Propiedades terapéuticas y aplicación de frambuesas

Pin
Send
Share
Send

Muchos de nosotros incluso desde la infancia saber que la frambuesa - es muy sabroso y bayas útil, pero realmente tiene las propiedades medicinales? Discutiremos esto más adelante.

  • ¿Cuál es el uso de frambuesas, la composición química de las bayas medicinales
  • Las propiedades curativas de las hojas carmesí, raíces y tallos
  • Cómo preparar materias primas medicinales
    • Frambuesas secas
    • Frambuesas, molidas con azúcar
    • Congelar frambuesas
  • Recetas de frambuesa
    • Con gripe y resfriados
    • Enfermedades de la piel
    • Tratamiento de hemorroides
    • Cómo tomar frambuesas con bronquitis y tos
    • Cómo tratar una úlcera estomacal
    • Infusión de bayas para el reumatismo y la poliartritis
  • Contraindicaciones de frambuesa

¿Cuál es el uso de frambuesas, la composición química de las bayas medicinales

La cuestión de qué es tan útil para las frambuesas para el cuerpo humano, es mejor comenzar con la composición química de esta planta. La frambuesa, como todos los seres vivos en la Tierra, tiene agua en su composición en la proporción del 85% de la masa total. Aproximadamente el 9% son carbohidratos, el resto es mono y disacáridos. En pequeñas cantidades, contiene proteínas y grasas.

Las frambuesas contienen muchas vitaminas. La vitamina C prevalece, seguida por B9, PP, E, B3 en orden descendente.Contiene micro y macroelementos: magnesio, potasio, cloro, calcio y fósforo. En la frambuesa también hay ácidos: salicílico, limón y manzana, y también una antocianina muy útil, lo que hace que los capilares sean más duraderos. Las frambuesas no son calorías. 100 g de bayas contienen aproximadamente 40 kcal.

Las propiedades útiles de las frambuesas son tan familiares para muchos como su sabor inusual. Esta baya, junto con los arándanos se consideran una ayuda eficaz en la prevención y el tratamiento de muchas enfermedades. La propiedad más famosa de la frambuesa es su efecto antipirético en las enfermedades respiratorias. No menos atención merece y sus propiedades hemostáticas, así como la capacidad de desintoxicar el cuerpo. Los beneficios de las frambuesas son tan grandes para la salud humana que incluso la radiculitis, la aterosclerosis y la anemia se pueden curar con medicamentos especiales.

¿Sabes? Las abejas aumentan el rendimiento de las frambuesas en un promedio del 80%.

Las propiedades curativas de las hojas carmesí, raíces y tallos

Pero en las frambuesas son útiles no solo las bayas. Esta planta afecta favorablemente el cuerpo con todos sus componentes. Por ejemplo, las hojas contienen una gran cantidad de oligoelementos, minerales, azúcares, vitaminas y fitoncidios. También son muy ricos en ácido ascórbico.Las hojas de frambuesa se utilizan para preparar diversos caldos e infusiones, que tratan las enfermedades virales y virales: dolor de garganta, laringitis, estomatitis. Con tales decocciones, es muy efectivo para hacer gárgaras y cavidad bucal.

No vale la pena evitar la raíz de la frambuesa, aunque pocos llegan a ella, pero sus propiedades útiles son incluso más fuertes que las de las frutas mismas. La raíz de frambuesa es la parte más valiosa de la planta. Él es valorado por sus dos propiedades únicas: el tratamiento del asma bronquial y las enfermedades del sistema linfático. La raíz de una frambuesa detiene muy efectivamente una sangre que es útil en el tratamiento de las hemorroides iniciadas. Él también es capaz de luchar y con una enfermedad tan terrible como la malaria.

