La mejor raza de codorniz: descripción, ventajas y desventajas

Pin
Send
Share
Send

La cría y el mantenimiento de codornices en el hogar se lleva a cabo con tres propósitos: obtener huevos, obtener carne y para fines decorativos. Dependiendo de estas necesidades, se criaron alrededor de 40 tipos diferentes de codornices domésticas. Por lo tanto, antes de tener estas aves en casa, debe decidir qué raza es adecuada para sus propósitos. En este material ofrecemos una visión general de las mejores razas de codornices, sus ventajas y desventajas.

  • La codorniz es un ordinario (salvaje)
  • Inglés blanco
  • Inglés negro
  • Manchú dorado
  • Mármol
  • Tuxedo
  • Faraón
  • Pharaoh blanco de Tejas
  • La codorniz estonia
  • Codorniz japonesa

La codorniz es un ordinario (salvaje)

La codorniz común en la naturaleza se encuentra en el sur y norte de África, Eurasia, habita las islas del Mediterráneo, Madagascar, Comoras, Canarias, británicas, etc. Hiberna en la India y África. Vive en espacios abiertos, en llanuras y montañas, en campos cultivados o no tratados. En la clasificación internacional se fija bajo el nombre Coturnix coturnix.

¿Sabes? En la antigüedad, la codicia de lo común en diferentes países era utilizada por el hombre como un juego de caza.Le gustaba comer como un plato de delicadeza. En la Rusia prerrevolucionaria, la codorniz se mantenía en cautiverio como pájaros cantores. En Turkestán, fueron expuestos en peleas de aves.
Codorniz pertenece a la familia del faisán. Es un valioso pájaro de caza. De acuerdo con las características morfológicas, se trata de un pequeño pájaro emplumado con una longitud corporal de 16-18 cm y una masa de 110-140 g. La envergadura es de 32-35 cm. Tiene una coloración condescendiente: la parte superior del cuerpo es marrón, con impregnaciones negras y blanquecinas, el abdomen es de color amarillo claro, la barbilla y la garganta son negras, el pico es de color gris oscuro. La apariencia femenina parece masculina, pero tiene un vientre y una garganta más ligeros.

Nidos en el suelo. Se alimenta de alimentos vegetales, rara vez por insectos. Las hembras hacen un nido de 8-13 huevos. La duración de la incubación es de 17-20 días.

Quail Common tiene ocho subespecies, que difieren en color y distribución.

La población de codornices en la naturaleza ha ido disminuyendo constantemente en las últimas décadas. Esto se debe a varias razones: cambio climático; uso de pesticidas en los campos donde las aves se alimentan; caza activa para estas aves; problemas que surgen durante la invernada en África.

Inglés blanco

La codorniz blanca inglesa se refiere a las razas de carne y huevo. Tiene un plumaje blanco, a veces con plumas oscuras separadas y ojos oscuros. Las hembras alcanzan una masa de 140-180 g, los machos, hasta 160 g. La puesta anual de huevos de las codornices es de 280 piezas, cada huevo tiene una masa de hasta 15 g.

En la dignidad de esta raza de codorniz se puede registrar alta productividad y viabilidad, buena seguridad de crías (85-90%), sin pretensiones, aspecto atractivo de carcasa y huevos. Las desventajas son que las mujeres y los hombres no tienen diferencias externas antes de llegar a las 7-8 semanas de edad, y es casi imposible determinar su sexo. Esto puede hacerse solo después de alcanzar la edad sexual de la cloaca. Además, a los menos de la raza, se pueden clasificar dosis suficientemente grandes de forraje consumido (40-43 g / día)

¿Sabes? La carne de codorniz es dietética, es baja en calorías y baja en colesterol. Se cree que su uso regular conduce a un fortalecimiento general del cuerpo humano.

Inglés negro

Como resultado de la mutación de la raza japonesa, se obtuvo una codorniz negra en Inglaterra. Sucumbe a su ancestro en la oviposición anual (en el caso de las codornices inglesas es de 280 huevos), pero es más grande en masa. El peso de la codorniz negra hembra es de 180-200 g, el macho - 160-170 g. Como su nombre lo indica, estas aves usan un color marrón oscuro, convirtiéndose en plumaje negro. Sus ojos son de color marrón claro. Ventajas de las codornices negras inglesas: alta producción de huevos y baja ingesta de alimento (30-35 g). Desventajas: las aves de esta raza se caracterizan por una incubabilidad bastante baja de los polluelos (75-85%).

¡Importante! Si de repente las codornices dejan de ser transportadas, puede haber varias razones para esto: mala iluminación, una violación del régimen de temperatura, cambio de alimento, estrés después del transporte de un lugar a otro, o trasplante de una celda a otra.

