Secretos de plantar y cuidar la ciruela

Pin
Send
Share
Send

Como cualquier árbol de jardín, la ciruela tiene sus propios términos y requisitos para plantar.

Tenerlos en cuenta es muy importante, ya que el más mínimo error puede privarte tanto del árbol en sí como de la tan esperada cosecha.

En este artículo, describimos todas las características y esquemas de la plantación de ciruelas, le indicamos cómo elegir el lugar adecuado para el mismo y lo cuidamos durante todo el período de crecimiento.

  • Preparación para la siembra: ¿qué debe considerarse?
    • Elija el lugar adecuado para una ciruela
    • Seleccionando el suelo
    • Reglas para preparar el suelo para plantar plántulas
  • Plantar una plántula de ciruelo
    • Diseño Plot Plot
    • Tiempo de plantación de ciruela
    • Preparación de un pozo para plantar
    • Requisitos básicos para el aterrizaje directo
    • Cuidado después de la planta
  • Las principales reglas de cuidado para la ciruela
    • ¿Cómo evitar que la enfermedad de la ciruela y las plagas se dañen a tiempo?
    • Podar y dar forma a la corona
    • Requisitos para la fertilización del árbol de ciruelo
    • No te olvides de regar
    • Cocinar ciruela para el invierno

Preparación para la siembra: ¿qué debe considerarse?

Los árboles de jardín se obtienen principalmente mediante métodos de reproducción, como resultado del cruce de diferentes variedades. Depende no solo del sabor de la fruta, sino también de la región que mejor se adapte al árbol, su tamaño, resistencia a las heladas y diversas plagas.

Por lo tanto, la etapa más importante de la preparación es estudio de todo tipo de ciruelas, la elección de aquellos que te gustan y son adecuados para tu región climática.

Elija el lugar adecuado para una ciruela

La segunda etapa de preparación para la siembra de ciruela es la selección de un lugar adecuado para su crecimiento. En particular, se deduce que tener en cuenta el grado de iluminación, si los árboles no darán sombra a otros árboles o edificios.

Incluso cuando se instala un jardín, es importante tener en cuenta las distancias entre los árboles y saber qué tan grande puede crecer. Si la ciruela cae a la sombra, empeorará y sus hojas se volverán amarillas. Además, un sombreado muy fuerte puede deteriorar la calidad de la cosecha y el tamaño de la fruta.

Además, a las ciruelas no les gustan los vientos, ya que simplemente pueden volar sus flores y privarte de la cosecha. Por lo tanto, el relieve del terreno en el que vas a sembrar una ciruela debe ser amplio y tener pendientes suaves.

Gracias a esto, el árbol estará provisto de un buen drenaje de aire: no será abordado por aire frío, y no se acumulará en un solo lugar. No apto para el área donde hay muchos valles y yars.

Seleccionando el suelo

El mejor suelo para drenar son loams margas y margas arenosas. Muy bien, si unos tipos de suelo especificados ocurren drenados franco o depósitos en capas con el contenido de un gran número de franco arenoso.

Ciruela tiene un sistema de raíces más bien grande, que en cualquier caso no debe ser arrastrado por las aguas subterráneas, aunque el drenaje y es árbol muy amante de la humedad.

De esta manera, el nivel óptimo de agua subterránea es 1.5 -2 metros. Si están arriba, la opción óptima es un surco especial de drenaje, que se excava junto al jardín. Drenarán todo exceso innecesario de agua.

Ni siquiera debe pensar en ciruela aterrizaje en suelos de turba-pantanoso, y donde a una profundidad de menos de un metro de arena mentira o morrena arcillo-arenosa

También es importante saber que después del desarraigo costos del huerto de ciruela esperar al menos 4-5 años antes de poner uno nuevo en el mismo lugar. Después de árboles anteriores ya se han retirado de la tierra todas las sustancias más necesarias de drenaje, por lo que los árboles jóvenes serán difíciles de establecerse en el mismo lugar.

Reglas para preparar el suelo para plantar plántulas

Antes de plantar un jardín de ciruelos, el suelo está muy bien excavado, por lo que se absorbe con suficiente aire.

