Cuidado decembrista en casa: cuando las flores nos deleitan incluso en invierno

Pin
Send
Share
Send

Fuera de las ventanas hace mucho frío, todo está blanco con nieve, los árboles y arbustos en una capa de nieve están durmiendo, las aves muertas intentan esconderse del viento. Invierno! Fue en este momento, en noviembre-enero, que floreció el decembrista. Es por eso que lo apodan para que en el frío haga alarde de la vida de los floricultores con los colores brillantes del verano. El cuidado en el hogar de esta flor verdaderamente pródiga es sencillo.

¿De dónde eres, guapo?

Decembrist agrada la floración en el largo invierno

Esta planta de floración exuberante perenne se cultiva en nuestro país solo en un terreno cerrado, en casa o en invernaderos, porque su tierra natal es un bosque tropical sub-ecuatorial de América del Sur. Nuestros amantes de la floricultura le dieron muchos nombres. Para la época de floración, inusual para nuestra región, se llama Decembrist, árbol de Navidad, cactus de Navidad y bosque, color bárbaro. Los botánicos solían llamar a este cactus epífito un zygocactus, ahora está asignado al género Schlumberger y oficialmente lleva este nombre.

La planta tiene una apariencia original. Sus tallos caídos y ramificados consisten en elementos planos separados de forma compleja, similares a las hojas adheridas entre sí. En sus extremos, se forman botones florales. Curiosamente, en una flor decembrista, los pétalos y los sépalos son de color idéntico y tienen una estructura tan similar que es casi imposible distinguirlos. Otra característica de este cactus es que no tiene espinas.

Hay muchos signos y supersticiones que desalientan las flores de la institución del decembrista. Una de las más espeluznantes es que una flor puede predecir la muerte en un hogar. Tal evento supuestamente está programado si el zigocactus que florece antes, sin razón aparente, comenzó a secarse o incluso murió. Vivimos en el mundo moderno, por lo que el misticismo puede dejarse atrás: ¡quizás tu flor se enfermó!

Diferencias de Ripsalidopsis: tabla y foto

Ripsalidopsis floreciente

El decembrista a menudo se confunde con una planta muy externa, Ripsalidopsis. Este también es un cactus, pero pertenece a otro género: el que odia. También se le llama el huevo de Pascua. Sin embargo, son muy diferentes. Estas diferencias se muestran en la tabla.

DecembristaRipsalidopsis
Período de floraciónfinales de noviembre - principios de febrerola primavera
La forma de los segmentos del tallosalientes del borde de los segmentos del tallo pronunciados puntiagudossalientes del borde de los segmentos del tallo redondeados lisos
Forma de la flortubular en la baseestrella simétrica

La diferencia externa en la forma de los elementos y colores del tallo se puede ver en las fotos a continuación.

A la izquierda está la ripsalidopsis, a la derecha hay dos variedades de zygocactus.

Las flores de estas plantas son diferentes entre sí.

Decembrista a la izquierda y arriba, asterisco Ripsalidopsis a la derecha

En condiciones naturales, los decembristas crecen en un bosque húmedo y sombreado de los trópicos, por lo que al cultivarlos debe crear condiciones similares: luz difusa, humedad, calor moderado, libre acceso al aire fresco. Las plantas de Zygocactus son epífitas. Se asientan en ramas y troncos de otras especies, pero no parasitan en ellas, no reciben nutrientes de ellas.

Crecimiento in vivo

En la naturaleza, hay seis tipos de árboles de Navidad: truncados, Kautsky, Rousselian, orssishiana, nopal y microsphaerica. Numerosos híbridos se crían en la cultura. Tienen flores de varios colores y tonos: blanco, amarillo, rojo, rosa, frambuesa, naranja, salmón, etc. Todos ellos se pueden cultivar en casa. No son muy difíciles de cuidar, solo debes seguir una serie de reglas simples. En buenas condiciones, la vida útil de la planta es de hasta 30 años.

