En demanda y amado: variedad de patatas Zorachka

Pin
Send
Share
Send

Las papas son uno de los cultivos más cultivados tanto a escala industrial como en áreas suburbanas en varios países del mundo. Los beneficios y el maravilloso sabor de las papas lo convirtieron en un producto cotidiano en nuestras mesas.

Entre las muchas variedades, es muy difícil elegir una, la mejor. Las reglas de siembra, cuidado y cantidad de cosecha dependen de la variedad.

Para las áreas suburbanas, las variedades tempranas son preferibles, ya que maduran antes de que aparezcan las plagas y las enfermedades. Las patatas tempranas bielorrusas Zorachka se pueden atribuir a las variedades populares y favoritas.

Descripción de la variedad

Nombre de la variedadZorachka
Características generalesLa variedad de mesa temprana de la selección bielorrusa, resistente a las enfermedades, tolera mal la sequía
El período de maduración70-75 días
Contenido de almidón12-14%
Peso de tubérculos comerciales90-120 gr
Número de tubérculos en el arbusto9-12
Productividad250-320 q / ha
Cualidades del consumidoradecuado para cocinar como una patata joven
Manteniendo96%
Color de la pielamarillo oscuro
Color de la pulpaamarillo suave
Regiones de cultivo preferidascualquier tipo de suelo y clima
Resistencia a las enfermedadesla variedad es resistente al nematodo y al cáncer, medianamente resistente al tizón tardío de hojas y tubérculos, es inestable al virus Y.
Peculiaridades de crecerel riego es necesario
OriginadorNPC NAS de Bielorrusia en el cultivo de la papa y el cultivo de frutas y hortalizas

Fotos

Características

La zona climática de cultivo es: Rusia, Bielorrusia y Ucrania. El rendimiento es promedio, alrededor de 70 t / ha. Tiene cualidades de buen gusto, maduración temprana y temprana.

Puede comparar los rendimientos de papa Zorachka con otras variedades en la tabla a continuación:

Nombre de la variedadProductividad
Belleza400-450 c / ha
Vector670 c / ha
Artemisa220-350 c / ha
Yankahasta 630 c / ha
Svitanok Kievhasta 460 q / ha
Santana160-380 c / ha
Nevsky300-500 c / ha
Taisiahasta 460 q / ha
Colomba220-420 q / ha
Lapot400-500 c / ha

Variedad de patata La mesa Zorachka, no resistente a la sequía, prefiere suelos limosos ligeros con PH neutro.

Debido al bajo contenido de almidón, la variedad es relativamente resistente al daño mecánico, resistente al cáncer de la patata, al nematodo dorado, la resistencia al tizón tardío es promedio.

Buena calidad, almacenado de julio a enero a las 8-10 C.

La capacidad de almacenar bien es una cualidad importante para las papas. En la tabla a continuación encontrará esta característica para diferentes variedades:

Nombre de la variedadFinesse
Timo96%
Arousa95%
Spring93%
Vineta87%
Impala95%
Zorachka96%
Kamensky97%
Latona90%
Liubava98%
Suerte88-97%

Más a las condiciones de tiempo, temperatura y almacenamiento, se puede leer el artículo en nuestra página web. Todo el almacenamiento en el invierno, en los cajones, en el balcón, en el refrigerador, en una forma purificada, así como acerca de los problemas que pueden ocurrir se pueden encontrar en la sección de almacenamiento.

El arbusto es bajo, con un tallo medio, derecho. Corola de flores medio, bien ensamblado, azulado. Las hojas son verdes, onduladas a lo largo del borde, de tamaño mediano.

Peculiaridades de crecer

La maquinaria agrícola de esta variedad es estándar. Siembra de patatas Zorachka gasta a principios de mayo en un área abierta y soleada.

precursores óptimas son pepinos, zanahorias, repollo, frijoles y hierbas perennes y lino. El estiércol fresco de patatas es mejor no hacer, que puede conducir a enfermedades de los tubérculos. Puede usar compost y ceniza de madera.

Esquema de siembra: distancia entre tubérculos 30-40 cm, entre crestas - 50-60 cm. Profundidad de plantación: 7-10 cm.

Los fertilizantes se aplican tanto en la excavación de toda la zona, e inmediatamente antes de la plantación, a los pocillos. Si el suelo es ácido, agregue lima o dolomita. Para la variedad temprana, se agregan 100-200 gramos a cada pocillo.peat, st.l. ceniza y ch.l. superfosfato mezclado con tierra.

Muy a menudo hay una pregunta de cómo y cuándo introducir fertilizantes. A medida que la papa crece, 3 fertilizantes adicionales. El primer aderezo de raíz comienza al comienzo del crecimiento de la planta. Puedes usar una solución de 10 litros. agua, st.l. urea y 2 cdas. cualquier fertilizante universal.

Segunda alimentación Hacer durante la formación del brote, con la ayuda de sulfato de potasio diluido con ceniza.

El tercer aderezo se lleva a cabo durante la floración, una solución de superfosfato y nitrophos. 0.5 - 1 litro por cada arbusto, no permitiendo golpear las hojas.

Cuando se cultivan patatas a menudo se requieren todo tipo de fumigación, principalmente para controlar las plagas.

En nuestro sitio web encontrará artículos detallados sobre la utilidad del uso de fungicidas y herbicidas para el cultivo de papas.

Cuidado de papas

Las papas son una cultura bastante sin pretensiones. Lo más importante a tener en cuenta: aflojar el suelo y limpiar las malezas; esto ayudará a la cobertura. El primer aflojamiento se lleva a cabo 10 días después de la siembra. Durante todo el período de crecimiento de la papa, dos colinas. El primero - cuando la planta alcanza 15-20 cm, el segundo, aproximadamente, después de 2 semanas.

Riego - moderado, después de regar necesariamente aflojando el suelo. Hasta que no se lleva a cabo el brote de brotes de agua.Lo principal en el cultivo de papas es elegir una buena variedad. Para el consumo temprano - el envejecimiento, almacenamiento a largo plazo - tarde.

Hay muchas formas de cultivar papas. Le sugerimos que lea en los artículos de nuestra página web con tecnología holandesa, aprenderá todo sobre crecer en bolsas, barriles, cajones o cajas sin fondo, bajo la paja y las semillas.

Enfermedades y plagas

La variedad es resistente a los nematodos y cáncer, a finales de hojas tizón sredneustoychiv y tubérculos, resistentes a Y-virus.

Con respecto a este tipo de enfermedades comunes de las solanáceas como Alternaria, Fusarium, sarna común, Verticillium Wilt, los detalles de los cuales se encuentra en los artículos de nuestra página web. Y todas las plagas, como los escarabajo de la patata, gusanos de alambre, grillos topo y métodos para combatirlos.

Patatas - la verdura deseada en cada sitio del país, y gracias a su facilidad de cultivo, una buena cosecha, incluso un jardinero novato puede lograr, así, y, finalmente, convertirse en un proceso de negocio.

A continuación, en la tabla, encontrará enlaces a artículos dedicados a variedades de papa, que maduran en diferentes momentos:

Media tardeMedioCampesinos tardíos
AuroraEl Príncipe NegroNikulinsky
PañuelosNevskyAstérix
CorajeSmuglyankaCardenal
RowanSeñor de los espaciosKiwis
AzulRamosSlavyanka
ZhuravinkaTaisiaRocco
LasunokLapotIvan Yes Marya
MagoCapricePicasso

Pin
Send
Share
Send