Los suelos estériles se recomienda introducir varios fertilizantes orgánicos y minerales, lo que aumentará su fertilidad. Lo principal es que la preparación se lleva a cabo de antemano, incluso 2-3 años después de que se coloca el jardín de la ciruela.

Hasta este punto, los árboles grandes no deberían crecer en el sitio, después de lo cual habrá pocos nutrientes para la ciruela.

Plantar una plántula de ciruelo

La mayoría de las ciruelas son árboles medianos o altos que ocupan mucho espacio en el jardín. Por lo tanto, cuenta para no solo necesitas dónde plantar un árbol, sino también qué tan lejos retirarse de otras mascotas de jardín.

Diseño Plot Plot

La distancia entre las ciruelas debe ser tal que no se oscurezcan entre sí y prácticamente no consigan ramas de un árbol a otro. Esto no solo les permitirá recibir mucha luz solar, sino que también no complicará el movimiento en el jardín y la cosecha.

Entonces, si las ciruelas son de tamaño mediano, entonces la distancia entre los árboles de una fila debe ser de al menos 2 metros.Si los árboles son demasiado altos, entonces se debe aumentar a 3 metros. Espaciado de filas entre ciruelas medianas no debe ser inferior a 4 metros, y para vigoroso, esta distancia aumenta a 4.5 metros.

Lo más importante que debe recordar al plantar un jardín es que una gran cantidad de árboles en su parcela no logrará cosechas abundantes, incluso si fertiliza el suelo regularmente. Después de todo, los árboles necesitan no solo nutrientes y luz solar, sino también espacio para su sistema de raíces.

Tiempo de plantación de ciruela

Más a menudo plantación de ciruela se lleva a cabo en la primavera. En las regiones más al norte, el otoño también se acerca. Sin embargo, en el otoño hay un gran riesgo de que el árbol joven no tenga tiempo de acostumbrarse al nuevo suelo y por esa razón simplemente se congelará en invierno.

La siembra de primavera se lleva a cabo ya en el quinto día después de que el suelo para la plantación de ciruela retrocede por completo de las heladas. El tiempo para plantar no es muy largo, solo 10-15 días.

Si plantas un árbol más tarde, puede empeorar o dañarse por las altas temperaturas y la humedad excesiva. Además, si la plántula se trasplanta en una fecha posterior, tendrá tiempo para disolverse en el mismo lugar de crecimiento y no se recuperará en este estado en la nueva.

Preparación de un pozo para plantar

Yama cava prematuramente, sobre 2-3 semanas antes de plantar. Esto se hace con el fin de pre-verter en su fondo una mezcla de fertilizantes orgánicos y suelo fértil y que tiene tiempo para establecerse hasta el momento de la siembra inmediata de la plántula.

Por la misma razón, el pozo debe ser lo suficientemente profundo, alrededor de 60 centímetros. Su diámetro debe ser el mismo.

Cuando excavas un hoyo, se recomienda cavar inmediatamente en la hoguera, que luego atarás a la plántula. Vale la pena considerar que la distancia entre él y el árbol debe ser de al menos 15 centímetros. La estaca debe estar en el norte de la planta de semillero.

Requisitos básicos para el aterrizaje directo

Al proceder a plantar una plántula, es importante tener en cuenta los siguientes requisitos muy importantes:

  • El cuello de la raíz del árbol debe permanecer por encima de la superficie del suelo unos 2-5 centímetros. Más tarde, con el hundimiento del suelo, se reducirá un poco más. Sin embargo, no exagere al levantar las plántulas sobre la superficie del suelo, ya que existe el riesgo de que las raíces se sequen y sequen.
  • Enterrar las plántulas solo con tierra, sin la mezcla de varios fertilizantes. Dormirse una plántula, la tierra a su alrededor debe estar muy bien compactada, de modo que el aire no permanezca cerca de las raíces (puede causar el secado del caballo del sistema).
  • Desde el suelo que se ha excavado desde el fondo del pozo, se hace una pequeña pila alrededor del árbol, lo que promoverá una excelente absorción de agua por parte de las plántulas.

