Jengibre en el campo: cómo plantar y cultivar jengibre en el jardín

Pin
Send
Share
Send

Jengibre parece bambú, por lo que a menudo se cultiva como un elemento decorativo en los jardines. Pero básicamente se usa como especia, y se agrega a varios platos. Sin embargo, en los últimos años, las propiedades medicinales de la raíz de la planta también se han apreciado. Mejora la digestión, aumenta la potencia, fortalece la memoria. No es sorprendente que ahora muchos estén ansiosos de cultivarlo en su propia tierra. A pesar de que el jengibre, una planta tropical, en nuestras latitudes también es relevante para su desembarco, es importante observar solo el cuidado apropiado para él en la dacha.

  • Características del jengibre creciendo al aire libre
    • Selección de un sitio para plantar
    • ¿Cuál debería ser el suelo para plantar?
  • Cómo plantar jengibre en un campo abierto
    • El momento de plantar jengibre en el país
    • Selección de material de siembra
    • Trabajos preparatorios para plantar jengibre
    • Cómo plantar jengibre en una residencia de verano
  • Cómo cuidar adecuadamente el jengibre en el país
    • Reglas para regar la planta
    • Cuándo y cómo alimentar jengibre en campo abierto
  • Cómo y cuándo cosechar el jengibre
  • Ginger: consejos sobre el almacenamiento adecuado

Características del jengibre creciendo al aire libre

La cuestión de cómo cultivar jengibre en el jardín esconde algunos trucos.La planta en su conjunto no es pretenciosa, pero tiene varios requisitos esenciales para la siembra y el cultivo, cuya inobservancia conduce a su muerte. Jengibre - Es una herbácea perenne, que pertenece a la familia del jengibre. Su rizoma se ramifica horizontalmente, libera un tallo fuerte de hasta un metro y medio de longitud. Cada brote cubre hojas que crecen hasta 20 cm de longitud. Se considera que su tierra natal es el sur de Asia, pero con ciertos esfuerzos, el jengibre se puede cultivar en nuestras latitudes.

¿Sabes? El jengibre tiene una hermosa inflorescencia, para la cual se planta con fines decorativos, pero el objetivo principal del cultivo de jengibre es una raíz picante, que se utiliza como condimento y con fines medicinales.

Selección de un sitio para plantar

Para el jengibre, debe elegir un lugar bien iluminado, pero para que no arda la luz del sol al mediodía. En casos extremos, planifique un tono para este momento. El lugar también debe estar protegido de fuertes ráfagas de viento; a la planta no le gustan los corrientes de aire. Como regla, elija el lado sur del sitio. Si ha realizado el cultivo de jengibre en latitudes frías, es más seguro hacerlo en invernaderos, observando todas las condiciones descritas anteriormente.

¿Cuál debería ser el suelo para plantar?

El jengibre requiere plantar en una imprimación especial. Debe consistir en arena, hoja, humus y césped. Y en dos partes del humus de la hoja es necesario tomar una parte de otros componentes. Aunque algunos jardineros argumentan que el jengibre es adecuado para cualquier suelo suficientemente flojo.

El suelo debajo de la planta debe estar bien drenado. En la zanja o hoyo, donde planeas plantar jengibre, se debe verter una capa de grava pequeña a un centímetro. Debe cubrirse con una capa de arena de dos centímetros y luego un sustrato.

Cómo plantar jengibre en un campo abierto

Las semillas de jengibre no se multiplican por semillas, por lo que a continuación consideraremos cómo plantar jengibre en la raíz.

El momento de plantar jengibre en el país

En su entorno natural, la planta se cultiva de seis meses a un año. En nuestras latitudes, no se asignan más de 9 meses para esto, la mayoría de los cuales se dedican a la preparación y germinación del material de siembra. Para las plántulas, las raíces se plantan a principios de año, febrero o incluso enero. Las raíces listas para plantar se mueven a campo abierto en abril y mayo, cuando no hay amenaza de heladas primaverales repetidas.

Pero los jardineros experimentados recomiendan no apresurarse en el campo abierto, sino primero trasladarlo al invernadero a fines de marzo, para que la planta se adapte gradualmente a las nuevas condiciones.

Para el jengibre normalmente desarrollado, la temperatura ambiente no debe ser inferior a 25 ° C. Si cae a 18 ° C, "hiberna" y será difícil devolverlo al crecimiento activo.

Selección de material de siembra

Antes de buscar una respuesta a la pregunta de cómo plantar y cultivar jengibre, solicite el material de siembra apropiado. Reproduce, como ya se mencionó, un rizoma que se puede dividir. Puedes comprarlo en cualquier tienda. Es importante solo elegir una raíz sana y joven.

Debe tener una piel suave, casi brillante, no estar congelada y seca. Presta atención: para que la raíz crezca, debe tener brotes de brotes, "ojos", como en las papas.

¡Importante! Si ha comenzado a cultivar una planta en las latitudes septentrionales, siembre solo en invernaderos. Solo de esta manera podrá proporcionarle el régimen de temperatura y el nivel de humedad adecuados. Allí, el suelo también debe ser con la adición de arena, suelta, fertilizada, con una buena capa de drenaje. De lo contrario, la raíz puede pudrirse.

Trabajos preparatorios para plantar jengibre

La plantación de jengibre en la dacha está precedida por trabajos preparatorios no solo en el suelo, sino también con el material de siembra en sí. La raíz debe mantenerse durante varias horas en una solución de permanganato de potasio o simplemente en agua tibia. Esto ayuda a "despertarlo" y estimular el crecimiento.

