Hacemos invernaderos con arcos con material de cubierta

Pin
Send
Share
Send

Muy a menudo los propietarios de tierras quieren establecer un invernadero. En la mayoría de los casos, su elección se detiene mediante una estructura de arco con un material de cobertura. Se puede instalar al aire libre o en un invernadero. El material de recubrimiento se puede reemplazar fácilmente (si es necesario), y el marco sirve durante mucho tiempo. Puedes hacerlo tú mismo.

  • Características y propósito
  • Fabricación con manos propias
    • Construcción de tuberías plásticas
    • Marco en tubos de metal y plástico
    • Marco hecho de tubos de agua de acero
    • Invernadero del perfil de aluminio

Características y propósito

El invernadero es un pequeño edificio para cultivar plantas, que las protege del mal tiempo y mantiene ciertas condiciones climáticas.

¿Sabes? Los primeros semilleros comenzaron a fabricarse en la antigua Roma. Inicialmente, estos eran camas en carros, luego comenzaron a mejorarse y cubiertos con gorras. Entonces hubo primeros invernaderos.

Fabricación con manos propias

Puedes hacer un invernadero por ti mismo, incluye esqueleto y recubrimiento. El recubrimiento puede ser cualquier material de recubrimiento. El marco consiste en arcos: esta es la base de la construcción del invernadero. Se puede hacer de plástico, metal-plástico, tuberías de agua de acero, perfil de aluminio.

Construcción de tuberías plásticas

La solución más simple es hacer un marco de tubos de plástico, porque se doblan fácilmente. El procedimiento de fabricación es el siguiente:

  • Corte la tubería a la misma longitud a un máximo de 5 m (arco).
  • Corte estacas de madera o metal con una longitud de 50 cm y un diámetro mayor que el diámetro de la sección transversal de los arcos.
  • Golpee las estacas 30 cm en el suelo a los lados de las crestas.
  • Tire de un extremo de la tubería en un pin y el otro extremo en el pin opuesto (haga esto con todos los espacios en blanco de la estructura).
  • Cubra el marco del invernadero con material de cobertura.
¿Sabes? Si el invernadero está instalado en un terreno sujeto a un fuerte viento,- Instale los soportes de madera en los extremos.
Otro método implica insertar arcos en los pliegues cosidos del material de cobertura. Este diseño es fácil de montar, doblado "acordeón" y almacenado hasta la primavera. En la primavera, coloca el invernadero de nuevo.

Marco en tubos de metal y plástico

El método es similar al método anterior, pero el esqueleto terminado de tubos de metal y plástico tiene mayor resistencia y menos peso.Puede tomar tuberías usadas (de un sistema de agua o calefacción), le ahorrarán su dinero.

¡Importante! Para este diseño, es mejor elegir las tuberías del diámetro más grande. Los arcos hechos de tubos de metal y plástico son resistentes a la corrosión y duraderos.

Marco hecho de tubos de agua de acero

Los arcos para el invernadero se pueden hacer a partir de tuberías de agua de pequeño diámetro. Para esto necesita una máquina de soldar y una máquina dobladora de tubos.

Cuando haga un marco de tuberías de agua de acero, recuerde: el diámetro de las tuberías debe ser de 20 o 26 mm; El ángulo de flexión y la altura del arco se seleccionan individualmente; si las tuberías son pequeñas, puedes hacer un medidor de efecto invernadero.

Invernadero del perfil de aluminio

El más popular es un invernadero hecho de aluminio. Se puede pedir en el almacén de metal. Ventajas de un invernadero hecho de aluminio:

  • Bajo peso;
  • Fuerza y ​​durabilidad en uso;
  • Este marco es resistente a la corrosión;
  • Fácil montaje de la estructura;
  • Fácilmente cubierto con material de cobertura.
El único inconveniente es el precio del material. La instalación de la estructura puede llevarse a cabo no solo sobre la base, sino también sobre el suelo compactado a lo largo del perímetro.

¡Importante! Al ensamblar un invernadero a partir de un perfil de aluminio, es mejor usar el mismo tamaño de pernos y tuercas. Con el mantenimiento posterior de la estructura, será posible prescindir de una sola llave que pueda apretar una conexión suelta.
Independientemente del material que se elija para el marco del invernadero, puede montarlo usted mismo, sin la ayuda de instaladores, lo que reducirá los costos en efectivo.

Mira el video: Rolado de Arcos para Invernadero.

Pin
Send
Share
Send