Los mejores consejos para mantener el estado

Pin
Send
Share
Send

Godetsia - es una flor de jardín, una anual de la familia de kipreynyh. Hay alrededor de 20 especies de plantas que se pueden encontrar en las Américas. Flores plantas como azaleas. Godetsiya - la primera belleza entre su familia y se utiliza más comúnmente en el diseño del paisaje del jardín.

  • Cómo plantar un año en las plántulas
    • Tiempo óptimo de siembra
    • Suelo: composición y fertilizante
    • Cuidado de plántulas del estado
    • Plantar plantas de semillero del estado en una cama de flores
  • Cómo plantar las semillas de Godemia en campo abierto
    • Tiempo y elección del lugar de aterrizaje
    • Preparación del suelo para plantar
    • Correcto esquema de aterrizaje
  • Cómo cuidar el año en el proceso de crecimiento
  • Cómo prolongar la floración del estado
  • Cuándo recolectar y cómo almacenar las semillas de Godemia
  • Cómo lidiar con enfermedades y plagas del estado

¿Sabes? Las flores godetsiy se paran en el corte.

Cómo plantar un año en las plántulas

A pesar del hecho de que Godetsia no tiene pretensiones de cuidar y plantar, sin embargo, debes prestar atención a plantar las semillas de la planta.

Esta instrucción lo ayudará a crecer apropiadamente el estado del año a partir de las semillas y a cuidarlo después de aterrizar en campo abierto.

Tiempo óptimo de siembra

La siembra de semillas de algunos cultivos es una ocupación muy costosa, pero esto no concierne al estado.

Muy a menudo, se usa un método de plántula. La siembra se lleva a cabo a fines de abril y principios de mayo en campo abierto. La floración en el año comienza en julio. La altura de la planta no es grande, pero los bellos capullos de varios tonos delicados deleitarán su vista todos los días en el período de floración.

Suelo: composición y fertilizante

El mejor suelo para godecia será el suelo arcilloso. Si decide cultivar una planta en un apartamento, es importante recordar el drenaje. Aterrizar en el suelo no lleva mucho tiempo, pero debe recordarse que a la planta no le gustan los suelos alcalinos. Lo mejor es usar suelos débilmente ácidos o neutros.

¡Importante! El nivel aumentado de álcali se elimina mediante la introducción de turba.

Si decide cultivar la planta en contenedores, entonces el sustrato se puede hacer a mano. Para hacer esto, debe tomar turba, arena de río y tierra de jardín, que debe mezclarse con agua hirviendo antes de mezclar.

Cuidado de plántulas del estado

El cuidado de los brotes jóvenes no es particularmente difícil para una florería principiante. Básicamente, cuando se cultiva el estado de la semilla, se usa un método de plántula.

Después de 20 días hay brotes.Las cajas con ellos deben transferirse a un lugar soleado sin corrientes de aire, ya que el aire frío puede provocar la muerte de la planta.

Después de la aparición de dos hojas, debe sumergir la planta en macetas separadas. Lo mejor es no sacudir el suelo de las raíces. Dos semanas más tarde, las plantas jóvenes se fertilizan con apósitos superiores complejos "Ideal para flores". Riegue la planta debe ser moderado.

¡Importante! A Godecia no le gusta el anegamiento.

Plantar plantas de semillero del estado en una cama de flores

Antes de plantar el año del jardín, necesita sazonar las plántulas durante dos semanas. Se recomienda sembrar el año en plántulas después de las heladas primaverales.

Lo mejor es hacerlo a fines de mayo o principios de junio. La distancia entre las plantas debe ser de 25 cm. También puede plantar el año en un suelo protegido, pero la mezcla de suelo debe incluir turba y césped.

El trasplante a la cama de flores se lleva a cabo en un día nublado. Las plantas jóvenes se transfieren con un pequeño terrón de tierra. Tres meses después del trasplante, la planta florecerá.

¿Sabes? Goditia no tiene miedo a una tormenta inesperada y tolera fácilmente incluso un brusco golpe de frío.

Cómo plantar las semillas de Godemia en campo abierto

Trasplantar las semillas de la godemess a un macizo de flores no debería causarte muchos problemas. Hay varias formas de hacerlo bien, y hablaremos sobre ellos.

Tiempo y elección del lugar de aterrizaje

Para que el godet pueda complacerte con hermosas flores, la plantación se lleva a cabo a mediados de abril. Si el clima es frío, transfiéralo a principios de mayo.

