El césped bien cuidado en una cabaña de verano se ve no menos estéticamente agradable que los parterres con flores. Además, si realiza todo el trabajo para plantar el césped correctamente, en el futuro el cuidado del césped será muy simple. Un hermoso césped se convertirá no solo en una parte del diseño decorativo del sitio, sino que también traerá muchos beneficios. Durante un año de media hectárea de hierba plantada, absorbe alrededor de 40 toneladas de polvo, lo que significa que respirará aire saludable. La segunda ventaja: la humedad aumentará, lo que en verano ayudará a los propietarios a tolerar más fácilmente el calor. Cada residente de verano puede hacer un césped con sus propias manos, ya que esto no requiere un equipo especial y un conocimiento profundo del ingeniero agrónomo. Aquí está la regla básica: hacer todo de manera lenta y eficiente.
Clasificación de tipos de césped.
Antes del inicio de la excavación, se determinan con el tipo de césped. Se selecciona teniendo en cuenta el uso posterior del campo de césped, porque la disposición del césped para juegos al aire libre y para la zona del patio puede diferir radicalmente en la calidad y variedad de cereales que componen las mezclas de césped. Existen varios tipos de césped, por lo tanto, antes de ir a la tienda, determine claramente lo que necesita.
Césped deportivo
Se siembra en lugares donde se planea un parque infantil, un área para niños o una zona para pasear mascotas (por ejemplo, si alguien cría perros). La composición de las mezclas deportivas incluye hierbas que no temen pisotear, por lo que con el tiempo no aparecerán manchas "calvas" en el césped. Tales céspedes son densos, duros y sin pretensiones. Es cierto que se construye un sustrato más fuerte debajo de ellos para evitar que se rompa el césped.
Inglés (planta baja) césped
Este césped es exactamente lo contrario de los deportes. No está destinado al movimiento, sino a la contemplación. Las mezclas se componen de costosas y delicadas hierbas que requieren buena tierra, cuidado constante y cortes de pelo, temen los lugares con sombra y el pisoteo. En el paisaje, el césped inglés se ve muy lujoso y caro, pero este es un rincón puramente decorativo, en el que se excluyen los picnics y las fiestas de té.
Césped del jardín
Hágalo usted mismo césped y césped en la casa de campo es la más fácil de hacer. Los cereales incluidos en su composición no son pretenciosos, toleran bien tanto la sombra como los rayos solares abrasadores, crecen en suelos pobres. Por lo tanto, para áreas recreativas, patios, territorios cerca de piscinas, esta opción se elige con mayor frecuencia.
Y en lugar de un césped clásico, puede cultivar un césped sin pretensiones de musgo irlandés. Lea sobre esto: //diz-cafe.com/rastenija/mshanka-shilovidnaya.html
Césped de pradera (morisco)
Si le gusta el césped y los prados salpicados de flores, elija este tipo de césped. Será un césped que florecerá todo el verano con una brillante paleta de colores. Puede crear una mezcla para el césped de un prado usted mismo eligiendo plantas para que florezcan alternativamente durante toda la temporada de verano.
Una opción más simple es comprar un césped morisco listo para usar, donde las hierbas ya están seleccionadas y se llevan bien, no se ahogan y se distinguen por colores brillantes. Naturalmente, tales céspedes rara vez se cortan (solo para eliminar plantas marchitas y permitir que germine la próxima generación). Pero no se recomienda caminar sobre ellas, porque son altas, de unos 10 cm. Las hierbas se desmoronarán bajo los pies y es poco probable que recuperen su aspecto anterior.
Césped universal
Los céspedes universales se crean muy rápidamente, ya que usan tiras de hierba listas para usar. Se venden con césped y rápidamente echan raíces en un lugar nuevo. Utilizando materiales en rollo, equipan cualquier zona del sitio en la que se planifica el tráfico. Como hierba decorativa, molida, esta opción no es adecuada, porque para su cultivo se utilizan pastos duros sin pretensiones que no tienen altas cualidades estéticas. Debe tenerse en cuenta que un césped de este tipo le costará mucho más que sembrar césped para un césped, porque las tiras de rodillos requieren una preparación especial del suelo y la capacidad de colocarlas adecuadamente.
Puede aprender sobre la tecnología de colocación y las reglas para cultivar un rollo de césped a partir del material: //diz-cafe.com/ozelenenie/texnologiya-ukladki-rulonnogo-gazona.html
Reglas para elegir un lugar de aterrizaje
Al dividir el paisaje de un sitio en ciertas zonas, tenga en cuenta que no todas las mezclas de césped crecerán igual de bien donde asignó un lugar para ellas.
- Por lo tanto, el césped inglés necesita una apertura total, la ausencia de sombra y vientos.
- Cualquier hierba no crecerá normalmente en la zona de sombra constante, que ocurre en las inmediaciones de los edificios.
- Si planea plantar un césped debajo de un huerto o árboles decorativos, entonces, en el radio de la corona, el césped tiene pocas posibilidades de sobrevivir. En primer lugar, el sistema de raíces de los árboles más potentes recogerá la mayor parte de la nutrición. En segundo lugar, las ramas darán una gran cantidad de sombra, interfiriendo con los procesos de fotosíntesis. Como resultado, la hierba tendrá una apariencia pálida. Tendrá que sacrificar las ramas inferiores de los árboles y cortarlas, o negarse a plantar hierba en este lugar.
