En el verano realmente quiero que todo florezca y sea fragante. Por lo tanto, para su parcela personal, debe elegir una flora que llene el jardín de aroma durante toda la temporada de verano. Es bueno si estas plantas también son sin pretensiones en el cuidado.
Jardín de lavanda
Este arbusto perenne tiene inflorescencias brillantes en forma de espiga. La lavanda es una planta de miel y tiene un aroma agradable.
La planta no tiene pretensiones: ama los claros soleados y el riego moderado. En suelos demasiado húmedos, sus raíces se pudren, y en tiempos áridos, la aparición de inflorescencias no se vuelve tan brillante.
Florece desde mediados del verano y la floración continúa hasta el final de la temporada de verano. Muchas variedades de lavanda toleran bastante bien las heladas moderadas. Es famoso por sus propiedades medicinales y es ampliamente utilizado en productos farmacéuticos.
Phlox
Estas flores perennes sin pretensiones con un aroma delicado y agradable tienen una gran paleta de colores y no requieren cuidados especiales. La floración dura desde junio hasta finales de otoño.
Para oler más vívidamente, necesita plantar esta planta en un lugar soleado. Cualquier suelo suelto fertilizado con materia orgánica es adecuado. El crecimiento exitoso requiere riego moderado.
Noche violeta matthiola
La planta florece con pequeñas flores de color lila, que a primera vista son discretas, pero mirando de cerca, se puede ver en ellas un encanto especial inherente a la violeta nocturna.
Un sorprendente y muy rico aroma de la planta se revela al anochecer y fragante toda la noche. Para plantar, lugares soleados y sombra parcial, se prefieren suelos sueltos y fértiles. Mattiola ama la humedad, por lo que es necesario un riego regular.
Peonías
Flor perenne sin pretensiones que puede crecer en el mismo lugar durante décadas. Hay muchas variedades y colores de peonía, pero el olor es similar y único.
Su aroma embriagador no es como los demás, se siente desde lejos. El único inconveniente de la planta es un corto período de floración (mayo, junio). Las peonías no son pretenciosas: les gustan los lugares soleados y el riego periódico.
Guisante dulce
Esta planta de tejido de la familia de las leguminosas tiene muchas variedades y una amplia gama de colores. Los guisantes más fragantes son los guisantes tempranos.
Sus pequeñas flores son muy similares a las orquídeas en miniatura. La fragancia es suave y discreta, pero muy tangible y agradable.
La floración comienza en julio y continúa hasta las heladas. Prefieren lugares soleados y tranquilos, y el suelo debe estar suelto y bien fertilizado. Le gusta el riego regular abundante.
Mirabilis
"Night Beauty" o mirabilis se ganó el gran amor de los jardineros. El punto no es solo en su atractivo y belleza de las flores, sino también en su increíble aroma.
Esta planta anual forma arbustos densos bastante altos y esta calidad se utiliza para crear setos y bordes de plantas. El color de las flores depende de la variedad, y a veces un arbusto puede florecer con flores en tonos completamente diferentes.
Mirabilis florece de junio a las heladas. Para una buena floración, se necesita tierra suelta y riego frecuente.
Alissum
Esta planta trepadora perenne crece activamente y forma una alfombra colorida. Debido a su capacidad para llenar rápidamente áreas libres, a menudo se usa para reemplazar las primaveras y los cultivos tempranos de cebolla, así como para enmarcar los caminos rurales y los descuentos en jardines.
Es muy fácil de cuidar: es suficiente plantar en suelos sueltos, desherbar y regar periódicamente. Alyssum a menudo se confunde con lobelia. Realmente son parientes, pero las flores alissum solo tienen tonos amarillos y beige. Y lobelia tiene una paleta más diversa, de blanco a morado.
La floración del alissum dura desde finales de mayo hasta la llegada de las heladas. Todo este tiempo, la planta le da al jardín el aroma de los prados y la miel.
Rosa de jardín
No es de extrañar que esta planta se llame la "reina del jardín": una gran cantidad de variedades, olores y colores simplemente sorprenden a la imaginación. Las rosas pueden transformar incluso el territorio más modesto.
Dependiendo de la variedad, tienen delicados aromas a miel, frutas, frescos y herbáceos. Se cree que las rosas de tonos oscuros tienen un olor más brillante y saturado que las rosas de tonos claros.
Estas flores no tienen pretensiones en el cultivo y el cuidado. Es suficiente plantarlos en un suelo suelto y bien drenado, previamente fertilizado con materia orgánica.
Con una gran cantidad de lluvia de verano, las rosas no necesitan riego frecuente. Su sistema radicular desarrollado puede proporcionarse humedad de las capas profundas de la tierra. Y en un área pantanosa o en la vecindad inmediata de cuerpos de agua, una planta puede morir en absoluto.
La floración de las rosas continúa hasta mediados de noviembre. Casi todas las variedades toleran bien las heladas severas. Para el período de invierno, se podan y se cubren con ramas de abeto o papel de aluminio.