Cómo cultivar un ciclamen en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Ciclamen (Cyclamen - del círculo griego Cyclos) - planta herbácea perenne de la familia Primulaceae (latín Primulaceae). Patria del ciclamen - Europa Central y Asia Menor. Recientemente, los botánicos han descubierto nuevas especies de plantas que se encuentran en las costas del Mediterráneo, el Mar Caspio y el Mar Negro. Algunas especies de ciclamen se enumeran en el Libro rojo, entre ellos ciclamen Kolkhida y ciclamen Kuznetsova.

  • ¿Qué ciclamen es más fácil de cuidar?
  • Peculiaridades del cultivo de ciclamen persa y europeo
    • El medio ambiente
    • ¿Cuál debería ser el suelo y cuándo se necesita alimentar?
    • Cómo regar correctamente los ciclámenes
    • Características de cuidado en el período de descanso y floración
  • Cómo hacer crecer un ciclamen
  • Trasplante de ciclamen

¿Sabes?El ciclamen tiene muchos nombres: "violeta alpina", "heces" y otros.

El ciclamino tenía propiedades tóxicas débiles: algunos animales pierden la coordinación por contacto con ella. El ciclamen como una flor en macetas está representado por las dos especies más comunes en nuestro territorio: Cyclamen persicum y Cyclamen Europaeus. Para entender cómo cuidar el ciclamen, primero debe encontrar las diferencias entre sus representantes europeos y persas.

Hay muchos sitios donde los botánicos, desde el punto de vista profesional, cuentan todo sobre el ciclamen. Pero en este artículo trataremos de describir todo de manera simple y fácil.

El botánico principiante, al distinguir dos especies, en primer lugar prestará atención al tamaño de las hojas de la planta: en el ciclamen persa son 2-4 cm más grandes que las flores, que tienen un color rosado y un olor agradable. Otra característica distintiva es el color de la parte inferior de las hojas: el ciclamen persa tiene hojas verdes en la parte posterior, mientras que el europeo ha visto violeta.

Si tiene más experiencia, preste atención a los tubérculos, que en el ciclamen persa sobresalen 2-3 cm por encima del suelo, y en los europeos están completamente sumergidos en el suelo; En el ciclamen persa son solteros, y en el europeo, con "niños".

Y si antes de ir a la tienda consulta también con directorios que describan cómo cuidar y trasplantar correctamente un ciclamen, descubrirá que uno más la diferencia entre las especies es el período de compra: en otoño e invierno solo se puede comprar ciclamen persa en las tiendas, mientras que en el período de primavera-verano el ciclamen europeo se coloca en los estantes.

¡Importante! A menudo para aumentar las ventas, las tiendas usan información que el ciclamen europeo es fragante: ¡no es cierto!

¿Qué ciclamen es más fácil de cuidar?

La flor del ciclamen de Persia requiere cuidado y trasplante, ya que el período de descanso de esta planta se extiende de marzo a septiembre. Esto dificulta la reproducción, ya que durante el período de descanso el ciclamen (persa) puede descartar las hojas. Además, su cuidado se complica por el hecho de que se recomienda trasplantarlo una vez al año, mientras que es posible trasplantar un ciclamen europeo de 3 a 4 veces al año.

Peculiaridades del cultivo de ciclamen persa y europeo

Para que pueda admirar su planta por un largo tiempo, necesita comprarla de manera saludable, entonces no habrá problemas con el cuidado adecuado para el ciclamen.

¡Importante! Los tubérculos arrugados, sucios y dañados son un signo seguro de enfermedad de las plantas.

El medio ambiente

Antes de mover la flor de ciclamen a la ventana, es necesario enviarla a "cuarentena" durante dos semanas a un lugar aislado inmediatamente después de la compra, y si esto no es posible, al menos proteja la planta de los demás. Si durante dos semanas no le sucedió nada (no aparecieron manchas, no se cayeron brotes), entonces puede moverlo con seguridad a otras plantas.De sus acciones posteriores depende de cuánto tiempo será la vida de la flor.

¿Sabes? A Cyclamen no le gustan las ollas grandes.

Cyclamen es muy sensible a la iluminación, no tolera la sombra ni la luz solar directa. La luz debe ser brillante, pero dispersa, lo mejor es plantar la planta. No olvide que la temperatura ambiente óptima para una vida cómoda ciclamen 17 ° C.

¿Cuál debería ser el suelo y cuándo se necesita alimentar?

El suelo para el ciclamen necesita uno especial: el suelo habitual de la cama más cercana no encaja. Es mejor comprar terrenos en tiendas especiales, donde el ciclamen vende y sabe todo sobre la flor.La tierra es mejor elegir una suelta, con un gran contenido de elementos orgánicos.

¡Importante! DPara ciclamen, el nivel de acidez (Ph) debe estar dentro de 5.5-6.5.

La opción más óptima es tierra de hojas y césped, humus, turba fina, serrín y corte de paja. Pero la mejor opción, según la mayoría, es una mezcla de turba y arena seca. Si primero compra el suelo de un productor desconocido, entonces una buena forma de desinfectarlo será echar vapor en el horno con abundante agua (el agua debería evaporarse). Matará en el suelo a todos los microorganismos dañinos.Para un mejor efecto, puede usar una solución de permanganato de potasio en lugar de agua.

¿Sabes? Ciclamen europeo en el verano se puede trasplantar en el campo abierto, pero en un lugar sombreado, y para el invierno debe estar cubierto de musgo, hojas.

