Cultivo de una viola: plantación, cuidado y reproducción

Pin
Send
Share
Send

En el mundo de los jardineros, la planta de viola es muy popular. Hay una gran cantidad de variedades y tipos de violas, más populares entre las personas como mariquitas.

La amplia distribución de estos maravillosos colores se debe a su belleza y variedad de colores y formas. La viola de flores agrada a un largo período de floración con la correcta plantación perfecta y cuidados posteriores, desde principios de la primavera hasta finales de otoño.

  • Dónde plantar una viola, la elección de un lugar para una flor
    • ¿Qué tipo de iluminación y temperatura le gusta viola?
    • ¿Cuál debería ser el suelo para plantar?
  • Cómo plantar correctamente un pensamiento
  • Reglas de cuidado para Viola
    • Cómo regar un pensamiento
    • Fertilización y aderezo de flores
    • Cuidado del suelo
  • Métodos de reproducción de viola
    • Reproducción por semillas
    • Reproducción por esquejes
    • Reproducción por capas

¿Sabes? Viola es conocida desde hace mucho tiempo, más de dos mil quinientos años. En ese momento, los pueblos antiguos de Europa usaron estas flores para la decoración durante las vacaciones.

Dónde plantar una viola, la elección de un lugar para una flor

Viola pertenece a la familia de Violeta, por lo que también se llama violetas de jardín. La planta es de un año, dos años y también perenne.Dependiendo de la variedad de flores, las violetas se pueden plantar y cultivar incluso en el balcón, proporcionando el cuidado adecuado.

En el campo abierto, el lugar ideal para una viola será un cantero alto, ya que satisface las necesidades de la planta en cuanto a humedad y luz.

¿Qué tipo de iluminación y temperatura le gusta viola?

Lo mejor de todo es que estas flores crecen en un lugar fresco, pero también necesitan mucha luz. Por lo tanto, la mejor opción para plantar una viola y brindar más cuidados en campo abierto serán los lugares con áreas ligeramente sombreadas.

Por ejemplo, debajo de árboles jóvenes que no cubren la parte principal de la iluminación con hojas, pero que los protegerá del efecto árido de los rayos solares directos. En casa, un balcón del lado oeste o este es adecuado.

Si no hay suficiente luz para la viola, entonces la floración no será tan abundante, y las flores mismas serán pequeñas y no tan brillantes.

¿Cuál debería ser el suelo para plantar?

El mejor tipo de suelo para los pensamientos es el suelo arcilloso, fértil y húmedo.

¡Importante! El estancamiento de la humedad es desastroso para la viola, ya que conduce a la putrefacción de las raíces.
El suelo para plantar debe ser drenado y aflojado. Como fertilizante, no puede usar humus fresco, por lo que es adecuado el superfosfato o el nitrato de amonio.

Además, para la turba, la turba es ideal como imprimación, ya que conserva el calor, la humedad no se estanca en ella. Además, la turba contiene los nutrientes necesarios para la violeta, por lo que los jardineros a menudo usan pastillas de turba para germinar las plantas.

Cómo plantar correctamente un pensamiento

Muy a menudo, el aterrizaje de la viola se lleva a cabo en campo abierto. Esto sucede en abril-mayo, ya que la planta ama la frescura. Las proporciones para el suelo son mejores para elegir lo siguiente:

  • terreno de césped - 2 partes;
  • turba - 2 partes;
  • humus - 2 partes;
  • arena - 1 parte
No te olvides del drenaje, su función puede realizar el carbón machacado. También debe elegir un lugar sin agua subterránea cercana para evitar el estancamiento del agua en las raíces de los pensamientos.

Es bastante fácil cumplir con las reglas básicas, cómo plantar flores de viola en el campo abierto y cómo llevar a cabo la atención posterior para ellas.

Para las plántulas, prepare los agujeros (la distancia entre ellos - 10-15 cm), coloque flores allí, luego espolvorécelas con tierra, compacte ligeramente el suelo y realice el riego.

Diferentes variedades se plantan mejor por separado, ya que la planta es polinizada cruzadamente.

¿Sabes? El primero en introducir una violeta violeta, y luego - una violeta de montaña. Los primeros híbridos de violetas fueron plantados en 1683.

Reglas de cuidado para Viola

A menudo, los jardineros piensan cómo hacer crecer una viola hermosa y saludable. Para hacer esto, necesita eliminar regularmente las flores que se han marchitado. Además, prolongar la floración de los pensamientos ayudará a cubrir las raíces de la planta cuando hace calor. También es necesario eliminar las cajas de semillas maduras.

Si la viola florece peor, se forman pequeños brotes nuevos, luego cortar la planta, dejando la longitud de los tallos de unos 10 cm. Después de esto, es necesario regar en abundancia y alimentar a la viola, lo que le permitirá crecer nuevos brotes más rápido y florecer con una nueva fuerza.

