Basil es un medio arbusto que tiene un tallo tetraédrico, que alcanza una altura de 35-60 cm y hojas alargadas de un color verde brillante o púrpura de 5 cm de longitud.
Las flores de diferentes colores se forman en inflorescencias racemosas. En total hay alrededor de 150 tipos de albahaca en la naturaleza.
El exquisito aroma de esta planta es conocida por la humanidad desde la antigüedad. Basta con agregar una pizca de albahaca en los alimentos y su sabor se transformará.
La infusión de albahaca es útil en dolores de cabeza, con problemas con el tracto gastrointestinal, se puede usar para enjuagar la garganta, etc.
Propiedades útiles de la albahaca
La albahaca contiene muchas vitaminas: A, B2, PP, C. Además, incluye fitoncidas, caroteno y sacarosa. Las propiedades útiles de la planta y su sabor determinan el aceite esencial.
Debido a sus propiedades, la albahaca es ampliamente utilizada en medicina popular, como acción diurética, antipirética, antiinflamatoria, tónica y bactericida. La albahaca se usa para preparar baños que calman el sistema nervioso.
Las vitaminas contenidas en su composición tienen un efecto beneficioso sobre el sistema respiratorio, mejoran el funcionamiento del sistema cardiovascular, tonifican el cuerpo y permiten que se restaure en poco tiempo después de las operaciones.
Cómo cultivar una albahaca?
La albahaca no tolera las bajas temperaturas, por lo tanto, solo crece en países con un clima cálido. En nuestras condiciones, es posible cultivar solo una cultura de un año. El período de vegetación es de cinco meses.
Cuidar una albahaca es fácil. Es necesario aflojar, regar y fertilizar regularmente el suelo.
Para determinar el período de cosecha de la planta, es necesario recordar la cantidad de aceite esencial que contiene en este o aquel período. Por ejemplo, en la albahaca de lo ordinario, la mayor parte de los nutrientes se adquiere en el momento del crecimiento, durante la gemación disminuye, y cuando la floración masiva alcanza su apogeo.
Dependiendo del tipo de planta, el período de maduración difiere y, en consecuencia, el tiempo de cosecha.
Aterrizaje de albahaca y cuidado
La albahaca debe plantarse en un suelo fértil y permeable al aire. A él no le gustan otros lugares. La cultura es termófila, muere durante las heladas. Una iluminación insuficiente también conduce a tristes consecuencias.
Siembre albahaca en las plantas de semillero a fines de marzo y principios de abril, en su casa en una caja con tierra. Las semillas se profundizan en un suelo bien impregnado, un centímetro.La distancia entre las filas es de cinco centímetros.
Para el crecimiento de las semillas, las temperaturas de 20-27 ° son suficientes. Los brotes en este caso aparecen aproximadamente una semana después. En el futuro, las plántulas se trasplantan en macetas, tras lo cual se trasplantan a campo abierto.
La mezcla de suelo se puede preparar a partir de la proporción: dos partes de turba y una parte del compost. La mezcla de nutrientes en la caja se vierte con fertilizantes minerales: en diez litros de agua, disuelva una cucharadita de urea, cloruro de potasio, sulfato de potasio o superfosfato.
Tampoco riegue las plántulas con agua fría. Para prevenir la aparición de enfermedades, es necesario regar regularmente el suelo con una solución de sulfato de cobre de la proporción: un litro de agua por media cucharada de solución.
Al elegir un sitio para el cultivo, recuerde que la albahaca no se puede plantar en el lugar donde creció la vez anterior. De lo contrario, las plantas pueden atacar Fusarium, cuyas características distintivas son manchas marrones que aparecen en las hojas. En el lugar anterior, la albahaca se puede plantar solo después de diez años.
La distancia entre las filas cuando se plantan plántulas en el suelo debe ser de al menos cuarenta centímetros. La distancia entre las plantas es de aproximadamente 30 cm.
La albahaca plantada es necesaria en la tercera década de mayo, cuando el clima es cálido, es posible en días nublados o después de la recesión de calor. No te olvides de regar el suelo.