El ciclamen de preparación superior se realiza mejor una vez cada dos semanas durante el período de floración. Debe comenzar un mes después de la compra de la flor. Vale la pena señalar que el ciclamino no le gusta el exceso de nitrógeno, por lo que la dosis escrita en el paquete debe dividirse en dos.

Cómo regar correctamente los ciclámenes

Ciclamen de agua debe ser regular y abundante. Cyclamen es una planta muy caprichosa y no tolera la sequedad, por lo tanto, durante el verano, el riego debe ser especialmente cuidadoso. Debe llevarse a cabo durante todo el año, independientemente de los períodos de floración, solo bajo tales condiciones el cuidado del ciclamen será correcto.

Necesitas regar el ciclamen con mucho cuidado: el agua nunca debe caer sobre los tubérculos, ya que esto puede provocar la descomposición de la raíz y la muerte de la planta. Lo mejor es regar desde una plataforma o un recipiente especial. Para hacer esto, en la maceta donde vive la planta, debe hacer pequeños agujeros (del tamaño del dedo meñique) y ponerlos en una bandeja (maceta) con agua.

Para la prevención de enfermedades en el agua se puede añadir un poco de cal, como cyclamen disgustos entorno demasiado ácida. No riegue el ciclamen con agua del grifo. Para hacer esto, es mejor usar agua bien administrada o de lluvia. Durante el resto de su riego ciclamen debe ser mínimo, ya que el inicio de la floración - dosificado, con el crecimiento de las plantas.

Características de cuidado en el período de descanso y floración

Muchos cultivadores inexpertos, criando un ciclamen, se preguntan si se puede rociar. Nuestra respuesta es - se puede, pero en algunos casos, si una gran cantidad de polvo en las hojas (elija rociado con buena pulverización y pulverizar la planta con una distancia de 25-30 cm), o si está de pie al lado del calentador - en este caso es mejor para rociar agua alrededor de la planta.

Durante la floración en una prioridad en el cuidado de ciclamen es su riego adecuado y la fertilización (si es necesario). El cuidado de la planta durante el descanso es mucho más difícil.

En primer lugar, el período de descanso determinado por la extinción gradual de las hojas y flores marchitas ya se están cayendo. No se deje intimidar por el hecho de que solo queda el bulbo de la flor en la maceta. Muchos productores inexpertos entran en pánico cuando Cyclamen se ha desvanecido y no saben qué hacer.De hecho, todo es simple. En este período, es mejor llevar la olla con la bombilla a un lugar fresco y oscuro y dejarla allí durante 3 meses, en promedio. El bulbo debe ser alimentado con una pequeña cantidad de agua (verter no en el bulbo, sino a su alrededor) una vez cada dos semanas.

Durante tres meses, el ciclamen romperá el "bebé", luego deberá colocarlo en un punto brillante y comenzar a regar, como antes. En una semana, necesitas hacer fertilizante para plantas con bulbo.

Cómo hacer crecer un ciclamen

Para cultivar ciclamen sin problemas, solo necesitas saber cómo cuidar el ciclamen y las sutilezas en su trasplante y siembra. Si quieres cultivar una planta a partir de semillas, entonces además de los granos necesitarás: tierra (puedes tomar para violetas), drenaje y maceta. Una olla es mejor para comprar una forma cuadrada, pero, dado que hay muy pocas en oferta, puede tomar la habitual.

¡Importante! El diámetro del fondo de la maceta y el diámetro de su parte superior deben ser aproximadamente iguales.

En la parte inferior de la olla, es necesario que se drene el drenaje, vierta un poco de agua (preferiblemente de un aerosol) y luego agregue el suelo. En él, coloca previamente empapado en agua y semillas de servilletas escurridas, cavando un poco.Cubra la olla con una película alimenticia y colóquela en un lugar fresco y oscuro. Las semillas emergen lo suficiente (un mes o dos). Durante este tiempo, el ciclamen debe "ventilar", es decir, quitarse la película por un tiempo y regar un poco. Para su comodidad, junto a los sitios de siembra, puede colocar mondadientes para saber dónde regar. Los ciclámenes se desarrollan mucho tiempo, pero con el cuidado adecuado, en la primera temporada de floración, su planta lo complacerá con hermosas flores.

Trasplante de ciclamen

Trasplante, se necesita: una nueva olla (con un diámetro de agujero no superior a 15 cm), tierra, arena, humus, Vermion y vermiculita (para acelerar el crecimiento), bloque de hormigón, la plantación de una pala y cultivador mano, guantes, agua. El fondo de la olla para llenar arcilla expandida para el drenaje y evitar la descomposición de una flor, y luego verter el suelo (3 partes) con humus y arena (1 parte). Agregue vermion y vermiculita para acelerar el crecimiento y desarrollo de la flor. La Tierra no necesita ser embestida.

Para retirar la olla vieja de ciclamen necesitan para triturar la propia olla dedos en un círculo (prensa no mucho), y luego en un ángulo de 45 ° para obtener el ciclamen y explorar sus raíces: ya sea en sus sitios que han empezado a pudrirse.Si los hay, córtelos y rocía los lugares con fertilizante seco. Luego coloque el ciclamen en un nuevo suelo (para que la mitad del tubérculo se asomase al suelo), agua. Permita que la planta se asiente por 5 minutos y absorba la humedad, y luego recargue la tierra y vuelva a verter.

Coloque su planta en un lugar donde no reciba luz solar directa, y disfrute de la ternura y la originalidad del ciclamen, sin olvidar el cuidado adecuado de la flor.

Mira el video: Como sembrar el Ciclamen o Violeta - planta de interior - Hogar Tv por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send