Kleistocactus - columnas esponjosas con flores

Pin
Send
Share
Send

Kleistocactus es una suculenta muy hermosa de la familia Cactus. Sus tallos columnares están densamente cubiertos de agujas. A veces, las espinas se envuelven alrededor del tallo como un cabello suave, lo que le da a la planta un encanto especial. La patria de Cleistocactus es América Latina, donde ocupa grandes áreas. En las regiones más al norte, el cactus se cultiva como planta de interior.

Descripción de la planta

Cleistocactus fue descubierto por primera vez cerca de los Andes en 1861. En el género hay plantas con tallos elásticos, erectos, ramificados o de alojamiento. Bajo tierra, los cactus tienen un sistema radicular potente y ramificado que puede recibir nutrientes de suelos profundos. En cultivos de interior, el Cleistocactus tiene 20-40 cm de altura, aunque algunas especies crecen hasta 4 m. Sus tallos tienen una forma cilíndrica casi regular. El grosor del tallo puede alcanzar 2.5-10 cm.

A lo largo de todo el tallo no hay costillas demasiado expresivas en la cantidad de 15-20 piezas. Las espinas de las cerdas se dispersan al azar a lo largo de la superficie de la costilla. Se pueden pintar de blanco, amarillo, rojo o gris. Cerca de la areola hay espinas más delgadas y más directas de 3-15 mm de largo. En la parte central del tallo, pueden crecer hasta 5 cm.







Una planta adulta de unos 30-40 cm de altura arroja una gran cantidad de brotes que florecen casi simultáneamente. La floración ocurre a mediados de primavera y verano. Primero, se forma un crecimiento brillante en la superficie lateral del tallo, con mayor frecuencia rosado o rojo. Poco a poco, el capullo se alarga y se convierte en un pequeño tubo sésil. La parte superior de la flor revela escamas, convirtiéndose en pétalos lanceolados.

Cleistocactus se autopoliniza y forma frutos bastante grandes. Tienen una forma redondeada u oblonga y también están pintadas en colores brillantes. En la superficie de la fruta hay una cáscara brillante y brillante. Permanecen en los tallos durante mucho tiempo y le dan a la planta una apariencia muy atractiva. Dentro de la fruta hay una pulpa blanca fragante con muchas pequeñas semillas negras.

Tipos de clematocactus

En el género Cleistocactus, hay alrededor de 50 especies. Además, los representantes individuales pueden variar mucho. Los representantes más llamativos y populares son las siguientes variedades:

Kleistocactus Strauss - La especie más común con un tallo largo densamente cubierto con agujas de plata. Los tallos a menudo se ramifican en la base. La especie puede crecer hasta 4 m de altura y es más adecuada para el cultivo en jardines de invierno, entonces el cactus de cola Strauss en la foto se ve especialmente hermoso.

Kleistocactus Strauss

Kleistocactus Winter tiene tallos largos y rastreros. Su diámetro es de solo 25 mm y su altura es de aproximadamente 1 m. Las espinas de la planta son muy delgadas, erizadas, están pintadas en un tono amarillo verdoso. Los tallos dorados durante la floración están densamente cubiertos con flores rosadas con un núcleo anaranjado.

Kleistocactus Winter

Esmeralda Cleistocactus tiene tallos erectos que pueden doblarse gradualmente. Las agujas de esta especie son más raras, pero largas y densas. Las flores rosadas cubren densamente la parte superior del tallo y tienen un borde esmeralda.

Esmeralda Cleistocactus

Cleistocactus es Tupian. Esta especie tiene tallos largos (hasta 3 m), ligeramente rizados de color verde claro. A lo largo de la superficie hay puntas afiladas de rosa a burdeos. En flores rojas de hasta 8 cm de largo, también es visible una curva.

Cleistocactus Tupi

Kleistocactus Ritter. La variedad es altamente decorativa. Los tallos relativamente cortos están densamente cubiertos con espinas largas y suaves de color blanco, lo que hace que la planta parezca esponjosa. Las flores tubulares escamosas se forman a lo largo de todo el tallo desde la base y tienen un color amarillo brillante.