Cuidado después de la planta

Entonces, inmediatamente después de plantar plántula, su es necesario regar. Además, incluso si el suelo está húmedo después de derretir la nieve, el riego debe ser obligatorio, solo es posible usar menos agua.

La cantidad de agua requerida por un árbol debe ser de al menos 3 cubos. Dado que la ciruela es muy aficionada a la humedad, después de 2 semanas puede repetirse el riego. Además, el suelo alrededor del tronco está cubierto con turba o humus, lo que contribuirá a una mayor conservación de la humedad.

También es interesante leer sobre el cuidado y la siembra de variedades de ciruelas auto fertilizantes

Las principales reglas de cuidado para la ciruela

El ciruelo y el jardín en general no requieren mucha atención y cuidado, si los comparas con otros árboles frutales. Pero aún así, para recibir cosechas regulares y abundantes, no solo es necesario fertilizar el árbol, sino también construir el esquema correcto para proteger al árbol de varias plagas.

¿Cómo evitar que la enfermedad de la ciruela y las plagas se dañen a tiempo?

En primer lugar, debe averiguar qué enfermedades la variedad que plantó en su sitio es la menos resistente y qué plagas pueden dañarla. En el proceso de los costos del árbol de rocío llevar a cabo inspecciones periódicas del jardín, teniendo en cuenta qué plagas aparecen en sus árboles.

El más simple y más medios confiables para luchar con plagas y enfermedades fúngicas está podando y quemando ramas dañadas. La quemadura también necesita que todo caiga de las hojas de la ciruela y de la fruta dañada. En primavera, incluso antes del inicio de temperaturas estables (hasta 10 grados Celsius), los insectos que tratan de asentarse en el fregadero valen simplemente de temblores y destrucción.

Por supuesto, un medio más eficaz para prevenir diversas enfermedades y dañar el árbol mediante plagas es el tratamiento con productos químicos.

Si su árbol es golpeado por una vaina o una punta falsa, incluso antes de que los árboles broten y antes de que la temperatura del aire se eleve a + 5 ° C, el árbol debe tratarse con nitrofeno, con una concentración del 3%. Por lo tanto, aún puedes destruir ácaros y áfidos,que todavía están en un estado de invierno dormido.

En la primaveracuando la ciruela ya ha florecido, es tratado con ácido de Burdeos 1% de concentración. El ácido de Bordanskoy puede reemplazarse con policarbocina a una concentración del 4%. En el caso de usar este último, la pulverización debe repetirse después de la floración de la ciruela.

Para combatir las orugas, que afectan las hojas de la ciruela, después del período de floración, el árbol se trata con drogas tales como dendrobacilina, entobacterina (concentración del 1%). Debe tenerse en cuenta que el tratamiento de la ciruela con estas preparaciones debe llevarse a cabo a una temperatura no inferior a 15 ° C.

Contra los áfidos están luchando con un medicamento como el carbofos. Su concentración durante el procesamiento no debe ser más de 0,2%.

Para combatir la polilla del ciruelo primero necesitas colgar una trampa de feromonas en el árbol. Si notas que atrapó una mariposa mariposa, entonces necesitas colgar anillos de feromonas por todo el árbol. Además, La ciruela se trata con 0,2% de carbonofos.

Podar y dar forma a la corona

Al comprar una plántula, todos sus brotes suelen ser muy diferentes entre sí: algunos pueden estar muy desarrollados y superar el crecimiento del conductor principal, otros viceversa, a solo 10 centímetros del tronco.

Además, en un árbol de ciruelo joven puede crecer una gran cantidad de ramas absolutamente innecesarias, que solo interfieren entre sí y oscurecen sus propios frutos. Para garantizar que la ciruela sea bella, bien fructífera y no cree dificultades en la eliminación de las frutas, es muy importante regularmente forma ella corona.

La primera poda de la ciruela se lleva a cabo inmediatamente después de plantar las plántulas en un sitio de crecimiento permanente. En este caso, las ramas no son simplemente acortadas, es importante elegir las más parejas y fuertes de ellas, habiendo formado varios niveles de ellas, de 4 a 6 ramas en cada una.