Si la raíz se divide o corta antes de plantar, coloque el corte debe procesar: ligeramente seco y espolvoreado con ceniza molida o carbón activado. Al cortar la raíz para plantar, asegúrese de que haya al menos dos riñones en el rellano.

Cómo plantar jengibre en una residencia de verano

La cuestión de cómo plantar jengibre tiene sus propias peculiaridades de solución. Para su crecimiento normal, la raíz debe ubicarse cerca de la superficie: crece no en profundidad, sino en anchura. Por lo tanto, para plantar, cavar cubetas poco profundas con una profundidad de 5-10 cm. El material de siembra se sumerge en ellas con un paso de 10 cm entre las raíces para que las yemas de las raíces miren hacia arriba. Recuerde que el suelo antes de plantar debe estar bien hidratado y friable.

¡Importante! Si desea lograr de la planta con flores, debe seguir cuidadosamente todas las reglas de la agrotécnica: mantener la humedad alta, proporcionar una temperatura óptima, sombra de los rayos solares directos, especialmente al mediodía.Pero incluso si observas todas estas condiciones, verás la primera flor de color amarillo claro con un tono lila no antes de dos años después de la siembra.

Cómo cuidar adecuadamente el jengibre en el país

Como el jengibre es una planta tropical, cultivarla en una dacha requiere técnicas agrícolas especiales.

Reglas para regar la planta

Después de plantar las raíces y hasta que aparezcan los primeros brotes, el riego debería ser muy abundante, ya que el jengibre es una planta amante de la humedad. "Proklyutsya" deberían hacerlo aproximadamente dos semanas después. Cuando aparecen los brotes, el riego se reduce un poco, y continúa suministrando regularmente humedad a la planta. Es importante no permitir el secado de la tierra, pero al mismo tiempo asegurarse de que la humedad no se estanque en ella, de lo contrario las raíces se pudrirán.

Después de regar, se recomienda aflojar el suelo, que la planta responde vívidamente. Aflojarlo a una profundidad de aproximadamente un centímetro. Haga esto durante todo el período de vegetación de jengibre. Y no te olvides de rociar la planta, especialmente en los días calurosos de verano. Pero hágalo a primera hora de la mañana o tarde en la noche, para no causar quemaduras en las hojas.

Cuándo y cómo alimentar jengibre en campo abierto

El jengibre exige un aderezo, que debe hacerse durante todo el período de vegetación. Pero en diferentes etapas de la vida, requerirá una alimentación diferente.Entonces, primero se recomienda usar fertilizantes orgánicos una vez cada 10 días. Para esto, Mullein se diluye con agua en una proporción de 1:10. En agosto, la química orgánica comienza a alternar con los fertilizantes de potasio, que ayudan a formar tubérculos y dan lugar a una hermosa vegetación. Antes de la floración es necesario usar las preparaciones fosfóricas.

Cómo y cuándo cosechar el jengibre

La madurez del jengibre desde el momento de la siembra es de 10 meses, pero, en principio, las raíces ya están listas para el consumo y la mitad del tiempo, aunque todavía son muy pequeñas en tamaño. En la cosecha, debes concentrarte en la parte de tierra de la planta. Al principio, se marchita ligeramente, luego se deshace lentamente y se seca. A medida que estas transformaciones reducen gradualmente el riego, las pulverizaciones se detienen ante los primeros signos de marchitamiento.

La tecnología de recolección difiere poco de las reglas para recolectar otros cultivos de raíces. Un par de días antes de la cosecha, la planta ya no se riega. Excave las raíces con una pala, límpiela del suelo, rompa las raíces extra y déjelas secar al aire fresco durante tres días.

¡Importante! Si plantó jengibre en el jardín con fines decorativos, la cosecha en este caso no es relevante.Deje las raíces para el invierno en el suelo y la próxima temporada la planta lo complacerá con nuevos brotes.

Parte de la cosecha se puede seleccionar de inmediato para su uso, y algunos valen la pena almacenarla.

Ginger: consejos sobre el almacenamiento adecuado

Para almacenar el cultivo se recomienda en un lugar fresco y oscuro, donde la temperatura se mantiene a un nivel de 2-4 ° C. Por lo general, esto es una bodega, una bodega o un compartimento de verduras en el refrigerador. En este último caso, la raíz seca debe envolverse primero en una bolsa de papel. Entonces puede ser almacenado por varios meses.

¿Sabes? Hasta seis meses, puede almacenar jengibre congelado en un congelador, pero con la descongelación, pierde casi todas sus propiedades útiles. En este caso, solo puede usarse como aderezo.

Puede almacenar la cosecha seca. Pelar la raíz y cortar en rodajas finas. Pero antes de su uso tendrá que remojarlos durante al menos seis horas antes de que el jengibre esté en forma. Tenga en cuenta que en este caso, la raíz tendrá un sabor y sabor más nítidos.

Una planta tropical tan sorprendente, como el jengibre, se puede cultivar en nuestra franja. Por supuesto, para esto es necesario seguir las recomendaciones sobre cómo cultivar jengibre en el jardín. Facilita la siembra y puede encontrar material de siembra en cualquier tienda.

Ya puedes cosechar en la primera temporada, pero si quieres ver las hermosas flores de jengibre, debes esperar al menos dos años. Con el almacenamiento de la cosecha no surgirán problemas: medio año la raíz puede yacer en el compartimiento de vegetales en el refrigerador, y luego puede despertarse nuevamente para el siguiente ciclo vegetativo.

Mira el video: Como Plantar O Cultivar Jengibre En Casa Con Exito || La Huertina De Toni

Pin
Send
Share
Send