Galería de fotos de algunas variedades de decembristas

Reglas para cuidar a Decembrist en casa

Cada planta tiene períodos de crecimiento activo, floración, fructificación y latencia. Schlumberger no es una excepción. Se sentirá más cómoda y recompensada con abundante floración, si las condiciones de detención corresponden a los períodos naturales de su existencia:

TemporadaCiclo de vidaIluminaciónHumedad y frecuencia de riego.TemperaturaAderezoNotas
septiembre-octubreDescanso, preparación para la floración.SombreadoNo rocíe, riegue moderadamente cuando el suelo se seque ligeramente15-18ºС, pero no más bajoUna vez en octubre, fertilizante para cactus.Acceso libre al aire fresco, pero sin corrientes de aire.
noviembre-eneroFloraciónLuz dispersaRocíe constantemente agua, evitando el secado completo de la tierra.18-22ºСFertilizante de plantas con flores para que los cactus se alimenten cada 7-10 díasNo muevas la flor, no gires la maceta
Febrero - principios de marzoDescanso después de la floración, período de pre-vegetación.SombreadoRiego moderado cuando el suelo se seca ligeramente15-18ºСFertilizante individual para cactusLa formación de la corona de la planta, elimina los elementos finitos de los tallos.
Marzo-septiembreVegetacionLuz dispersaRiego regular18-20ºСAplicación completa de fertilizantes cada dos semanas.Transmitiendo Posible trasplante si es necesario
Julio-agostoParte de la temporada de crecimiento.Luz dispersaRiego regular, rociado con agua suave y tibia, ducha tibia18-25ºСAplicación completa de fertilizantes cada dos semanas.Saque la planta al aire libre o ventile la habitación regularmente.

Aquellos cultivadores de flores que no pueden seguir estrictamente este esquema pueden adherirse a las siguientes reglas no tan onerosas:

  • no puedes organizar un período de descanso;
  • la temperatura en la habitación debe estar dentro de 15-25ºС, pero sin saltos bruscos en una dirección u otra;
  • en la habitación en la que se guarda el decembrista, debe haber aire fresco, pero debe excluirse la aparición de corrientes de aire;
  • se debe mantener un nivel suficientemente alto de humedad, porque la planta es tropical y absorbe agua con raíces aéreas y brotes verdes;
  • el agua pulverizada no debe contener cloro y cal; si no hay otras opciones, se puede usar agua hervida enfriada.

Plantar y trasplantar zygocactus

Plantar una flor joven no es difícil, ya que se propagan principalmente por fragmentos de tallos de plantas uterinas. Solo para crear nuevos híbridos, los floricultores cultivan un árbol de Navidad a partir de semillas.

Es especialmente conveniente hacer esto durante el período de formación del arbusto después de la floración, cuando las plantas adultas no se podan y desenroscan suavemente los segmentos terminales de los tallos para darle a la flor un aspecto hermoso.

Los esquejes resultantes se dejan secar uno a la vez de 1 a 7 días (los productores tienen diferentes recomendaciones sobre este tema). Después de la formación de callos, se plantan, solo ligeramente enterrados en el suelo, en pequeñas macetas con suelo fértil, se cubren con una película transparente o un frasco de vidrio y se colocan en un lugar ligeramente sombreado. La temperatura aquí debe estar entre 15-20ºС.

Para un enraizamiento exitoso, los esquejes necesitan ventilación diaria y riego frecuente. En la mayoría de los casos, este método de aterrizaje da un resultado positivo.

Tenga en cuenta que el período recomendado de formación de arbustos adultos y, en consecuencia, la siembra de plantas jóvenes, cae entre febrero y principios de marzo, cuando todavía es probable que haya heladas severas. Si sus jóvenes decembristas crecen justo en la ventana, siga el clima y, con un enfriamiento fuerte y agudo, llévelos a donde no sufrirán un salto de temperatura indeseable.

