Cómo deshacerse del gusano de alambre en el jardín - métodos y medios de lucha

Pin
Send
Share
Send

Los gusanos de alambre se llaman larvas de escarabajos clic. Este nombre se debe a su apariencia, porque se ven como pequeños trozos de alambre y son tan fuertes.

Desde finales de abril, los insectos salen a la superficie de la tierra y las hembras ponen huevos en lugares cálidos y húmedos. Dos semanas más tarde, la aparición de larvas. Su crecimiento y desarrollo a la condición de un escarabajo adulto dura 4 años.

Los suelos ácidos y húmedos, especialmente los infectados con estambres, son los lugares preferidos para un gusano de alambre. El mayor daño a las larvas es causado por los cultivos de raíces, en particular los tubérculos de papa.

Medios de lucha contra el gusano de alambre

Debes comenzar con el cultivo del suelo. Para combatir con éxito el gusano de alambre, es necesario realizar un otoño, lo suficientemente profundo (hasta 25 cm) cavando la tierra.

Muy buenos resultados son tal excavación, con la introducción de ceniza de madera, caída profunda antes de la aparición de las heladas.

Además, es bueno extenderse por el sitio una pequeña pila de estiércol o paja y eliminarlos después de la aparición de las heladas. De esta forma puedes destruir muchas más larvas de estas plagas.

En la primavera, se debe llevar a cabo una excavación más pequeña.Durante estos trabajos, es necesario limpiar el suelo extraíble de larvas, pupas y escarabajos.

La reducción de la acidez del suelo se puede lograr mediante la aplicación de cal, tiza, cáscara de huevo triturado, fertilizantes minerales de amoníaco.

La lucha constante con las malezas, especialmente con el estampado y la siembra de leguminosas: guisantes, frijoles, frijoles, te ayudará en la lucha contra el gusano de alambre.

Señuelos para luchar contra los gusanos alambre

Los señuelos son otro medio efectivo para destruir esta plaga. Debes preparar señuelos unos días antes de plantar patatas.

Las semillas de trigo, maíz o avena pueblan nidos, y cuando germinan, cavan con las larvas. Tales cebos se pueden hacer a partir de trozos de patatas crudas, remolachas o zanahorias, que se colocan en palos con una longitud de 25 cm.

Están enterrados de tal manera que los extremos de los palos permanecen en la superficie, y cada 2-3 días lo sacan para recolectar todas las larvas. Este método se puede usar durante todo el verano.

Para luchar contra los escarabajos adultos, puedes aplicar otro método. En la parte inferior de un frasco de medio litro, coloque el cebo y entiérrelo en un lugar sombreado hasta el cuello. Para cada tejido, necesitas 10 de esas latas.Cada 3 días necesita recolectar escarabajos y cambiar el cebo.

Otro método simple pero bastante efectivo es el diseño en pequeñas depresiones del material que se ha repartido. Esto se hace mejor en aquellas zonas de la tierra donde se espera la mayor concentración de larvas: un refugio húmedo atraerá a una gran cantidad de errores. En unos días, necesitas recolectar todo y quemarlo.

En general, trabajar con cebos requiere cuidado, pero la efectividad de este método es obvia.

Cómo proteger la plantación de papas de gusanos de alambre

La mayoría de las larvas del gusano de alambre habitan en las zonas donde densas raíces entrelazadas, por lo que no siembran patatas junto a un césped sembrado de pastos perennes o cerca de la parte de la parcela sin cultivar.

Durante las patatas de siembra pozos preparados deben verter una solución de tasa de permanganato de potasio de 5 gramos por 10 litros de agua. Por cada 20 agujeros, se necesitan 10 litros de solución. Este es un método bastante efectivo si la contaminación del suelo con plagas no es muy grande. En este caso, plantar una ensalada de hojas entre las filas de patatas también ayuda a eliminar el cable. Las larvas, alimentándose de sus raíces, no tocarán las papas.

Pozo 2 veces por semana patatas regadas con una solución que incluye: celidonia (100 g), diente de león (200 g), la ortiga (500 g), uña de caballo (200 g) en 10 litros de agua.

Si el grado de contaminación del suelo es alto en este caso, acudir en ayuda de fertilizantes que contienen nitrógeno: sulfato de amonio, cloruro de amonio, nitrato de amonio.

semillas de patata antes de la siembra, se pueden tratar con una solución "Akhtar" y "Prestige" de acuerdo con las instrucciones.

Productos químicos para el control de gusanos de alambre

Si los métodos de lucha descritos no conducen al resultado deseado, tendrá que usar preparaciones químicas especiales. Estos incluyen: eficaz, pero altamente tóxico "Bazudin" y "diazinón", "Thunderbolt-2", "Medvedoks -y", "Calypso". Use estos fondos de acuerdo con las instrucciones.

Se obtienen buenos resultados por el trazado de la droga bolitas "Provotoks" en cada pocillo por el club. "Provotox" se distribuye gradualmente en el suelo y protege de forma fiable a las plantas, proporcionando un efecto duradero.

Para los más nuevos preparativos para la lucha contra un wirewoman se refiere a "Nemabakt". La preparación obtenida por los nematodos simbióticas depredadores (variedad lombriz intestinal) y bacterias.El nematodo, al penetrar en el gusano de alambre, libera una bacteria que destruye su interior y, a su vez, se come al nematodo.

En este caso, el nematodo no daña a las lombrices y otros habitantes útiles del suelo. No es peligroso para humanos y animales. "Nemabakt" será tu asistente fiel en la lucha de una mujer de alambre. Además, desarrolló una "protección" del suelo, que ya está habitada por nematodos.

Con malezas que contribuyen a la propagación de plagas, es posible luchar con la ayuda de un herbicida selectivo para las patatas "Lazurite". Destruyendo malas hierbas, no daña la cultura en sí. "Lapislázuli" elimina las malas hierbas en la etapa de germinación. Es efectivo incluso contra malezas de dientes duros como ambrosía, quinua, maria, diente de león, paja, violación y estrella de mar.

Daño recibido en el jardín del wireman

Las papas más que otros cultivos sufren de larvas de gusano de alambre. Dañan las semillas germinadoras, las raíces y los cultivos de raíces mismos.

Los rangos infligidos en tubérculos jóvenes por larvas pequeñas se tensan y parecen embudos en tubérculos ya adultos.

Las larvas más viejas causan un daño mucho mayor, pueden roer el tubérculo de la papa. A través de la superficie dañada, los patógenos de enfermedades fúngicas y bacterianas pueden penetrar.Esto puede conducir a la descomposición del tubérculo durante el almacenamiento.

La gula de las larvas depende en gran medida de las condiciones climáticas. Si la formación de tubérculos se produce en el período seco, las larvas en busca de humedad, especialmente se introducen activamente en los tubérculos. Por lo tanto, las variedades tempranas de patatas, tubérculos que se forman en un suelo suficientemente húmedo, son dañados por un gusano de alambre menos que variedades posteriores.

Por lo tanto, en la lucha contra el gusano de alambre, las medidas agrícolas oportunas para el cultivo del suelo, el uso de cebos, preparaciones especiales, proporcionan una asistencia efectiva. En el período seco, se debe tener cuidado para mantener la humedad en el suelo.

Y sin embargo, no te apresures a deshacerte de los sapos en su sitio, ellos, al igual que los escarabajos de tierra, les gusta alimentarse de las larvas del gusano de alambre y le proporcionarán una ayuda invaluable en la lucha contra esta plaga.

Mira el video: Spodoptera exigua. Rosquilla verde o gusano soldado. Plaga de hortalizas y ornamentales

Pin
Send
Share
Send