Posibles enfermedades y plagas de violetas y métodos para combatirlas

Pin
Send
Share
Send

Cuando aparezca al menos una violeta en casa, prepárese para ser atacado por enfermedades y varias plagas. Pero un poco más adelante, queremos decir que la principal forma de prevenir esto son las medidas preventivas regulares. Por lo tanto, al comprar una nueva planta, debe mantenerse aislada de otras plantas y estar seguro de su estado saludable. A continuación hablaremos sobre las enfermedades más comunes de las violetas y los parásitos que las afectan.

  • Las principales enfermedades de las violetas y las formas de tratarlas
    • Fusarium
    • Tizón tardío
    • Moho polvoriento
    • Rust
    • Podredumbre gris
    • Bacteriosis vascular
  • Plagas de violetas: síntomas y tratamiento
    • Ticks
    • Thrips
    • Nematodos
    • Salmonete polvoriento
    • Áfidos
    • Lycra
    • Moscas y mosquitos
    • Blindaje y trabajo en falso
    • Buttails, Scuffs
  • Prevención de violetas de enfermedades y plagas

Las principales enfermedades de las violetas y las formas de tratarlas

Las enfermedades que afectan a las violetas pueden ser tan diferentes que los productores no siempre comprenden la causa de la muerte de sus plantas. Las raíces se pudren, las flores y las hojas se marchitan, pero ¿por qué? Mal riego? ¿Recibió la flor menos o más luz solar que la necesaria? Para encontrar la respuesta a estas preguntas y evitar consecuencias indeseables,Necesita conocer las enfermedades básicas de las violetas y realizar correctamente el tratamiento de las flores. El cuidado adecuado lo ayudará a evitar estas desgracias.

¿Sabes? Goethe adoraba a las violetas. Durante sus paseos por los suburbios, esparció sus semillas. Pronto todos los barrios de Weimar se llenaron de estas flores. Todavía están creciendo allí, y en honor a la memoria del gran clásico se los llama "violetas de Goethe".

Fusarium

Esta enfermedad causa pudrición de la roseta de violetas. La principal causa de la enfermedad radica en el cuidado banal inadecuado de la planta. Por lo tanto, el fusarium fusarium penetra en las raíces jóvenes de la violeta. Debido a esto, comienza la podredumbre de la flor. Los pecíolos se vuelven marrones y se caen y las raíces se oscurecen y ya no pueden sostener la planta en el suelo.

¿Qué no se puede hacer cuando se cuidan las violetas? Hay varias respuestas:

  • Demasiado a menudo al agua.
  • Permita la ponderación del suelo en el sitio de crecimiento de la violeta.
  • Planta la planta en una maceta demasiado grande.
  • Permita cambios bruscos de temperatura en la habitación con violeta.
  • Espolvorea con agua helada.
Trate la flor con fungicidas, y las partes muertas de la planta se eliminan de manera oportuna. El cuidado de la planta debe estar de acuerdo con todas las reglas anteriores. Como medida preventiva, debe regar la violeta con una solución de fondozol.

Tizón tardío

Esta enfermedad es muy peligrosa y surge de la penetración de parásitos fúngicos en el cuerpo de la planta. Entran en la violeta a través de microfisuras en las hojas y a través de las raíces. Como resultado, el collar de raíz comienza a pudrirse rápidamente. La enfermedad se hace sentir manchas marrones en las hojas de las plantas. Las esporas de hongos pueden vivir en el suelo durante mucho tiempo, por lo que una de las etapas de prevención es la esterilización completa de la maceta. El tratamiento, por desgracia, en este caso no ayuda y la planta tendrá que ser destruida. Como medida preventiva, es necesario crear condiciones en la sala para la humedad normal y fertilizar la ciudad con superfosfatos.

