Orquídea zygopetalum con abundante floración

Pin
Send
Share
Send

Orchid zygopetalum seguramente atraerá a los cultivadores de flores. Se distingue por una floración muy hermosa y abundante, pero al mismo tiempo no tiene pretensiones de cuidado y crece bien incluso entre los jardineros principiantes. El género muy pequeño Zygopetalum pertenece a la familia de las orquídeas. Las orquídeas de origen son los trópicos de América Latina. La mayoría de las veces, se fija en los árboles y lleva un estilo de vida epifítico, pero puede sobrevivir e incluso multiplicarse en el suelo.

Descripción

En la base del tallo zygopetalum, se forma un engrosamiento en forma de pera, que se llama pseudobulbo. Recoge los nutrientes necesarios en condiciones adversas. La longitud de este bulbo es de 6 a 7 cm. Las raíces carnosas y espirales se encuentran debajo de él, y varias hojas grandes coronan la parte superior. Curiosamente, en el proceso de crecimiento, se forman nuevos bulbos en la orquídea, que se disponen en forma de escalera ascendente.

Por lo general, cada bulbo está oculto en un par de hojas inferiores, y otras 2-3 hojas, de unos 50 cm de largo, florecen en la parte superior. La superficie de la placa es plana, lisa. Las hojas están pintadas en un tono verde oscuro. La forma de las hojas es lanceolada u ovalada con un borde sólido y un extremo puntiagudo.







El pedúnculo del zygopetalum también se forma a partir del par inferior de hojas y tiene una forma directa. Su longitud alcanza los 50 cm. En cada tallo se forman varios brotes (hasta 12 piezas), fijados en serie. La flor de zygopetalum tiene un color muy brillante y un aroma intenso y agradable. Su diámetro es de unos 6-7 cm.

Las flores consisten en tres sépalos oscuros (sépalos) y dos pétalos superiores estrechos (pétalos). Esta parte del capullo está pintada de un color verde claro y está densamente cubierta con manchas de color burdeos, morado o marrón. El labio tiene una forma de abanico expandido y está pintado en tonos lilas más delicados.

Tipos de zygopetalum

El género de zygopetalum es pequeño, tiene solo 16 variedades. Para diversificar una planta tan hermosa, los criadores han desarrollado varias formas híbridas. Enumeramos los principales tipos de zygopetalum que se usan en cultivos de interior.

Zygopetalum maculatum tiene un pedúnculo largo (hasta 40 cm), en el que hay 8-12 flores grandes. El diámetro de cada brote es de 4-5 cm. Los pétalos verdosos cubren las manchas de color marrón oscuro. El labio blanco está densamente rayado con rayas lilas.

Zygopetalum maculatum

Zygopetalum maxilar Tiene un pedúnculo de hasta 35 cm de altura con 5-8 yemas. Los elementos superiores de la flor están pintados en color burdeos o marrón con un borde verde claro. El labio en la base está densamente cubierto con manchas de color púrpura oscuro, y hacia el borde adquiere un tono más claro y tiene un borde blanco.

Zygopetalum maxilar

Zygopetalum pedicellatum tiene un labio más estrecho con coloración blanca y muchos puntos y manchas morados.

Zygopetalum pedicellatum

Zygopetalum triste. En un pedúnculo de 35 cm de largo, se ubican 6-7 flores con un diámetro de hasta 6 cm. Los pétalos superiores se estrechan y se pintan con franjas de color marrón púrpura. Labio blanquecino con manchas moradas claras sin forma.

Zygopetalum triste

Zygopetalum pabstii - La variedad más grande y decorativa. Sus tallos pueden alcanzar una altura de 90 cm. Esto le permite utilizar la planta para hacer ramos de flores. El diámetro de cada flor es de 10 cm. Un fondo verdoso es apenas visible en los pétalos superiores bajo manchas marrones. Una gran cantidad de rayas moradas y azules se encuentran dispersas en el labio blanco. Una variedad híbrida popular de esta variedad es el trizi blue zygopetalum.