El cuidado de la planta es extremadamente simple: es necesario aflojar regularmente la tierra, eliminar las malas hierbas de ella, en una palabra, mantenerla siempre limpia.
La hilera del suelo y su riego se recomienda no menos de diez veces durante el período de vegetación. Si riega la planta de acuerdo con el esquema anterior, las posibilidades de obtener una cosecha más grande se multiplican.
Al principio, las plantas se ven oprimidas, se desarrollan mal y requieren cuidado constante. El desarrollo máximo ocurre a una temperatura de no menos de +19 C. Por lo tanto, cubra la albahaca con una película de polietileno.
Mientras que la albahaca crece y se desarrolla, necesita ser alimentada. El primer cebo se realiza diez días después de la siembra, y el segundo - 20 días después de la primera. Ingredientes: dos cucharadas de nitrofoski diluidas en diez litros de agua y regadas a la velocidad: 4 litros por m2.
El primer corte de vegetación se lleva a cabo desde las plantas jóvenes, incluso antes de la floración: se recogen las hojas y se cortan las ramitas, de unos doce centímetros de largo. La cosecha masiva de vegetación se lleva a cabo en la fase de floración, cuando los brotes y las hojas jóvenes se vuelven más fragantes. Luego, la cosecha cosechada se seca.
El secado de la vegetación debe llevarse a cabo en una habitación oscura. Las plantas secas se muelen en polvo, se vierten en los platos, se cierran herméticamente y se dejan en un lugar oscuro. ¡El aroma de las hierbas dura hasta tres años! Si desea conservar hojas frescas, simplemente colóquelas en una olla de barro, espolvoree sal y cubra con aceite vegetal.
Como condimento, puedes usar tanto hierbas secas como frescas. Se agrega a diversas sopas, ensaladas, así como a platos dietéticos, se usa para salar y enlatar, etc.
Aplicación Basilio
La albahaca es muy común en las cocinas de Asia y Europa occidental. Este condimento se adaptará a una gran cantidad de platos. La planta se puede utilizar como un medicamento para las enfermedades de los riñones, el corazón y los pulmones, tonifica y da vivacidad.
Algunos agrónomos populares usan la albahaca como planta decorativa debido a su apariencia atractiva y agradable aroma.
Plagas y enfermedades de la albahaca
La albahaca es extremadamente resistente a diversas enfermedades. La causa principal de la aparición de la enfermedad es la humedad excesiva y la frecuencia de la siembra. Las dolencias más comunes incluyen:
- Fusarium
Etiquetas: tallo de la planta toma un color marrón si la lesión se encontraba en las primeras etapas de la maduración; - Las partes superiores se secan y la planta se desvanece gradualmente, con lesiones antes de la floración.
La enfermedad puede desarrollarse por un número de razones: cambios bruscos de humedad y temperatura del aire y del suelo, deficiencias nutricionales, suciedad de ensayo, el exceso de humedad del suelo y el aumento de su densidad. Por lo tanto, el suelo debe aflojarse regularmente para que entren nutrientes y oxígeno.
Enfermedad de la albahaca
Es una enfermedad fúngica que afecta las partes moribundas de la planta. La característica distintiva es la primera capa de pintura blanca, y luego el color de la ceniza-gris en las zonas afectadas de la albahaca. Si el exceso de riego del suelo y no supervisa la diferencia de temperatura, la enfermedad puede atacar y sano de las plantas.
Para derrotar a la enfermedad, todas las plantas infectadas deben ser retirados del jardín y escarda cuidadosamente el suelo. Es altamente indeseable usar cualquier preparado químico.Puedes lograr el efecto opuesto.
Aquí, tal vez, y todo lo que deberías haber sabido. El conocimiento adquirido después de leer este artículo y aplicarlo en la práctica lo ayudará a plantar y cultivar una albahaca aromática por su cuenta, y luego la usará de acuerdo con su propósito.
No olvide cumplir con los requisitos que se imponen sobre el cultivo de albahaca. De lo contrario, existe el riesgo de no obtener una cosecha debido a la derrota de la basílica por enfermedad o marchitándola debido a la falta de riego del suelo.