La mejor manera es plantar las semillas de godas en una tierra arcillosa sin arena. También puedes fertilizar, lo que hará que el suelo sea útil para futuras plantas. Puede usar fertilizantes minerales con humus y ceniza de madera.

Preparación del suelo para plantar

La preparación de la tierra para la plantación de la diosa es uno de los pasos importantes para la floración de una flor elegante. Antes que nada, el lugar al que vas a plantar la planta debe estar soleado. Debe recordarse que los rayos solares directos pueden conducir a la enfermedad de la planta. Después de plantar, las plantas deben ser pritenyat.

Inmediatamente antes de trasplantar el suelo, aflojar y verter.

Si el suelo se agota, se mezcla con ceniza de madera, humus y minerales. Después de sembrar las semillas, se rocían con turba o tierra esponjosa.Kilumb regado para que la tierra fuera de humedad media.

¿Sabes? En casa, la diosa de la diosa se llamaba rosa californiana.

Correcto esquema de aterrizaje

La siembra de semillas se lleva a cabo en el suelo a una profundidad de 0.7 cm. La distancia entre los surcos debe ser de al menos 25 cm. Los brotes deben adelgazarse si son demasiado gruesos.

Hay otra manera: las plantas después del cultivo deben sumergirse en macetas y colocarse en su balcón. Las plantas se sumergen juntas con un terrón de tierra cuando se vuelven más fuertes. Las ollas de la turba, donde crecerán tus nuevos godets, se colocan en la penumbra y están allí hasta mayo.

Las plántulas se pueden obtener con la ayuda de las semillas de godemia plantadas a fines de marzo o principios de abril en un suelo húmedo. En este caso, las plántulas jóvenes están bajo vidrio.

Después de que las semillas germinan, se retira el vidrio y se airean los brotes.

¡Importante! Evite el contacto de brotes jóvenes con aire frío.

Dado que Godemia se utiliza en el diseño del paisaje, vale la pena mencionar las plantas con las que la flor armoniza perfectamente. Godetia se ve muy bien contra el fondo del césped y con sus parientes. Las plantas de poca altura se cultivan en balcones o cerca de aceras.

Godets altos aterrizan en el lecho de flores. A su alrededor, puede plantar cineraria o sthysis Byzantine - plantas bajas y caducifolias. Si desea decorar su macizo de flores exclusivamente con flores, le recomendamos combinar un estado con flores monofónicas, como ageratum o lobelia.

Cómo cuidar el año en el proceso de crecimiento

Las semillas de Godemia deben regarse regularmente y alimentarse con fertilizantes minerales. Las aguas de riego necesitan agua caliente, ya que el frío deteriora la germinación. Cuando aparezcan los primeros brotes, debes desmalezar el suelo, eliminando las malas hierbas. La alimentación se realiza una vez por semana para mantener un buen estado de plántula.

También puedes plantar el año en el suelo en forma de plántula. Por lo tanto, se crean alfombras de colores de diferentes colores y sombras. Es mejor usar solo un año grande con flores. Requiere menos cuidado.

Luego, la planta puede trasplantarse a una maceta y colocarse en casa. Una vez cada diez días, fertilice el suelo con un aderezo líquido. Esto acelerará el crecimiento. También puede usar un fertilizante especial para las plántulas de flores.

Muchos floristas no pueden dar una respuesta, si es necesario pellizcar el año, y esta es la respuesta.Si no quieres que la planta crezca en longitud, definitivamente debes pellizcarla.

Después de que las plantas son lo suficientemente fuertes y crecen, se plantan en el suelo a una distancia de 25 cm una de la otra.

¡Importante! No desviste las raíces de la flor, ya que la godemia puede enfermarse.

Cómo prolongar la floración del estado

Godetse florece solo una vez al año. Y que la planta le complace con abundante floración, debe cumplir con varias reglas.

  1. Godetzia no requiere una temperatura del aire alta. La planta es adecuada para humedad ordinaria, es decir, 55-60%.
  2. Godetz se siente bien a una temperatura promedio que no supera los 23 ° C. El aumento de la temperatura puede hacer que las hojas del estado se vuelvan amarillas y se desvanezcan.
  3. Una planta de escarcha ligera tolera fácilmente.
  4. El riego adecuado debe ser moderado. En clima árido, la planta puede ser regada adicionalmente, pero en un verano lluvioso puede sufrir humedad.
Siguiendo estas reglas, el estado puede florecer un poco más de lo habitual.

