Coleus: características de cuidado en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Coleus pertenece al género Gubotsvetny, o Nesotkova (Lamiaceae). Esta planta decorativa tiene más de 150 especies. Se distingue por su color variado y facilidad de cuidado.

  • Condiciones de crecimiento para la rueda de la casa
    • Ubicación e iluminación
    • Condiciones de temperatura
  • Cuidado adecuado de la rueda en el hogar
    • Riego y humedad
    • Fertilizante y aderezo de la rueda
  • Características de cuidado de la rueda durante el período de descanso
  • Transplante de calibre
  • Cómo recortar una rueda
  • Reproducción de la rueda en casa
    • Semillas
    • Esquejes
  • Posibles dificultades para hacer crecer una rueda

¿Sabes?"Coleus" del griego se traduce como "caso", pero los cultivadores de flores lo llaman "Croton poor", porque su color se asemeja al follaje de un croton (planta silvestre).

Los tallos y las hojas de la cola se parecen a las ortigas, por lo que se llama "ortiga" entre las personas. El color de las hojas es verde, rojo, amarillo y burdeos. Las flores no tienen nada especial y no son de especial interés para los jardineros. Haga crecer la planta únicamente por el bien de las hojas coloridas, que pueden decorar cualquier interior, alféizar o balcón.Muchos jardineros cultivan un koleus simple en el jardín, el cuidado en el hogar no requerirá mucho más esfuerzo.

Condiciones de crecimiento para la rueda de la casa

Para que la planta de la casa le complace con sus increíbles hojas, debe saber, Cómo cuidar la rueda en casa En principio, este negocio no es difícil y no requiere mucho tiempo. Pero hay algunas sutilezas y matices que deben tenerse en cuenta.

Ubicación e iluminación

Coleus es una flor de interior amante de la luz. Por lo general, tolera incluso la luz solar directa. Pero en días muy brillantes y áridos, es mejor poner una flor durante 2-3 horas a la sombra, para evitar quemaduras en las hojas. Lo mejor es poner las ruedas en las macetas en el lado sur o este.

¡Importante! Si nota que el follaje se está poniendo pálido, esto es una superabundancia de luz solar. Es necesario ponerlo a la sombra hasta que las hojas tengan un color normal.

Condiciones de temperatura

La temperatura de la rueda no juega un papel especial. Lo principal es mantenerlo dentro de + 14 ... +30 ° С. Pero debe recordarse que Un cambio brusco de temperatura puede hacer que la planta descarte las hojas.

Cuidado adecuado de la rueda en el hogar

Coleus crece muy bien en macetas en ventanas soleadas. Si la planta tiene suficiente sol, riego y alimentación, la altura de la rueda puede alcanzar los 80 cm.

Riego y humedad

Riegue la rueda con agua tibia y suave. En los calurosos días de verano, debes asegurarte de que el suelo no se seque, sino que esté constantemente mojado. En invierno, el riego puede reducirse. La planta adora una ducha tibia y salpicaduras. La flor ama el aire húmedo y tolera muy mal el seco. Por lo tanto, se deben hacer 1-2 pulverizaciones por día.

Fertilizante y aderezo de la rueda

Coleus en casa requiere fertilización y fertilización. En verano, la planta debe ser alimentada una vez a la semana con fertilizantes líquidos con potasio. En invierno, puede llevar a cabo la fertilización una vez al mes. En invierno, la concentración de fertilización debe reducirse para que las plantas no se estiren.

Características de cuidado de la rueda durante el período de descanso

En el período de descanso (período otoño-invierno), la planta requerirá menos atención. La frecuencia de riego debería reducirse, ya que el día de luz se volvió más pequeño. Lo mejor es poner macetas de flores en una bandeja con guijarros mojados. El aderezo se lleva a cabo una vez al mes. Algunos productores en general dejan de alimentar la rueda en el invierno.

