Variedad de uvas "Lora"

Pin
Send
Share
Send

Una variedad de uvas llamada "Lora" ha sido durante mucho tiempo el favorito de muchos aficionados a la viticultura.

Sus racimos inusualmente hermosos y piden ser removidos de las ramas del arbusto e inmediatamente lo intentaron.

"Lora" es una de las variedades más comunes de uvas de ámbar, que a menudo se pueden encontrar en los mercados y en las áreas de residentes de verano.

Los jardineros más experimentados conocen esta variedad bajo un nombre más joven, "Flora".

Se trata de esta uva de mesa de alto rendimiento y te cuento a continuación, y no te olvides de compartir la experiencia de los profesionales en la siembra y cultivo de arbustos de uva.

Compartimos los principales secretos del éxito de la variedad de uva "Lora" entre los jardineros

Esta variedad fue producida por científicos ucranianos del Instituto Odessa, quienes lograron cruzar otras 4 variedades de uvas para este propósito. En particular, primero una mezcla de los grados de polen "Muscat Hamburg" y "Husayn" fue polinizada variedad llamada "Muscat Saint-Vallier de", entonces el resultado de esta cruz también se mezcló con la uva "Queen Tairovskaya".

Rasgos distintivos de los racimos de las mejores uvas "Lora"

Variedad de uvas "Lora" puede presumir fácilmente de racimos muy grandes, que en el momento de la madurez extraíble alcanzan en masa al menos un kilogramo. Para las uvas, estos indicadores son muy altos, especialmente cuando se considera que la masa de titulares individuales de registros de clusters era de aproximadamente 2,4 kilogramos. En consecuencia, la longitud promedio de las uvas de esta variedad también es impresionante, es igual a 40 centímetros.

La forma de los racimos suele ser cónica, con una estructura de bayas medianamente densa o suelta. Cabe señalar que las peculiaridades de la formación de la estructura del grupo en la variedad "Lora" dependen en gran medida de la fuerza de crecimiento del arbusto y de la calidad de la polinización de las inflorescencias de uva.

Las bayas de uva de esta variedad también se corresponden con el tamaño de los racimos. De esta manera, El peso promedio de las bayas de uva "Lora" es de 8-9 gramos. Con buen cuidado, las bayas pueden alcanzar incluso una masa de 12 gramos. Se caracterizan por una forma oval-oblonga. La longitud de las bayas puede ser de hasta 4 centímetros.

La apariencia de las bayas es muy hermosa. Su color es principalmente blanco, con un característico color verde claro, que hace que las bayas de la uva "Lora" sean de color ámbar. Bajo la luz solar, el bronceado se puede formar en un lado de la baya.La piel de las bayas está cubierta con una fina capa de revestimiento de cera.

La carne de la variedad de uva "Lora" se caracteriza por su alta densidad y jugosidad, la presencia de un pequeño número de hoyos. El sabor de esta variedad de uva es muy rico y agradable, se asemeja a las variedades de uva más comunes de Asia Central, que se muestra en el sabor moscatel.

En general, el contenido de azúcares en sustancias aromáticas en la composición química de las uvas es bastante alto. Por lo tanto, en promedio, el contenido de azúcar en la pulpa de una uva bayas de esta clase es del 20% del contenido de otras sustancias químicas, con una acidez del feto de 6-8 g / l. Sin embargo, las condiciones para el crecimiento de uvas de esta variedad pueden afectar en gran medida la calidad de las frutas, reduciendo cualitativamente sus cualidades gustativas.

El uso de variedades de uva "Lora" a menudo es una tabla. Es muy adecuado para el consumo en fresco. Pero también para el procesamiento es adecuado: los aficionados que cultivan esta variedad en sus parcelas personales a menudo usan esta variedad para la elaboración del vino.