Puede familiarizarse con la experiencia práctica de tal plantación de zigocactus y aprender más sobre los matices del proceso en el video.

Propagación decembrista por esquejes: video

Es mejor trasplantar el decembrista durante su crecimiento activo, es decir, en la primavera. Las plantas jóvenes se reubican en una maceta nueva anualmente, maduran, una vez cada dos o tres años, y arbustos grandes muy adultos, una vez cada cinco años.

Los Schlumberger comprados en la tienda a menudo se encuentran en contenedores de transporte y en el suelo, donde no siempre son cómodos. Dichas plantas se deben trasplantar independientemente de la época del año después de que todas las flores se hayan marchitado.

Para plantar, los decembristas eligen macetas bajas y anchas, ya que su sistema de raíces crece en la capa superior del suelo. Sin embargo, una maceta demasiado ancha no es adecuada, ya que en este caso el zygocactus comenzará a crecer activamente brotes y crecerá en detrimento de la floración. Se recomienda que el nuevo vaso sea 2-3 cm más ancho que el que tenía la planta antes del trasplante.

El suelo para plantar un árbol de Navidad debe ser ligeramente ácido; el aire y el agua deben penetrar fácilmente en él. Muchos jardineros para trasplantes toman tierra lista para cactus. Usted mismo puede preparar la mezcla de suelo para Decembrist, mezclando en proporciones iguales el césped y el suelo frondoso, arena gruesa, turba. No será superfluo agregar carbón como antiséptico natural.

Es bueno si hay pedazos de arcilla expandida, ladrillos rotos, poliestireno u otro material de drenaje en el suelo, que sin duda llenará el tercio inferior de la maceta. El drenaje en macetas es necesario para casi todas las plantas, pero para Decembrist es especialmente importante, ya que, como todas las epífitas, no tolera el estancamiento del agua. La capa de drenaje protegerá las raíces de la planta de la descomposición.

Proceso de trasplante de plantas: video guía

Schlumberger Care: todo en detalle

Al igual que todos los organismos vivos, Schlumbergera, por su crecimiento, desarrollo y plena existencia, requiere una atención adecuada. Considere los puntos significativos de este proceso.

Riego y alimentación.

Ya se mencionó que la calidad del agua utilizada para el riego y la pulverización es muy importante para los decembristas. No debe tener cal y cloro. Con mayor frecuencia, el agua que se ha sedimentado durante uno o dos días o se ha filtrado se utiliza para este propósito. En casos extremos, puede haber agua hervida enfriada. En cualquier caso, debe estar a temperatura ambiente alrededor de 16-20ºС.

Para la alimentación, se recomienda utilizar fertilizantes para cactus y complejos. Algunos jardineros en el período de colocación de los brotes hacen fertilizantes para las plantas con flores.

El régimen de riego y alimentación es diferente en las diferentes etapas del ciclo de vida anual de la planta.

En otoño, en septiembre y octubre, el Decembrist descansa, descansa, se prepara para la próxima floración: se ponen los brotes. En este momento, la fumigación de los decembristas se detiene por completo y se riega muy moderadamente, lo que hace que la capa superior de la tierra esté un poco seca. El fertilizante se aplica una vez más cerca del período de floración.

Las plantas con flores (floración de noviembre a enero) a menudo se riegan para evitar que el suelo se seque, y se rocían constantemente para mantener la humedad. Además, a menudo en esta etapa, la planta se alimenta con fertilizantes libres de nitrógeno con una frecuencia de 7-10 días.

Cuando todas las flores se desvanecen, el decembrista entra en el período latente, descansa y se prepara para un crecimiento activo en primavera y verano. Intentan no molestarlo, una vez que fertilizan y riegan muy moderadamente, solo para que la tierra vuelva a mojarse.