Zygopetalum pabstii

Zygopetalum microphytum - la variedad más compacta con una altura de hasta 25 cm. Las yemas con un diámetro de 2,5 cm tienen un color típico. Arriba, predominan los tonos verde-marrones, y la parte inferior está cubierta de manchas de color blanco-púrpura.

Zygopetalum microphytum

Ángel Zygopetalum azul Es muy popular entre los jardineros. Las flores de esta especie tienen un color crema con un labio brillante de color azul lila.

Ángel Zygopetalum azul

Zygopetalum adelaide parklands También famoso por su exquisita belleza. Los pétalos estrechos son amarillentos con una pequeña cantidad de manchas moradas. El color blanco prevalece en el labio inferior, y los guiones de color lila se encuentran solo en la parte central.

Zygopetalum adelaide parklands

La cría

Zygopetalum se propaga dividiendo rizomas (tallo rastrero con bulbos). Es posible cortar el tallo de modo que quede al menos uno, y preferiblemente tres, bulbos adultos en cada dividendo. Antes de plantar, las partes se resisten al aire libre durante varias horas y se rocían con carbón triturado. Después de este procedimiento, los delenki se plantan en diferentes macetas.

Cuidado de la planta

Zygopetalum es muy sin pretensiones en el cuidado. Esta orquídea vive en bosques tropicales con sombra y húmedos, por lo que es suficiente para crear condiciones cercanas a las naturales y ocasionalmente regarla. La planta es adecuada para sombra parcial o luz difusa de las ventanas norte y este. Si las hojas del zygopetalum se vuelven amarillas, entonces no tiene suficiente luz y debe reorganizar la maceta en un lugar más iluminado o usar iluminación artificial.

Zygopetalum puede existir en el rango de temperatura de + 15 ° C a + 25 ° C. Para un crecimiento normal, es importante asegurar que la temperatura nocturna baje. Esto ayuda a formar brotes de flores y acumular activamente brotes.

En días no calurosos, la orquídea es bastante capaz de adaptarse a la humedad del aire en un clima templado, pero se recomienda rociar con calor intenso. Zygopetalum necesita riego intensivo en la fase activa. El agua seguramente debe drenar fácilmente, y el suelo debe secarse completamente entre riegos. En invierno, la frecuencia de riego se reduce a la mitad.

Zygopetalum obtiene todo lo que necesita del suelo y la atmósfera. Solo durante el período de floración se pueden agregar fertilizantes minerales para las orquídeas. Una media dosis de fertilizante es suficiente para una planta sana.

El trasplante se lleva a cabo solo en caso de emergencia, porque cualquier intervención en el sistema radicular es muy estresante y puede causar enfermedades. Primero, la planta se retira de la maceta y se libera del sustrato viejo. Si es necesario, los bulbos se separan y cortan las raíces secas. Todos los lugares de las rodajas se rocían con carbón triturado. Para plantar, use macetas de plástico transparente con tierra para las orquídeas. Los bulbos se colocan sobre la superficie de la maceta.

Como hacer un trasplante

Reanimación

A veces, con un cuidado inadecuado o como resultado del riego excesivo, el zygopetalum descarta por completo las hojas y los bulbos se arrugan. Incluso a partir de una orquídea así, puedes tratar de cultivar una planta saludable. Para comenzar, el bulbo se trasplanta a un pequeño recipiente con orificios de drenaje. Se coloca una capa de arcilla expandida en el fondo, y la corteza de pino triturada se distribuye desde arriba. Luego, el suelo se cubre con trozos de musgo sphagnum.

La olla se mantiene a una temperatura de + 18 ... + 20 ° C. Un par de cucharadas de agua a lo largo del borde de la olla son suficientes para regar. El musgo absorbe rápidamente el líquido y lo distribuye de manera uniforme. La reanimación puede llevar varios meses, pero si el bulbo no se ennegrece, puede aparecer un pequeño brote muy pronto.

Pin
Send
Share
Send