El menú de la noche de Navidad está limitado solo por las posibilidades financieras y la imaginación de la anfitriona. Para ahorrar tiempo y esfuerzo, algunos de los platos se pueden reemplazar por otros muy simples.
Ensalada de remolacha y ciruelas pasas
Este plato ligero se puede preparar en dos versiones y lo suficientemente rápido si precocina o cocina remolachas. La diferencia entre ellos será solo en la estación de servicio. En el rendimiento de la dieta, será crema agria y, como es habitual, mayonesa mezclada con ajo rallado.
Será requerido:
- dos remolachas;
- 0.5 cucharadas nueces
- 3 cucharadas l mayonesa
- 100 g de ciruelas pasas;
- pimienta y sal al gusto.
Cocina
- Envuelva las remolachas con papel de aluminio y hornee durante aproximadamente 45-50 minutos en el horno a una temperatura de 200-210 grados. Puede hervir (poner en agua hirviendo) o cocinar en el microondas. Cultivos de raíces terminados para rallar en un rallador mediano.
- Frutos secos, para que revelen su aroma y se vuelvan más sabrosos, fríalos en una sartén seca, mezcle periódicamente hasta obtener un olor agradable, retire la cáscara. Vierta las nueces en una licuadora, pique una miga grande o pique con un cuchillo.
- Lave bien las ciruelas pasas, si está muy seco, luego vierta agua hirviendo durante 10 minutos. No es necesario mantenerlo en el agua por mucho tiempo para que las frutas secas mantengan una ligera rigidez. Frutos hinchados cortados en tiras. Para una ensalada de dieta, ponga rebanadas de ciruelas pasas en crema agria y luego agregue a las nueces y las remolachas.
- Rallar o machacar el ajo con una prensa, mezclar con mayonesa. Combina este aderezo con nueces, ciruelas pasas y remolacha, sal, sal, pimienta y mezcla.
Albóndigas con papas
La receta clásica para tales albóndigas con puré de papas y cebolla frita es bien conocida. Intenta cocinarlos con masa cruda y papas crudas.
Será requerido:
- 3 cucharadas harina
- un huevo
- 1 cucharada (no completa) agua hirviendo;
- 3 cucharadas l aceites
- media cucharadita sales;
- 0,5 kg de papas;
- una cebolla
- opcionalmente 100-150 g de grasa;
- pimienta molida y sal al gusto.
Cocina
- Tamizar la harina en un recipiente hondo. Batir en un tazón con aceite vegetal con huevo salado, agregar la mezcla a la harina, mezclar bien.
- Lleve el agua a ebullición (vaso incompleto) e inmediatamente vierta en la harina, mezcle con una cuchara y luego con las manos. Después de amasar, la masa no debe pegarse a sus manos. Póngalo en una bolsa, déjelo reposar durante unos 20 minutos.
- Para el relleno, rallar las papas grandes, exprimir el jugo. Cortar la cebolla en cubos pequeños, desplazar la grasa en una picadora de carne, mezclarla con papas. Sal y pimienta la mezcla al gusto.
- Divide la masa en varias piezas. Extienda cada salchicha de unos 3-4 cm de espesor, córtelas como si fueran bolas de masa hervida perezosas, enrolle la harina, extienda los jugos.
- En el centro de cada uno ponga un relleno, cierre bien los bordes.
- Lleve el agua a ebullición, sal, agregue un par de hojas de laurel, ponga las albóndigas, mezcle suavemente cuando estén en la superficie, hierva otros 6-7 minutos hasta que estén cocidas. Sirva con mantequilla o crema agria, para los amantes del picante pueden espolvorearse ligeramente con pimienta.
Pescado frito
Para la fiesta festiva, puede cocinar filetes de salmón, por ejemplo, salmón. Lleva muy poco tiempo, pero siempre resulta delicioso, lo principal es no secarlos demasiado. Es necesario freír inmediatamente antes de servir.
Prepare filetes de acuerdo con la cantidad de invitados. Una sartén pesada de hierro fundido, preferiblemente una parrilla, pero también puede usar una normal, calentarla bien con aceite.
Coloque los trozos de pescado, fríalos durante aproximadamente 4-5 minutos por cada lado, solo 10 minutos, y el plato gourmet estará listo. Ponga un trozo de mantequilla sobre los filetes preparados, vierta el jugo de limón sobre él y sirva de inmediato.
Patatas hervidas con aceite vegetal y ajo machacado.
A pesar de su simplicidad, esta es una maravillosa adición a las ensaladas de verduras y encurtidos caseros, así como a cualquier plato caliente. Para cocinar, elija papas con un contenido de almidón más bajo.
Será requerido:
- 0,5 kg de papas;
- un manojo mediano de eneldo;
- un par de dientes de ajo;
- al gusto de sal y aceite.
Cocina
- Seleccione tubérculos de papa pequeños del mismo tamaño, lave y pele bien. Si solo hay disponibles grandes, córtelos en varias partes.
- Doblar en una sartén, agregar agua, sal, dejar hervir. Reduzca el fuego, cocine a ebullición apenas perceptible, quitando la espuma, otros 15-20 minutos hasta que estén tiernos. Si la patata es fácilmente perforada por un fósforo, la sartén se puede sacar de la estufa.
- Escurra las papas del agua, vierta el aceite, agregue el eneldo finamente picado. Si no hay verde fresco, puede usar seco.
- Exprima los dientes de ajo en la papa, cierre la sartén con una tapa y agítelo varias veces para que el eneldo, el aceite y el ajo se distribuyan uniformemente entre los tubérculos, deje reposar un poco para que estén saturados con el olor a eneldo y ajo.
- Transfiera las papas a un plato caliente, sirva caliente.
Col estofada con champiñones
Otra opción para una guarnición de presupuesto rápido o un plato independiente. Para cocinar, es mejor tomar champiñones con un sombrero oscuro, son más fragantes.
Será requerido:
- 0,5 kg de col;
- 300-400 g de champiñones;
- 100 g de cebolla;
- 5 cucharadas l aceites
- una zanahoria
- una pizca de cilantro molido;
- 1 cucharada l pasta de tomate;
- una pizca de semillas de alcaravea;
- pimienta molida y sal al gusto.
Cocina
- Para preparar curvas de tamaño mediano o pequeño, es mejor no lavarlas, sino limpiar los sombreros con un paño si hay tierra sobre ellos. Cortar los champiñones en rodajas.
- Calentar bien la sartén, agregar aceite, poner champiñones, freír hasta que estén suaves y con un olor agradable. Al final de la cocción, pimienta y sal ligeramente.
- Pica finamente el repollo, colócalo en un tazón grande, agrega sal y aplástalo con las manos para que aparezca el jugo.
- Pelar y rallar las zanahorias, verter en el repollo y mezclar.
- Caliente el aceite en una sartén, ponga una mezcla de zanahorias con repollo, cocine hasta el último color dorado durante unos 15 minutos.
- Pique las cebollas finamente, viértalas en la sartén, mezcle, cocine durante 7 minutos, agregue la pasta de tomate y las especias, cocine a fuego lento durante un par de minutos.
- Vierta 0.5 tazas de agua caliente sobre el repollo, ponga los champiñones, revuelva suavemente, cierre la tapa, cocine otros 10 minutos.
Ahora sabes cómo preparar rápida y fácilmente platos interesantes para Navidad. Use estas recetas para complacer a su familia e invitados.