido a sus frutas rojas brillantes (frutas), que se parecen a las fresas o frambuesas.

Variedades de espinacas de fresa

Hay muy pocas variedades de espinacas de fresa. Las variedades domésticas de esta cultura no existen actualmente. La variedad más común es Strawberry Sticks.

Variedad de palitos de fresa (rama de fresa)

Una variedad de selección holandesa, tiene ese nombre porque las bayas de esta variedad tienen un ligero sabor a fresa. Difiere poco de la forma de crecimiento silvestre. La variedad es resistente al frío, fotófila, puede soportar el sombreado, prefiere suelos fértiles con una estructura ligera. Una de las verduras de hoja de más rápido crecimiento.

La variedad está muy extendida en Rusia.

Variedad Grilyazh

La variedad es fotófila, pero puede soportar un ligero sombreado. Resistente al frío, capaz de soportar pequeñas heladas hasta -7acerca deCon. Es un arbusto de hasta 70 cm de altura con forma ramificada. Las flores son pequeñas, de color verde, que, creciendo juntas, forman numerosos cultivos de frutas, que se asemejan a fresas o frambuesas de color rojo brillante cuando maduran.

Más caracterizada como planta ornamental, flor.

Características distintivas de la espinaca de fresa, sus ventajas y desventajas.

La espinaca de fresa tiene muchas ventajas. La planta no tiene pretensiones: crece fácilmente en cualquier suelo, a pleno sol. Capaz de tolerar las heladas. La apariencia es exótica. Al mismo tiempo, también es comestible e incluso muy útil. En primer lugar, se cultiva para las hojas, que aparecen al mismo tiempo que las cebollas tempranas y son adecuadas para la preparación de ensaladas tempranas de vitaminas. Las hojas se pueden cosechar para uso futuro mediante congelación, decapado o decapado.

Las semillas de frutas que parecen fresas o frambuesas también son adecuadas para comer. En su composición no hay absolutamente ningún ácido, por lo que tienen un sabor fresco. Para comer, es mejor combinarlos con otras bayas. El valor de la fruta radica en el alto contenido de oligoelementos útiles. Son efectivos para aumentar los niveles de hemoglobina en la sangre debido a su alto contenido de hierro.

100 gramos de hojas de espinaca y fresa contienen más proteínas que la misma cantidad de leche en polvo.

Video: Beneficios de la espinaca de fresa

Características crecientes

La espinaca de fresa se puede sembrar en campo abierto inmediatamente después de que el suelo se haya descongelado. En las regiones del sur, esto se puede hacer ya a mediados de marzo.

Puedes sembrar semillas de espinacas inmediatamente después de que la nieve se haya derretido.

Antes de sembrar, es aconsejable estratificar las semillas colocándolas en el estante inferior del refrigerador durante 3-5 días, y luego remojarlas durante media hora en una solución débil de permanganato de potasio o fungicida Maxim. Esto protegerá a las plantas de enfermedades fúngicas y acelerará el proceso de germinación.

Antes de sembrar, es útil remojar las semillas en una solución débil de permanganato de potasio.

Aterrizaje

Los mejores predecesores serán los pepinos, tomates y otras verduras. A menudo, la espinaca de fresa se planta como compactador de otros cultivos.

Al preparar el suelo, debe cuidar su fertilidad. Durante la excavación, es útil introducir humus (a razón de 5 kg / m2) o cenizas (200 g / m2). Es aconsejable que dicha capacitación se realice en el otoño.

Las semillas se siembran en surcos a una profundidad de no más de 1.5 cm.

  • Las barbas poco profundas se llevan a cabo en suelos sueltos con una profundidad de no más de 2 cm.
  • Las semillas se mezclan con arena de río en una proporción de 1: 3 y se siembran en surcos.
  • Las ranuras están rociadas con tierra, humectan y cubren con una fina capa de humus.
  • La cama debe cubrirse con una película hasta que emerja.

Los brotes aparecerán en 10-12 días. Es importante asegurarse de que el suelo de las ranuras esté húmedo.

Cuando las plantas crecen, deben adelgazarse (dos veces), de modo que en la versión final las distancias entre ellas sean de al menos 35-40 cm.

También puede plantar semillas en agujeros con una distancia de 40 cm entre ellos. Se colocan 4-6 semillas en cada hoyo a una profundidad de no más de 1.5 cm, se cubren con tierra y se humedecen ligeramente. Antes de la emergencia, los pozos están cubiertos con frascos o botellas de plástico recortadas.

Para acelerar la aparición de plántulas, los cultivos se cubren con botellas de plástico.

Plantar a través de plántulas

Plantar espinacas de fresa a través de plántulas acelerará la posibilidad de obtener hojas y frutos saludables. Es mejor cultivar plántulas en copas de turba para que al plantar en el suelo no dañen el sistema de raíces de las plantas.

Puede comenzar a sembrar plántulas a principios de marzo. En copas preparadas con un diámetro de 5 cm, las semillas se entierran por 1-1.5 cm, se rocían con tierra en la parte superior y se riegan ligeramente. Es mejor cubrir los vasos con una película y ponerlos en un lugar cálido y oscuro, sin permitir que la tierra se seque. Después de 10-12 días, las semillas germinarán, luego se deberá quitar la película, y los vasos con plántulas se colocarán en el alféizar de la ventana, observando el régimen de temperatura no superior a +15acerca deC. Las plántulas se plantan en campo abierto después de la formación de 4-6 hojas verdaderas. Esto sucede aproximadamente un mes después de la siembra.

