Cómo plantar fresas bajo material de cobertura

Pin
Send
Share
Send

En este artículo vamos a ver en la fresa de la plantación de un material de cobertura, señalamos las ventajas y desventajas de este método, le diremos cómo hacerlo y cuánto costará. Aprendemos cuánto aumentará la productividad con el uso de material de cobertura.

  • Cómo elegir un material, sus tipos
    • Orgánico
    • Inorgánico
  • Cómo preparar una cama para plantar fresas bajo material de cobertura
  • Cómo colocar correctamente el material de cobertura en una fresa
  • Las reglas para plantar fresas bajo material de cobertura
  • Cómo cuidar fresas
  • Ventajas de usar un material de cobertura al plantar fresas

¿Sabes? Strawberry es un nombre popular para las plantas y bayas de fresas en verde. El nombre "fresa" surgió debido a los frutos esféricos de la planta (de la palabra eslava vieja "club" - esférica, redondeada).

Cómo elegir un material, sus tipos

Hay 2 opciones para cubrir el material que se puede usar:

  1. Orgánico;
  2. Inorgánico
La elección de orgánico o inorgánico depende de sus preferencias y capacidades. Por lo tanto, pasamos a una consideración detallada de posibles materiales.

Orgánico

Los materiales orgánicos a menudo se utilizan debido a la menor precio o disponibilidad de este material. En forma de mantillo orgánico, use agujas de pino, paja y serrín. Estos materiales no solo son un material de recubrimiento natural suficientemente bueno para las fresas, sino que también tienen varias cualidades útiles.

  1. Agujas de pino. Incluyen phytoncides, que transfieren muchas propiedades útiles a las fresas. Al usar este mantillo, el sabor y el aroma de las bayas mejorarán notablemente.
  2. Paja. Por sí solo, no hay beneficio para la baya, pero genera una vara de heno que alivia las fresas de la pudrición de la raíz.
  3. Aserrín Este es el material de cobertura más barato que no tiene propiedades útiles específicas.

¡Importante! Los materiales orgánicos se descomponen rápidamente, por lo que pueden convertirse rápidamente en un sustrato que está plagado de bacterias y hongos.

Inorgánico

Considere los materiales de recubrimiento inorgánico. Su uso está condicionado por el hecho, que lo inorgánico no se pudre, no se encuentran microorganismos en él y que es más fácil eliminarlo del campo o del jardín.

La elección de inorgánico es grande:

  1. Ruberoid.Material no tóxico, lo suficientemente barato, que se utiliza para acolchar las camas debajo de las fresas. Es más "pesado", pero también una versión más duradera de la película.
  2. Agrofiber. Una versión más moderna y cara de mulch. Sus cualidades positivas: pasa la humedad y el oxígeno, protege contra las malas hierbas y la deshidratación. Este material de cobertura es, quizás, la mejor opción, ya que la única desventaja a la hora de elegir este mantillo es el precio. Agrofiber sirve aproximadamente 5 años, no se deteriora de la humedad y ultravioleta, tiene alta resistencia.
  3. Película negra. El mantillo inorgánico más popular. En el lado positivo, puede incluir baratura, ligereza del material y la ausencia de toxicidad. La película retiene humedad en el suelo, no da luz a las malas hierbas que pueden aparecer en su ausencia. Las propiedades negativas incluyen las siguientes: no pasa la humedad y el oxígeno, tiene poca resistencia, puede deformarse con un calentamiento fuerte.
  4. Caucho, plástico, pizarra. El uso como material de cobertura para las fresas es inoportuno, ya que estos materiales no son suficientes para no pasar la humedad y el oxígeno, bastante pesado y voluminoso, puede liberar sustancias tóxicas en el suelo bajo un fuerte calentamiento.

¿Sabes? La nueva idea de negocio de cultivar fresas es su ensacado. Este método le permite obtener aproximadamente 2-3 kg de fresas de una bolsa. Y una de esas bolsas se puede colocar sin ningún problema, incluso en un balcón acristalado.

Después de considerar todas estas opciones, puede recoger mantillo para fresas, según sus propias preferencias y posibilidades financieras.

Cómo preparar una cama para plantar fresas bajo material de cobertura

Después de seleccionar el material de cobertura, proceda a la preparación de las camas. En la etapa inicial tú Tienes que desenterrar la tierra y eliminar todas las malas hierbas (las raíces y los procesos de las raíces también están sujetos a eliminación), para romper grandes pechos de la tierra y para nivelar el suelo.

Este trabajo se lleva a cabo 2 semanas antes de la cama material de cobertura. Esto se hace para que la tierra "se calme" un poco después de cavar. En forma de mantillo, utilizaremos tela negra (agrovolokno), que colocamos debajo de la fresa.

Antes de que pueda colocar aglomerados, necesita fertilizar y humedecer el suelo. Además del humus, en forma de "alimentar" el suelo, puede usar paja y productos químicos. fertilizante en la cantidad correcta. Las camas son altas (aproximadamente 20-25 cm), dos líneas, como se muestra en la imagen a continuación.

Puedes notar que después de dos camas hay una zanja lo suficientemente profunda.Es necesario para arreglar el mantillo.

