Hormiga - defensor del bosque, jardín y salud humana

Pin
Send
Share
Send

Las hormigas son visitantes frecuentes de las parcelas de jardín. Traen beneficios y daños, por lo que la mayoría de los jardineros y agricultores de camiones tratan de deshacerse de ellos de todas las formas posibles. Sin embargo, antes de comenzar una pelea con ellos, vale la pena aprender que las hormigas tienen muchas cualidades útiles. El valor de una hormiga en la naturaleza es muy grande.

¿Por qué necesitamos hormigas en el bosque?

El estado de la hormiga en relación con el bosque es muy alto. Desde el banco de la escuela, todos saben que es imposible destruir nidos de hormigas. Estos insectos están protegidos por el estado y especialmente establecido artificialmente a nuevos lugares.

Estos insectos son los habitantes más útiles del bosque.

Por su propio bien, incluso ganaron el título de "hormigas hormigas de hormigas".

¿Qué beneficios traen las hormigas al bosque? Hormigas se asentaron en madera muerta, acelerar su descomposición, liberando así el bosque de especímenes enfermos.

Estos insectos - depredadores, y omnívoros. Durante la temporada de verano, los habitantes del hormiguero liberan el bosque de cinco millones de insectos dañinos. Esta cantidad libera una hectárea de bosque. Por supuesto, las aves también están involucradas en la destrucción de plagas, pero las hormigas son más fructíferas para hacer frente a esta tarea, unas 20 veces más rápido.

Hormigas son distribuidores semillas de muchas plantas.Recogiéndolos y arrastrando a casa, en el camino, pierde parte. Entonces las plantas se reproducen a través del área del bosque.

Como las abejas, las hormigas son polinizadores para flores, comiendo dulce néctar.

Al construir sus casas subterráneas y colocar numerosas formas para su movimiento, contribuyen a aflojar el suelo. Es por eso que las plantas del bosque, que viven por encima de hormigueros, desarrollo más activo. Además de la permeabilidad al aire, el suelo se vuelve más nutritivo, enriquecido con orgánicos y minerales.

Hormigas insectos útiles para pájaros cantores Los toman por dentro y por fuera. La lluvia de hormigas ayuda a las aves a eliminar los parásitos. Bañados en hormigueros, los pájaros empujan insectos bajo sus alas, aplastándolos contra plumas.

Qué útiles son las hormigas en el jardín y el jardín

A pesar de algunos daños causados ​​por insectos en el jardín, también tienen una serie de propiedades positivas.

Construyen sus hormigueros a una profundidad de un metro y medio, lo que afloja el suelo. El suelo se mezcla a una profundidad de hasta 70 cm, elevando las partículas de las capas inferiores a la superficie. El suelo se vuelve friable, por lo tanto, el aire, la humedad se pasa mejor.las raíces de las plantas en estas condiciones reciben más energía.

Las hormigas mejorar el valor nutricional del suelo, debido a que su trabajo contribuye a la eliminación de la tierra de los gases de efecto invernadero. suelo tratado insectos enriquecidos minerales. La trama del hormiguero es ideal para el cultivo de hortalizas.

En suelo tratado por ellos, aumenta el contenido de potasio dos veces, fósforo en ella es mayor que casi 10 veces.

Por lo tanto, la presencia de hormigas negras en la casa de verano - una muestra de la buena calidad del suelo. Prefieren vivir en un suelo sano, bien calentado. Pero si de repente se escapan de su sitio, lo que significa que algo estaba mal, y los buenos resultados en el cultivo de hortalizas en él lo más probable fallar.

Insectos destruyen activamente las plagas hortícolas. plagas vegetales: orugas, gusanos, babosas - un verdadero placer para ellos. Los científicos estiman que los habitantes del hormiguero sólo un día de verano destruyeron unos dos mil de las plagas del jardín y sus larvas.

Tratamiento

Propiedades medicinales de hormigas son conocidos desde hace mucho tiempo. Desde tiempos inmemoriales, la gente ha estado haciendo son tinturas, ungüentos.Ahora estos insectos son usados. La principal sustancia activa en tales preparaciones es ácido fórmico.

Las preparaciones ácidas ayudan en el tratamiento de la artritis, reumática y atrófica, neurosis, mareos en la vejez. También pueden aliviar la condición de los pacientes con hepatitis.

Las preparaciones para hormigas con acción hemostática se preparan a partir de hormigas. En su veneno también están contenidos antibióticos, capaces de combatir infecciones fúngicas y bacterianas, incluidos estafilococos y estreptococos.

Antes de destruir a estos pequeños trabajadores en sus parcelas, aprecie los beneficios que aportan.

Fotos

A continuación, verá una foto de cómo se usan las hormigas en la naturaleza:

Mira el video: Giovanni Papini - EL LIBRO NEGRO - Audiolibro

Pin
Send
Share
Send