En la antigüedad, la col de salazón se consideraba un procedimiento laborioso, ya que tal refrigerio se preparaba en grandes tinas y barriles.
Con el tiempo, la cantidad de métodos de decapado aumentó, lo que hizo que el proceso de cocción fuera mucho más fácil.
Además, había variedades interesantes de salazón, que seguramente sabrán como auténticos gourmets.
Lo principal es observar las proporciones y cumplir con algunas reglas.
Receta clásica
Por tradición, el repollo se sala con zanahorias. Gracias a esta combinación, obtienes una deliciosa ensalada de invierno.
Para su preparación es necesario:
- 5 kg de repollo fuerte;
- 1 kg de zanahorias jóvenes;
- 1.5 cdas. azúcar;
- 0.5 cucharadas sal uniodada
Los vegetales necesitan ser finamente picados. Esto se puede hacer manualmente o con la ayuda de un procesador de alimentos.
Las zanahorias ralladas y el repollo deben verterse en una cacerola, vertiendo sal y azúcar.
Después de eso, las verduras deben ser trituradas y mezcladas a fondo, para que dejen el jugo. La mezcla preparada se extiende sobre los frascos y se vierte la salmuera.
Para su preparación, es necesario mezclar agua hervida con 450 g de azúcar, 300 g de sal de roca. También puedes agregar esencia de vinagre.
Los bancos se dejan abiertos en un pallet en la cocina.Después de 5 días, cuando termine la fermentación, debe rellenar la salmuera hasta la parte superior de las latas y cerrarlas con tapas. Guarde el plato terminado que necesita en la nevera. La esterilización no es necesaria.
Decapado rápido
No todos están listos para esperar casi una semana para disfrutar de una deliciosa ensalada. En este caso, vale la pena probar una salazón rápida. Según la receta, se puede comer un refrigerio crujiente después de 3 días.
Para salazón, las latas de 3 l son las mejores. Esta capacidad requerirá 2 cucharadas. l. azúcar y la misma cantidad de sal de roca, 1 litro de agua.
Primero, debes cortar finamente el repollo. Para que sea jugoso y crujiente, debes cortar las hojas muy finas. Idealmente, deberían parecerse a cintas largas.
En un recipiente limpio, debes verter agua fría y verter la sal con azúcar. Luego ponga el repollo picado en un recipiente. Debe ser pellizcado suavemente a mano.
Cuando esto sucede, debe recargar la salmuera, cerrar la tapa con una tapa y ponerla en frío. Al día siguiente, el plato estará listo para su uso.
Una receta clásica para la col con zanahorias es practicada por casi todos. Por lo tanto, los amantes de la cocina intentan inventar algo nuevo. Recibirán las siguientes recetas de ayuda.
Salad de coliflor
Para la salazón, una cabeza apretada es ideal. Es mejor no tomar coliflor amarillenta, porque tendrá inflorescencias sueltas y "piernas" rígidas.
Las verduras deben lavarse a fondo, desmontarse en inflorescencias y sumergirse en agua hirviendo durante 1 minuto. Luego repollo fresco en agua fría. Luego, debes moler una pequeña cantidad de zanahorias y ajo.
El siguiente paso es preparar la salmuera. Esto requiere 1 litro de agua, 1 cucharada. l. sal y la misma cantidad de azúcar. Cuando el agua hierva, el resto de los ingredientes se agregarán y se dejarán hasta que estén completamente fríos.
En una sartén ancha, las capas se disponen con zanahorias, repollo, ajo, verduras y laurel. La última capa debería ser zanahorias.
Cuando se coloquen todos los ingredientes, la salmuera se debe verter en el recipiente. Luego la sartén se cubre con un plato y se presiona con algo pesado.
El repollo debe dejarse unos días en el interior y luego dormirse en latas, verter salmuera y limpiar en el refrigerador.
Repollo coreano
El repollo fresco debe lavarse y cortarse en 2 mitades. Luego la verdura se remoja durante 24 horas en agua con la adición de 2 cucharadas. l. sal.
En este momento, debes preparar las especias. Por lo tanto, la pimienta y el ajo deben ser triturados, y luego podsolit y limpiar en el refrigerador por un día.
Cuando las hojas de col se ablanden, deben lavarse suavemente bajo el agua y engrasarse con ambos lados de la mezcla aguda. Luego, el repollo se cosecha en latas durante 2 días.
Repollo con remolacha
Repollo debe cortarse en trozos pequeños, y remolacha - cubos. También es necesario rallar ajo y rábano picante en un rallador.
Todos los ingredientes deben mezclarse bien y colocarse en un frasco con salmuera bajo presión. Después de 2 días, el contenedor puede cerrarse con una tapa y moverse al refrigerador.
La ensalada lista se almacena de 3 a 6 meses.
Col con tomates
El repollo lavado debe ser picado. Los pimientos dulces deben cortarse en tiras. Las zanahorias se pueden rallar o cortar en tiras.
Esta receta requerirá tomates pequeños. Deben lavarse y cortarse en 2 mitades. Todos los ingredientes son mezclados y salados.
Se los lleva a los bancos bajo opresión durante varios días. Un bocadillo listo se almacena en el refrigerador.
Repollo en salsa de tomate
El repollo lavado debe triturarse y luego prepararse en agua hirviendo durante 3 minutos. Cuando el agua se drena, la verdura se embute en jarras y se llena con jugo de tomate calentado.
En el contenedor puedes agregar especias al gusto. De acuerdo con esta receta, los bancos deben enrollarse, envueltos en una manta y dejados hasta que los contenedores se enfríen.
Sutileza de salazón
Para preparar un platillo listo, debe tener en cuenta las recomendaciones generales durante la preparación del repollo:
- Lo mejor es elegir variedades medias tardías o tardías, que se consideran las más fuertes. Las amas de casa experimentadas recomiendan los grados "Glory", "Moscow", "Kharkov Winter". El muñón debe ser muy denso, y la cabeza es blanca, de lo contrario la col no crujirá.
- Como una opresión es usar un frasco de agua, pero los objetos de metal para este propósito no funcionarán.
- Para el encurtido, debes tomar una sal de roca grande. Si tomas yodo, el repollo se volverá demasiado blando. Como regla general, 1 kg de verduras se pone 1-1.5 st. l. sal.
- Prepárate para quitar las hojas verdes, podridas y sucias. Además, corta el tocón. Las hojas no se cortan muy finas, de lo contrario, la col no crujirá.Durante la fermentación, el vegetal debe perforarse periódicamente para permitir que escape todo el gas.
- Para la col es costumbre agregar zanahorias, que le da a un plato ya hecho un aroma característico. A partir de especias a menudo utilizan clavos de olor, semillas de eneldo, semillas de alcaravea, pimienta negra. Los amantes de los experimentos de col salada con remolachas, tomates, manzanas, arándanos y arándanos.
- El repollo generalmente se sala en otoño o principios de invierno. De acuerdo con el calendario lunar, este plato debe prepararse para la luna creciente.
- La ensalada preparada se almacena a una temperatura de -2oDesde hasta +5oC. Si el repollo se congela, se pondrá demasiado suave. Por lo tanto, debe mantenerse en el refrigerador, en el balcón de vidrio o en el sótano.
Además, puedes experimentar de forma segura con salmuera y especias. Gracias a esta ensalada de col nunca se aburrirá.