Zinnia es una flor del sur de México que es muy popular entre los jardineros y paisajistas. A mediados del siglo XVIII, esta planta ornamental adornaba los jardines aristocráticos, y hoy en día, gracias a su belleza y sin pretensiones, ha conquistado todo el mundo.
Las zinnias también se llaman mayores de caoba-dalia, ya que se parecen mucho a una dalia. Y las flores de los oficiales las apodaron por tallos rectos y rígidos e inflorescencias orgullosamente plantadas. Y estos mayores son muy modestos, tolerantes a la sequía y resistentes, por lo que son especialmente apreciados por aquellas personas que no pueden dedicar el tiempo suficiente para cuidar la parcela del jardín.
Las ventajas decorativas de esta planta son muy amplias. Zinnia se ve muy bien tanto en jardines naturales como en pequeñas camas de jardín.
Una planta alta y brillante que ama la luz del sol y el calor se verá ventajosa en medio de un jardín de flores redondo.
Y en grandes descuentos, el zinnia se puede usar para llenar los vacíos o establecer acentos brillantes.
Es mejor plantar variedades altas en fronteras mixtas en el fondo, para que los cultivos más bajos crezcan frente a las zinnias.
Las colinas alpinas y las rocosas tampoco pasan sin la participación de esta hermosa flor debido a su falta de pretensiones.
Zinnia en conjuntos de plantas perennes y grupos de paisajes parece irresistible, y en plantaciones y arabescos con diseño calado es simplemente insustituible.
Los híbridos y las variedades de mayor tamaño de las flores de Dalia son buenas para usar en las fronteras.
Macetas y macetas con zinnias decoran terrazas y áreas de recreación.
El período de floración para diferentes variedades de zinnia es diferente, por lo que puede extenderse desde el comienzo del verano hasta las heladas, creando una increíble carrera de relevos a partir de plantas de floración brillante.
La paleta de zinnia es simplemente llamativa en muchos tonos. En la mayoría de los casos, las flores tienen un color saturado brillante, pero algunas variedades tienen brotes pastel suaves.
Zinnia no exige cuidado y florece hasta finales de otoño, y esto, por supuesto, no puede sino complacer a los amantes de los macizos de flores y el césped.