En la superficie de charcos, ríos y otros embalses, se pueden ver insectos que se deslizan rápidamente sobre la superficie de las patas largas. Estos son insectos acuáticos, un grupo completo que pertenece a un grupo de errores.
Son seguros para las personas, pero no se recomienda tocarlos, ya que estarán protegidos por picaduras bastante dolorosas. Los insectos se alimentan de insectos pequeños, y los individuos grandes, los peces, algunas de las subespecies pueden volar. Sin embargo, lo hacen únicamente para cambiar su hábitat.
Chinche de agua
La familia de insectos acuáticos incluye seis variedades, y diferentes entre sí. Ellos tienen tamaño del cuerpo de 2 mm a 12 cm. Llevan un estilo de vida exclusivamente acuático, y todos son depredadores. Los insectos acuáticos más famosos son el medidor de agua y el gladysh.
Error del reloj de agua
Hay alrededor de 700 variedades de chinches acuáticas, que difieren entre sí en color y tamaño. Este insecto tiene un cuerpo largo alargado, que puede ser de 1 mm a 3 cm. Tres pares de patas lo dejan. Los frontales son cortos, son necesarios para capturar la producción y regular la velocidad de movimiento. Las patas traseras y medias se utilizan para el movimiento y tener una longitud de 1.5-2 veces mayor, que el cuerpo del medidor de agua.
¿Por qué las chinches del agua no se pueden hundir, sino que corren a lo largo de la superficie del agua? Los insectos son retenidos en la superficie del agua debido a la fuerza de su tensión. En la cabeza del error hay antenas especiales, que pueden atrapar incluso las fluctuaciones más débiles de la superficie del agua. El aparato oral es penetrante y chupador, y se usa para succionar el contenido de la víctima.
El medidor de agua de huevos yacía en las hojas y tallos de las plantas acuáticas. A veces se ubican solos, pero generalmente grupos de 40-50 piezas cada uno. La larva es externamente similar a un adulto, pero difiere en un cuerpo pequeño en forma de barril y de pequeño tamaño.
El medidor de agua se instala en cuerpos de agua con agua estancada o ríos con una corriente muy pequeña.
¿Quién come chinches y cómo se alimenta? Él puede tender una emboscada al borde del agua. Se alimenta de invertebrados, insectos, peces fritos. Gracias a los ojos grandes, el medidor de agua puede notar la distancia desde lejos y atacarlo con su probóscide. Ellos mismos se convierten en alimento para peces grandes.
Foto de medidores de agua
A continuación, verá imágenes de chinches acuáticas:
La cama de Gladysch
La garra de un gladiador tiene un cuerpo aerodinámico liso, gracias a lo cual el insecto obtuvo su nombre. El par de patas traseras es mucho más grande que las otras, y se utiliza como una "paleta" cuando se viaja sobre el agua.
Gladys ama los estanques estancados, pero muy a menudo se instala en cualquier charco o incluso en un barril de agua. Solo puede hacer vuelos largos por la noche para encontrar un nuevo lugar con comida. Al igual que todas las otras chinches, Gladys tiene un aparato oral de succión penetrante, mediante el cual atraviesa el cuerpo de la víctima y absorbe los nutrientes.
¿Qué respira una falla de gladys y su órgano respiratorio? En el agua, el insecto se da la vuelta y se desliza sobre una capa lisa. En esta posición, el gladys respira aire atmosférico simple, que recibe a través de orificios especiales ubicados en la parte posterior del abdomen. Durante el buceo, un insecto recoge el suministro de aire necesario, luego de lo cual se cierran con placas especiales.
Gladysh caza insectos o peces pequeños. Al mismo tiempo, él mismo puede ser presa de peces o aves. Sin embargo, la naturaleza le ha dado protección a estos depredadores: su espalda es liviana y la barriga oscura.
Las chinches ponen huevos en las partes inferiores o subacuáticas de las plantas. Después de 2 semanas de ellos aparecen larvas, similares a los adultos, pero más ligeras.
Gladysh no ataca a una persona, y generalmente cuando lo encuentra, finge estar muerto o arroja un líquido protector fragante. Sin embargo, cuando tratas de tomarlo en la mano, puedes obtener una mordida dolorosa que será muy larga y, a veces, incluso pudre.
Los insectos acuáticos son una familia completa que vive exclusivamente en cuerpos de agua estancada o ríos con una corriente débil. Son depredadores, tienen un aparato de succión penetrante, por medio del cual chupa los jugos de la víctima. Algunas especies tienen alas, con las cuales pueden volar para encontrar un nuevo lugar de residencia. Los insectos acuáticos no atacan a las personas, pero pueden picar para protegerse, comiendo mordeduras. Los más famosos son el medidor de agua y el gladysh.
Foto de insectos acuáticos
A continuación, verá una foto de un chinche de agua gigante: