Adromiscus sin pretensiones: un elegante habitante de un jardín suculento

Pin
Send
Share
Send

Adromiscus es un gran género de plantas suculentas que son muy populares últimamente y se adaptan bien al interior. Atrae adromiscus con una forma de hoja inusual. Al igual que las almohadillas infladas tienen un borde ondulado o liso. Las plantas fáciles de cuidar harán las delicias de los propietarios con una belleza elegante durante mucho tiempo.

Descripción de la planta

Adromiscus se traduce como "tallo grueso", pertenece a la familia Tolstyankov. La planta se distribuye más ampliamente en condiciones naturales en el sur y suroeste de África. Esta es una planta herbácea o arbustiva perenne con un tallo rastrero. La altura máxima del arbusto es de 15 cm.

El tallo a menudo tiene un tono de terracota contrastante y está cubierto de raíces aéreas, por lo que en la foto el adromiscus a veces se asemeja a pequeñas palmeras. Las raíces aéreas están diseñadas para recibir humedad y nutrientes del aire. Las raíces de la planta son muy delgadas, filiformes, requieren atención especial durante el trasplante y el cuidado.







El follaje de Adromiscus es muy grueso, carnoso, puede tener un color verde claro o abigarrado. Los folletos son de forma redonda o triangular y se fijan en un pecíolo denso y corto. Las hojas alargadas alcanzan un ancho de 5 cm con un grosor de 1 cm. En algunas variedades, se forman rosetas de hojas. Florece adromiskus flores tubulares de color rosa-blanco. Una inflorescencia en forma de oreja tiene un pedúnculo largo y carnoso.

Variedades de Hadromiscus

Según diversos datos en la naturaleza, hay de 50 a 70 especies de adromiscus. Solo algunos de ellos se cultivan en la cultura. Antes de comprar Adromiscus, vale la pena explorar las características de cada variedad y elegir la opción más interesante.

Los tipos populares son los siguientes:

Adromiscus Cooper. Miniatura suculenta con hojas de color verde oscuro, cubiertas de manchas marrones. La placa de chapa es lisa, con una superficie brillante, tiene forma ovalada y un borde ondulado. La hoja mide 5 cm. Las flores tubulares rosadas con cinco pétalos fusionados se encuentran a lo largo de un pedúnculo largo y carnoso. El tamaño de una flor es de 1,5 cm.

Adromiscus Cooper

Adromiscus Pelnitz. Una planta con tallos cortos fuertemente ramificados desde la base. La altura de un arbusto adulto no excede los 10 cm. Las hojas tienen la forma de un triángulo invertido. Poco a poco se expande, borde liso, cubierto de vellosidades blanquecinas muy cortas. Las inflorescencias carnosas e indescriptibles tienen 40 cm de largo y tienen un carácter rastrero. Las flores son blanco-verde, pequeñas.

Adromiscus Pelnitz

Adromiscus Schuldianus difiere de otros representantes del género en el color de la hoja. Están cubiertos con una película monofónica de color gris azulado y tienen una forma ovoide. El borde es ligeramente puntiagudo y curvilíneo, tiene una franja roja o burdeos.

Adromiscus Schuldianus

Adromiscus manchado difiere en un tallo vertical más estable de unos 10 cm de altura, la planta se ramifica débilmente desde la base y está cubierta de follaje redondeado u ovalado. Las hojas verdes tienen manchas ovales de color burdeos. La longitud de la hoja es de 5 cm y el ancho es de 3 cm. Las flores se recogen en una inflorescencia en forma de espiga y tienen un borde marrón rojizo.

Adromiscus manchado

Adromiscus triple alcanza una longitud de 10 cm, tiene tallos cortos y hojas alargadas. Estos últimos apuntan al borde y tienen manchas rojizas que se recogen en la extremidad superior de la hoja. La longitud de las hojas es de 4-5 cm y el ancho es de 3-4 cm. El tubo de la flor es blanquecino en la base y se vuelve rojo pardusco hacia el borde.