La cría

Cleistocactus se propaga por semillas y métodos vegetativos. Las semillas durante mucho tiempo retienen la germinación y germinan rápidamente. Dado que la planta está destinada al cultivo interior, es posible sembrar semillas en cualquier época del año. Se organiza un pequeño invernadero para la siembra. Se vierte una mezcla de turba y arena en un recipiente plano, se humedece ligeramente y se depositan las semillas en la superficie. El recipiente se cubre con una película y se deja en un lugar brillante y cálido. El refugio se retira diariamente durante varios minutos y la tierra se rocía a medida que se seca.

Con la llegada de las primeras plántulas, las plántulas están acostumbradas a un entorno abierto. El riego se realiza en pequeñas cantidades a través de una sartén. Al alcanzar una altura de 3-5 cm, las plantas jóvenes se pueden trasplantar en pequeños recipientes separados.

Durante la propagación vegetativa, se pueden utilizar procesos laterales o la corona de unos 10-20 cm de largo para obtener un nuevo cleftocactus. El tallo debe cortarse con una cuchilla afilada y desinfectada. El sitio de corte se rocía con carbón triturado y se seca durante 3-4 días. Las plantas se plantan en macetas medianas con suelo de cactus. Para profundizar el tallo en el suelo no es necesario. Para garantizar la estabilidad, el tallo está apuntalado con palillos. Cuando se forman sus propias raíces, se retira el soporte.

Reglas de cuidado

Kleistocactus no requiere mucho cuidado en el hogar, es bastante modesto. La planta es fotófila y resistente a la sequía. Necesita una luz diurna larga y luz difusa. Es suficiente colocar la maceta no en el alféizar de la ventana, sino más cerca del centro de la habitación. Los tallos a menudo se doblan, corriendo hacia la luz del sol, por lo que la planta tendrá que rotar constantemente. Es más conveniente poner la maceta en el invernadero.

En el calor del verano, Cleistocactus necesita riego regular. Es necesario asegurarse de que el suelo se seque por completo entre riegos y no esté cubierto con una capa fúngica blanquecina. También puede rociar el tallo y, ocasionalmente, lavarlo bajo una ducha tibia. Esto ayuda a controlar las plagas. De abril a octubre, una porción de fertilizantes para cactus se agrega al agua para riego cada semana. En invierno, se quita el vendaje y se minimiza el riego. Un riego en 1-2 meses es absolutamente suficiente.

En verano, los cactus se pueden plantar en el balcón o la terraza. No temen a las corrientes de aire pequeñas y al enfriamiento nocturno. La temperatura óptima del aire es + 25 ... + 28 ° C. En reposo, solo + 10 ... + 15 ° C es suficiente. No se debe permitir el enfriamiento por debajo de + 5 ° C.

Cada 2-3 años, Cleistocactus se debe trasplantar a una maceta más grande. La siguiente mezcla de suelo se usa para plantar una planta adulta:

  • arena (4 partes);
  • suelo de césped (2 partes);
  • hoja de tierra (2 partes);
  • turba (1 parte).

Puede usar un sustrato ya preparado para cactus, en el que agregar más arena de río.

Posibles dificultades

Cleistocactus es resistente a los parásitos y enfermedades conocidos. Riego excesivo y bajas temperaturas pueden causar pudrición. La planta afectada es difícil de salvar. Puede cortar varios tallos saludables para enraizar y destruir las áreas afectadas.

A veces, la formación de procesos laterales conduce a la desecación y la muerte del tallo central. A la primera señal de marchitez, el tallo debe cortarse y espolvorearse con carbón picado.

Entre agujas gruesas en una habitación caliente y seca se puede asentar un ácaro araña o cochinilla. Si se encuentran parásitos, los insecticidas deben tratarse de inmediato.

Pin
Send
Share
Send