Su apiario debe estar cercado de la carretera o la calle por una valla continua con una altura de 2-2.5 m.
Esto se hace para que las abejas, volando fuera de la colmena, ganen altura inmediatamente, y ni los transeúntes ni los animales interferirían con su vuelo. Cualquier apiario debe tener un recipiente para beber automático. Es un tanque de 3-4 cubos con una grúa, debajo del cual se sustituye por una tabla inclinada con clavos en ángulo entre sí listones de madera. El agua, goteando, fluye hacia abajo por la varilla superior hacia abajo en una dirección, luego en la otra guía fluye hacia el otro lado, y así hasta el fondo.
Si no hay bebedor, las abejas se ven obligadas a buscar agua en otros lugares, y esto lleva a un gasto innecesario de tiempo y energía y no impide la introducción de agua sucia o incluso contaminada en la colmena.
Entonces, después de que las abejas fueron conducidas, transcurrió aproximadamente una hora, las abejas se calmaron. Ahora usted tiene que levantar cuidadosamente las muescas superiores para que la grieta podría pasar una abeja. En el grifo superior, como regla general, siempre hay menos abejas que el inferior.
Al ver la luz en la piquera superior, abejas acuden a ella, y en este momento es necesario abrir la entrada más baja es sólo 5-7 cm.
Si ha adquirido una poderosa familia en la que había al menos 3-4 marcos de diferentes edades y abejas cría obsizhivali 8-9 carriles (el espacio entre los marcos), se amontonan derrumbarse desde el agujero del grifo, y girando la cabeza a la colmena, volarán primero en la colmena, y a continuación, dando vueltas por todo el apiario, el enfoque y recordando el terreno y sus colmenas.
Después de un rápido sobrevolados, lo que lleva a la temperatura adecuada y la humedad normal del aire en la colmena, pueden descansar y empezar a trabajar.
Entre abeja cuadros de cría mantienen una temperatura constante de 35-36 ° con una humedad relativa - 78-85%. Y en esto deben ayudar al apicultor.
Quienes son zánganos abejas? leer en este artículo.
Acerca de los árboles frutales que puedes encontrar aquí.
En los casos en que los cuadros con abejas no ocupan completamente la colmena,de un lado es necesario hacer de un tablero de 15 milímetros una partición suspendida en las perchas, al igual que los marcos de los nidos están suspendidos, y un cojín de calor está instalado detrás de la partición.
Encima de las colmenas marco cubrir la tapa. Hay un diseño de colmenas, donde la cubierta del techo se coloca con tablas de techo.
Sacos, lonas o película de polietileno se utilizan como cubiertas. Una larga práctica demostró que el material más conveniente para la portada es una película. Mantiene bien el calor, que es muy importante en la temporada fría. En el momento de calor, se perforan varios agujeros en la película, a través de los cuales se libera el aire. Con un chasquido frío, las abejas se quedarán atrapadas con agujeros innecesarios de pegamento de abeja.
La cubierta debe ser tal que sus bordes cubran las paredes laterales de la colmena, y cuando el apicultor coloca la colmena sobre la sobrecarga, estos bordes a lo largo de todo el perímetro de la colmena se presionarán apretadamente contra ellos.
La sobrecarga se realiza con el fin de poder colocar el cojín de calor superior en ella.
El cojín es una bolsa cuadrada densa, que está rellena de musgo, junco o algodón. Todos estos calentadores, especialmente los primeros dos,muy higroscópico y absorber bien el exceso de humedad formado en la colmena. Entonces esta humedad se evaporará gradualmente y la colmena estará seca.
En climas cálidos, el calentador juega el papel opuesto, evitando el sobrecalentamiento de la familia.
La tapa de la colmena debe estar firmemente asentada en la sobrecarga en las ranuras seleccionadas en ella o vestida con una "sudadera con capucha", con pequeños espacios laterales. La cubierta está cubierta con estaño blanco o pintado de blanco para reflejar el sol en climas cálidos. En ambos lados de la tapa, las aberturas de ventilación deben estar hechas, barradas con una malla de metal.
El color de las colmenas puede ser blanco, azul, amarillo. Otros colores de la abeja son peores.
Cómo gastar inspecciona las abejas y determina qué es lo normal con ellas.
Quédese con nosotros en //rusfermer.net/ y aprenderá muchas cosas útiles e interesantes.