Además, es necesario seleccionar el conductor principal y recortarlo para que permanezca más largo que todas las otras ramas. Cada nivel posterior que vaya por debajo del conductor debe ser más corto que el que está debajo. Es decir, las ramas más largas deben estar en el nivel más bajo.

Al elegir las ramas que desea dejar para el crecimiento, tenga en cuenta que deben alejarse del tronco principal en un ángulo de no menos de 40 grados, de lo contrario se desprenderán de los cultivos.

La distancia entre los niveles debe ser de aproximadamente 40-60 centímetros, dependiendo de la altura del árbol en sí.Además, el número de ramificaciones con cada nivel posterior, a partir de la parte inferior, debe ser reducida.

recorte posterior se centró en el fin de mantener la forma de la corona y quitar los competidores del conductor principal y las ramas principales.

Además, es importante aplicar los ciruelos sistema diferenciado, el recorte de ramas de los árboles con una fuerte riñón probudimostyu sólo una cuarta parte si probudimost media - ramas anuales se cortan de un tercio de su longitud, y en las sucursales con probudimostyu muy débil - cortar la rama en dos.

Esto permitirá el desarrollo de incluso una pequeña cantidad de riñones.

Recortar árboles frutales adultos está dirigido a eliminar ramas dañadas y rotas y ramas y en el adelgazamiento de la corona (si es necesario). Después de recortar, las ramas se queman.

Requisitos para la fertilización del árbol de ciruelo

A Plum no le gustan los fertilizantes muy frecuentes y abundantes. Además de ser directamente en la tierra de siembra mezclado con fertilizantes orgánicos, en los primeros años del árbol no necesita crecimiento podzhivlyat.

Además, con periodicidad de 2-3 años a última hora el suelo alrededor del árbol se fertiliza con humus, mezclado con superfosfato y sulfato de potasio.En 1 m2 necesitas usar medio cubo de compost, 50 gramos de superfosfato y solo 20 gramos de sulfato de potasio.

Árbol del resorte buena suciedad utilizando nitrato de amonio, que es el número deseado por 1 m2 es de sólo 20 gramos (que es su diluyó con agua y se aplica al suelo en forma de riego).

No te olvides de regar

La irrigación del ciruelo debe ser regular, porque el agua no solo alimenta al árbol, sino que también afecta la calidad de la fruta. El primer riego debe ser 1.5-2 semanas antes de la floración del árbol, y se repite después de la misma cantidad de tiempo después de que el árbol seco.

Durante el verano seco, el árbol se riega al final de cada mes de verano. en agosto y septiembre, el árbol también necesita un riego abundante, lo que aumenta la calidad de la fruta del árbol.

Es importante tener en cuenta que el riego de la ciruela debe ser regular y cumplir con las condiciones climáticas y la humedad del suelo. De lo contrario, puede provocar el agrietamiento de la fruta o el amarillamiento de las hojas del ciruelo.

Cocinar ciruela para el invierno

Las plántulas más jóvenes y los ciruelos de uno y dos años tienen más miedo al invierno y sus heladas. Por lo tanto, deben prepararse con mucho cuidado durante el invierno.

Primero que nada, vale la pena bien cavar el suelo alrededor de un árbol, de modo que contenga suficiente oxígeno para la ciruela.

En segundo lugar, la corona de los árboles jóvenes, excepto que están vinculados a una cola duradera, debe estar asociada en una escoba - por lo que será más fácil resistir los vientos.

Si acabas de plantar árbol o crece solo desde el comienzo de la primavera, luego es generalmente se recomienda prikopat para el invierno bajo la nieve.

El tronco del árbol, también, más maduro obvorachivaetsya mucha nieve y heno ocultar. Si el árbol es grande y tiene una gran cantidad de ramas que se extienden desde el tronco en un ángulo agudo, deben apuntalar las apuestas a bajo el peso de la nieve, no se han roto.

Mira el video: Como hacer un super arbol De higos grandes y dulces secretos revelados

Pin
Send
Share
Send