7 variedades de tomates sin pretensiones y productivas que vale la pena cultivar para principiantes

Pin
Send
Share
Send

Más recientemente, los amantes de los jardines rusos tenían una selección muy pequeña de variedades de tomate para el cultivo. Los tomates pertenecían a cultivos fastidiosos y amantes del calor. Pero gracias al trabajo de los criadores, aparecieron varias variedades sin pretensiones que dan una gran productividad, incluso un residente de verano novato puede hacer frente a su siembra.

"Cereza roja"

Variedad temprana de tomates maduros. Los frutos maduran en solo tres meses. Este es un tipo de tomate cherry que sabe más a frutas que a verduras.

"Red Cherry" generalmente se cultiva en las regiones del sur, ya que ama el calor y el sol. En condiciones de invernadero o en la logia, también puede obtener una gran cosecha, pero debe controlar cuidadosamente los indicadores de temperatura.

Florida Petite

La variedad "Florida Petit" se adapta idealmente a cualquier clima y condiciones climáticas. Se pueden cultivar en casi cualquier parte del mundo, tanto en el alféizar de la ventana del apartamento como en campo abierto o en condiciones de invernadero. Esta especie se llama comúnmente tomates cherry. Es popular entre los cultivadores de vegetales y los gourmets.

Bush "Florida Petit" tiene una altura de no más de 50 centímetros, por lo que no necesita soportes adicionales, ligas ni hijastros. Esta especie pertenece a la categoría de maduración temprana: por lo general, tarda entre 80 y 95 días en madurar la fruta.

Los tomates cherry son muy sabrosos y saludables, ya que contienen vitaminas C, E, grupo B, oligoelementos útiles y licopeno.

"Acuarela"

La variedad "Acuarela" pertenece a la categoría de maduración temprana, ya que 95-100 días son suficientes para la maduración de la fruta. Con una altura de arbusto de 50 centímetros de una planta, puede recolectar hasta 8 kg de frutas a la vez, que en forma y tamaño se asemejan a una ciruela.

"Konigsberg Golden"

Esta especie pertenece al grupo de mitad de temporada, productiva y alta. Los frutos de "Konigsberg dorado" son de color naranja brillante y se asemejan a pequeñas berenjenas en forma.

Los arbustos durante el crecimiento alcanzan una altura de unos dos metros. El rendimiento de este vegetal es a menudo muy alto: los tallos están literalmente cubiertos de frutas. El "Konigsberg Golden" se cultiva excelentemente en las regiones de Siberia y Siberia Occidental.

"Tres hombres gordos"

La variedad de tomate "Three Fat Men" se puede cultivar incluso en condiciones climáticas adversas. El verano frío no interfiere con el crecimiento de las frutas que se distinguen por su sabor sin igual, gran tamaño y color rojo brillante. Los arbustos durante el crecimiento alcanzan 1-1.5 metros.

Los tomates son perfectos tanto para la cosecha de invierno como para las ensaladas. "Three Fat Men" puede cultivarse no solo en campo abierto, sino también en terreno protegido. Para mejorar los brotes, se recomienda hacer stepsoning y alimentarlos intensamente.

Naranja

Esta especie pertenece a la categoría de tomates de mitad de temporada. Las frutas son de color amarillo brillante o naranja, sabrosas, fuertes y jugosas. La maduración de la fruta ocurre en 110-115 días desde el día de la siembra. Los arbustos son altos: 150-160 centímetros, por lo que es imprescindible hacer copias de seguridad.

Explosión

Esta variedad de tomate también es de maduración temprana: madura en 100 días. Se recomienda que la "explosión" se cultive en regiones con temperaturas de verano muy bajas. Por lo tanto, es ideal para las regiones del norte de Rusia.

Phytophthora para esta variedad no representa ningún peligro. Las frutas crecen de color rojo brillante, jugosas y tienen una forma redondeada regular.

Pin
Send
Share
Send