Cosecha de cilantro para el invierno: secado, congelación, salazón, almacenamiento en adobo

Pin
Send
Share
Send

Cilantro - una hierba, ya que es más conocida - cilantro. En la vida cotidiana estamos acostumbrados a utilizarlo como una especia. La planta tiene muchas propiedades beneficiosas, así que busca en las distintas posibilidades de su almacenamiento y uso.

  • Cómo almacenar semillas de cilantro correctamente
  • Cómo secar el cilantro
    • El proceso de secado de forma natural
    • Cómo secar el cilantro en el horno
  • Métodos de congelación de cilantro, cómo mantener el cilantro fresco
    • Cómo congelar el cilantro en un paquete
    • Cilantro congelado en aceite vegetal
    • Cilantro congelado en mantequilla
  • Cómo encurtir cilantro para el invierno
  • Cómo mantener el cilantro en adobo

Cómo almacenar semillas de cilantro correctamente

Observando reglas simples, puedes mantener las semillas de cilantro frescas durante mucho tiempo.

  1. Las semillas se deben cosechar cuando ya estén maduras, es decir, a fines de agosto. De lo contrario, incluso después del secado, tendrán un olor desagradable y picante.
  2. Elija un día seco y soleado adecuado y arrancar los paraguas con semillas. Séquelos en un lugar seco y ventilado, donde los rayos del sol no llegan.
  3. Los paraguas se frotan en las manos, separando las semillas.
  4. Vierta las semillas en cualquier recipiente adecuado, ya sea una bolsa de lona o una jarra de vidrio.
  5. Guarde las semillas de cilantro en un lugar seco, fresco y bien ventilado por un período no superior a cuatro años.

Cómo secar el cilantro

Una forma de mantener fresco el cilantro para el invierno es el secado habitual. Después del secado, el sabor del cilantro se disipa ligeramente, y por lo tanto, para secar realmente el cilantro, es necesario crear ciertas condiciones.

¡Importante! El cilantro no se puede secar al sol, porque los rayos del sol son destructivos para todas las sustancias útiles que hay en él.

El proceso de secado de forma natural

Secar de forma natural es una manera de mantener el cilantro en la estación fría y dejar todas las vitaminas importantes en él.

  1. Para empezar, el cilantro debe enjuagarse a fondo, de modo que no queden restos de tierra y remanentes de hierba.
  2. Forrar toallas de papel o periódicos y diseñar la planta. Toda el agua debe ser absorbida por ellos.
  3. Cuando las hojas se sequen, córtelas, pero no muy finamente, porque durante el secado se secarán aún más.
  4. Ponemos el cilantro cortado en el contenedor, que ha preparado para su almacenamiento.
  5. Para almacenar más cilantro durante el invierno, lo sacamos en el balcón o en la cocina. Lo principal es estar seco y no tomar el sol.

Cómo secar el cilantro en el horno

La forma de secar el cilantro en el horno es más cara, pero generalmente simple. Lo principal es que con este método, las sustancias útiles permanecen en el cilantro, si el horno se calienta adecuadamente.

  1. Al igual que con el método natural, debemos enjuagar, secar y cortar cilantro.
  2. Calientamos el horno a 40-45 grados, a una temperatura más alta, no se conservarán las sustancias útiles.
  3. Cortar el cilantro en una bandeja para hornear y enviarlo al horno durante 4-5 horas.
  4. Después de eso, sacamos y verificamos si la hierba se secó adecuadamente. Debe ser verde y desmoronarse en las manos, pero no convertirse en polvo. Si todo está bien, viértalo en una bolsa o en un frasco de vidrio.
La cosecha de cilantro no tiene que ser solo para el invierno. En las condiciones adecuadas, se puede almacenar de esa manera durante todo un año. El cilantro seco se usa como condimento para muchos platos: carne, pescado, sopas, pasteles y salsas.

¿Sabes? El cilantro puede usarse no solo como condimento, sino también como planta medicinal. Puede prevenir la diabetes. Esta es una excelente herramienta para los ojos y la piel, tiene mucha vitamina K y tiene propiedades antibacterianas.

Métodos de congelación de cilantro, cómo mantener el cilantro fresco

La baja temperatura no solo ayuda a mantener fresco el cilantro durante más tiempo, sino que también guarda todas las sustancias activas y vitaminas en su composición. Muchos gourmets quieren consumir verduras todo el año, y para ellos habrá información real sobre cómo mantener el cilantro fresco durante el invierno, dejar sus sustancias útiles y hacerlo con un tiempo mínimo.

