Tsercis

Pin
Send
Share
Send

Tsercis es un arbusto o árbol pequeño cuyas ramas en primavera están completamente cubiertas de flores rosadas. Una planta tan encantadora merece establecerse en cada jardín. Entre sus jardineros, sus otros nombres son comunes: árbol de Judas, carmesí.

Descripción

La planta pertenece a la familia de las leguminosas y se distribuye en las partes oriental y occidental del Mediterráneo, China y América del Norte. Los botánicos distinguen siete especies principales, que difieren en resistencia a las heladas, altura, color de las flores y estructura.

Una planta perenne generalmente vive de 50 a 70 años. Arbustos o árboles para el invierno descartan el follaje. Su altura máxima es de 18 m. La corteza de las ramas y el tronco viejos es de color negro-marrón con pequeñas grietas. Los brotes más jóvenes son de color marrón oliva o gris. Las ramitas del primer año están pintadas en tonos rojizos y tienen una superficie lisa.

Las hojas ovoides simples tienen bordes lisos y venas en relieve. Unido a las ramas con la ayuda de pecíolos, se colocan a continuación en espiral. Las estípulas lineales pequeñas caen temprano. El color del follaje es verde claro; a mediados de verano se oscurece ligeramente.







Incluso antes de que florezcan las hojas, los capullos rosados ​​de las futuras flores se notan en el tronco y las ramas. Se sientan apretados en la corteza o en las axilas de las hojas. La floración dura un mes hasta que las hojas se abran por completo. Las flores de forma irregular se recogen en densos mechones o pinceles. La corola de la flor se asemeja a una pequeña polilla, mientras que la copa tiene la forma de una campana abierta. Cada flor tiene 5 pétalos brillantes de color rosa o morado, hasta una docena de estambres cortos y un ovario corto.

Después de la floración, se forman vainas grandes de hasta 10 cm de largo en el árbol, que contienen de 4 a 7 frutos. Los frijoles son ovales y planos, tienen una superficie brillante.

Variedades

En nuestro país, los tipos más comunes de cercis son canadienses y europeos.

Tsercis European Diferente muy decorativo. En la primavera, sus ramas se vuelven casi completamente rosas debido a la abundante floración. La planta es termofílica, no tolera las heladas prolongadas, por lo que es adecuada para el cultivo en las regiones del sur. La mayoría de las veces crece en forma de árbol, pero debido a los brotes de raíz puede parecer un gran arbusto. La altura de una planta adulta puede alcanzar los 10 m. El tronco es grueso, la corona está extendida, las hojas son semicirculares. En otoño, las hojas se vuelven de color amarillo brillante. Las flores aparecen a principios de la primavera antes de que las hojas florezcan y se marchiten después de un mes. El color de los pétalos es rosa brillante.

Tsercis European

Cercis canadiense Es más común en las regiones del norte y es resistente a las heladas severas. Los árboles son más altos que las especies anteriores y alcanzan los 12 m. El follaje es grande, en forma de corazón, verde arriba y azulado debajo. Las hojas lisas se vuelven amarillas en otoño. Las flores de color rosa claro son más pequeñas que las de la variedad europea y no cubren los tallos tan densamente. Pero, sin embargo, las ramas e incluso el tronco están cubiertos con densos racimos de 5-8 colores. La floración comienza un poco más tarde y dura hasta el comienzo del verano. Los frijoles maduran en agosto y no caen durante mucho tiempo; algunos de ellos permanecen durante dos años. Esta especie tiene dos variedades híbridas:

  • blanco
  • Terry
Cercis canadiense

Chino Tzercis Es un árbol muy alto (hasta 15 m) con grandes hojas en forma de corazón. La planta es termofílica y no tolera las heladas. Las flores de color rosa púrpura brillante se juntan en grandes racimos, que en mayo hacen que el árbol sea muy elegante.

Chino Tzercis

Tsercis Griffith A diferencia de las especies anteriores, forma un arbusto alto con brotes rígidos. La altura de la planta alcanza los 4 m. El follaje es redondo, verde oscuro, coriáceo. Las flores se recogen en pinceles de 5-7 piezas y tienen un color rosa púrpura. En un clima templado no pasa el invierno.