Rasgos distintivos del arbusto y el rendimiento de la uva "Lora"

El arbusto de uvas "Lora" generalmente se extiende mucho.Un arbusto puede tener alrededor de 40-50 ojos. Durante la fructificación, el arbusto llega muy rápido después de la siembra o la inoculación, durante 2-3 años. Brotes de uva muy bien desarrollados, la mayoría de los cuales (alrededor del 60-80%) son adecuados para la fructificación.

En una sesión, se forman en promedio 0.9-1.3 racimos de uva, lo que proporciona muy alto rendimiento de esta variedad.

Las uvas se forman en brotes con ojos angulosos. Las flores de las uvas tienen solo una función femenina, por lo tanto, para la producción de un cultivo, deben ser polinizadas con la ayuda del polen de otras variedades de uva.

Vale la pena prestar atención a algunas características de la fructificación y la maduración de los racimos de uva de la variedad "Lora". En general, un arbusto grande puede formar una gran cantidad de conglomerados. Sin embargo, a medida que su número aumenta, su peso total disminuye. Por lo tanto, a los valores máximos de 40-45 racimos, su peso puede ser 2-3 veces mayor que el promedio, y constituyen solo medio kilogramo.

Por lo tanto, a pesar del hecho de que generalmente esta variedad de uva madura muy temprano, aproximadamente después de la expiración de 110-120 días del período vegetativo, con una gran cantidad de racimos y la duración de su maduración se retrasa.Por lo tanto, con los volúmenes de cultivo indicados, la madurez removible del racimo ocurre solo hacia el final de la uva, junto con variedades maduras medias y tardías. Además, las consecuencias de una formación tan abundante de cúmulos pueden ser que el próximo año el arbusto pueda arrojar absolutamente todo el ovario.

Además, a menudo incluso en arbustos muy grandes, solo se pueden atar de 15 a 18 uvas. En este caso, su vencimiento llegará un mes antes de lo habitual, en agosto. Tales uvas necesariamente serán muy grandes, lo que en principio puede compensar parcialmente una pequeña cantidad de cosecha. Sin embargo, una carga tan baja puede hacer que el arbusto vuelva a entrar en el período vegetativo incluso antes de que finalice el otoño.

Esto no puede ser permitido. Por lo tanto, las peculiaridades de la formación de las cosechas de esta variedad deben ser monitoreadas cuidadosamente e intentar preservar la variante más óptima de la carga del arbusto: alrededor de 23-27 racimos. Al mismo tiempo, es muy importante que alrededor del 30% de los brotes inactivos y no fructíferos estén presentes en el arbusto.

Las principales ventajas de la variedad de uva "Lora"

A pesar del gran tamaño de los racimos, las bayas de esta variedad son muy adecuadas para el transporte y durante un período de almacenamiento relativamente largo.Además, las bayas maduran muy rápidamente y difieren en el excelente sabor.

Además, en muchas fuentes, la variedad de uva "Lora" se caracteriza por ser resistente a complejos. Esto se aplica principalmente a la alta resistencia de las uvas a la podredumbre gris y al hecho de que las bayas son capaces de tolerar una alta humedad sin agrietarse al mismo tiempo. Hay una gran resistencia a las enfermedades fúngicas, que se encuentran con mayor frecuencia en los arbustos de uva.

Además, las variedades enanas de grandes movimientos, incluso temperaturas muy bajas: es prácticamente no se ven afectados por la reducción del termómetro para el nivel de -21-23ºS, a pesar de las medidas de protección a tomar en todo lo que vale.

La calidad positiva de las uvas "Lora" es el hecho de que los racimos están muy bien unidos a los brotes del arbusto. Por lo tanto, incluso con abundantes cosechas y después del inicio de la madurez removible de las uvas, no se desmorona.

Desventajas de las uvas "Lora": ¿vale la pena prestarles atención?