Durante toda la primavera, verano y hasta principios de otoño, Schlumberger crece activamente. Para proporcionarles nutrientes, se aplican fertilizantes complejos cada dos semanas. Al mismo tiempo, las plantas se riegan regularmente, y en el calor de julio-agosto a menudo se rocían y bañan bajo una ducha tibia.

Para hacer la Navidad aún más bella

Puede darle a la planta una forma hermosa acortando los tallos que no se ramifican y que se dirigen hacia el centro de la maceta, los brotes retorcidos o demasiado largos. Este proceso se lleva a cabo, por regla general, después del florecimiento del decembrista, pero también se puede pellizcar durante el período de crecimiento activo en junio-julio. Más cerca del período de descanso antes de la floración en agosto, tal operación es indeseable para no reducir el número de flores futuras.

Los segmentos sobrantes de los tallos no se cortan de ninguna manera con un cuchillo o tijeras. Puede quitarlos solo con las manos, uno sostiene suavemente el tallo y el otro gira la parte eliminada alrededor de su eje. Las partes separadas de Decembrist pueden servir como material para cultivar nuevos arbustos.

Para la formación de un zygocactus simétrico, la iluminación uniforme de todas sus partes es de gran importancia. Para hacer esto, durante la temporada de crecimiento, una maceta con una planta se gira ocasionalmente en diferentes direcciones hacia la fuente de luz. No puede hacer esto cuando hayan aparecido brotes y flores, pueden caerse.

Cómo hacer pellizcos Schlumberger

Periodo más agradable

La corona de los esfuerzos del florista es el florecimiento del Decembrist, cuando contra el fondo de los gráficos de invierno en blanco y negro, las flores brillan de la planta en la planta con colores brillantes de los trópicos. Aquí se le da la máxima atención. Él es cuidadosamente y rápidamente regado, rociado, alimentado y orgulloso del resultado de su trabajo durante todo el año.

Se recomienda no quitar los pedúnculos de flores marchitas, ya que desaparecerán cuando llegue el momento. La planta no debe ser molestada durante la floración; los brotes y las flores pueden caerse. En casos extremos, para mantener la apariencia estética del decembrista, la operación para eliminar las flores marchitas debe llevarse a cabo con mucho cuidado.

Y qué decepción experimenta un cultivador principiante si el arbusto no ha florecido. La molesta pregunta surge de inmediato: "¿Por qué?". Para responderlo, debe analizar todo el proceso de crecimiento de los decembristas y encontrar el error.

El decembrista no floreció

Los errores de cálculo más comunes:

  • iluminación natural insuficiente, cuando la penumbra creada para la planta por consejo de expertos es demasiado densa;
  • falta de nutrientes, es decir, irregularidad y alimentación prematura, cuando crece la masa verde y no se ponen los brotes;
  • riego y humedad insuficientes durante la temporada de crecimiento, especialmente en la estación cálida;
  • incumplimiento a largo plazo (más de cinco años) de un trasplante de planta, el suelo durante este tiempo se agota incluso si hay un apósito superior, las raíces se debilitan, no es hasta la floración;
  • reordenamientos frecuentes de la maceta con decembrista, siempre afectan negativamente a la planta y aún más inaceptable cuando aparecen brotes;
  • una maceta demasiado grande, que el zygocactus tenderá a llenarse de raíces, lo que solo conducirá a un aumento en el número de tallos;
  • daño a las raíces por podredumbre, plagas o una alta concentración de fertilizantes.

Habiendo identificado un error en el cultivo, no es difícil de eliminar. Las acciones en los primeros seis de estos casos son lógicamente comprensibles. Incluso con el último error, la suposición de la descomposición de la raíz, hay una salida: un trasplante de emergencia, en cumplimiento de todas las reglas de esta operación para los decembristas.