Su florecimiento es hermoso. El tamaño de las flores alcanza los 7 cm de diámetro. Se recolectan en inflorescencias bellas y abundantes. Los colores pueden ser diferentes: rosa, blanco, lila, carmesí.

¿Sabes? En Europa, la planta cayó en el siglo XIX, y el nombre "godecia" se asocia con el nombre del famoso botánico suizo S. Gohde.

Cuándo recolectar y cómo almacenar las semillas de Godemia

Godet se reproduce bien con semillas. Para obtener material de siembra de alta calidad, debe recolectar y almacenar las semillas a tiempo. Maduran dentro de un mes después del final de la floración. En este momento, las cajas están oscureciendo y necesitan ser cortadas.

Después de esto, las cajas se secan debajo de un dosel pequeño para que no reciban luz solar directa. Al hacerlo, deben estar bien ventilados. La temperatura para el secado debe ser de 30-35ºC.

Después de que las cajas estén secas, colóquelas en una bolsa de lino y córtelas en sus manos. Esto ayudará a separar las semillas de la cápsula. Luego, vierta la mezcla en el platillo y elimine la paja restante. Haga esto con cuidado, para no perder semillas.

Se almacenan en una bolsa de papel a una temperatura de 20ºC. Si hay varios grados del estado, no olvide firmar el sobre con el nombre de la variedad.

Las bolsas de papel se pueden hacer por usted mismo, ya que esto le ahorrará tiempo y dinero. Los paquetes se colocan en cajas de plántulas y, cuando sea el momento de plantar semillas en las plántulas, estarán a su alcance.

Las semillas de la diosa se guardan durante aproximadamente cuatro años.La siembra del año se puede gastar en la primavera.

Cómo lidiar con enfermedades y plagas del estado

Como todas las plantas, el estado sufre de parásitos y enfermedades. Básicamente, esto es el resultado de una atención inadecuada. Los principales enemigos de la planta son el óxido y la peronosporosis.

Peronosporoz (oidio)

Esta enfermedad es causada por hongos de varias especies. Para revelar peronosporoz muy simple: las hojas y los brotes de la planta se vuelven amarillos, y luego comienzan a pudrirse. Las hojas están envueltas y aparecen manchas amarillas en su superficie. Luego se vuelven marrones, y la corona se cae. Un estado enfermo puede infectar otras plantas de interior.

El mildiu polvoriento reduce la velocidad de crecimiento de la flor y provoca la pudrición de toda la planta.

Peronosporoz aparece al final de la primavera, porque en este momento a menudo llueve. Una vez que notes que las hojas comienzan a ponerse amarillas, debes inspeccionar todas las flores. Si esto es realmente un mildiú velloso, entonces el tratamiento de la planta debería comenzar.

Para esto puedes usar el siguiente método popular. Se mezclan 10 gotas de yodo al 5%, un litro de leche descremada, con 9 litros de agua. Rocíe una solución de la parte de tierra de la planta.

Rust

Si hay cojines pequeños de diferentes formas o tamaños en las hojas de la diosa, significa que es óxido. Un polvo de color oxidado se vierte de ellos. El óxido es peligroso porque causa la muerte de las hojas. La resistencia al invierno disminuye, y la enfermedad conduce a la muerte de la planta.

Para deshacerse del óxido, puede usar un medicamento que contenga azufre. También puede usar 1% de bordiano líquido o fungicidas "Abiga-Peak" y "Poliram".

La mejor medida preventiva contra el óxido es la eliminación de hojas secas y brotes rotos.

Puede dañar godets y pudrición. Esto se debe al exceso de humedad o causado por hongos. La planta en este caso es mejor simplemente removida de la cama de flores.

¿Sabes? Godetsia es una planta absolutamente sin pretensiones y resistente al frío, sus retoños soportan fácilmente las heladas de primavera, por lo que se puede sembrar durante el invierno.

Godetzia es una planta hermosa, la plantación y la enfermería de la cual no será difícil para los jardineros experimentados. Con estas instrucciones, puede hacer crecer una planta excelente para crear un hermoso cantero en su jardín.

Mira el video: 10 Habitos para tener una vida saludable

Pin
Send
Share
Send