¡Importante! Prepare la rueda para el período invernal gradualmente: reduzca la cantidad de riego, reduzca la frecuencia de fertilización.

Transplante de calibre

Como el sistema de raíces de la flor no es fuerte, no requiere un trasplante frecuente. La planta tolera fácilmente el trasplante, que debe llevarse a cabo en la primavera después de la poda. Transplante la planta en una maceta más grande, si la anterior ya es demasiado pequeña. El trasplante y la renovación del suelo se llevan a cabo una vez al año. El coleo se debe quitar de la maceta suavemente, para no dañar el sistema de raíces.

Al trasplantar, sacuda suavemente la tierra de las raíces y muévala a una maceta más grande con una nueva imprimación. El suelo elige universal con un pH promedio, debe incluir: césped y humus. Después del trasplante, vierta y alimente la planta.

Cómo recortar una rueda

El recorte de la rueda se lleva a cabo en primavera y verano. La causa de la poda puede ser el estiramiento de las ramas y la forma irregular de la planta. El corte se usa para detener el crecimiento cuando alcanza el tamaño deseado. La poda también se realiza después de la cosecha para un mejor macollamiento o para la propagación. La poda debe hacerse prolijamente, con herramientas estériles, para no dañar la planta y no infectarla con enfermedades. Después de recortar, la cola debe ser bien regada y alimentada.

Reproducción de la rueda en casa

La reproducción de la rueda se lleva a cabo de dos maneras: semillas y esquejes. Para un mejor crecimiento y enraizamiento, el suelo para la rueda debe ser nutritivo y húmedo.

Semillas

En el suelo preparado, se siembran las semillas, que deben ser rociadas con arena desde arriba. Después de 14-20 días, aparecen los primeros brotes. En este caso, las plantas de semillero se deben zambullir para continuar el crecimiento de la rueda. Las selecciones se muestran trasplantando las plántulas en tazas con una nueva imprimación. Al trasplantar, la plántula debe profundizarse en el suelo antes de las primeras hojas. Después de esto, necesita gastar 2-3 selecciones más. No te olvides de regar las plantas jóvenes cada dos días.

¿Sabes?La reproducción por semillas no es particularmente popular entre los jardineros. Con este método de reproducción, la mayoría de las plantas jóvenes pueden morir.

Esquejes

La reproducción de Koise por esquejes se lleva a cabo en febrero. Elija un tallo sin flores y capullos con dos pares de hojas. Cortarlo suavemente y ponerlo en el agua. Después de 1-2 meses, con la aparición de las primeras raicillas, el tallo se puede plantar en una pequeña maceta de tierra. Plante el corte en la parte inferior de las hojas inferiores.Ellos se encargan de la planta plantada, así como de los vehículos adultos habituales.

Posibles dificultades para hacer crecer una rueda

El cultivo del koleus no causa dificultades especiales, ya que no es una planta particularmente caprichosa. Pero todavía los floristas se encuentran con tales problemas:

  • eyección de pedúnculos - con insuficiente nitrógeno en el suelo;
  • hojas colgantes - si hay escasez de humedad o alta temperatura del aire;
  • caída de hojas - a baja temperatura o mal riego;
  • hojas amarillas y arrugas - con una enfermedad de la rueda o la presencia de plagas (áfidos, ácaros, moscas blancas);
  • estiramiento - en caso de iluminación insuficiente o recorte intempestivo.
Para el control de plagas, si corresponde, use fluido o preparaciones de Bordeaux como "Iskra", "Carbophos". Después de rociar las plantas, cúbralo con una película durante 2-3 horas. Esto ayudará a destruir rápidamente las plagas y evitar su escape a plantas sanas.

Por lo tanto, si las hojas de la planta son de forma regular y de colores brillantes, tiene una apariencia hermosa y saludable - Cuidar la rueda es correcto.

Mira el video: Cóleos, cuidados y consejos

Pin
Send
Share
Send