¡Importante! Si usa una película negra, entonces entre las camas necesita estirar la manguera de riego, porque la película en sí no pasará agua y sobre ella no será posible regarla.

Cómo colocar correctamente el material de cobertura en una fresa

En esta sección, le enseñaremos cómo colocar adecuadamente mantillo en su campo. Los materiales de cobertura para cultivar fresas se usan, en primer lugar, para eliminar las malas hierbas.

¡Importante! Las fresas pueden traer beneficios y daños, porque su composición incluye sustancias que pueden aumentar la presión arterial. Es por eso que las fresas deben usarse con precaución para las personas que padecen enfermedades cardiovasculares.

Debe recordarse de qué lado colocar el material de cobertura negro. Cuando se usa aglomerado negro, se debe tener en cuenta que consta de dos partes. Un lado pasa el agua, el otro evita que se evapore del suelo. Este material debe colocarse de tal manera que el lado repelente a la humedad sea desde abajo y no permita que la tierra se seque.

Mida las camas. Las dimensiones no deben ser más de 10 metros cuadrados.m, porque trabajar con un área grande será mucho más difícil.

Que el material no es transportado por el viento, necesitas arreglarlo en toda el área. Para este propósito, son adecuados los tablones habituales con los que se aprieta el material contra el suelo. A veces, el mantillo simplemente se rocía con tierra, sin utilizar elementos más apremiantes. Esto reducirá la probabilidad de crecimiento de malezas y aumentará el atractivo de su sitio.

¡Importante! La agrofibra protegerá las fresas del contacto con el suelo durante la temporada de lluvias, lo que significa que evitará la podredumbre y el ennegrecimiento del feto.

Las reglas para plantar fresas bajo material de cobertura

Los propietarios experimentados buscaban formas de comer fresas, mientras reducían el tiempo para cuidarlas. El mulching es una cobertura del suelo para proteger el suelo y mejorar sus propiedades.

Y aquí viene la pregunta: ¿cómo cubrir las fresas con material de cobertura?

Consideremos la variante paso a paso con una película.

  1. Cubra cada fila con una película. Utilizamos película de polietileno negro, ya que no deja pasar los rayos del sol. En invierno, este mantillo no permitirá el enfriamiento de la tierra y evitará la intemperie. Esto te dará una gran cosecha.
  2. En la película, los cortes se hacen para la plantación de la fresa misma.La distancia óptima entre plantaciones es de 15-20 cm.
  3. Después de plantar, es necesario fijar la película de forma segura con tablas o presionar el suelo.
Ahora, cuando se planta la fresa, estamos esperando la primavera.

Cómo cuidar fresas

Ha llegado la primavera, y esto significa que pasamos a la siguiente pregunta: ¿cómo cuidar las fresas?

Dos veces por temporada vertimos los arbustos con una solución líquida de estiércol de paloma. La primera vez en la primavera, y la segunda - en agosto. En lugar de basura, puede usar cualquier otra "alimentación" que se adapte a esta baya. Si hiciste todo correctamente, el mulching acelerará el comienzo de la maduración de las bayas durante 8 días en comparación con el campo abierto.

¿Cómo se debe regar una fresa debajo de una película negra?? Durante la floración, las bayas necesitan 10-12 días para regar las fresas. Esto requerirá alrededor de 11 litros por metro cuadrado. m.

Lo mejor es usar riego por goteo. Puede utilizar pulverizadores especiales, pero puede hacerlo usted mismo si no hay muchas camas. El riego es mejor en la noche. Si la calle se enfría, el riego se detiene.

En la primavera, debes quitar las hojas secas y las antenas de la fresa, ya que la baya gasta su energía en ellas.

Ventajas de usar un material de cobertura al plantar fresas

¿Cuáles son las ventajas de plantar fresas para el material de cobertura negro?

Las ventajas de los materiales de cobertura incluyen:

  1. Mantiene la humedad en el suelo y evita la intemperie;
  2. Elimina las malas hierbas
  3. No es necesario desherbar el suelo (debajo del material de la cubierta hay condiciones favorables para el desarrollo de gusanos que aflojan la tierra);
  4. Mejora los procesos del metabolismo.
  5. Elimina muchas enfermedades de las fresas, que lo infectan debido al contacto de hojas / frutos y tierra.
  6. Evita la pudrición y el ennegrecimiento de las bayas;
  7. Le da al campo una apariencia bien arreglada;
  8. Protege el suelo del sobrecalentamiento y la hipotermia.

Después de leer este material, aprendió qué tipo de material de cobertura es el adecuado para su campo, cómo preparar el terreno antes del mulching. Aprendimos cómo cubrir las fresas con el material de cobertura de las malezas, cuáles son las propiedades positivas del abono y por qué debería usarse para las fresas.

Examinamos las reglas para plantar fresas bajo el material de cobertura y cómo cuidarlo adecuadamente en las condiciones dadas. El material de cobertura en forma de agrofibra se utiliza en todo el mundo,Ya que previene el secado y la erosión de los suelos, elimina los campos de malas hierbas molestas, calienta el suelo y aumenta el rendimiento.

Mira el video: Colocacion del Acolchado Plastico Para Pequeñas Parcelas

Pin
Send
Share
Send