Las desventajas de esta variedad, aunque un poco, pero no deben pasarse por alto, porque en el poder de todos para superarlas. Por lo tanto, muy a menudo sucede que las cualidades gustativas de las uvas se reducen, las bayas se vuelven menos dulces de lo normal.La razón de esto puede ser fuerte-vid (Stock especialmente fuerte y grande, que era una especie de "Laura" retoño injertado), un verano frío y lluvioso.

Por lo tanto, uno debe monitorear constantemente la cantidad de formación de clúster y reducirlos al número promedio aceptado. Una gran desventaja de las bayas es que muy a menudo pueden verse afectadas por el moho. Además, debido al alto contenido de azúcar en su composición, presentar un racimo de uvas "Laura", sin OS es casi imposible.

Lo que necesita saber para plantar correctamente las uvas de "Lora"

Las uvas cultivadas a una muy buena y bien afrutado, asegúrese de tomar en cuenta los muchos matices. En particular:

  • El suelo para la plantación de uvas "Laura" puede llegar a otra que la arcilla y con un alto contenido de sal nada. No se recomienda plantar uvas donde el agua subterránea fluye muy cerca de la superficie del suelo.
  • Para la plantación de variedades de uva es mejor elegir el lugar, bien iluminado por el sol y no con corrientes de aire.
  • Lushe cultiva todas las uvas y fructifica en las regiones del sur. En el centro y norte más se plantan cerca de una pared o una valla, por lo que las uvas cayeron tanta luz solar como sea posible.

¿Cuándo y cómo mejor plantar un arbusto de uva?

El mejor momento para plantar uvas en el sur es el período de octubre a marzo. En regiones más frías, plantar plantones de uva o esquejes de siembra es mejor en la primavera. Es muy importante que durante el aterrizaje la temperatura del aire no sea inferior a + 15 ° C, y la temperatura del suelo sea de aproximadamente + 10 ° C.

La plantación de uvas se lleva a cabo con la ayuda de plántulas o injertando los esquejes en el portainjerto viejo. A pesar de que la siembra por el método de las plántulas se considera más simple y efectiva, gracias a la vacunación, es posible obtener los primeros cultivos mucho más rápido. Esto se explica por el hecho de que al injertar los esquejes en un portainjerto adulto con un sistema de raíces ya desarrollado, puede recibir muchos más nutrientes y desarrollarse más rápido.

Plantar plántulas de uvas "Lora" - las principales direcciones

Para plantar uvas usando plántulas es muy importante preparar un hoyo por adelantado. Su profundidad debe ser el doble del tamaño de las raíces de las plántulas, de modo que se puedan enterrar más fertilizantes en su parte inferior. Solo para que no pueda llenar el fertilizante, es mejor mezclarlo con la capa de suelo fértil superior, excavada en el mismo pozo.

La distancia entre las plantas de semillero no debe ser inferior a 1-1.5 metros. Desde el soporte o la pared necesitas retroceder 40 centímetros. Si la plántula se planta libremente, entonces la distancia entre los arbustos y las filas de arbustos debe ser de al menos 1,5 metros.

En la parte superior del montículo con los fertilizantes vertidos en el pozo, después de dos o tres semanas, se planta la plántula de la uva. Es muy importante que el lugar de injerto de la plántula permanezca por encima de la superficie del suelo en 10 centímetros. Para conciliar el sueño, las plántulas son lenta y gradualmente, llenando el pozo con tierra mezclada con fertilizantes minerales.

Después de conciliar el sueño, es muy importante compactar el suelo y excavar en un soporte sólido cerca del foso (de hecho, las uvas son un arbusto que no puede crecer por sí solo y se desplazarán por el suelo sin soporte). Después del riego, las uvas deben ser regadas, y la tierra alrededor de las plántulas debe cubrirse.