¡Importante! Para mantener la viola en invierno, está cubierta de serrín o lapnik.

Cómo regar un pensamiento

A menudo en el calor, la razón del secado de las raíces es su ubicación cercana a la superficie del suelo. Por lo tanto, el riego de la violeta de jardín debe hacerse regularmente, pero no demasiado, para que las raíces no se pudran.Óptimo - 2-3 veces a la semana, y en el calor es posible regar la viola todos los días.

Fertilización y aderezo de flores

La viola de alimentación debe llevarse a cabo una vez al mes. Para hacer esto, use superfosfato o nitrato de amonio en el cálculo de 25-30 g por metro cuadrado. También hay fertilizantes complejos especiales, que incluyen potasio, fósforo, nitrógeno, oligoelementos. Dichos fertilizantes se venden en las tiendas y se usan de acuerdo con las instrucciones.

Cuidado del suelo

Las flores violas no son pretenciosas, pero durante el cultivo es necesario que contengan tierra en cierto estado. Dado que las raíces no están lejos de la superficie, a una profundidad de solo 15-20 cm, es necesario regar y aflojar el suelo a tiempo para permitir que el aire llegue a las raíces. Además, es importante eliminar las malas hierbas del sitio donde crece la viola.

Métodos de reproducción de viola

Si desea obtener una nueva planta de viola con hermosas flores por su cuenta, vale la pena elegir el método correcto para su cultivo. Entre ellos, reproducción por semillas, esquejes de pensamientos, así como multiplicación por capas.

¿Sabes? Los pensamientos se dividen en flores grandes (el diámetro de la flor es de 10 cm en esta variedad), y multiflorous - variedades con flores pequeñas de aproximadamente 6 cm de diámetro.

Reproducción por semillas

Puedes cultivar una viola con semillas. La siembra se lleva a cabo en varios términos, dependiendo de cuándo desea florecer.

Siembra pensamientos en enero y febrero, verás las primeras flores para el final de la primavera. Sin embargo, en las condiciones de un apartamento es difícil obtener una buena planta, ya que las semillas sembradas necesitan frescor y abundante luz.

Si siembras las semillas de viola en marzo, la floración comenzará a fines de julio y agosto. El próximo año ya en el comienzo de la primavera, tanto esas como otras plantas darán una buena floración.

Si la siembra se lleva a cabo en el verano, las flores también aparecerán el próximo año en la primavera. Sin embargo, en el verano, es posible sembrar directamente en campo abierto, evitando el cultivo de plántulas en casa.

Hay reglas generales para sembrar semillas de viola:

  1. Las semillas se vierten en tierra húmeda, salpicando la tierra ligeramente.
  2. La temperatura en la que se colocan las plántulas debe ser de 15-20 ° C. Es necesario mantener una humedad constante constante.
  3. Las plántulas deben estar en un lugar oscuro hasta que aparezcan los brotes.
  4. Después de 10-14 días, las semillas aumentarán, luego deberá asegurarse de que haya una buena iluminación y baje la temperatura a 10 ° C.
  5. Después de 2-3 semanas, es necesario brotar plántulas.
¿Sabes? Muchas variedades de viola llevan samosev de cajas maduras con semillas.

Reproducción por esquejes

Los esquejes de pensamientos se llevan a cabo a fines de la primavera y principios del verano en varias etapas:

  • Corta la parte superior de los brotes de arbusto verde, que debe ser de 2-3 nudos;
  • plantar estos brotes en un sitio a la sombra a una profundidad de 0.5 cm. Deben estar cerca el uno del otro;
  • los esquejes se riegan abundantemente, se rocían.
El enraizamiento ocurre en un mes. De un arbusto puede tomar unos 10 esquejes a la vez. Si multiplica los esquejes de viola, decidió acercarse a la caída, entonces la floración aparecerá el próximo año en la temporada de primavera. Si en la primavera, los pensamientos florecerán para el final del verano.

El principal aspecto positivo de este método de reproducción es el rejuvenecimiento del arbusto y la mejora de la floración debida a este.

Reproducción por capas

Muchas variedades de pensamientos tienen brotes laterales largos. En septiembre, pueden ser cuidadosamente rociados con tierra, y para el final del otoño echarán raíces.

En la primavera, estas capas se pueden trasplantar a una nueva ubicación, y si ganan la fuerza suficiente, la floración comenzará hacia el final de la primavera. Este método le permite conservar las características de la variedad, teniendo en sí las características del arbusto de la madre.

Algunas variedades se ramifican, otras pueden ser ligeramente pritenit para que los brotes se extiendan.

La planta contiene más de 400 especies. Hay viola de un solo color, manchada, a rayas, con bordes ondulados, rizo. Variedad de variedades, colores y formas, la abundancia y la duración de la floración causan la popularidad y la amplia difusión de estas hermosas plantas.

Mira el video: Germina Pensamientos (Viola x wittrockiana)

Pin
Send
Share
Send