"Déjame en paz"

Después de un período de crecimiento activo en la primavera y el verano en el otoño, el Decembrist descansa, adquiere fuerza antes de la floración, pone brotes de flores. El cuidado de la planta durante el otoño es extremadamente importante, depende de si la Schlumbergera florece este año. Durante este período, la planta es menos exigente en cuanto a la cantidad de humedad y luz, quiere frescura y aire. Señalará al cultivador sobre la necesidad de regar con una superficie ligeramente arrugada de los segmentos de los tallos. Los jardineros expertos recomiendan reemplazar el té débil con agua durante este período. Esto ayudará a marcar más botones florales. Se considera útil cubrir el suelo bajo zigocactus con té borracho.

Si en el verano el decembrista creció en un balcón o en un jardín, entonces debe dejarse allí hasta que la temperatura baje a 10ºС. Incluso una pequeña disminución a 3-5 ºС no dañará el árbol de Navidad.

A finales de octubre, se aconseja a los decembristas que los alimenten con fertilizantes para las plantas con flores. Esto contribuirá a la floración abundante y la prolongación de su término.

Errores y su corrección

No solo la falta de floración del Decembrist puede ser una señal de que la planta tiene algún problema. Si el Schlumberger se cuida incorrectamente, se violan las reglas para su cultivo, a menudo lo señala con su apariencia. Necesitamos entender qué causó estos cambios e intentar corregirlos.

Condición de la plantaPosible razónCómo arreglar la situación.
Segmentos de tallo lentosProblemas con el sistema raíz:
• Raíces podridas por riego excesivo a baja temperatura ambiente.
• Sobrecalentamiento de las raíces al sol o cerca de un radiador.
• Exceso de fertilizante que literalmente puede quemar las raíces.
Cambiamos las condiciones de la planta:
• Seque la tierra o trasplante la planta colocándola en un lugar más cálido. Menos agua
• Retire la planta del sol o colóquela más lejos de los aparatos de calefacción.
• Trasplante la planta a un suelo nuevo, cambie el régimen de alimentación.
Segmentos descendentes de tallos• Si no hay plagas y enfermedades, entonces el fenómeno puede ser causado por problemas con el sistema radicular.
• Estrés por un cambio brusco en las condiciones de detención, la ubicación de la flor.
• Falta de algunas sustancias en la nutrición vegetal.
• Trasplante la planta examinando las raíces. Si está podrido o seco, retírelo y lave la tierra, enjuague la raíz con agua caliente a 40-55º y seque. La planta debe plantarse en tierra nueva y en una maceta nueva o bien esterilizada.
• Analizar la situación y eliminar los factores negativos.
• Transplante la planta en un suelo nutritivo que contenga todos los elementos necesarios. Fertilizar a tiempo.
Los segmentos del tallo se vuelven amarillos• Riego excesivo.
• humedad insuficiente
• Permita que la tierra se seque, cambie la frecuencia y el volumen del riego.
• Rocíe la planta con más frecuencia. Mantener alejado de aparatos de calefacción en un lugar más fresco.
Los segmentos del tallo se vuelven rojos• Exceso de fertilizante.
• Exceso de luz.
• Falta de fósforo
• Cambiar el régimen de alimentación y su volumen.
• Coloque la planta en un lugar sombreado.
• Aplicar una nutrición adecuada.

Desafortunadamente, hay momentos en que ya es imposible corregir el error. La única salida en esta situación sería separar las partes más saludables de la planta y plantarlas como esquejes para cultivar nuevas plantas.

Enfermedades y plagas de los decembristas.

De hecho, los decembristas rara vez se enferman y los insectos no los atacan con frecuencia. Pueden surgir problemas al usar tierra vieja contaminada o con un riego excesivo que debilita la planta.

Galería de fotos: enfermedades y plagas de decembristas

Tabla de enfermedades y medidas de control.