Moho polvoriento

Si aparecieron escamas blancas en las hojas de la violeta, y la planta parece estar un poco polvorienta, entonces se vio afectada por el oídio. Las violetas de habitación son particularmente propensas a esta enfermedad. Las manchas blancas también afectan los tallos de la flor. Hablemos de los factores que contribuyen a la aparición de dicha dolencia:

  • La planta recibe luz natural insuficiente.
  • La humedad en la habitación excede el 60%.
  • El aire está muy frío.
  • Polvo y contaminación de la planta misma y de la maceta en la que se encuentra.
  • Suelo con una falta de fósforo y potasio, pero con un exceso de nitrógeno.
¿Cómo prevenir la aparición de oidio?
  • Las hojas florales se deben limpiar ocasionalmente con un paño humedecido.
  • La habitación debe estar limpia y bien ventilada.
¡Importante! Tal cuidado es necesario no solo en los casos en que tenga una casa de San Petersburgo. Las enfermedades de las plantas son un tipo de indicador de ansiedad de que el ambiente circundante de la sala es dañino para las personas que viven. Especialmente se trata de niños.

Si todavía tiene una placa blanca en sus violetas, necesita conocer los métodos de tratamiento. De hecho, todo es bastante simple. Una vez que es necesario rociar la flor con benato o base. El efecto del tratamiento no se puede ver de inmediato, a veces hay que esperar. Después de una semana y media, repita el procedimiento. Después de mejorar la condición de las plantas, observe todos los requisitos preventivos. Para regar las violetas sigue agua, cuya temperatura no es inferior a la temperatura ambiente.

Rust

Oxidado, las hojas de violetas se vuelven después de la infección con hongos oxidados.

¡Importante! No debe confundirse con la quemadura de calcita, que también se manifiesta en forma de manchas oxidadas en las hojas y el suelo.
Con esta enfermedad, la parte superior de la hoja está cubierta de tubérculos naranjas, y la inferior, con almohadillas marrones. Como resultado, se agrietan, liberando esporas de hongos oxidados. Después del contacto con la plaga, las hojas mueren y se caen. Los hongos se asientan solo en las partes vivas de la planta, y para una mayor maduración de las esporas de hongos se requiere humedad. De hecho, esta dolencia es más típica de muchas otras plantas, y las violetas la padecen muy raramente.

El régimen de temperatura adecuado para la propagación de hongos está en el rango de 10-20 grados Celsius. El óxido se cura por pulverización con fungicidas, una solución al 1% de la mezcla de Burdeos o polvo de azufre.

Podredumbre gris

El nombre correcto para esta dolencia es botrytis. Causa una placa gris en todas las partes de la planta, como resultado de lo cual se pudren los tejidos violetas. Desafortunadamente, esta enfermedad es muy común y se desarrolla rápidamente. La violeta arruinada muere muy rápido.

El hongo penetra la planta a través del suelo viejo. Por lo tanto, para el reaseguro, el suelo debe ser borrado y filtrado con una solución de manganeso. El tratamiento se realiza con fungicidas. Las partes podridas se deben arrojar juntas con la masa de tierra. Las medidas preventivas incluyen evitar los cambios de temperatura frecuentes y severos, así como limitar el riego.

¡Importante! Recuerde que el riego incorrecto es la causa no solo de botrittis, sino también de otras enfermedades florales.

Bacteriosis vascular

Esta enfermedad se manifiesta, por regla general, en los períodos calientes. Las hojas inferiores de las violetas se cubren de moco y pronto mueren. El tratamiento se realiza con base, zirconio, precursor e inmunocitophyte. También es necesario enfriar el aire y mejorar la ventilación en la habitación.

¿Sabes? Las violetas han encontrado su aplicación en perfumería. En Parma, en Italia, se vende el perfume "Vera Violetta". Están hechos según antiguas recetas, que tienen casi ciento cincuenta años, de violetas de Parma.

