Las mejores variedades de Astilba

Pin
Send
Share
Send

Astilbe - arbusto ornamental valorado por su largo período de floración, una gran gama de colores y formas de las coliflores para la preservación de las especies de interés y después de período de floración.

  • Astilba Arendsa
    • Amatista
    • Gloria
    • Glitches
    • Jacinto
    • Diamante
    • El Rubin
    • Erica
  • Astil'ba David
  • Astilba el desnudo
  • Astilba los chinos
  • Astilba la postrada
  • Astilba Thunberg
  • Astilba japonesa
    • Bremen
    • Gladstone
    • Rey Alfred
    • Peach Blossom
    • Plumet
    • Montgomery

Astilba Arendsa

Astilba de esta especie tiene alrededor de cuarenta variedades y lleva el nombre del criador G. Arendse, quien lo sacó. Estos arbustos crecen hasta un metro de altura, tienen hojas verde oscuro con una banda de clarete. Las inflorescencias son de dos tipos: circulares y en forma de cono. Los tonos de la inflorescencia son crema, amarillo y rosa.

Amatista

La variedad de tamaño mediano alcanza hasta un metro de altura, tiene hojas de color verde claro y tallos robustos con inflorescencias lilas tiernas. Hermosa y como una planta solitaria, y plantaciones mixtas, arriates y macizos de flores.

Gloria

Un exuberante arbusto con jugosas hojas verdes, crece alrededor de un metro de altura, florece con inflorescencias romboidales de un tono suavemente rosado.

Glitches

Las hojas de este híbrido de Arden son jugosas de color verde oscuro con un tinte marrón. Crece hasta 90 cm de altura. Las panículas de inflorescencia están representadas por todos los tonos de color rojo: desde carmín hasta escarlata brillante. La floración dura alrededor de 20-22 días.

Jacinto

Las esponjosas inflorescencias lilas-lilas del jacinto al comienzo de la floración se asemejan a un árbol. El color principal de las hojas es verde jugoso, los bordes son de color marrón. Crece hasta un metro de altura, florece durante 14 días.

Diamante

Esta astilba es deslumbrantemente blanca, que se destaca especialmente en el fondo verde de las hojas. El diamante florece alrededor de un mes y dejará una impresión indeleble en un césped verde entre las plantas coníferas de hoja perenne.

El Rubin

Ruby crece hasta 80 cm de altura. Él tiene tallos ramificados fuertes con verde, ahusándose hasta el borde, hojas. Las inflorescencias son de color malva, pálidas y de forma paniculada. Esta variedad se combina con colores más vivos y es adecuada como marco para la cama de flores.

Erica

Esta espectacular variedad tiene un color inusual de tallos y hojas: tallos de color burdeos y hojas de color rojo parduzco. Las inflorescencias de Carmine no son menos bellas. Esta variedad puede decorar cualquier rincón del jardín.

Astil'ba David

Esta alta astilba es conocida por los jardineros desde 1902. Es un arbusto extendido de larga data con finos tallos color burdeos. Las hojas verdes parecen composiciones cirrus.

Las placas de las hojas parecen estar arrugadas, los pecíolos y las rayas son de color marrón. Astilba David crece hasta 1.5 metros de altura. Las inflorescencias no son demasiado exuberantes, lo cual se compensa con una coloración rosa brillante.

Las inflorescencias tienen la forma de una pirámide alargada con una ligera pelusa en el eje. La planta florece a fines de julio y comienzos de agosto, florece durante dos semanas. Al final de la floración, se forman cápsulas de semillas.

Astilba el desnudo

Un pequeño arbusto que florece con flores rosas pálidas a finales de junio y principios de julio. Muchos jardineros admiran la astilba enana desnuda del cultivar "Saxatilis", que crece a solo 12 cm, y el diámetro del arbusto no supera los 15 cm. En el sol, sus hojas están fundidas con bronce.

Astilba los chinos

Esta especie es bastante alta - alrededor de 110 cm. En la mayoría de los híbridos, los tallos chinos de Astilby son de color rojo oscuro, follaje modelado, pubescentes e inflorescencias paniculadas. Las inflorescencias están representadas por tonos de rosa, lila, rojo, blanco.

Las variedades más brillantes:

  • "Visión en rojo": rojo y morado (en la imagen);
  • "Visión en rosa" - flores rosas suaves;
  • "De color púrpura": la inflorescencia de un tono púrpura.
¡Importante! Astilba los chinos - el agresor: con el tiempo, su sistema de raíz crece y presiona a sus vecinos.

Astilba la postrada

Esta planta tiene inflorescencias caídas, hojas verdes jugosas y brillantes. Las variedades más populares:

  • "Bronce Elegance" - inflorescencia rosa con salida de bronce (en la foto);
  • "Straussenfider" - flores de color coral;
  • "Preacox Alba" - con pinceles blancos.

Atención por favor! Plantando un jardín de Astilba rancio en el jardín, esté atento a la humectación oportuna del suelo, especialmente en el período seco, ya que la planta no tolera la falta de humedad.

Astilba Thunberg

El arbusto perenne crece a 80 cm de altura. Su característica distintiva son hojas ovales brillantes con un borde marrón. Las inflorescencias de los híbridos de Tunberga son largas, de hasta 25 cm, en forma de pincel caído. En nuestras latitudes hay dos variedades:

"Profesor van der Wielen" (altura - 105 cm, inflorescencias blancas),

"Straussnerfeder" (pinceles rosados), esta variedad se presenta en la foto.

Astilba japonesa

Los híbridos japoneses tienen diferentes alturas: de 40 cm a 1 metro.Las hojas de encaje tienen colores desde el verde claro hasta el marrón rojizo. Las abundantes inflorescencias vienen en una variedad de tonos. Estas plantas son hermosas en plantaciones individuales, y las más brillantes de ellas pueden ser el centro de la composición.

Bremen

Bajo grado, no crece a medio metro. Las hojas son delicadas, de color verde claro. Inflorescencias grandes, hasta 15 cm, carmesí.

Gladstone

Arbustos limpios de medio metro con inflorescencias blancas, que recuerdan las copas de los árboles cubiertas de nieve.

¿Sabes? Los residentes de China han utilizado durante mucho tiempo las hojas de Astilba como medicina, hasta ahora los chinos y japoneses de las hojas de Astilba están preparando condimentos.

Rey Alfred

El arbusto con cuidado adecuado crece a 70 cm. Las delicadas inflorescencias blancas miran orgánicamente el fondo verde del follaje.

Peach Blossom

Arbusto compacto, 60 cm de altura. Las hojas son de color verde brillante en el centro, bordeadas por una franja marrón a lo largo del borde. Las inflorescencias son pequeñas, de color rosado suave, pero no florecen por mucho tiempo, hasta 12 días.

¡Interesante! En Europa, astilba llegó a través de Karl Tunberg, quien, con el mismo admirador de plantas exóticas, von Zybold, la trajo de Japón.

Plumet

La altura del arbusto es de hasta 80 cm. Las inflorescencias son densas, de color blanco cremoso o de color rosa claro.

Montgomery

Esta astilba con su color se asemeja a una jugosa granada. Grandes inflorescencias brillantes florecen a fines del verano. Deja pardusco en forma de diamante. El arbusto crece a 70 cm.

Mira el video: Plantación y Cuidado De Bulbos - Lidl Jardín

Pin
Send
Share
Send