Cómo cultivar un anthurium, las reglas para cultivar y cuidar una flor

Pin
Send
Share
Send

planta de interior fascinante, con colores brillantes formas extraordinarias, que a la distancia parecen ser de plástico, se llama anturio. flores de aspecto duro, por su exotismo, fueron llamados "Flor del flamenco".

  • Condiciones de crecimiento óptimas
    • Composición del suelo para anthurium
    • Temperatura y humedad
    • Iluminación correcta
  • Cómo cuidar un anturio
    • Riego apropiado del suelo
    • Aderezo
    • Rejuvenecimiento de las plantas
  • Reglas de seguridad para el cuidado de una flor venenosa
  • Cómo trasplantar Anthurium
  • Métodos de reproducción
    • División
    • Corte
    • Raíces aéreas

Condiciones de crecimiento óptimas

Para que la planta le guste no solo con un follaje brillante, sino también con hermosas flores, es necesario cumplir con todas las condiciones para su cultivo.

Composición del suelo para anthurium

Para plantar anthurium en interiores use una mezcla de tierra, que consiste en humus, tierra de hojas, turba y arena. Todos los componentes deben estar en una proporción de 2: 1: 1: 0.5.

Para aumentar la permeabilidad al agua y al aire, alrededor del 15% de los rellenos más voluminosos se agregan a la mezcla de suelo: conos, pedazos de ladrillo, carbón vegetal, musgo esfagnáceo.El suelo debe ser ligeramente ácido - pH de 5.5 a 6.5.

La mezcla del suelo se puede preparar a partir de una mezcla de tierra para flores y sustrato para orquídeas en proporciones iguales. La adición de musgo será positiva.

Temperatura y humedad

Como el Anthurium es una planta tropical, las fluctuaciones bruscas de temperatura son indeseables. La planta se siente bien a una temperatura de 20-25 ° C. En invierno, la temperatura no debe ser inferior a 16 ° C.

Anthurium prefiere la humedad alta y no tolera corrientes de aire, por lo tanto, la fumigación foliar debe llevarse a cabo con regularidad.

¡Importante! No rocíe las inflorescencias de Anthurium, ya que tienen manchas en ellas, y esto afecta negativamente la duración de la floración.

Para aumentar la humedad del aire, el musgo sphagnum se coloca encima de la olla. Conserva bien la humedad y estimula el crecimiento de las raíces aéreas de la planta. Además, para aumentar la humedad con la planta cercana, puede mantener los platos con agua, cuya evaporación acercará el clima del alféizar de la ventana al tropical.

Iluminación correcta

La planta es bastante tolerante a la sombra, pero el crecimiento normal y la floración requieren luz brillante sin luz solar directa. A la sombra, el anthurium crecerá, pero florecerá, sin.

La falta de iluminación tiene un efecto negativo en la floración, aunque la planta no tolera la luz solar directa. En invierno, se puede usar iluminación adicional para la floración.

Cómo cuidar un anturio

Si cuidas bien el Anthurium, entonces te complacerá con un follaje brillante y colores vivos. Anthurium pertenece a las plantas caprichosas.

Él puede sentirse bien en su ventana, pero no florecer. Considere los factores que pueden afectar la falta de floración:

  • Una olla grande. Tal vez "cuidaste" de tu planta y la trasplantaste en una olla grande, para que fuera espaciosa. Sin embargo, esto es un error, porque cuanto más cerca esté tu planta, más rápido florecerá.

    En una maceta grande solo puedes obtener un follaje elegante. Al elegir una olla, guíese por el hecho de que no debe ser libre, sino que debe ser ancha.

  • El reemplazo anual del sustrato también afecta favorablemente la floración de la planta.
  • Condiciones inadecuadas de detención.

Riego apropiado del suelo

Para plantar un capullo, la planta necesita una temperatura de 18-20 ° C. Por lo tanto, si el Anthurium se encuentra cerca de la batería de la calefacción central, esto afecta negativamente el proceso de floración.La humedad del aire debe ser alta, pero asegúrese de que el riego excesivo no provoque la descomposición de las raíces.

Riegue la planta con agua tibia cada 3-4 días, en invierno, el riego se reduce a una vez a la semana. Anthurium reacciona tanto al riego excesivo como al suelo seco con hojas amarillas.

Si después de regar en la sartén hay agua, debe drenarse después de media hora.

Las condiciones necesarias para el riego adecuado son agua tibia, que no contiene cal, ya que el anthurium prefiere un sustrato débilmente ácido.

Aderezo

En el proceso de floración, se juega un papel importante al fertilizar la planta con fertilizantes para la floración del anthurium. Aquí lo principal es no exagerar. Para ello, lleve a cabo el aderezo de manera regular, pero se debe reducir la concentración de la solución recomendada en las instrucciones.

¡Importante! El aderezo se lleva a cabo en un tiempo cálido dos veces al mes y en invierno una vez al mes.

Con el propósito de un aderezo efectivo para anthurium en el hogar, es necesario alternar fertilizantes minerales y orgánicos. El aderezo de una planta joven solo puede llevarse a cabo después del enraizamiento completo.

Si la planta está enferma, entonces la alimentación debe detenerse. La planta necesita descanso y recuperación.

¿Sabes? Hay formas de estimular la floración. Para hacer esto, a principios de la primavera, regar la planta con agua tibia (40-50° C) Esto servirá como un estímulo para la floración. Pero debe recordarse que la planta debe descansar de la floración y tener tiempo para construir el follaje. La estimulación continua de la floración puede conducir a su muerte.