Tsercis Griffith

Tzercis western. Los árboles resistentes a las heladas se caracterizan por una copa altamente ramificada y un follaje verde brillante. De lo contrario, la vista es similar a la canadiense.

Tzercis western

Riñón Cercis se desarrolla en forma de un gran arbusto o árbol con una altura máxima de 10 m. La planta es termofílica, difiere en forma de inflorescencias. Los brotes se recogen en pequeños pinceles caídos sobre pedicelos acortados. La longitud de la inflorescencia es de unos 10 cm. El color de las flores es de color rosa brillante. El follaje es ovalado, liso, verde oscuro.

Riñón Cercis

Quiste de Cercis vive en la parte central de China. Árbol grande con una corona de color verde oscuro en el verano y hojas amarillas en el otoño. La primavera florece en púrpura. Los cogollos se recogen en grandes pinceles, que se asientan firmemente en las ramas y el tronco, y caen sobre pedicelos cortos.

Quiste de Cercis

La cría

Cercis se propaga por capas, esquejes o semillas. Durante la propagación de semillas, los frijoles son preescarificados, escaldados o mantenidos en una solución de ácido sulfúrico. Esto se debe a que la cáscara del frijol es demasiado densa, lo que el brote joven es difícil de superar. Las semillas se siembran inmediatamente en campo abierto antes del invierno, los cultivos se aíslan con turba, hojas caídas, ramas de abeto. Las variedades amantes del calor solo brotarán si la temperatura del aire en invierno no cae por debajo de + 3 ... + 5 ° C.

Para obtener una planta joven de los esquejes, en otoño debe cortar un brote denso a la edad de 2-3 años. Es importante que tenga al menos 2-3 riñones. El material resultante sin tratamiento se inculca en un nuevo lugar en el jardín. Profundizar los esquejes en un ángulo de 10-15 cm. Incluso antes de las heladas, logran echar raíces, por lo que las heladas no les tienen miedo. Incluso si la parte superior se congela, se forma un nuevo brote del rizoma.

Propagación Cercis

En los árboles altos, los brotes basales con su propia raíz crecen periódicamente. En la primavera se pueden separar cuidadosamente y trasplantar a un nuevo lugar.

Independientemente del método de siembra, es necesario rodear las plántulas jóvenes con cuidado, ya que son muy sensibles a los climas severos. A medida que crecen, su resistencia aumentará.

Creciendo

Para una planta, es mejor elegir un lugar bien iluminado o sombra parcial débil. Cercis prefiere suelos alcalinos con cal, es importante asegurar un buen drenaje. Las plantas jóvenes se plantan inmediatamente en un lugar permanente. Intentan completar el trasplante en el primer año, ya que el sistema de raíz se profundiza significativamente y es fácil de dañar en el futuro. Los árboles jóvenes dan un aumento muy pequeño en los primeros 3-4 años de vida. Y en el primer y segundo año, los brotes de tierra generalmente se secan. Esto no debería ser una preocupación.

Al final del tercer año, los brotes constantes están a solo 20 cm del suelo, pero después de 2 años la planta alcanzará fácilmente 1-1.5 m de altura.

Cercis tiene un sistema raíz altamente desarrollado. Se adentra en la tierra en 2 m, y en un radio de hasta 8 m. Gracias a esto, la planta recibe todas las sustancias y agua necesarias. No necesita riego regular y fertilizantes. Solo en climas excesivamente calurosos y secos, la tsertsis necesita riego. Los árboles y arbustos son resistentes a las enfermedades y no sufren plagas. Los ataques de áfidos son ocasionalmente posibles, de los cuales los insecticidas ayudarán a eliminarlos.

Uso

Se recomienda utilizar estos árboles con flores como decoración independiente en jardines o parques. Es importante mantener una distancia razonable en las plantaciones para que las raíces y ramas puedan desarrollarse libremente. La planta se ve espectacular en el contexto de las coníferas. Las formas de arbusto son adecuadas para crear setos. Debido a la abundante floración, es una buena planta de miel. Las hojas de Cercis contienen flavonoides beneficiosos que ayudan a combatir la tuberculosis.

Pin
Send
Share
Send