Plagas de violetas: síntomas y tratamiento

Senpolia no solo es vulnerable a diversas enfermedades, sino también a los insectos. Las plagas de violetas también "brillan" con su variedad, cuando la lucha contra ellas, básicamente se reduce al procedimiento estándar para procesar preparaciones especiales. Cabe señalar que las medidas de control preventivo, en este caso, también son relevantes. Con su ayuda, puede reducir al mínimo el riesgo de daño del color.A continuación, hablaremos sobre cómo se procesan las violetas a partir de las plagas más comunes.

Ticks

Las violetas pueden ser atacadas por varios tipos de ácaros:

  • Araña roja Después de eso, la planta está cubierta de puntos rojos con una telaraña. Las hojas se tuercen y mueren.
  • Ácaro araña habitual. El follaje está cubierto con hendiduras marrones.
  • Garrapata ciclámenica Ataca a las hojas más jóvenes en el centro de la roseta. Como resultado, adoptan una forma antinatural y están cubiertos de manchas amarillas.
Después de estas plagas, la intensidad del crecimiento de la flor disminuye, el tallo se vuelve más corto, las hojas mueren, los brotes no se abren y se deforman. Cuando la violeta es golpeada por garrapatas, sus hojas se tuercen y parecen quedar cubiertas de polvo. Cuando apareció el ácaro, el tratamiento de la planta debe realizarse con la ayuda de un carcino, con un intervalo de siete días.

¡Importante! Si no se puede determinar la plaga, vierta las violetas de tierra "Actellikom" o "Phytoverm". Este es un remedio universal para lesiones complejas.

Thrips

Viajes: pequeños "insectos" voladores con un amplio rango de daños a las plantas de interior. Tienen un color marrón oscuro y comen follaje.Identificar su intervención puede ser en rayas blancas y hojas pogrezennymi y flores. También hay manchas marrones o negras. El tratamiento se realiza no solo con los preparados "Fitoverm", "Actellik" o "Aktar", sino también a través de su intervención directa: la recolección de insectos.

¿Sabes? En las tierras enriquecidas con depósitos de zinc, crecen muchas violetas. Son una especie de geólogos del mundo de las flores.

Nematodos

Estos son pequeños gusanos que viven en el suelo. Afectan el sistema de raíces de la planta, chupando jugos útiles de ella. En paralelo, producen sustancias tóxicas y sustancias nocivas llamadas agallas.

Inicialmente, la plaga es completamente invisible. Solo cuando se trasplantan violetas, puedes determinar el daño (es suficiente para examinar las raíces). Con la destrucción adicional de los nematodos, el follaje se cubre con manchas de color verde claro que, como resultado, se oscurecen y se pudren. El punto de crecimiento de la violeta se seca y las hojas deformadas aparecen a partir de él. Las violetas, afectadas por los nematodos, crecen mal, se debilitan, no dan flores, el tallo se distorsiona y muere gradualmente. Es casi imposible retirar los nematodos.Por lo tanto, la flor junto con el suelo debe desecharse, y la maceta debe procesarse adecuadamente.

Salmonete polvoriento

A menudo, la planta está deformada y cubierta de manchas de color marrón rojizo. Los pliegues de las hojas y los pedúnculos jóvenes están dañados. La raíz de esta enfermedad de las violetas es el piojo harinoso. Él aparece de otras plantas infectadas y traídas. Identifique la infección con este parásito, fácilmente por el olor. Cuando se trasplanta, el suelo producirá un desagradable sabor a hongos. En una consideración más detallada, es posible distinguir también gusanos que tienen pelusa blanca.

Para curar la violeta infectada ayudará a los preparativos "Aktar", "Aktellik", "Fitoverm". También puede resolver el problema replantando la planta en un suelo nuevo y eliminando cuidadosamente los restos del anterior.

Áfidos

Los áfidos en las violetas se ven afectados por pedúnculos, brotes y flores. Estos pequeños insectos verdes chupan el jugo de las plantas. Después de su impacto, las hojas de las violetas se deforman y se desvanecen. Cuando hay muchos áfidos, forma una capa blanca de líquido pegajoso en el follaje. La planta se trata con "Mospilan" o "Actellikom".