Cómo congelar el cilantro en un paquete

Preparar cilantro para el invierno puede ser a través de la congelación. Congelado en el paquete se considera la forma más fácil, ya que es rápido y conveniente.

  1. Se debe lavar el cilantro, quitar todas las ramas malas y sacudir el agua.
  2. Lo extendimos sobre la toalla para un secado completo.
  3. Nosotros preparamos los paquetes. Puede tomar como celofán ordinario y hermético especial.
  4. Las ramas de cilantro se pueden doblar tanto enteras como picadas. La segunda opción es más conveniente para un uso posterior.
  5. Cerramos el paquete y lo enviamos al congelador. Es necesario asegurarse de que las piezas restantes no aplasten el cilantro.
¡Importante! Antes de usar cilantro con fines médicos, asegúrese de coordinar el tratamiento con su médico. A pesar de las muchas propiedades útiles del cilantro,todavía tiene algunas contraindicaciones para comer.

Cilantro congelado en aceite vegetal

Hay varias opciones más sobre cómo congelar cilantro para el invierno. Si la forma habitual de congelación en un paquete es demasiado simple para usted, entonces puede congelar el cilantro, antes de tratarlo con aceite vegetal.

  1. Corte el cilantro en trozos de 3 cm.
  2. Nos quedamos dormidos en una licuadora o procesador de alimentos.
  3. Vierta el aceite vegetal en una mantequilla de 80 ml sobre 50 gramos de cilantro picado. Revuelva hasta que el aceite se ponga verde y el cilantro se muele hasta obtener un estado de puré.
  4. Tome los moldes de hielo y extienda la papilla formada en ellos. No llene el molde por completo, ya que el volumen aumentará durante la congelación.
  5. Coloque los moldes en el congelador sobre una superficie plana para que no se vuelquen. Deles unas horas para congelar.
  6. Los cubos congelados se agregan a un paquete especial para congelar.
  7. Anote en el paquete la fecha de congelación y el nombre dentro del verde.

Cilantro congelado en mantequilla

El cilantro puede congelarse no solo en vegetales, sino también en mantequilla.

  1. Para 100 gramos de mantequilla suave pero no derretida, corte 1-3 cucharadas de cilantro y viértalo en un recipiente vacío y seco.
  2. Cortar el aceite a temperatura ambiente en trozos pequeños y agregar al cilantro.
  3. Luego simplemente mezcle el aceite con cilantro o, si lo desea, agregue un diente de ajo, sal y pimienta, ralladura de limón.
  4. Rápidamente, todo se mezcla hasta que el aceite se derrita.
  5. Transferimos la masa recibida a una hoja de papel pergamino o la envolvemos en papel de aluminio y la colocamos en el refrigerador para su solidificación.
  6. Cuando el aceite se solidifique, muévalo al congelador, antes de doblarlo en una bolsa sellada y escribir la fecha de congelación.
Esta receta para congelar cilantro para el invierno con la adición de varios ingredientes es solo una opción. De manera similar, puedes congelar el cilantro con mantequilla y agregar cualquier otra especia que desees.

¿Sabes? El cilantro es un afrodisíaco natural, que se usa en la India para aumentar la libido.

Cómo encurtir cilantro para el invierno

El cilantro salado se puede almacenar durante 10 meses, mientras se mantiene su sabor y todas las vitaminas. La receta es bastante simple:

  1. Mina y seca el cilantro.
  2. Tomamos la sal habitual del cálculo de 250 g por 1 kg de hierba.
  3. Preparamos los frascos y mezclamos sal y hierba en ellos. Desde la cima nos dormimos con sal.
  4. Presione para aislar el jugo, cúbralo con tapas y colóquelo en el refrigerador.
  5. En un día, los greens en la olla se asentarán un poco, y usted puede agregar algunos greens.
La salazón es una buena opción, cómo almacenar cilantro durante mucho tiempo, sin preocuparse de que se deteriore. Con este método, la hierba retendrá el máximo de propiedades útiles. Sin embargo, cuando se agrega a los platos, es importante no exagerar con sal.

Cómo mantener el cilantro en adobo

Es fácil hacer cilantro en adobo. La planta debe lavarse y secarse, cortarse finamente y colocarse en frascos de vidrio. A continuación, vierte el adobo y déjalo reposar por un tiempo. Desde arriba, para el almacenamiento a largo plazo, puede verter un poco de aceite vegetal. Para un adobo se requieren 0,3 l de agua, 1 cda. una cucharada de 9% de vinagre y una pizca de sal.

Esto es solo una parte de las recetas. Siguiéndolos, puedes disfrutar de vitaminas de verano durante todo el año.

Pin
Send
Share
Send