Las plántulas de espinaca de fresa son muy similares a las de una quinua joven. ¿No es así?

Las semillas para plantar se obtienen mejor por sí mismas. Para hacer esto, debe elegir una fertilidad bien madurada, amase suavemente, vierta agua tibia y déjelo por un día en un lugar oscuro. Luego enjuáguelos del moco formado pasando por un colador. A continuación, las semillas se colocan en una capa delgada sobre una servilleta para que se sequen, y luego se retiran para su almacenamiento en una bolsa de papel.

Video: trucos de semillas de espinacas

Cuidado de aterrizaje

El cuidado de las espinacas con fresa puede ser el siguiente:

  • La planta es higrófila, por lo que es importante asegurarse de que el suelo esté constantemente húmedo;
  • Las hojas verdes jóvenes se recogen antes de la floración;
  • El primer apósito superior de las plantas (en el momento de la formación de las primeras hojas verdaderas) se puede llevar a cabo con nitrato de amonio (1 cucharada / 10 litros de agua), más tarde, con cenizas (medio vaso / arbusto);
  • El deshierbe y el aflojamiento periódicos se pueden hacer con menos frecuencia si el suelo alrededor de las plantas se moldea;
  • Los tallos de espinaca de fresa requieren liguero, como Con una buena cosecha bajo el peso de la fruta, se doblan al suelo.

Comentarios

La espinaca de fresa es una planta vegetal ornamental. También se llama espinaca, frambuesa, Zhminda. Contiene muchas sustancias útiles (fructosa, galactosa, sacarosa), un rico conjunto de vitaminas, en términos de contenido de yodo es líder entre los cultivos de hortalizas. Debido a las propiedades laxantes de las espinacas, se usa como un limpiador del cuerpo cuando se eliminan todas las toxinas del intestino, pero el cuerpo no se infringe con oligoelementos vitales y vitaminas durante la dieta. Utilizado para la prevención y el tratamiento de la deficiencia de vitaminas, ayuda a los hipertensos. Al igual que las espinacas normales, sus verduras van a la comida (a ensaladas, al cocinar sopas y platos de carne). El sabor de las bayas se parece a las frambuesas, pero son completamente libres de ácido. Aumentan la hemoglobina. Las bayas se pueden cosechar hasta la helada. Hacen kvas sabrosas, hacen mermelada (con la adición de más bayas ácidas), vino. Aconsejo a todos: es muy útil, pero el sabor de las frambuesas y las fresas, por supuesto, es mejor, y las verduras son como las espinacas comunes. Pero hay un "pero". Esta planta es una maleza maliciosa, puede llevar su jardín, es muy difícil plantar, si no la sigue.

terminat0, Kiev

//otzovik.com/review_641976.html

Planté espinacas y frambuesas hace unos diez años, ahora es capaz de cultivarse constantemente. Esta cultura es interesante porque da los primeros verdes: no teme ni las heladas severas ni el calor. Crece en todo tipo de suelo, espinacas de fresa, un pariente cercano de quinua y matorrales se forma exactamente igual. Puedes comer bayas y hojas, pero para probar todas las partes de la planta para un aficionado. Las bayas rojas no significan que estén maduras, sino que es madurez tecnológica, pero cuando se vuelven de color púrpura oscuro, suaves, se vuelven muy dulces. Es cierto, entonces es difícil recolectarlos: se ahogan, así que los cortamos con ramas. Lo resolvemos en casa, también puede recoger bayas rojas y luego secarlas al sol. Resultará algo similar a las pasas, pero con una gran cantidad de semillas. Luego puede agregarlo al té o la compota, el té de las hojas de esta espinaca ayuda con los resfriados (probado en usted), pero el sabor del té no es muy sabroso. El jugo de las hojas cura bien las heridas, los cortes, en general, puede ser amigo de esta hierba, pero en ningún caso arroje una planta madura al compost. De lo contrario, lo recogerá en todo el sitio, aunque esto no me molesta. A lo largo de la valla crece solo, aparecen plántulas, lo recolectamos y simplemente lo comemos, especialmente porque las verduras aparecen cuando las cebollas liberan las primeras plumas, y esta es una ensalada de vitaminas.

Diam

//dacha.wcb.ru/index.php?showtopic=857

Las frutas de las espinacas de fresa no saben ni a fresas ni a frambuesas: no tienen sabor, pero se ven espectaculares

A veces esta planta se llama "guapo - decepción". Y en este título hay una gran parte de la verdad. Muchos jardineros en los foros expresan su pesar después de conocer la planta: bayas sin sabor ni olor, los efectos de la siembra se sienten en todo el sitio. Pero hay quienes tomaron esta planta, dada su utilidad o centrándose en su apariencia decorativa. Por lo tanto, todos aquí deciden por sí mismos. Si realmente elige espinacas de fresa para el experimento, primero debe armarse con conocimiento al respecto. Este material es un asistente.

Pin
Send
Share
Send