Rejuvenecimiento de las plantas

La planta vieja pierde no solo una apariencia decorativa, sino que también deja de florecer.

Si su anthurium da muchos brotes laterales o se ha convertido en un arbusto con follaje pequeño y flores pequeñas, o solo tiene una roseta de hojas en el tronco cubierta con restos de hojas viejas, todos estos signos indican la necesidad rejuvenecer la planta.

El proceso de rejuvenecimiento es bastante simple. Como el anthurium tiene raíces aéreas, es necesario cortar la parte superior de la planta con 2-3 raíces aéreas y plantarla en el suelo..

Para una planta cortada, el riego debe reducirse, y después de un rato aparecerán rosetas laterales de hojas. Cuando crezcan, la flor se puede multiplicar dividiendo el arbusto.

Si quieres rejuvenecer la planta, pero no tiene raíces aéreas, primero debes cultivarlas. Para esto, la parte desnuda del tallo en los lugares de los rudimentos de las raíces de aire está envuelta con musgo de esfagno y regularmente la humedece. Las raíces germinarán a través del musgo muy rápidamente, y esto permitirá el rejuvenecimiento sin ningún riesgo de perder la planta.

Reglas de seguridad para el cuidado de una flor venenosa

Anthurium se refiere a las plantas venenosas. Por lo tanto, debe asegurarse de que los niños o las mascotas no mastiquen las hojas y frutos de la planta. Los signos de intoxicación pueden ser vómitos, diarrea o dermatitis cutánea.

Al trasplantar la planta, la piel de las manos puede protegerse con guantes de goma y, después de cuidarla, no olvide lavarse bien las manos con agua y jabón.

Si el jugo de la planta entra en la piel o en los ojos, estas partes del cuerpo deben enjuagarse con una gran cantidad de agua. Si partes de la planta llegan al estómago, debe inducir el vómito para eliminarlas y beber absorbentes. En caso de síntomas graves de intoxicación, llame a una ambulancia.

Aunque el anthurium es tóxico, pertenece a los purificadores de aire reconocidos.

¿Sabes? Anthurium protege a las personas nacidas bajo el signo de Leo. Él les da amor, felicidad y los estimula a la creatividad.

Cómo trasplantar Anthurium

Una planta joven debe ser trasplantada anualmente, y una planta adulta debe ser trasplantada cada 3 años. Si esto no se hace, las hojas de la planta se volverán negras y las flores pronto se desvanecerán.

Anthurium debe ser trasplantado en el siguiente orden:

  • Retire la flor de la maceta vieja detrás de la base de los tallos y elimine el suelo entre las raíces. Esto se puede hacer con un palo de madera y luego bajo un chorro de agua corriente.
  • Si es necesario, elimine las raíces dañadas. Las rebanadas espolvorean con carbón activado o canela. Para estimular el crecimiento de las raíces, puede remojar durante 2 horas las raíces de la planta en la solución de cualquier estimulante.
  • En el fondo de la olla, pon un drenaje. Evitará la pudrición de las raíces con riego excesivo.
  • Después de verter una pequeña capa de tierra, coloque una flor en el centro de la maceta. Separe las raíces y llénelas de tierra. La capa de suelo sobre las raíces debe ser de al menos 2 cm.
  • Vierta bien la planta.

Métodos de reproducción

Puede haber muchas formas de reproducción de Anthurium, pero consideraremos las más comunes.

División

Los jardineros experimentados de la mejor manera llaman a la reproducción de anthurium dividiéndose de la planta madre. Este tipo de reproducción es adecuada para adultos de plantas grandes. Para esto, la planta se retira de la maceta y se divide en partes con un cuchillo afilado.

Las rodajas se rocían con carbón activado en polvo. Cada parte debe tener raíces y varios tallos. Las partes divididas se plantan en macetas separadas de un volumen más pequeño. Al multiplicar la planta de esta manera, uno puede florecer este año.

En la olla ancha, a menudo se forman procesos laterales. También se pueden separar durante el trasplante de plantas. No los saque de la olla, ya que esto ocasiona un daño severo a las raíces de la planta.

Corte

Los esquejes de la planta están completamente enraizados después de 15-20 días, pero el comienzo de este proceso se puede observar en una semana. Una vez que las raicillas crecen a 2-3 cm de longitud, se plantan en el suelo en vasos de plástico.

La reproducción por esquejes se lleva a cabo en el siguiente orden:

  1. Separar la hoja de la planta con un punto de crecimiento de 5-8 cm de longitud;
  2. Cortar las plantas en el aire durante 5-10 minutos;
  3. Retire la placa;
  4. Ponemos el tallo en musgo humedecido o turba con la adición de arena en una proporción de 1: 1;
  5. Cubrimos los platos con esquejes con plástico y los colocamos en un lugar cálido.

Raíces aéreas

A menudo se usa para esquejes de propagación con raíces de aire. Tal método no requiere enraizamiento si la longitud de las raíces es más de 3 cm. Si la longitud de la raíz es menor, es necesario estimular su crecimiento envolviéndola con musgo y humedeciéndola constantemente.

Anthurium es una epífita, es capaz de dar raíces aéreas. Esta habilidad es ampliamente utilizada en el enraizamiento de esquejes, descendencia lateral y capas.

Elija el método de reproducción óptimo y no se olvide de mantener condiciones cómodas y cuidar regularmente su planta. Entonces te complacerá con hermosos colores.

Mira el video: TRUCOS PARA OBTENER GLADIOLOS MAS VIGOROSOS

Pin
Send
Share
Send