Los tallos de frambuesas se manifiestan bien en sus propiedades curativas en la lucha contra tales enfermedades:

  • Laringitis y faringitis.
  • Influenza.
  • Hemorroides.
  • Enfermedades de la piel
  • Acidez estomacal y dolor de estómago.
  • Llagas abiertas
Caldos de frambuesa tallos tienen buenos efectos inmunomoduladores. El aumento de contenido de cumarina promueve paredes vasculares, la normalización de la acción de las plaquetas y prevención de la aterosclerosis.El ácido salicílico, contenido en los tallos, tiene un efecto anestésico, así como un efecto diaforético y bactericida. Los caldos de los tallos de las frambuesas son buenos para muchos ciclos menstruales dolorosos.

¿Sabes? El grado menos útil de frambuesa es amarillo. La más rica en sustancias medicinales es una variedad negra, pero es poco frecuente en Europa, ya que se cría reproduciéndose en América.

Cómo preparar materias primas medicinales

Frambuesas - una baya favorita de muchos partidarios de la homeopatía, por lo que antes de prescribir recetas medicinales, lo que necesita saber las formas básicas de la palanquilla.

Frambuesas secas

Las bayas maduras e intactas deben clasificarse cuidadosamente y eliminarse los tallos. Coloque bayas en una capa en una bandeja para hornear. No necesitas enjuagarlo. Poner en el horno a una temperatura de alrededor de cien grados y secar. De vez en cuando, busque allí y elija bayas secas, mezclándolas. Puedes dejar las frambuesas al sol, colocarlas en una capa sobre un colador, removerlas y elegir el acabado. Las bayas secas se transfieren a toallas de papel y se atan fuertemente. Se puede usar, tanto en compotas como en tés terapéuticos. Bayas secas de frambuesas son buenas para la bronquitis, debilitando la tos.

Frambuesas, molidas con azúcar

Las frambuesas deben ser recolectadas en un clima soleado. Luego vierta en un recipiente de esmalte y plástico y llénelo con azúcar de la proporción de 1: 2 (dos porciones de azúcar por porción de frambuesas). Frote las frambuesas y déjelas reposar durante una hora. Luego mezcle la masa con una espátula de madera, transfiera a recipientes esterilizados. En la parte superior del centímetro, espolvorea la masa de frambuesa con azúcar y cúbrelo con un casquillo de nylon. Se puede almacenar tanto en el refrigerador como en el sótano.

Congelar frambuesas

En las garantías de los nutricionistas, el mayor beneficio de las frambuesas para el organismo se encuentra en sus bayas congeladas, ya que todas las sustancias necesarias se almacenan en él. Recoge las frambuesas (no las laves) y colócalas en una tabla especialmente preparada. Mantenga una corta distancia entre las bayas para que no se enfríen. Coloque las frambuesas en el congelador y active el modo de congelación. Las bayas se congelarán uniformemente y conservarán todo su valor y sabor curativos. Después de esto, vierta las bayas en bolsas o contenedores.

¿Sabes? A fines del siglo pasado, los científicos de Ginebra sacaron una especie de frambuesa púrpura, cruzando el negro y el rojo.Pero antes en América del Norte se produjo el nacimiento espontáneo de tales bayas, ya que las frambuesas negras y rojas crecieron una al lado de la otra y fueron polinizadas accidentalmente.

Recetas de frambuesa

La frambuesa es una planta universal. Con sus bayas se crean obras maestras culinarias, y las raíces, las hojas y los tallos son ampliamente utilizados para fines de salud.

Con gripe y resfriados

Con resfriados, infecciones respiratorias agudas y gripe, el té está hecho de bayas secas, flores y hojas de frambuesa.

¡Importante! La concentración de ácido salicílico en las frambuesas secas es 20 veces mayor que en las frambuesas frescas.
Vierta un par de cucharadas de bayas secas de frambuesas con un vaso de agua hirviendo e insista durante quince minutos. Puedes agregar miel natural cuando el té se enfríe. Después de beberlo, debe envolverse inmediatamente en una manta y sudar bien.

La receta para una buena maquiladora es la siguiente. 200 g de bayas de frambuesa secas vierten 600 ml de agua hirviendo. Insista media hora y exprima las bayas. Esto debe beberse durante una hora antes de acostarse.

