Cómo secar manzanas frescas para preparar compota en invierno?

Pin
Send
Share
Send

Cuando la temporada resultó ser extremadamente productiva, y las manzanas frescas no tienen donde atarse, la solución saludable será cosecha de frutos secos.

Además de charlottes, jaleas y otros postres, entonces las manzanas secas preparadas adecuadamente pueden resultar delicioso y rico en compota de vitaminas.

No todos los grados y tipos de manzana son perfectos para este propósito.

Cómo secar manzanas para compota? Los jardineros y las amas de casa deben adoptar algunas reglas simples que tengan en cuenta todo matices clave en el secado de las manzanas para una bebida de frutas Entre ellos se encuentran consejos para elegir las mejores variedades, preparación, esterilización, métodos especiales y lugares adecuados para el secado.

Grados de secado

¿Qué tipo de manzanas son adecuadas para secar en compota? Muchos expertos culinarios experimentados afirman que se adaptan a las frutas secas casi cualquier variedad manzanas, siempre que la fruta esté madura y no demasiado ácida para el gusto.

Sin embargo, para ciertos fines, como cocinar compotas de manzana, las variedades con un rico contenido de pectinas y vitaminas son ideales, en particular vitamina P.

La gran mayoría de estas variedades son manzanas norteñas de fruto pequeño, por ejemplo, Zorka, Skalepovka, Postre, Kisilevka, tuva, Severyanka y otros

Por lo general, contienen alrededor de 1.5-2.5% de compuestos P.

Una variedad más Winnovka amarillo, Anise Scarlet, oro chino y Yantar - también una excelente opción para la preparación de frutos secos para caldo.

Si la mano no es uno cualquiera de estas variedades, tratar de recoger las manzanas al gusto - el mejor en este sentido será la fruta con Sabor dulce y amargo expresado con brillantez.

Cómo comprobar las manzanas?

Cómo comprobar que los frutos son adecuados para cocinar en una compota de frutas secas? Echa un buen vistazo a la pulpa de las manzanas durante el secado. Si usted no ha pasado escaldado u otros tipos de procesamiento de manzanas contra la oxidación del hierro, se puede observar que las rodajas de manzana no se pierden en un color amarillo claro. Variedades correctas no se descolora, y los trozos o rebanadas secas de manzanas, suaves al tacto y ligeramente elástico.

Vitamina P efectos beneficiosos sobre los vasos sanguíneos y capilares, y en combinación con ácido ascórbico regula los procesos redox en el cuerpo. Es la presencia de esta vitamina abundantes en las manzanas puede ayudar en la preparación de claras rico sabor y nutrientes, compotas.

Reglas básicas

Cómo secar manzanas en compota en casa? No olvide que, dependiendo de las capacidades de su casa o parcela, puede secar las manzanas de manera diferente. Secar manzanas en casa implica el uso de instalaciones tan cómodas como un balcón o un ático.

Si la casa es casi imposible de crear condiciones favorables para estos fines, solo queda secar manzanas en la calle.

Lo principal en este caso es correcto recoger las condiciones climáticas, en el que las manzanas no se deteriorarían, y aseguraría frutos secos futuros de las infestaciones de polillas y otros insectos y plagas.

Además, se han desarrollado muchas unidades y dispositivos, que simplifican y aceleran enormemente la cocción. En el artículo "Secado de manzanas con la ayuda de electrodomésticos" puede ver la lista de varios equipo de secado, no solo una estufa de gas o eléctrica.

Hay todos los detalles que son vale la pena considerarlo durante el secado, para que la fruta seca no resulte demasiado quebradiza o viceversa, viscosa y pegajosa.

Incluso si su elección recae en una variedad de manzanas compota perfectamente adecuada, con la cocción rápida de frutas secas arriesgarse a perder 2/3 de todas las vitaminas.

Para evitar que esto suceda, deje que las piezas se preparen agua tibia hervida, pero en ningún caso no los escalde con agua hirviendo.

Las frutas de la noche estarán saturadas de agua, ligeramente hinchado, y estará listo para preparar compota.

Sobre cómo secar las manzanas en secadora especial, puedes aprender de este video:

Instrucción paso a paso

Cómo secar manzanas para compota para el invierno? La primera etapa en la preparación de frutos secos es la preparación de las manzanas antes del secado. Incluye no solo la mejor manera de cortar frutas, pero también varios secretos, lo que permite preservar el color y el producto a largo plazo.

Con respecto a la limpieza de las manzanas, la mayoría de las recetas aconsejan no corte la piel y dejarlo atrás de la manzana núcleo junto con los huesos. No estropearán el sabor de tu compota, solo agregarán nutrientes. Peel, como saben, es muy rico en vitamina C, minerales (hierro, magnesio, potasio, calcio, fósforo, etc.), así como pectinas.

No es tan importante dónde y en qué secas las manzanas: en una bandeja para hornear en el horno, en un deshidratador o en un hilo, directamente en la cocina.

Importante elige la forma correcta, gracias a lo cual todas las piezas se sujetarán firmemente en la superficie elegida, se secarán de manera uniforme y rápida.

Entonces, si decides hacer frutas secas para compota en una cuerda, habiéndolo colgado en una logia abierta, es mejor cortar frutas pequeñas en lóbulos idénticos. Centrarse en el espesor de 0.5-2 cm.

Antes de secar, puedes aprovechar solución salina. Esta etapa es altamente deseable, si quieres proteger cortar frutas de moscas de la fruta y otros insectos. Además, las frutas secas procesadas se almacenarán mucho más tiempo.

Bajo ninguna circunstancia, mantenga las manzanas cortadas acceso al aire libre con humedad moderada o baja. La habitación donde se seca la fruta no debe estar impregnada de olores extraños. De lo contrario, las frutas secas se echarán a perder, al igual que la futura compota de ellos.

Cómo secar manzanas para compota en casa? Una receta interesante para secar manzanas en el horno con chips de cereza en este video:

Resumiendo

Si se seleccionó secado variedades especialmente cultivadas manzanas, y el proceso de secado y cocción de la compota se hace correctamente, entonces como resultado obtendrás bebida aromática ligera - sin precipitaciones turbias y sin tonos marrones.

Tales compotas son útiles en la prevención de la avitaminosis, posee curativo propiedades, y son agradables a la mesa en una noche de invierno.

Para almacenar las frutas secas de las manzanas, destinadas a la compota, sigue en las mismas condiciones que si estuviera tratando con el resto del secado: en lugares cuidadosamente ventilados, oscuros y fríos.

Mira el video: COMO ENVASAR - HACER CONSERVA CASERA - Lorena Lara

Pin
Send
Share
Send