Enfermedad o plagaManifestacionesPrevenciónMedidas de control
Enfermedades fúngicas (tizón tardío, fitio, fusarium)Color gris o pálido de los tallos, caída de muchos segmentos, marchitamiento de la planta con suficiente humedad del suelo.La principal medida preventiva es la inspección periódica de las plantas para detectar la infección en la etapa inicial y comenzar inmediatamente a combatirla.
2-3 tratamientos de plantas con fungicidas con un intervalo de siete días entre ellas.
Tratamiento fungicida
Infecciones bacterianasManchas resbaladizas en los brotesLa principal medida preventiva es la inspección periódica de las plantas para detectar la infección en la etapa inicial y comenzar a combatirla de inmediato.En la etapa inicial, puede eliminar brotes enfermos, comenzar el tratamiento con medicamentos antibacterianos. Con una infección fuerte, no es posible salvar la planta, solo puede crecer una nueva a partir de un brote saludable
ÁcaroPlaca oxidada en una planta-Tratamiento con Actellik, Neoron, Fitoverm
CochinillaBultos blancos entre brotes-Tratamiento insecticida
EscudoManchas marrones en los segmentos del tallo-En la etapa inicial - tratamiento con una solución jabonosa, con infección severa - insecticidas sistémicos. Con una infección muy fuerte, la planta se desecha.

Reproducción de zygocactus por esquejes

Ya se ha mencionado que durante la formación de un arbusto después de la floración en febrero, los trozos de tallos separados de la planta madre se utilizan como esquejes para propagar los decembristas. Tal proceso es fundamental para aumentar el número de arbustos navideños. Solo cuando se crían nuevos híbridos, los cultivadores de plantas cultivan zygocactus a partir de semillas.

Esta flor también se puede propagar durante el período de vegetación activa, en mayo-agosto. Para esto, una parte del tallo de 1-4 segmentos se desenrosca de la planta.

Los esquejes están separados por torsión.

Los esquejes se dejan secar el lugar de separación de la planta madre. A veces en el lugar de separación hay raíces aéreas de la planta. No se rompen, en la tierra se desarrollarán en raíces completas.

Diseñada para secar durante varios días.

Los esquejes secos están listos para plantar.

Es hora de plantar en el suelo

Se selecciona una maceta pequeña pero lo suficientemente ancha para la planta, en la que se vierte el drenaje a un tercio de su altura.

Una tercera capacidad llena el drenaje.

El suelo se toma comprado o preparado independientemente de una mezcla de partes iguales de tierra de hoja y césped, turba y arena. Está ligeramente humedecido.

Ligero, permeable al agua y al aire.

Parte del suelo se transfiere a una maceta.

Todo está listo para plantar los esquejes.

Para una mejor formación de raíces, puede usar un estimulador de su crecimiento.

Para hacer que el decembrista sea más fácil de enraizar

La parte inferior del mango está ligeramente sumergida en agua.

La parte inferior del mango debe estar ligeramente humedecida.

Luego se sumergen en un estimulante vertido en un recipiente separado.

Las raíces crecen más rápido

La siguiente etapa es plantar los esquejes en el suelo. La tierra alrededor del mango está rociada y compactada.

Esquejes en el suelo

La etapa final es la creación de un mini invernadero para una planta joven. Para hacer esto, se cubre con una película transparente o un recipiente de vidrio.

El mini-chico esta listo

Una maceta con una planta se coloca en un lugar con sombra ligera y una temperatura de 15-20ºС. El cuidado adicional para el joven Decembrist consistirá en la ventilación regular del invernadero y el riego oportuno.

Opiniones sobre el crecimiento de decembrista

Comentario: Flor truncada de interior de Schlumberger (decembrista): agradable a la vista