Lycra

Los rasguños en la habitación son pequeños crustáceos terrestres. Se ven como pequeños armadillos.Las condiciones ideales para su reproducción son la alta humedad y el suelo suelto. Estos insectos blancos dañan las raíces y las dejan sobre las violetas. Especialmente peligrosos son para las plantas todavía jóvenes. Un cierto número de bastardos vive en casas donde prevalece la humedad. Tratado con acaricidas (es necesario rociar la planta y verter el sustrato en el suelo).

¿Sabes? Las violetas para los romanos parecían bocas curiosas. Según la leyenda, los dioses castigaban a las personas por su curiosidad antes de bañar a Venus, y se convirtieron en plantas.

Moscas y mosquitos

Las escualos aparecen en suelos predominantemente anegados y sobremaduros. Las personas adultas no causan ningún daño a las violetas, a diferencia de sus larvas. Rápidamente destruyen el sustrato, dañan las raíces, cortan el acceso al oxígeno y tensan la tierra. Especialmente peligrosos son para flores jóvenes y fragantes.

Estas plagas de violetas de interior causan la descomposición del tallo y el sistema de raíces. Se eliminan mediante una solución de carbofos derramado en el suelo. Además, el borde de la olla se puede untar con tiza de las cucarachas, y en polvo la capa superior del suelo con polvo. Las muestras adultas se destruyen con aerosoles del tipo Reid y Dichlophos. También puedes colgar cinta adhesiva de las moscas.

En caso de contaminación severa del suelo en la maceta, debe ser completamente reemplazado. Termine la tierra en el horno. Esto seguramente matará los restos descompuestos de las plantas, que son tan atractivas para estas moscas y mosquitos. Trate de no mojar demasiado el suelo en el futuro.

Blindaje y trabajo en falso

Blindaje y falsificación se encuentran en rosetas de violetas, en sus hojas o sus pecíolos. Los insectos alcanzan siete centímetros de largo y parecen escudos marrones. Identifique sus actividades dañinas mediante excreciones pegajosas en las plantas y su posterior hallazgo. Si hay al menos un adulto en el violeta, entonces debes manejar todos los enchufes cercanos. Los escudos llevan debajo de su armadura una gran cantidad de cachorros, que se mueven y se dispersan fácilmente. Debe tratar la planta con Agravertine.

Buttails, Scuffs

Se establecen en la superficie del suelo, aman la humedad y en ella se multiplican voluntariamente. Las violetas, en principio, no dañan, pero con una población masiva, pueden dañar las raíces jóvenes de las flores. Para eliminarlos, debes tratar el suelo con una solución de piretro y también secar el suelo de manera óptima.

Prevención de violetas de enfermedades y plagas

Para minimizar el riesgo de infección de su planta, observe las siguientes recomendaciones:

  • La violeta recién adquirida debe ser defendida en "cuarentena" durante un mes.
  • No compre materiales de siembra después de plantas cuestionables.
  • Si tiene alguna sospecha sobre la condición de la flor que compró, trátela con "Phytoverm" y riéguelo con Fitosporina-M semanalmente. Estas son drogas puramente preventivas.
  • Siempre esterilice la mezcla del suelo antes de plantar.
  • La tierra de los invernaderos, los macizos de flores y los invernaderos pueden estar infectados. Es mejor no usarlo. Coseche la tierra en el bosque, lejos de los límites de la ciudad.
  • Enjuague bien y esterilice las ollas.
  • No exponga la planta a temperaturas frías.
  • No te pases demasiado tiempo ni llenes las violetas. Bríndeles suficiente luz, de lo contrario los debilitará.
¿Sabes? La fragancia de violetas es un maravilloso remedio, relajando el cuerpo, pacificando el alma y fortaleciendo el espíritu. Al oler violetas, se te puede cargar con optimismo y fuerza para la autocuración.

Mira el video: Como atacar a la cochinilla, remedio casero

Pin
Send
Share
Send