Manchú dorado

La pluma del pájaro de esta raza es de color marrón, el medio es más claro: el color del trigo, en el sol le da al individuo un tono dorado. Las codornices alcanzan una masa de 140-160 gramos, las codornices tienen 160-180 g. La codorniz ocular es pequeña: alrededor de 220 piezas por año (con buena atención, puede lograr 260). La capacidad de eclosión de los polluelos es baja - 75-85%. Pros de esta raza:

  • determinar el sexo de los pollos a una edad temprana;
  • un individuo consume poco alimento - 30 g;
  • el peso del huevo es 16 g;
  • vista atractiva de aves vivas y cadáveres;
  • resistencia a las enfermedades.

Mármol

La codorniz de mármol se obtiene como resultado de una mutación de roca japonesa. Reconoce el plumaje gris monótono con un patrón de mármol en las plumas. Esta codorniz pertenece a la familia del huevo. Por peso y la cantidad de huevos traídos en un año es insignificantemente diferente del progenitor de la raza. El peso vivo de la hembra tira 145 g, el macho - 120 g. La tasa anual de puesta de huevos es de 260-300 piezas. El peso de un huevo es 10-11 g. Las ventajas de la codorniz de mármol incluyen una buena apariencia comercial de los cadáveres y una baja ingesta de alimento (30 g).

Tuxedo

El resultado del cruce de codornices blancas y negras fue la cría de una raza de esmoquin: aves con la espalda oscura y pechos blancos. Adultos esmoquin codorniz alcanzar un peso de 140-160 g, codorniz - 160-180. Las hembras ponen un promedio de 280 huevos al año. El peso de cada uno es 10-11 g.

Faraón

El faraón es la raza de carne más popular entre los criadores, principalmente por su masa, es impresionante: gallinas ponedoras, 310 gramos, machos, 265 gramos. La raza es criada por los estadounidenses.

Las ventajas, aparte del peso, se pueden considerar como la posibilidad de detección temprana del sexo de los polluelos, alta incubabilidad de los polluelos (80-90%) y fertilización de los huevos (75-85%). Junto con los excelentes indicadores de peso, los faraones son algo inferiores a otras razas en la producción de huevos: 200-220 piezas, el peso de un huevo es de 12-16 g.

Entre las deficiencias, también se puede mencionar el color indefinido del plumaje (los faraones son similares a los parientes silvestres) y, como resultado, la pérdida de las especies comerciales de aves vivas. Además, estas codornices requieren medidas especiales para el mantenimiento.

¡Importante! Las razas de carne necesitan una dieta especial. Para que ganen más peso, se recomienda agregar vitaminas, verduras y suplementos minerales a la dieta.

Pharaoh blanco de Tejas

Otra raza de codornices de carne con tamaños de aves espectaculares es el faraón blanco de Texas. Estas personas completamente blancas tienen un peso vivo de 400-480 g en mujeres y 300-450 en hombres. Entre las ventajas de la raza, también se puede observar el rápido crecimiento de las aves. Los aspectos negativos de los faraones de Texas incluyen la baja producción de huevos (200-220 huevos / año) y la misma capacidad de eclosión (60%). Peso de los huevos a distancia del 12 al 16 En desventajas rocas también son alto consumo de alimento (40-43 g / día), y la determinación del sexo imposibilidad para iniciar la puesta de huevos.

La codorniz estonia

Las mejores codornices relacionadas con las razas de carne y huevos son aves pertenecientes a la raza estonia. Se caracterizan como excelente producción de huevos - 300-320 huevos por año y las hembras de peso decente - 200 g y los machos - 170 g también difieren progenie alta capacidad de eclosión (82-90%), y los huevos fertilizados (90%).La tasa de ingesta de alimento para un individuo es de 35 gramos por día, lo cual es bastante comparado con otros parientes. Sin embargo, esta deficiencia está completamente cubierta por las principales ventajas de la raza: falta de pretensiones en el cuidado, un alto grado de supervivencia y una excelente productividad.

Codorniz japonesa

La codorniz más popular para obtener huevos es japonesa. Al criar esta raza, la puesta de huevos se colocó a la vanguardia. Sin embargo, habiendo alcanzado una cifra de más de 300 huevos al año, al mismo tiempo, la codorniz japonesa perdió el instinto de incubación. Por lo tanto, los criadores definitivamente deberían adquirir incubadoras. hembra pesa 140-145 g, macho - 115-120 g, las canales - 80 g, huevos - 8-12, la fertilización del óvulo raza tiene una alta (80-90%), el rápido desarrollo y el crecimiento, resistencia a enfermedades y robustez en cuidado El rendimiento de los pollitos es bajo: 70%.

La aparición de la codorniz japonesa es característica: el tronco es alargado, la cola es corta, el color de la cola es marrón-blanco.

La raza japonesa es fundamental para la cría de otras variedades. Por lo tanto, si su objetivo es obtener de huevos de codorniz, entonces tiene que seleccionar para la cría de la raza blanca codornices Inglés, Manchuria oro, japonés.Para obtener huevos y carne, elija la codorniz estonia y el faraón. Al planear abrir un negocio de codorniz de carne vale la pena mirar a la codorniz blanca tejana y de nuevo a Faraón.

Mira el video: 6 Curiosidades que no Sabias de los Pollos y Gallinas| HD

Pin
Send
Share
Send