- Si la cabaña de verano se encuentra en áreas bajas y anegadas, entonces las raíces de la hierba se pudrirán constantemente. Al césped no le gusta el anegamiento, por lo que debe realizar un drenaje de calidad. Es cierto que hay mezclas de hierbas que crecen durante el estancamiento del agua, pero ni siquiera se les muestra un exceso constante de humedad.
- Si se observan elevaciones en el área, entonces, en los lugares de transición, el suelo está sujeto a erosión y lixiviación. Debe suavizar las pendientes para que su inclinación no supere los 30 ° y, además, reforzar con una rejilla que sostenga el suelo, evitando que se asperje.
- No haga un camino de césped en un lugar de movimiento constante de personas y automóviles, por ejemplo, desde la puerta hasta la casa. Pisoteando la misma rutina todos los días, condensará el suelo tanto que la hierba perderá el acceso de oxígeno a las raíces y se "sofocará". Incluso las mezclas deportivas en este caso no funcionarán, porque están diseñadas para el movimiento intensivo de personas en todo el sitio, y no en una sola franja estrecha. Si el deseo de mantener el sitio verde es tan grande, entonces coloque tiras de baldosas o cuñas de madera entre el césped para pisarlas y no sobre la hierba.
Características de la siembra adecuada
Es aconsejable que la preparación de un borrador de su césped futuro sea en invierno. Luego, con el comienzo de la primavera, comenzará inmediatamente el trabajo de excavación. Las mezclas de césped muestran una mejor supervivencia a principios de la primavera, cuando la tierra está saturada de humedad y no hay calor fuerte. Si se pierde el momento, no siembre el césped en verano. Espere los días de otoño cuando las lluvias alimentan el suelo, y luego proceda a sembrar. Pero no llegue tarde: antes del invierno, el césped joven debe salir después de 1-2 cortes de césped.
Puede obtener más información sobre cómo preparar un césped para el invierno del material: //diz-cafe.com/ozelenenie/podgotovka-gazona-k-zime.html
Preparando el suelo para plantar semillas
El procedimiento para el trabajo es el siguiente:
- Compensación. En primer lugar, el futuro sitio se está limpiando de todo tipo de residuos de construcción, piedras. Se arrancan los tocones, se cortan las ramas de bajo crecimiento en los árboles.
- Control de malezas. Luego llega el momento del control de malezas. Deben eliminarse manualmente, destruirse junto con las raíces, o tratarse químicamente. En el primer caso, gastará mucha fuerza física en la destrucción de las malas hierbas, pero puede pasar inmediatamente a la siguiente etapa del trabajo. Con el desmalezado químico, tendrá que esperar al menos una semana hasta que el medicamento comience a ser destructivo. Es por eso que se recomienda tratar el suelo con productos químicos en el otoño. Luego, las malezas desaparecerán durante el invierno, y los propios productos químicos tendrán tiempo de descomponerse en elementos seguros y no dañarán al plantar el césped.
- Creación de un sistema de drenaje. Si su sitio está en una tierra baja, entonces necesita salvar la tierra del anegamiento. Para hacer esto, antes de cavar en el césped, haga un drenaje. Después de la lluvia, marque los lugares de acumulación de agua y excave agujeros profundos en ellos (aproximadamente un metro). Cubra el fondo de los pozos con ladrillos rotos, luego con grava grande y sobre ella con una capa de arena. Deje 40 cm en suelo fértil. Después de plantar, el agua irá al suelo y, a través del suelo, caerá al pozo de drenaje.
- Nivelación y excavación del sitio. En áreas desiguales, es necesario nivelar el terreno para que el césped tenga una horizontal uniforme. Para hacer esto, jale los cables a las clavijas en los diferentes extremos de la plataforma y observe el nivel de diferencias. Los hoyos se duermen, las protuberancias se cortan. Después de eso, se desenterró todo el sitio. Se eliminan las raíces atrapantes de malezas perennes, escombros y piedras. Los suelos arenosos se fertilizan con chernozem o turba. Demasiado grasiento diluido con arena.
- Embestida y labranza. Antes de plantar semillas para el césped, es necesario compactar el suelo firmemente, caminar sobre él en pequeños pasos o usar una tabla. Lo ponen en el borde de la trama y saltan sobre él hasta que la tierra se asiente. Luego mueva el tablero y continúe hasta que pisoteen todo el sitio. También puedes montar un tronco grueso. Tan pronto como pisas el suelo y no se enjuaga bajo el pie, la tierra está lista para plantar. Queda por aflojarlo ligeramente con un rastrillo y sembrar la mezcla de césped con la densidad recomendada en las instrucciones.
Proceso de siembra de hierba
Si siembras semillas con tus propias manos, es difícil suavizar el césped, como un pincel, porque la hierba está dispersa de manera desigual. Como resultado, algunos lugares brotarán densamente, mientras que otros crecerán débilmente. Para lograr la uniformidad, una porción de semillas por metro de espacio se mezcla con el mismo volumen de arena fina y luego se siembra. Es óptimo sembrar con una sembradora manual, pero no siempre la encontrará a la venta.
Espolvorea las semillas con tierra y enróllalas con un tronco para que las aves no se peguen. Si el suelo está seco, se recomienda verter desde un pequeño rociador bajo una presión débil de agua, para no lavar los cultivos.
El material sobre la tecnología del cuidado del césped también será útil: //diz-cafe.com/ozelenenie/uxod-za-gazonom.html
Queda por esperar a los brotes y disfrutar del hermoso césped. Por cierto, las malas hierbas subirán junto con la hierba. Pero ya no le temen al césped. Después de uno o dos cortes, las plantas anuales desaparecen sin dejar rastro, y la hierba se convierte en una alfombra jugosa y gruesa.