Adromiscus triple

Adromiscus cristatus o crestado - un pequeño arbusto de hasta 15 cm de altura, que se diferencia por un borde exterior ondulado de las hojas. El follaje triangular invertido tiene un tono verde claro. La parte del suelo está cubierta de vellosidades blanquecinas. Los folletos alcanzan de 2 a 5 cm de largo y 2,5 cm de ancho.Las flores de color blanco verdoso a lo largo del borde tienen un borde rosado.

Adromiscus cristatus o crestado

Reproducción y trasplante

Adromiscus se propaga vegetativamente. La primavera es la más adecuada para este procedimiento. Es suficiente cortar hojas individuales de una planta adulta, secarlas en el aire durante varias horas y colocarlas en un sustrato preparado. Una mezcla de arena gruesa de río, turba y vermiculita es excelente para las suculentas. Puedes usar una mezcla de tierra ya preparada para cactus y otras suculentas. Después de un mes, la planta joven tendrá sus propias raíces y comenzará a desarrollarse activamente.

Es mejor mantener Adromiscus en contenedores suficientes, pero no demasiado grandes. Cuando la maceta es pequeña, puede trasplantar la planta a un recipiente nuevo. Haga esto en la primavera con mucho cuidado para no dañar el delicado sistema de raíces. Se colocan guijarros para el drenaje en el fondo, y luego se vierte la mezcla de suelo. Es importante no profundizar demasiado el tallo de hadromiscus para que no comience el proceso de descomposición.

Reglas de cuidado

Después de comprar Adromiscus, la atención domiciliaria no es difícil de dominar. Esta flor incluso ama ser olvidada a veces, en lugar de estar rodeada de un cuidado constante. El habitante del páramo africano prefiere el sol brillante y la humedad limitada. En verano, la temperatura óptima es +30 ° C. Sin embargo, coloque las plantas en el alféizar de la ventana con precaución. El sol sin acceso al aire fresco puede causar quemaduras en las hojas. En invierno, el enfriamiento se permite a + 10 ... +15 ° C, si la temperatura baja a +7 ° C, la planta puede morir.

No es deseable rociar las hojas, toleran perfectamente el aire seco de las habitaciones con calefacción, pero las gotas de agua provocarán la descomposición o quemaduras solares. Todas las hojas dañadas deben retirarse de inmediato para que la enfermedad no se propague más.

Adromiscus debe regarse raramente lo suficiente para que el suelo tenga tiempo de secarse por completo. Es mejor verter líquido en una paleta o a una distancia de la salida de la hoja. La acumulación de gotas de agua conduce a la enfermedad de la hoja. En el período frío, el riego se realiza una vez al mes o incluso menos. Desde mediados de abril, puede alimentar mensualmente arbustos con fertilizantes minerales para cactus.

Posibles problemas y soluciones

Adromiscus tiene buena resistencia a enfermedades y plagas. Algunos inconvenientes pueden ser causados ​​por un ácaro, pulgón o cochinilla. Si se encuentra daño o se encuentra la telaraña más fina, los insecticidas (confidor, actara) deben tratarse de inmediato. A veces es suficiente limpiar las áreas afectadas con un bastoncillo de algodón humedecido en una solución de jabón o alcohol.

Las hojas agrietadas indican un exceso de riego. Demasiado inundado, puede comenzar a pudrirse. Si logró notar el problema de inmediato, existe la posibilidad de salvar todo el arbusto eliminando solo procesos únicos. En un caso más severo, tendrá que cortar varias hojas sanas para la propagación y tirar el resto del suelo.

Si el tallo comienza a estirarse mucho y las hojas inferiores se caen, entonces el adromiscus no tiene suficiente luz. Es necesario reorganizar la maceta en la ventana sur. Si esto no es posible, vale la pena usar una lámpara especial.

Uso

Adromiscus puede usarse como planta independiente en macetas pequeñas. Se ven muy decorativos en los alféizares de las ventanas o en las mesas. De varias variedades en la compañía con otras suculentas, puede crear una composición grande e incluso organizar un jardín suculento.

Pin
Send
Share
Send