Con un resfriado, una decocción de hojas de frambuesa funciona bien. 10 g de hojas picadas vierte un vaso de agua hirviendo e insiste media hora. Calienta el caldo y toma 50 ml por la mañana, tarde y noche.

Con la gripe en el curso son las flores de frambuesas. El elemento auxiliar es un tilo. Para una cucharada de flores de frambuesa y lima vierta dos tazas de agua hirviendo e insista en 20 minutos. Cuele y beba toda la infusión antes de acostarse.

¡Importante! Recuerde que, en sí mismo, las frambuesas no son el principal medicamento. Esto es solo un elemento auxiliar de los medicamentos recetados por el médico tratante.

Enfermedades de la piel

Con erupciones de acné, eczema, erisipela, conjuntivitis y blefaritis, hojas y flores de frambuesa insisten. Use la infusión que necesita tanto dentro como fuera. 10 g de ingredientes triturados se deben verter en un vaso de agua hirviendo, insistir media hora y colar.

La gente había eliminado previamente el herpes con ramas carmesí. Ramitas jóvenes lavadas con agua hervida, masticadas en gachas y aplicadas en un punto dolorido.

Tratamiento de hemorroides

Vierta tres cucharadas de hojas y frambuesas con dos tazas de agua hirviendo. Deje que se enfríe y haga lociones.

Cómo tomar frambuesas con bronquitis y tos

Un resfriado común, si no se cura a tiempo, puede convertirse en enfermedades más complejas. Por lo tanto, le diremos cómo aplicar correctamente las frambuesas con bronquitis, dolor de garganta y tos seca. Necesitas tomar bayas, frambuesas, madre y madrastra y orégano. En proporciones iguales, mezcle y una cucharada de la mezcla con un vaso de agua hirviendo. Insista media hora y cállese media taza tres veces al día.

La angina se trata enjuagando la infusión de las hojas de frambuesa. Se debe triturar una cucharada de hojas secas, verter un vaso de agua hirviendo e insistir a temperatura ambiente. Luego enjuague la garganta tres veces al día.

El asma bronquial se puede tratar con una decocción de raíces de frambuesa. 50 g de raíces de frambuesa trituradas vierten 0,5 litros de agua y hierven sobre un fuego pequeño durante aproximadamente 40 minutos. Refresque la decocción. Tome 70 ml a seis veces al día.

Cómo tratar una úlcera estomacal

Como tratamiento adicional, las frambuesas se usan para las úlceras estomacales. Debe exprimir el jugo de las bayas frescas y tomar una cucharada antes de comer durante 15 minutos.

Infusión de bayas para el reumatismo y la poliartritis

Las personas que padecen poliartritis y reumatismo se beneficiarán de la infusión de bayas de frambuesa, hojas de madre y madrastra y hierba de orégano en la proporción 2: 2: 1. Dos cucharadas de la colección vierten un vaso de agua hirviendo, insisten en una hora y cuelan. Beba 50 ml cuatro veces al día durante 30 minutos antes de comer.

Contraindicaciones de frambuesa

La frambuesa, como muchas otras plantas medicinales, tiene propiedades medicinales y contraindicaciones. Con una recepción inadecuada, los pacientes pueden causar un daño aún mayor a su cuerpo. No coma frambuesas en la siguiente categoría de personas:

  • Una gota enferma.
  • Sufrimiento de gastritis.
  • Un paciente con una úlcera duodenal.
  • Alergias
  • Para diabéticos
El té con frambuesas no se puede beber con mujeres embarazadas, ya que las sustancias en él causan una disminución en el útero. En los niños menores de edad las frambuesas pueden causar diarrea y una fuerte reacción alérgica en forma de enrojecimiento de la piel.

¿Sabes? Actualmente, se produce una variedad de frambuesas, que no necesitarán una liga ni soporte. Una de estas variedades ya existe: es frambuesa con tallos de Tarusa. En las personas se llama "árbol carmesí". Sus tallos son elásticos y los frutos son grandes.

Mira el video: Propiedades Curativas Y Medicinales De La Frambuesa

Pin
Send
Share
Send