Plantación del arbusto de uva "Lora" por el método de injertar los esquejes

Si en su sitio ya hay un viejo arbusto de uvas, que ya ha consumido, puede plantar un tallo de la variedad "Lora" en su tallo. Para esto, es muy importante:

  • Prepare y reserve la espiga de antemano para que sea más estable.Además, para estimular mejor la formación de la raíz antes del injerto, es importante mantenerla en agua y sumergirla durante unos segundos en la solución "Humata".
  • El tallo debe cortarse con una cuña para que sea mejor apoyarse en la división del tallo.
  • En consecuencia, el arbusto viejo debe cortarse cuidadosamente para que solo se pueda colocar el tallo en él (varios tallos se pueden injertar en un solo tallo).
  • Poniendo el tallo en un tallo dividido, necesita ser exprimido muy bien, para que el tallo sea más rápido y se adapte mejor. Para esto, se aprieta con la ayuda de una tela de algodón resistente. Si el
  • La inoculación se lleva a cabo durante el invierno, luego la plántula debe ser recubierta con arcilla y ocularized con la ayuda del suelo.

También es interesante leer sobre el tratamiento y la prevención de las enfermedades de la uva

Conoceremos las reglas básicas de cuidado para las uvas "Lora"

  • Riego de un arbusto de uva requiere una constante y regular. Especialmente exigentes para regar son los arbustos que se plantaron cerca de la pared. Es necesario realizar el riego en depresiones especiales de drenaje, excavadas a lo largo del diámetro del sistema de raíces del arbusto. Regar debajo del tallo es especialmente peligroso, ya que las raíces cerca del tallo no pueden absorber agua.La cantidad de agua necesaria para un arbusto de uva a una edad temprana es de 30 litros, en un fruto más maduro y frutal - alrededor de 60 litros.
  • Para que la humedad en el suelo dure más y realmente alimente las raíces del arbusto de uva, es muy importante cubrirlo. Para esto, se usan fertilizantes orgánicos, que también fertilizarán el suelo. La capa del compost compostado debe disponerse al menos 3 centímetros. El mulching se hace mejor solo en el otoño y solo en la primavera. En verano, el mulching puede manchar el suelo y las raíces de las uvas.
  • Correcto albergar un arbusto de uva ayudará a protegerlo de los efectos de las condiciones climáticas negativas. Un arbusto joven y solo plantado puede cubrirse completamente con tierra, lo que le permite evitar las heladas y los roedores. Los arbustos más adultos están cubiertos por mulching y el uso de heno.
  • En los primeros años después de plantar poda del arbusto de uva "Lory" no llevado a cabo. Pero, junto con su entrada en el período de fructificación, es importante llevar a cabo este proceso regularmente cada otoño. Desarrollar debe darse a tres o cuatro tallos principales, que eventualmente ganarán en espesor. Cada otoño es muy importante podar todos los brotes jóvenes para que no se congelen en invierno.Además, vale la pena eliminar por completo los brotes del arbusto de uva, que se marchitan y no dan fruto por completo. Es imposible cortar las uvas Laura mucho, porque puedes detener completamente su crecimiento. Dejar un montón de brotes tampoco vale la pena, no hay que apostar que con la excesiva formación de racimos, la calidad de la uva disminuirá y puede desaparecer durante un año.
  • Para alimentar a las uvas "Lora" debe ser regularmente, pero no abundantemente Reacciona muy bien a los fertilizantes. Use mejores fertilizantes minerales universales, que pueden influir de manera compleja en el crecimiento del arbusto y los racimos. Para compensar la falta de magnesio, debe rociar el arbusto con sulfato de magnesio en una cantidad de 250 gramos de sustancia por cada 10 litros de agua.
  • Como la mayoría de las uvas "Lora" sufre de mildi, cuando hay signos de daño a la vid, esta plaga lo vale Borgoña. Además, los arbustos de uva, especialmente a una edad mayor, pueden verse afectados por un canal otoñal. En este caso, dejar el arbusto no vale la pena. Se recomienda cavarlo y quemarlo. El suelo también debe ser esterilizado, de lo contrario la derrota se repetirá.

Pin
Send
Share
Send