Ventajas: no requiere cuidados especiales

Desventajas: no

Esta flor ha estado viviendo conmigo durante varios años. Es conocido con varios nombres: "Cáncer de cuello", "Decembrista", "Navidad", Schlumbergera zygocactus. Cuando el decembrista no florece, se ve lo suficientemente extraño, y no parece un cactus o una planta. Pero durante la floración, el cuello de cangrejo de río agrada con sus delicadas flores de durazno. Además del cuidado adecuado, se debe prestar atención a una flor, a veces incluso hablando, luego la floración será de 2-3 veces al año. El cuello canceroso no tiene pretensiones de cuidado, a pesar de que su lugar de origen son los bosques tropicales. Debería crecer cerca de las ventanas, pero no en el alféizar. Un soporte es ideal. Esta flor no requiere un modo cómodo especial, que sea cómodo para una persona y luego cómodo para él. En verano, puede sacarlo al aire, pero no lo deje a la luz directa del sol. El riego debe ser moderado, aunque a él le gusta la humedad, pero una cantidad excesiva de agua puede provocar la pudrición de las raíces. Las hojas, especialmente en verano, deben humedecerse con agua a través de una botella de spray. La flor necesita ser fertilizada; los fertilizantes para cactus son muy adecuados para ella. Flor hermosa y sin pretensiones, le aconsejo que compre.

lara1323

//otzovik.com/review_1930383.htmll

Comentario: Flor de Schlumbergera truncada (decembrista) - ¡El misterio de la naturaleza!

Ventajas: Florece bien con un mantenimiento mínimo.

Desventajas: No identificado: a mi esposa le encanta plantar plantas de interior y practica el siguiente enfoque: el resultado máximo, al costo mínimo de la atención. Y ella hace un gran trabajo al respecto. Desde hace unos dos años, tres decembristas (el nombre oficial Schlumberger truncado) han estado decorando el alféizar de nuestra habitación. Anteriormente, estaban con mi madre, quien hizo un esfuerzo titánico para que crecieran bien, se frotaran y florecieran salvajemente. Pero el resultado fue muy modesto: en cada flor había varios brotes en algún lugar al comienzo del invierno. Lo que sea que mamá hizo: alimentarse, regar regularmente, moverse, para que tuvieran más luz ... ¡Nada ayudó! Cuando mamá se fue, nos llevamos a los decembristas para nosotros. Prácticamente no les prestamos atención. Riegue una vez cada dos semanas, eso es todo. Nada mas. Y he aquí! Los decembristas comenzaron a florecer para que cada vez no podamos dejar de mirarlos. Ahora es mediados de octubre, y ya han florecido. Mira qué belleza. Durante mucho tiempo no pudimos entender cuál era el problema. ¿Por qué, con un cuidado mínimo, los decembristas se desarrollan tan bien, florecen y se sienten geniales? Y en el verano generalmente los colocamos en condiciones espartanas: los ponemos en un balcón abierto y no salimos por tres meses. El riego es natural: lluvia, agua de desagües. Como nos dijo un experimentado florista-biólogo, los decembristas no deben ser tocados en el momento en que comienzan a florecer. ¡No se debe permitir el menor contacto! Solo agua. Y luego ocasionalmente, poco a poco. Entonces habrá un resultado: abundante floración. En conclusión, quiero decir que nuestros decembristas decoran fríamente nuestra habitación. ¡Todos los días los admiramos! A todos los amantes de las plantas de interior, les recomiendo comprar esta maravillosa flor, y con el cuidado adecuado decorará su vida, le dará a la casa comodidad y confort.

editor1

//otzovik.com/review_5492355.html

Los decembristas no son caprichosos en absoluto, no requieren atención constante, crecen bastante activamente durante la primavera y el verano y se reproducen muy fácilmente al arrancar ramas de 3-4 segmentos sin flores y colocarlas en el agua. Muy rápidamente después de esto, aparecen raíces blancas, que están perfectamente enraizadas en un suelo húmedo.

Irindia

//irecommend.ru/content/zimnie-motylki-dekabrist-sovety-po-vyrashchivaniyu-foto

Me gustaría esperar que este artículo hablara con suficiente detalle sobre todas las características de esta planta y los matices de cuidarla. Deje que los decembristas crezcan en usted anualmente, por favor, con una floración exuberante.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Cuidados de las rosas en invierno (Abril 2024).